Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ese no es el Cockpit de un C-10, es de un C-12. Por alguna extraña e insólita razón, la FAC no ha permitido tomar fotos del interior de los C-10 de acá...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10.
Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.
Fíjate que acá en Guayaquil cuando trajeron los SuperTucano, apenas abrieron la exposición, colocaron una escalinata para que la gente pueda hacer fila para subir y ver las cabinas de uno de ellos. Todo iba bien cuando de pronto sale por allí un coronel a decirle a los pilotos que, no, que solo para ver, pero que nada de dejar que tomen fotos de las cabinas.
Bueno, que se le va a hacer. Pero lo chistoso es que para cuando deciden nada de fotos, ya varias personas, habían hecho el "tour" y tomado todas las fotos del mundo.
Jorge Gonzales escribió:Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10. Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.
Saludos
JG
En un dog fights entre estos dos aviones quien ganaria o cual seria el resultado si el c10 lleva todo su arsenal phyton 5 y dervy con el pod litening contra el avion sudafrican con los R-Darter , U-Darter es una pregunta que me hago por que si bien los dos aviones son casi identicos algun avion tendra alguna ventaja frente al otro .
post: no quiero crear conflicto ni nada por el estilo es una pregunta que me causa curiosidad
saludos
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
no conozco bien el desempeño de los misiles sudafricanos pero creo que el phyton 5 marcaria la diferencia, aunque el nivel de dominio de la maquina y el entrenamiento de los plotos tambien seria un factor determinante.
Jorge Gonzales escribió:Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10. Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.
Saludos
JG
En un dog fights entre estos dos aviones quien ganaria o cual seria el resultado si el c10 lleva todo su arsenal phyton 5 y dervy con el pod litening contra el avion sudafrican con los R-Darter , U-Darter es una pregunta que me hago por que si bien los dos aviones son casi identicos algun avion tendra alguna ventaja frente al otro .
post: no quiero crear conflicto ni nada por el estilo es una pregunta que me causa curiosidad saludos
Si hablas de Python 5, por alli esta la ventaja, pero existe un desmedro en peso/performance al llevar un pod que no sirve para nada en un dogfight (litening), el Kfir tiene una planta de poder mas potente que el Cheetah lo que se traduce en una mejor envolvente en combate cerrado, pero aqui ya entra el factor pericia del piloto.En lo que a sistemas se refiere, van parejos con ligeras diferencias entre el uno y el otro, pero nada fuera de lo normal HASTA DONDE SE SABE, y no me cabe la menor duda que en el caso del Cheetah C, no hay ninguna sorpresa en ese renglon.
thomcat escribió:Anunció que ya se cuenta con el monto necesario para financiar los trabajos de mantenimiento de la pista de la Base de Taura, en la provincia del Guayas, que será la sede de la flotilla adquirida a Sudáfrica.
.
Estimados foristas,
¿La FAE piensa separar los dos escuadrones supersonicos? Alguien que explique por favor.
thomcat escribió:Anunció que ya se cuenta con el monto necesario para financiar los trabajos de mantenimiento de la pista de la Base de Taura, en la provincia del Guayas, que será la sede de la flotilla adquirida a Sudáfrica.
.
Estimados foristas,
¿La FAE piensa separar los dos escuadrones supersonicos? Alguien que explique por favor.
Todos los escuadrones supersónicos de la FAE están adscritos al Ala de Combate 21, cuya casa permanente es la Base Aérea de Taura, en la provincia del Guayas.
Lo que pasa es que hace ya varios meses los supersónicos de la FAE fueron trasladados todos a la Base Aérea de Manta, en Manabí, donde normalmente sólo se concentran los subsónicos del Ala de Combate 23.
Fue un traslado temporal, porque aparentemente la pista de Taura no daba ya la seguridades suficientes para las operaciones aéreas por su estado de deterioro. Y entiendo que tampoco había presupuesto para su reparación durante el 2010. Más o menos eso fue lo que trascendió.
Una vez que la pista de Taura esté refaccionada, Kfir, Cheetah y Mirage 5 van a su base permanente.
Jorge Gonzales escribió:Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10. Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.
Saludos
JG
En un dog fights entre estos dos aviones quien ganaria o cual seria el resultado si el c10 lleva todo su arsenal phyton 5 y dervy con el pod litening contra el avion sudafrican con los R-Darter , U-Darter es una pregunta que me hago por que si bien los dos aviones son casi identicos algun avion tendra alguna ventaja frente al otro .
post: no quiero crear conflicto ni nada por el estilo es una pregunta que me causa curiosidad saludos
Si hablas de Python 5, por alli esta la ventaja, pero existe un desmedro en peso/performance al llevar un pod que no sirve para nada en un dogfight (litening), el Kfir tiene una planta de poder mas potente que el Cheetah lo que se traduce en una mejor envolvente en combate cerrado, pero aqui ya entra el factor pericia del piloto.En lo que a sistemas se refiere, van parejos con ligeras diferencias entre el uno y el otro, pero nada fuera de lo normal HASTA DONDE SE SABE, y no me cabe la menor duda que en el caso del Cheetah C, no hay ninguna sorpresa en ese renglon.
Saludos
JG
Ok muchas gracias por responder realmente no se mucho de aviones y queria que alguno me explicara pues si bien son aviones muy parecidos tendrian que tener alguna ventaja el uno del otro saludos
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Jorge Gonzales escribió:Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10. Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.
Saludos
JG
Estimado Jorge coincido contigo plenamente en tu comentario, solo quiero hacer una pequeña puntualizacion, un Kfir CE es un C10 o un Kfir 2000, como tambien decir que el Kfir CE tiene las mismas capacidades que los Kfir C-10 o C12 de las FAC, quizas alguna mejora simple, pero ahi queda, no existe ventaja en combate/ataque entre 1 kfir y otro.
Corrijanme si me equivoco pero creo que el Cheetah C tiene el peso mejor distrubuido, más hacia atrás... ¿No lo haría eso un poco más maniobrable que el Kfir?
Jorge Gonzales escribió:Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10. Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.
Saludos
JG
Estimado Jorge coincido contigo plenamente en tu comentario, solo quiero hacer una pequeña puntualizacion, un Kfir CE es un C10 o un Kfir 2000, como tambien decir que el Kfir CE tiene las mismas capacidades que los Kfir C-10 o C12 de las FAC, quizas alguna mejora simple, pero ahi queda, no existe ventaja en combate/ataque entre 1 kfir y otro.
Asi es, pero al decir C.10 me referia a los de la FAC, en todo caso, y en palabras de un futuro piloto de Cheetah C(actual piloto de CE), "son la misma w***da"..
Saludos
Ehud escribió:Corrijanme si me equivoco pero creo que el Cheetah C tiene el peso mejor distrubuido, más hacia atrás... ¿No lo haría eso un poco más maniobrable que el Kfir?
Debería ser porque vuelve a utilizar el ATAR, que es más largo que el J-79. Presumo que los respectivos HMS hacen de esto una cosa casi sin importancia, no que pueda ser determinante inclusive sin los cascos.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Por cierto, el mismo señor piloto posee una maqueta en 1/32 regalada por la comision de negocios miltares china a el (que fue el que los recibio) de un J.10 en colores de la FAE(cucardas y todo) pero en el pedestal tiene erroneamente J.10 FAE Ala 22 Taura(el ala 22 es de helicopteros de rescate y esta acantonada en Guayaquil).No significa nada mas que un regalito de los chinos, y esta muy bien hecha, le tome una foto con el celular pero me salio muy mal, en cualquier rato la subo.