Andrés Eduardo González escribió: El Director de la AEROCIVIL confirmó la noticia, CATAM tendrá que salir de El Dorado, pero se hará de forma planeada y dando tiempo para que la FAC construya su nueva base...
Saludos Andrés Eduardo,
Así es. La idea de la tercera pista quedó descartada, y parece que también van a sacar toda la operación privada no comercial. Publico aquí ésta noticia por las serias implicaciones que tiene para el futuro de la base militar CATAM, pues cada vez son más las voces en favor de una base alterna. Y en ésta ocasión, ya no es sólo OPAIN quien pide pista para más ampliaciones, sino directamente la Aerocivil, que no es precisamente una ninguna en éstos asuntos.
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ogota.htmlAerocivil apoya tercer aeropuerto en Bogotá
Escrito por Equipo Aviacol.net
miércoles, 30 marzo 2011
La idea de la construcción de una tercera pista en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá (SKBO / BOG), propuesta por el presidente de la IATA en su visita a Colombia en días pasados, no es viable para la Aeronáutica Civil, sin embargo la construcción de un tercer aeropuerto para Bogotá es ahora una posibilidad real para la entidad.
El Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, se manifestó al respecto diciendo que el nuevo aeropuerto que operaría en el área de Bogotá estaría ubicado en la sabana, al norte de la ciudad, y estaría destinado a manejar la operación no regular que actualmente se encuentra en Eldorado.
El aeropuerto Eldorado maneja actualmente operaciones áreas comerciales de pasajeros y de carga, así como militares y no regulares, entre las que se incluyen las operaciones privadas. En meses pasados, las operaciones no regulares fueron restringidas en sus horarios de operación para favorecer a las aerolíneas comerciales y mejorar el flujo del tráfico en el aeropuerto.
La construcción de una tercera pista no es una propuesta viable para el ente, sin embargo un tercer aeropuerto descongestionaría el tráfico que actualmente maneja la terminal más importante del país y que se encuentra en una situación complicada debido al alto número de operaciones, a la necesidad de una mejor infraestructura y a las obras que se adelantan actualmente en el aeropuerto.
Actualmente el área de Bogotá cuenta con el aeropuerto Internacional Eldorado, así como el aeropuerto de Guaymaral, ubicado al norte de la ciudad. Así mismo, el CAMAN (Comando Aéreo de Mantenimiento) de la Fuerza Aérea Colombiana, se encuentra al occidente de la ciudad en el municipio de Madrid.
PS: Mi estimado J,
Éste gobierno nos faltonió a todos los colombianos que creíamos iba a seguir invirtiendo en nuestras FAS, pero no ha destinado un sólo peso en su Plan de Desarrollo para inversiones importantes, y como sabrás, la seguridad pública se está volviendo a deteriorar. La historia con esos blindados es un cuento de terror aquí en Colombia. El gobierno Uribe dejó ese proyecto en marcha pero Santos lo guardó en el cajón del olvido. Y son tantas las desinfladas que nos hemos dado con ese tema que ya ninguno le prestamos atención a esas noticias y nos abstenemos de comentarlas. Disculpa, no te lo tomes personal.
Un abrazo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...