Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú completa el financiamiento para la compra de 30 vehículos blindados K808 8x8

FAME S.A.C. ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con el fabricante surcoreano Hyundai Rotem para el ensamblaje local de vehículos blindados

Imagen
Blindado 8x8 del Ejército de Corea del Sur. Foto: Ejército de Estados Unidos
Peter Watson | viernes, 26 de julio de 2024



El Ministerio de Defensa ha habilitado una partida presupuestal adicional de 9.300.000 soles (2,48 millones de dólares) al Ejército del Perú para completar el financiamiento de un lote de 30 vehículos blindados K808 de tracción 8x8 a FAME S.A.C.

FAME S.A.C. ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con el fabricante surcoreano Hyundai Rotem para el ensamblaje local de vehículos blindados, incluyendo al K808 White Tiger, que será la plataforma 8x8 del Ejército del Perú. Por lo pronto, el Ejército busca hacerse de un total de 120 unidades 8x8, aunque en su requerimiento original se solicitaban más de 300 unidades.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-k808-8x8

De donde sacan la cantidad de 300 unidades, si conocido es que el Plan considera APC e IFV.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Puesta a punto de helicópteros rusos Mi-8MTV-1, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú

12 de agosto de 2024

Imagen
Los helicópteros de la Aviación del Ejército del Perú sometidas a overhaul

De acuerdo con información extraoficial, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) registraría un avance del orden del 70% en el overhaul de un helicóptero Mi-8MTV-1, un Mi-171Sh y un Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército del Perú.

El contrato para el overhaul, requerido por vencimiento de su recurso técnico y calendario, se cifra en aproximadamente 20,3 millones de dólares, y se realiza bajo la cobertura del Decreto Supremo N° 067-2023-EF del 20 de abril que asignó recursos adicionales a las Fuerzas Armadasdel Perú para que pusieran a punto sus flotas de aviones y helicópteros de transporte, y así estar en óptimas condiciones de afrontar los efectos de las inminentes lluvias que se prevé generara el Fenómeno del Niño.

https://www.defensa.com/peru/puesta-pun ... p-aviacion

- Mi-8MTV-1 Hip H. Matrícula EP-654. Versión civil del Mi-17-1B. Fabricado en 1993, con 3,651 horas de vuelo
- Mi-171Sh Hip H. Matrícula EP-666. Apodado, Fabricado en 2011, con 2.470 horas de vuelo
- Mi-171Sh-P Hip H. Matrícula EP 669. Fabricado en 2014, con 2.000 horas de vuelo

El overhaul, está a cargo de Milenium Veladi Corpm y los helos serán entregadas antes de finalizar octubre.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En la Nota que antecede, se indica que el CEMAE Vía Joint Venture con Milenium Veladi Corp le permitiría obtener las certificaciones correspondientes, lo que indica que es posible que los mismos técnicos del CEMAE bajo supervisión de los técnicos de Milenium Veladi Corp, hayan realizado las labores de desmontaje.

En mi opinión, me parece una triangulación entre una empresa fantasma que tiene relación con Rusia y el CEMAE, pues se indica que Milenium Veladi Corp, empleó los talleres del CEMAE en La Joya, para realizar el desmontaje de los componentes principales de los Helos y que dada la guerra, solo se espera la entrega de los mismos, calculándose su entrega para fines de octubre.

El diario La República denuncio este contrato, este diario defiende a Salomón Lerner Ghitis, que es accionista de HELICENTRO S.A.C. (en su época este detalle, salió a relucir) y recuerden que fue el Primer Ministro en el Gobierno de Ollanta Humala, y tal vez esto motivo a que se adquieran los MI-171Sh, quien sabe, pero así se manejan los negocios.

En cuanto al cuento del FEN, no lo es, solo ha tenido un retraso, que nos permite lanzar los proyectos del EP, la MGP y la FAP, recuerda que ya se tenían aprobados US$193 millones y que el Helicóptero de Leonardo AW-139M para función SAR y era el favorito. Estos fondos se destinaron para reparar los Helos del EP y la FAP.

De los 68 helicópteros de fabricación rusa con que cuenta las Fuerzas Armadas, 43 corresponden al Ejército. De ese número, 24 unidades son Mi-171Shp, 16 Mi-17, 2 Mi-171Sh y un Mi-8. En la FAP 18 ejemplares: 7 Mi-17, 6 Mi-25, 2 Mi-171Sh, 2 Mi35 y un Mi-8. La Marina registra un Mi-8 y la Policía Nacional 4 Mi-17 y 2 Mi-171Sh.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Fuerzas Especiales del Ejército del Perú presentaron sus nuevos fusiles ARAD-7 durante la Parada Militar
28 Agosto, 2024


Un pequeño pero importante nuevo paso en la modernización de las Fuerzas Armadas del Perú.

Imagen

maquina-de-combate.com – El fusil de asalto ARAD-7, ensamblado en el Perú por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.), hizo su debut oficial en el Desfile Militar de Fiestas Patrias, llevado a cabo como de costumbre el pasado 29 de julio en la ciudad de Lima. El nuevo fusil fue portado por las brigadas de Fuerzas Especiales y Multipropósito del Ejército del Perú.

FAME destaca al fusil ARAD-7 como un diseño ergonómico con capacidad de fuego superior, siendo una de las pocas novedades presentadas durante el desfile militar. El nuevo fusil en manos de las unidades de élite como la Primera Brigada de Fuerzas Especiales y la Brigada Multipropósito del Ejército del Perú es una pequeña muestra de los primeros resultados del programa de modernización de las Fuerzas Armadas que se viene reactivando durante la actual administración estatal, liderada por la presidente Dina Boluarte y como resalta FAME demuestra el compromiso del Perú, de su gobierno y población, por dotar a sus Fuerzas Armadas con tecnología de punta y optimizar sus capacidades operativas en cualquier escenario.

SIMA Perú está próximo a iniciar la construcción de cuatro buques para la Marina de Guerra del Perú, una fragata misilera, dos buques de cabotaje con capacidad de desembarco en playa y un buque de patrulla oceánica, avanza en la construcción de dos patrulleras márítimas PGCP-50, dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), las lanchas de combate CB-90HSM y se encuentra en las etapas finales de la construcción del segundo buque multipropósito Clase Pisco. La Armada también recibirá próximamente tres aviones de patrulla marítima basados en la plataforma Beechcraft King Air 360ER y prosigue con el programa de overhaul y modernización de submarinos 209-1200.

FAME se ha asociado además con Hyundai Rotem para el ensamblaje de vehículos blindados a ruedas K808 Tigre Blanco de tracción 8×8 y en el largo plazo podría incluso llegar a ensamblar tanques como el K2 Pantera Negra.

Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú ha anunciado la priorización de la compra de aviones caza para reemplazar en primer lugar a los MiG-29 y posteriormente a los Mirage 2000. También tiene en sus planes la compra de un avión de vigilancia, control del espacio aéreo y alerta temprana AEW&C, la compra de dos aviones de transporte Boeing 737-800, uno de estos con tanques de combustible adicionales para vuelos de largo alcance, ya ha adquirido dos aviones de transporte ligero Beechcraft King Air 360, uno ya recibido y otro próximo a recibir. También comprará este años otro par de aviones de transporte mediano C-27J Spartan, entre otras adquisiciones.

Sobre la incorporación de fusiles de asalto ARAD-7, el coronel EP Jorge Zapata Vargas, gerente general de FAME, afirmó que “nos sentimos sumamente orgullosos de ver el ARAD-7 en manos de nuestras valientes Fuerzas Armadas. Este logro es el resultado de una alianza estratégica entre FAME y un líder mundial de diseño y fabricación de armamento como IWI (Israel Weapon Industries), y representa un hito en la historia de la industria de defensa peruana”.


https://maquina-de-combate.com/blog/archives/81622


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

FAME SAC cumplirá los plazos de entrega de los 10.000 fusiles de asalto Arad 7 de 7,62 x 51 al Ejército del Perú

defensa.com, 13 de septiembre de 2024

Imagen

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME SAC) cumplirá la entrega al Ejército del Perú de los 10.000 fusiles de asalto IWI ARAD 7 de 7,62 x 51 mm. en los plazos previstos. Así lo asegura a defensa.com, frente a la larga retahíla de cuestionamientos al respecto, el Gerente General de FAME SAC, Coronel Jorge Zapata Vargas, quien, además, confirmó lo manifestado por el General de Brigada Moisés Carbajal Malca, Jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejercito (SMGE), ante la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, al señalar que el Ejercito del Perú ha recibido ya un total de 3.050 fusiles IWI Arad 7 de 7,62 x 51 mm.

https://www.defensa.com/peru/fame-sac-c ... o-arad-7-7


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú se alista para firmar el contrato de compra por 30 blindados K808 White Tiger

FAME S.A.C. ha presentado al Ejército una propuesta para suministrar vehículos blindados 8x8 en el marco de su alianza con la empresa surcoreana STX Corporation - Hyundai Rotem

Imagen
Vehículo blindado K808 White Tiger del Ejército de Corea del Sur. Foto: Hyundai Rotem

Peter Watson | sábado, 14 de septiembre de 2024,

En una breve exposición ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, el general de Brigada Moisés Carbajal Malca, jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército, ha informado a los congresistas que el instituto armado aún sigue evaluando la oferta hecha por FAME para la compra de un primer lote de vehículos blindados K808 White Tiger (Tigre Blanco) y que se han recibido 3.050 fusiles de asalto ARAD-7.

El general Carbajal indicó que el Ejército del Perú no ha suscrito aún el contrato para la adquisición de 30 vehículos blindados K808 de tracción 8x8, aunque el proceso de adquisición continúa vigente bajo el mecanismo Estado-a-Estado con Corea del Sur, y actualmente se encuentra en la fase de actos preparatorios.

FAME S.A.C. ha presentado al Ejército una propuesta para suministrar vehículos blindados 8x8 en el marco de su alianza con la empresa surcoreana STX Corporation - Hyundai Rotem, evaluada por el Servicio de Material de Guerra del Ejército. Pero, según se informó, aún no se ha tomado una decisión positiva que permita pasar a la etapa de firma de contrato con FAME.

Por otro lado, los miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento mostraron inquietud por el próximo vencimiento del plazo de un año, en octubre próximo, para la culminación del proceso de entrega de un lote de 10 mil fusiles ARAD 7 al Ejército, fusiles adquiridos a FAME S.A.C. (en asociación con el fabricante original Israel Weapon Industries). El general Carbajal informó que "se viene desarrollando conforme a lo establecido en el contrato correspondiente, que establece como plazo máximo de entrega el 25 de octubre de 2024. A la fecha, el Ejército del Perú ha recibido, mediante entregas parciales, la cantidad de 3.050 fusiles ARAD 7, calibre 7,62".

El retraso es evidente en la entrega de los fusiles ARAD-7, habida cuenta de que aún no se ha entregado ni la mitad de los fusiles adquiridos y se está muy cerca de llegar al plazo límite de entrega del lote completo de diez mil unidades. Los fusiles ARAD-7 se están ensamblando a nivel local, en instalaciones de FAME.


Imagen
Fusil de asalto ARAD-7 del Ejército del Perú. Firma: FAME S.A.C.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados