Ejército de Colombia
- TavoD89
- Capitán
Ejército de Colombia
En este caso creo que prefiero el Hunter, está mejor preparado para IEDs y eso es esencial para nuestro entorno operativo.
Gott mit uns.
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
No me refiero a uso de minas por parte de las FFMM ¿?, me refiero a operaciones de desminado (con barreminas ) en zonas de combate o en medio de operaciones de combate, en Colombia no es lo usual.Rafa Jirafa escribió: ↑04 Nov 2024, 19:42Lo cual es lógico. Colombia es el segundo país con el mayor número de víctimas de minas antipersona en el mundo.johnfredy escribió: ↑30 Oct 2024, 20:13 El uso de barreminas en Colombia está enmarcado esencialmente en operaciones de Desminado Humanitario. Nunca he visto que los utilicen en operaciones de combate ni mucho menos en desplazamientos de control territorial. Aquí hay un tema no solo de números sino también de doctrina.
Además, a nivel regional, prácticamente todas Las Américas (excepto por Estados Unidos y Cuba) han firmado el Tratado de Ottawa, el cual prohibe el uso de las mismas. Por lo tanto, ni Colombia ni ningún vecino usa minas en operaciones militares.
El Desminado Humanitario se realiza normalmente en zonas de postconflicto o con muy baja actividad de combate.
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
yo ne he visto algún vehiculo militar Colombiano que tenga adaptado los rodillos barreminas igual la mayoría de esos IED son cargas explosivas colocadas al costado
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Y sobre todo, IEDs activados por radio o cables y no por presión, haciendo inútil la utilización de los rodillos.