Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

__DiaMoND__ escribió:
Denel Aviation has confirmed


los sudafricanos hablan ingles y si denel aviation anda mintiendo seria preocupante al menos un lote grande de sitios de internet relacionados al mundo aeronáutico lo han tomado como cierto

lease

Flight International
defence Aerospace

ademas el contrato fue firmado en quito como tanto montaje

signed by Denel Aviation CEO Mike Kgobe in Ecuador's capital, Quito.


Tienes razón, lo raro es que no se haya hablado del tema en los medios oficiales, en todo caso este contrato ya ha sido anunciado durante mas de un año, la única sorpresa es que finalmente se haya concretado.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Este si es un camión militar, interesante el camuflaje.

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

General characteristics

* Crew: one, pilot
* Length: 15.55 m (51.0 ft)
* Wingspan: 8.22 m (26.97 ft)
* Height: 4.50 m (14.76 ft)
* Wing area: 35 m² (376.7 ft²)
* Empty weight: 6,600 kg (14,550 lb)
* Max takeoff weight: 13,700 kg (30,200 lb)
* Powerplant: 1× Snecma Atar 9K50C-11 afterburning turbojet, 7,200 kgf (71 kN, 15,900 lbf)
* Canard Area: 17.87 ft² (1.66 m²)

Performance

* Maximum speed:
o At altitude: Mach 2.2 (1,460 mph, 2,350 km/h)
o At sea level: Mach 1.13 (865 mph, 1,390 km/h)
* Range: 700 nmi (1,300 km)
* Ferry range: 1,400 nmi (2,600km)
* Service ceiling: 55,755 ft (17,000 m)
* Rate of climb: 45,950 ft/min (14,000 m/min)
* Wing loading: 250 kg/m² (52 lb/ft²)
* Thrust/weight: 15,873 lb (70.6 kN) with Afterburner
* Maximum g-load: Unknown

Armament

* Guns: 2× 30 mm (1.18 in) DEFA 552 cannons with 125 rounds per gun
* Rockets: 4× Matra rocket pods with 18× SNEB 68 mm rockets each, OR 2× Matra JL-100 drop tank/rocket pack, each with 19× SNEB 68 mm rockets and 66 US gallons (250 liters) of fuel
* Missiles: 2× Python 3 AAMs, V4 R-Darter (BVR missile), U-Darter, V3C Darter and/or Matra R530 missiles.
* Bombs: 8,800 lb (4,400 kg) of payload on five external hardpoints, including 250 kg Laser-guided bombs (LGB), GPS-guided bombs, 250 kg 'booster' bombs, a variety of unguided 'iron' bombs, reconnaissance pods or Drop tanks


Unas fotos para entrar en calor?

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vendran con "dientes" o vienen pelados :conf:
deben venir con R-Darter , U-Darter y bombas de guiado laser (todas estas eran armas exclusivas del Cheetah C y que fueron retiradas junto con el avion por lo que no debe haber problema en comprarlas) pero ademas deben por lo menos intentar conseguir el Raptor II y hasta el MUPSOW si se puede y esta a la venta.
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"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

deben venir pelados imagino que la fae le interesa operar de manera standar armamento israeli

el cheetah c/d es un kafir C10 para todos los efectos prácticos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Ya la prensa ecuatoriana descubrió el agua tibia y como siempre le pone sus dosis de esos que saben hacer.

Ecuador compra 12 aviones Cheetah por USD 74 millones

13:41 - miércoles 15/12/2010

Un total de USD 74 4 millones le costará al Ecuador los 12 aviones de guerra Cheetah que compró a Sudáfrica.

Los aviones eran de la Fuerza Armada de Sudáfrica y estaban sin uso desde el 2008. La compra supone también el acuerdo con la empresa constructora Denel para que preste mantenimiento a los artefactos por cinco años, a un valor de USD 7 millones anuales.

El acuerdo entre el gobierno ecuatoriano y la empresa Denel Aviation fue anunciado el lunes, según la prensa sudafricana y varias publicaciones en línea especializadas en temas militares.

"El contrato tiene un beneficio para la Denel que no puede ser subestimada", le dijo a la publicación Defense Web el presidente de Denel Aviation, Mike Kgobe.

La misma publicación recoge una declaración del comandante de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), general Leonardo Barreiro según la cual la compra le cuesta al Ecuador USD 80 millones.

Según Barreiro estos 12 Cheetah reemplazarán los 12 Mirage obsoletos que la FAE ha operado desde 1979. "Nuestros pilotos viajaron a Sudáfrica para volar en los aviones y verificar sus condiciones. El reporte dice que los aviones están en buenas condiciones", le dijo Barreiro a Defense Web.

La publicación señala que la Fuerza Aérea Sudafricana ya no utiliza los Cheetah y que el proceso de descarte de esos aviones comenzó en 1990.

Los 12 Cheetah que compra el Ecuador han estado embodegados desde el 2008 en que fueron dados de baja por la Fuerza Aérea de Sudáfrica, agrega por su lado el sitio AllAfrica.com.

El Gobierno de Sudáfrica había sacado de circulación a los Cheetahs fabricados por Denel luego de que se compró una nueva flota de aviones de combate a la empresa sueca Saab Gripen.

Los aviones que adquiere Ecuador fueron puestos a la venta por Armscor, la agencia estatal responsable de la venta de desechos militares, agrega AllAfrica.com.

Según Defense Web los Cheetah son versiones del Mirage francés y del Kfir israelí. Agrega que estos 12 aviones que comprará el Ecuador son artefactos reconstruidos a partir de piezas de Mirage III de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y de Kfir de Israel.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Here is cockpit for a Cheetah C

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eljuancho
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Mensaje por eljuancho »

se ve como más moderno el cockpit del C-10

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese no es el Cockpit de un C-10, es de un C-12. Por alguna extraña e insólita razón, la FAC no ha permitido tomar fotos del interior de los C-10 de acá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10.
Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.

Saludos

JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Fíjate que acá en Guayaquil cuando trajeron los SuperTucano, apenas abrieron la exposición, colocaron una escalinata para que la gente pueda hacer fila para subir y ver las cabinas de uno de ellos. Todo iba bien cuando de pronto sale por allí un coronel a decirle a los pilotos que, no, que solo para ver, pero que nada de dejar que tomen fotos de las cabinas.

Bueno, que se le va a hacer. Pero lo chistoso es que para cuando deciden nada de fotos, ya varias personas, habían hecho el "tour" y tomado todas las fotos del mundo.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Jorge Gonzales escribió:Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10.
Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.

Saludos

JG



En un dog fights entre estos dos aviones quien ganaria o cual seria el resultado si el c10 lleva todo su arsenal phyton 5 y dervy con el pod litening contra el avion sudafrican con los R-Darter , U-Darter es una pregunta que me hago por que si bien los dos aviones son casi identicos algun avion tendra alguna ventaja frente al otro .

post: no quiero crear conflicto ni nada por el estilo es una pregunta que me causa curiosidad
saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

no conozco bien el desempeño de los misiles sudafricanos pero creo que el phyton 5 marcaria la diferencia, aunque el nivel de dominio de la maquina y el entrenamiento de los plotos tambien seria un factor determinante.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

sebastian gonzalez escribió:
Jorge Gonzales escribió:Existen mas de 10 años de diferencia entre uno y otro, si bien un Chettah C es un Mirage III "C.10", veras que un CE tiene un cockpit "mas moderno" si bien las capacidades son identicas, lo mismo pasa con los C.10 de la FAC, esos MFD´s que ves alli, simplemente no existian cuando el Chettah C se creo, ni hablar de las mas pequeñas con alta resolucion que reemplazan los instrumentos "a reloj" que se ve en el Chettah C, pero no los ves en un CE, peor en un C.10.
Como ejemplo, un caso concreto, los A-29B de la FAC vs los de la FAE, son el mismo avion, mismas capacidades, PERO, las cabinas son distintas al tener los de la FAE un 3er MFD en la cabina del piloto, que reemplaza todo el cluster de instrumentos analogos que el de la FAC si posee, PERO son el mismo aparato.

Saludos

JG



En un dog fights entre estos dos aviones quien ganaria o cual seria el resultado si el c10 lleva todo su arsenal phyton 5 y dervy con el pod litening contra el avion sudafrican con los R-Darter , U-Darter es una pregunta que me hago por que si bien los dos aviones son casi identicos algun avion tendra alguna ventaja frente al otro .

post: no quiero crear conflicto ni nada por el estilo es una pregunta que me causa curiosidad
saludos


Si hablas de Python 5, por alli esta la ventaja, pero existe un desmedro en peso/performance al llevar un pod que no sirve para nada en un dogfight (litening), el Kfir tiene una planta de poder mas potente que el Cheetah lo que se traduce en una mejor envolvente en combate cerrado, pero aqui ya entra el factor pericia del piloto.En lo que a sistemas se refiere, van parejos con ligeras diferencias entre el uno y el otro, pero nada fuera de lo normal HASTA DONDE SE SABE, y no me cabe la menor duda que en el caso del Cheetah C, no hay ninguna sorpresa en ese renglon.

Saludos

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

thomcat escribió:Anunció que ya se cuenta con el monto necesario para financiar los trabajos de mantenimiento de la pista de la Base de Taura, en la provincia del Guayas, que será la sede de la flotilla adquirida a Sudáfrica.

.


Estimados foristas,

¿La FAE piensa separar los dos escuadrones supersonicos? Alguien que explique por favor.


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Mensaje por Adiutrix »

Anderson escribió:
thomcat escribió:Anunció que ya se cuenta con el monto necesario para financiar los trabajos de mantenimiento de la pista de la Base de Taura, en la provincia del Guayas, que será la sede de la flotilla adquirida a Sudáfrica.

.


Estimados foristas,

¿La FAE piensa separar los dos escuadrones supersonicos? Alguien que explique por favor.

Todos los escuadrones supersónicos de la FAE están adscritos al Ala de Combate 21, cuya casa permanente es la Base Aérea de Taura, en la provincia del Guayas.

Lo que pasa es que hace ya varios meses los supersónicos de la FAE fueron trasladados todos a la Base Aérea de Manta, en Manabí, donde normalmente sólo se concentran los subsónicos del Ala de Combate 23.

Fue un traslado temporal, porque aparentemente la pista de Taura no daba ya la seguridades suficientes para las operaciones aéreas por su estado de deterioro. Y entiendo que tampoco había presupuesto para su reparación durante el 2010. Más o menos eso fue lo que trascendió.

Una vez que la pista de Taura esté refaccionada, Kfir, Cheetah y Mirage 5 van a su base permanente.

Saludos.


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