Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Más que interesante, yo diría que extremadamente preocupante; pero sobre todo indignante ya que no sólo continúan asesinando colombianos de bien, sino que continúan sembrando terror, ahora el que vaya a hacer turismo a Gorgona se lo pensara 3 veces y los extranjeros que hace unos años vieron cierta seguridad en el pais para pasear e invertir dinero estarán contemplando otros destinos. El que olvida su historia está condenado a repetirla.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió:Más que interesante, yo diría que extremadamente preocupante; pero sobre todo indignante ya que no sólo continúan asesinando colombianos de bien, sino que continúan sembrando terror, ahora el que vaya a hacer turismo a Gorgona se lo pensara 3 veces y los extranjeros que hace unos años vieron cierta seguridad en el pais para pasear e invertir dinero estarán contemplando otros destinos. El que olvida su historia está condenado a repetirla.

saludo

Dije interesante por lo siguiente: es un golpe mediático, difícilmente habría un objetivo menos importante en el mapa de las FARC. Una Isla lejana, sin población, excepto algunos funcionarios de Parques Nacionales y un par de turistas, con una docena de Policias que son mas guardianes ecológicos que otra cosa. Mas parece un golpe de una guerrilla incipiente y débil, que una guerrilla veterana. Por que no atacar un corregimiento o una población en tierra firme? Seguramente mas importante en el contexto de su lucha. En mi opinión, porque les iría re mal.

Interesante y preocupante ( ahí estoy de acuerdo), que prefieran desafiar al Oceano Pacifico en lanchas fuera de borda, de noche, en recorridos de horas ida y vuelta. Lo hacen porque SABEN DE SOBRA, como habitantes de la zona, que no existe el menor peligro de ser detectados por la ARC. Para nadie es un secreto en Colombia y menos para las Farc que el Pacifico Colombiano es tierra de nadie.

Otro General ( contraalmirante en este caso) al que le mete un golazo las FARC.

saludos

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

"Intresante el "raid" de las FARC a Gorgona..."

:pena:

¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Douglas Hernandez escribió:"Intresante el "raid" de las FARC a Gorgona..."

jajaja si me va a corregir y a criticar, para desquitarse de sus metidas de pata, por lo menos corrija y critique el contenido, no semejante cosa tan pueril. Me falto una "e" :asombro3: , sin duda amerita una corrección suya jajaj. :alegre:

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Desconozco si el otro forista critica la ortografía o no.

Pero, como va a ser 'interesante' que asesinen un policía y dejen heridos a otros 4? Vaya dígale eso a la viuda y sus familias. Que a usted le parece interesante que hayan matado a su esposo.

No se está hablando de un videojuego. Son vidas humanas de personas que representan el estado, la nación colombiana, muertas por un grupo de delincuentes.

Un poco de respeto, por favor. Si no es mucho pedir.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Ya ItCol explico el porque le paracio interesante, entonces no nos vamos a meter en discusiones desiertas sabiendo que el al igual que el resto o la gran mayoria de los Colombianos que participamos en este foro condenamos las acciones terroristas de las farc y nos duele el asesinato de nuestros Policias.

A mi concepto no me parece que las farc hayan visto a la isla Gorgona como un objetivo de baja importancia, mas bien lo que quisieron hacer fue dar un golpe mediatico y afectar el turismo a la zona en especial en esta epoca del año, asi mismo como afectan otros sectores productivos.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Interesantisimo le debe parecer a la familia del policía muerto, interesantisimo me parece a mi saber donde esta la ARC en estos casos...

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

"guerrilla incipiente y debil"....de verdad crees eso lt?, más ahora que sus líderes se lograron reunir, conversar, organizar, planificar, reestructurar y un largo etc, etc para recomponer su organización narcoterrorista, sus mandos, sus bases, sus planes y estrategias para recuperar lo perdido en el anterior gobierno. Parece que no has escuchado noticias del catatumbo, de Arauca, del Cauca, Nariño y ahora Chocó, por nombrar sólo algunos departamentos y regiones donde hacen y deshacen lo que se les da la gana a las jarc ep (jueputas asesinos ruines cobardes exterminadores del pueblo)

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

JAMOBR escribió:"guerrilla incipiente y debil"....de verdad crees eso lt?, más ahora que sus líderes se lograron reunir, conversar, organizar, planificar, reestructurar y un largo etc, etc para recomponer su organización narcoterrorista, sus mandos, sus bases, sus planes y estrategias para recuperar lo perdido en el anterior gobierno. Parece que no has escuchado noticias del catatumbo, de Arauca, del Cauca, Nariño y ahora Chocó, por nombrar sólo algunos departamentos y regiones donde hacen y deshacen lo que se les da la gana a las jarc ep (jueputas asesinos ruines cobardes exterminadores del pueblo)

saludos

A ver Jambor esto fue lo que escribi:

Ltcol solo escribió:
Mas parece un golpe de una guerrilla incipiente y débil
, que una guerrilla veterana

Mas parece, digo, no digo que es. Fue un golpe mediático a un puesto remoto, aislado, despreocupado. Es el tipico golpe de una guerrilla incipiente, comenzando. Muy diferente a atacar un puesto del ejercito como las Delicias, o a un Batallon CG como en El Billar, o una cuidad entera como Mitu . En mi opinión mas demuestra perdida de capacidades ( debilidad) de las FARC que otra cosa.

Supieron, eso si, aprovechar la falta de control de la Armada sobre todo ese sector.

saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Jorge R escribió:Desconozco si el otro forista critica la ortografía o no.

Pero, como va a ser 'interesante' que asesinen un policía y dejen heridos a otros 4? Vaya dígale eso a la viuda y sus familias. Que a usted le parece interesante que hayan matado a su esposo.

No se está hablando de un videojuego. Son vidas humanas de personas que representan el estado, la nación colombiana, muertas por un grupo de delincuentes.

Me llama la atención que ud lleve 9 años en el foro y sea soldado.
Y no, no me parece interesante que maten un Policía mas, me parece una desgracia nacional, pero si lee bien mi post entenderá que lo que veo interesante es porque las FARC escojen a Gorgona como objetivo ( habiendo en tierra cientos de pueblos y corregimientos mucho mas fáciles de acceder ) y me parece intresante también como los bandidos de las FARC demostraron total desprecio por la Armada y sus capacidades de vigilancia es la zona.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

ltcol. solo escribió:
Douglas Hernandez escribió:"Intresante el "raid" de las FARC a Gorgona..."

jajaja si me va a corregir y a criticar, para desquitarse de sus metidas de pata, por lo menos corrija y critique el contenido, no semejante cosa tan pueril. Me falto una "e" :asombro3: , sin duda amerita una corrección suya jajaj. :alegre:

Pero si yo me estoy refiriendo al fondo, no a la forma. Si solo te faltara una "e" sería lo de menos (tus faltas de ortografía ya no sorprenden), lo evidente ahora es que te falta compasión por las víctimas y sus familias, te falta solidaridad con quienes cada día trabajan por protegernos, a ti te parece interesante que las FARC hagan un "raid" en el que asesinan a nuestros policías. :pena:

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Jorge, tu indignación está justificada y es compartida. No me refiero a la ortografía sino al fondo de la cuestión. Mira esto:

ltcol. solo escribió:Mas parece un golpe de una guerrilla incipiente y débil, que una guerrilla veterana. Por que no atacar un corregimiento o una población en tierra firme? Seguramente mas importante en el contexto de su lucha...

Para el forista, no se trata de asesinos sanguinarios, de narcoterroristas, sino de una "guerrilla veterana" que adelanta una "lucha"... Si lo dejan seguramente ya no hablará de asesinatos sino de bajas de guerra, no hablará de secuestros sino de retención de prisioneros de guerra, no hablará de masacres sino de daños colaterales. Y todo le parecerá muy interesante.

No le pidas respeto, que él no conoce que es eso.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

camilo1ats escribió:Interesantisimo le debe parecer a la familia del policía muerto, interesantisimo me parece a mi saber donde esta la ARC en estos casos...

Así es. Me imagino al forista diciéndole a la viuda: "señora, quiero decirle que el ataque en el que murió su esposo, me pareció muy interesante..." o a la mamá: "¿cierto que el ataque de las FARC en el que murió su hijo fue muy interesante?"

Es típico que ltcol.solo no piense antes de escribir, y más común que lo haga con el ánimo de ofender, pero en este caso se superó a sí mismo.

...y cree en medio de su enajenación que le estoy criticando que le faltó una letra "e". :pena:

¡Siempre en Vanguardia!
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Una operación comando el impresionante ataque a Gorgona, que demuestra que las FARC son una organización revitalizada con una estructura de mando unificada y fortalecida, el cambio de bando del General también fue una operación de inteligencia muy elaborada. Mientras el G2 con la ayuda de Santos y el Fiscal desmantelo la Inteligencia del Ejercito, las FARC se han robustecido y esto es solo el principio de la descomposición del núcleo de fuerza del ejercito detrás vendrán la corrupción que mermara aun mas el valor combativo y permitirá a las FARC mas golpes de efecto.

Las guerras nunca las han ganado lo mequetrefes.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Douglas Hernandez escribió:

Jorge, tu indignación está justificada y es compartida. No me refiero a la ortografía sino al fondo de la cuestión. Mira esto:

ltcol. solo escribió:Mas parece un golpe de una guerrilla incipiente y débil, que una guerrilla veterana. Por que no atacar un corregimiento o una población en tierra firme? Seguramente mas importante en el contexto de su lucha...

Para el forista, no se trata de asesinos sanguinarios, de narcoterroristas, sino de una "guerrilla veterana" que adelanta una "lucha"... Si lo dejan seguramente ya no hablará de asesinatos sino de bajas de guerra, no hablará de secuestros sino de retención de prisioneros de guerra, no hablará de masacres sino de daños colaterales. Y todo le parecerá muy interesante.

No le pidas respeto, que él no conoce que es eso.

Son parte de unas fuerzas insurgentes dentro de un CONFLICTO ARMADO con razones objetivas (desigualdad social ,terrorismo de estado,etc.) como su causa, esto mentado no por un forista anónimo sino por el propio presidente de su país y el mamertismo nacional e internacional. Ah!!!!!!!!!!!! pero nunca tendrán beligerancia ta dicho en los protocolos :green: