Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:...Un ejemplo, aparte de los autopropulsados es el tema de los T 72, resulta que en 2 o 3 meses Colombia adquiere MERKAVAS ( Santos va pa Israel la proxima semana) y ya los T 72 no son tan buenos. Obliga al alto mando bolivariano a re pensarla. He ahi mi punto...

Depende de varias cosas, una de ellas los numeros. Porque si van a comprar 44 Merkava (por poner un numero), 200 T72 son mas que suficientes para equilibrar la balanza, y eso sin contar otros blindados.
Y aqui no se sientan a pensar, van y compran lo que haga falta dado el caso que se necesite hacerlo.

Saludos :cool2:

De acuerdo. El tema de los MERKAVAS es un ejemplo de como las cosas en defensa son fluidas y pueden cambiar el Status Quo facilmente. No he dicho que lo de los Merks sea un hecho.Era una suposicion sobre una posibilidad para ilustar mi argumentacion.
Claro, es cierto unos pocos mbt o howitzers auto propulsados no hacen mucho, sin embargo una brigada de merks ( mas o menos los 44) no es como para pasarles por encima asi no mas, mi punto, repito es que el tema defensa es muy fluido. Colombia compra un batallon de Paladins y una brigada de Merks y ya cambió el juego totalmnte.

Feliz dia

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿2 ó 3 semanas?...

No mijo, tendrá que quedarse sentado por unos meses más, por lo menos...

En Colombia, todo se hace a base de licitaciones o de evaluaciones, nosotros no compramos con carpeta de Rosoboronexport a la mano y de único proveedor...

Pues la verdad , si es así la cosa, licitación para la comprar los Kfir no fue de las mejores. :pena:

En lenguaje coloquial
Seria muy buen para todos, tanto Colombianos como Venezolanos el no escupir al cielo. :thumbs:

:cool: :cool: Lo de los Kfir fue diferente porque se tenía un presupuesto que se necesitaba estirar para varias cosas y no sólo para cazas, como no alcanzaba para nuevo, pues tocó de segunda. Tengo entendido que lo de los Kfir ganó porque estaba en el presupuesto y además ofrecían más cosas: modernización de los Kfir que se tenían + células extra que también se modernizaban, armamento de reciente generación, que ya lo conocen, y el KC-767. Por eso se escogió ese. Ahora se sabe que hay un nuevo proceso en marcha para cazas, dicho por el propio Comandante de la FAC, lo que no sabemos es si es para nuevos o de segunda, pero seguro serán para complementar los Kfir C-10...

El que tiene plata, marranea, decimos en Colombia, así que ustedes pueden botar para lo alto y regalar (casi media latinoamérica vive de la limosna venezolana), nosotros no y toca estirar el $$$$$... pero ahí vamos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sobre números. Tengo entendido que en realidad iban a ser 88 MBT's los que necesita el EJC, sin contar sus "amiguitos" (SPAAG, defensa AA, ARV, etc, etc), que se iban a adquirir en 2 lotes de 44 cada uno. Eso me acuerdo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:Mientras tanto yo seguire opinando segun lo crea pertinente, siempre observando las normas del foro, de manera educada y sin descalificaciones hacia otros paises o su gente.

+1 estoy de acuerdo con KL, una cosa es que la mayoría de nosotros no estemos de acuerdo con el Gobierno de Venezuela por las cagadas que ha cometido y otra cosa es citar la palabra país para expresar nuestro rechazo a ese gobierno,...acuérdense que la palabra país encierra a toda una población y yo les puedo asegurar que en Venezuela la mayoria,... la mayoira piensa diferente y quiere algo diferente a lo que han ofrecido los robolucionarios que están en el gobierno de ese país,..... y para continuar con el tema de las FFAA de Colombia:

[youtube]v7Ud0-7ofMA[/youtube]

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sobre números. Tengo entendido que en realidad iban a ser 88 MBT's los que necesita el EJC, sin contar sus "amiguitos" (SPAAG, defensa AA, ARV, etc, etc), que se iban a adquirir en 2 lotes de 44 cada uno. Eso me acuerdo...

Eso es cierto, la cosa estaba entre 44 y 88, dependiendo tambien de que tanque se iba a comprar, si eran nuevos o usados, etc.
Recuerdo eso de un debate en el extinto foro, y que para la epoca el presupuesto estaba bastante ajustado para ello, ignoro como sera hoy en dia.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

En Colombia, todo se hace a base de licitaciones o de evaluaciones, nosotros no compramos con carpeta de Rosoboronexport a la mano y de único proveedor...

si ?? cuando se monto la licitacion de los kfir o de los tanqueros o cuando salio la licitacion de los guardian ??? no hablemos gamelote por favor que despues sales llorando y lo de semanas fue por lo que dijo el sr coronel

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No llores Topo que no hay con qué limpiarse las lágrimas por allá...

Si el Coronel lo dijo, bueno, entonces esperemos a ver qué pasa en 2 ó 3 semanas, yo no tengo ningún problema en esperar semanas o meses...

Y como a ciertos vecinos les dolió lo de la OTAN, pues hay más...

[youtube]qatIV-Y6HwM[/youtube]

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

eltopo escribió:

si ?? cuando se monto la licitacion de los kfir o de los tanqueros o cuando salio la licitacion de los guardian ??? no hablemos gamelote por favor que despues sales llorando y lo de semanas fue por lo que dijo el sr coronel

Los negocios gobierno a gobierno no son por licitación, su nombre lo dice gobierno a gobierno; y por este método de adquieren muchos equipos militares, de todos modos lo contratos demoran pero para finales de los cuatrenios se ven las adquisiciones, generalmente. Ojala este no se la excepción y tengamos buenas adquisiciones para las FFMM.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ese es el de la oferta bosnia?...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Se espera entonces la decisión para los próximos días que conducirá a un pedido inicial de 6 piezas para conformar una nueva batería, siendo la oferta favorita (y la más costosa), la de Nexter con su LG1 MK III, modelo ya en servicio en Colombia.

6 piezas ¡ No seran como muchas! Ahora hablando en serio. no entiendo si tan solo son 6 piezas,¨inicial¨ y ya manejan la logistica de los Nexter, no le encuentro sentido a un hipotetica cambio de proveedor.

a menos claro está, que el ejercito colombiano no se encuentre muy contento con el desempeño de los Nexter.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Tendremos una moderna flota de Helicópteros con lo último en tecnología

La entrevista completa:

http://www.webinfomil.com/2013/06/tendr ... ta-de.html

Saludos,

BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

Yo no entiendo porque se caen a mentiras, cuando todos sabían que el Presidente metió la pata y quien NO savia que eso es imposible una alianza con la OTAN, en todo caso el que tiene la primera opción es Brasil y la OTAN no lo considera para que sea aliado, porque engañan.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y usted para qué sigue jodiendo con algo que ya se sabe?. Igual, el acercamiento con la OTAN sigue, en otros escenarios bajo otra modalidad, pero igual, vamos a estar con la OTAN y ya de hecho se han hecho cosas con la OTAN, así que ya deje de quejarse tanto...