Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por Chechitar_1985 »

JRIVERA escribió: 21 Nov 2024, 02:04

PERÚ lo hace oficial COMPRARÁN el MEJOR tanque del MUNDO! 200 K2 BLACK PHANTER para PERÚ?

Este Youtuber, ya se paso, 200 MBT K2.

Yo me contento con 70 K2, que significan entre US$900 a US$1,000 millones la transacción.

Saludos,
JRIVERA
Actualmente con cuantos T-55 operativos cuenta el Perú y estimado RIVERA,y si la cantidad real de K2 Black Panther es la indicada para sustituir 1a1 los T-55

Si vis pacem para bellum
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chechitar:

Las malas lenguas dicen que menos de 4 batallones (y recordar que los batallones de tanques en el EP son de 31 vehículos) :pena: . Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Chechitar_1985 escribió: 21 Nov 2024, 02:25 Actualmente con cuantos T-55 operativos cuenta el Perú y estimado RIVERA,y si la cantidad real de K2 Black Panther es la indicada para sustituir 1a1 los T-55
He buscado un Video de hace 12 años, en donde se observa las maniobras de la División Blindada del Fuerte Rimac de Lima, en los Terrenos de Maniobras del Ejercito Peruano en Chilca a 50 Km al Sur de Lima, En épocas donde el Gobierno de Ollanta Humala enfrentaba un posible conflicto contra Chile, por los Límites Marítimos, te recuerdo que al día siguiente del Veredicto de la Corte Internacional de la Haya, el Gobierno de Ollanta Humala comunicó al Gobierno de Chile, que tomaría posesión de los 50,000 Km2 ganados y así se hizo.

Esto he encontrado, en el video que te indico, se ve el desfile y maniobras de al menos 60 Tanques en maniobras en Lima, cuando ya no se tenía nada de nada, todo el material Blindado, se encontraba en la Frontera Sur.

Si bien se tenía dinero para adquirir unos 140 T-90S, se decidió adquirir por el mismo monto los 24 MI-171Sh y poder tenerlos cargados con misiles y cohetería, como mejor medio antitanque.

Pero las Fuerzas Armadas levantaron todo lo que se pudo, se puso operativo, en la Fuerza Aérea se tuvo que repotenciar 8 MIG-29 y el recorrido de los 12 Mirage 2000P, además de 10 SU-25, se tenía el ofrecimiento de SAAB de mediante Leasing proveer de 24 Cazas Gripen A/B.

Si en Lima se tenía 60 T-55, pues en Moquegua otros 60, si no 80 y en Tacna otros 60 Tanques, por lo que en aquella época se tenía 180 T-55.

La Sexta Brigada Blindada Bastión de los Blindados del Sur , rinde tributo a los Infantes, Soldados

Video de hace 2 Años, y ojo es de una sola Brigada blindada. Por lo que la Estimación de nuestro estimado reytuerto, es más que segura. Por lo que dice el Oficial es el 142 Aniversario de la batalla de Tarapacá, luego el video es del Año 2021.

Estimado Chechitar_1985, a todo esto de los Blindados, Cuantos MBT (Tanques de Guerra) tiene Colombia?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Hyundai Rotem se asegura un acuerdo de defensa con Perú para los tanques K2

Hay gente que lo pone en duda, o sencillamente no lo creen.

Lo ven muy caro de adquirir, aunque ya no es necesario adquirir las cerca de 300 unidades que tuvo alguna vez la Fuerza Blindada del Perú.

En todo caso, hay que dar un tiempo prudente para ver si es verdad o no.

Pero también hay que tener en cuenta que las Fuerzas Armadas del Perú, se encuentran adquiriendo el Orbat de Corea del Sur y el Tanque K2 se encuentra dentro de ello.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

TERCERA DIVISION BLINDADA EN TACNA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si estos Blindados entre MBT, porta tropas, medio anti Tanque y demás, si bien se ven bien pintaditos, dan la sensación que se han incrementado y es lógico, una vez que se recorre un Blindado, por que no continuar con otro.

Esto me recuerda que en la Mina de Cobriza, se siniestró una Máquina Scooptram ST-14, quedando totalmente inutilizado, el Taller de Metal mecánica, lo recorrió en su totalidad, y lo presentó como Nuevo, los Dueños, nos dijeron que se habían equivocado de negocio.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Sexta brigada blindada del ejército la historia de su creación

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Por muy pintaditos que se vean, los T-55 ante un Leo IIA4 están peor que el Huáscar ante los blindados de Reed: al menos, en circunstancias favorables, los Armstrong de 300 lbs podían perforar la coraza de los buques chilenos. Pero un D-10 a point blank, es incapaz de hacer lo mismo con el blindaje del tanque alemán, y el L/44 revienta al venerable tanque ruso a cualquier distancia hasta los 3000 mts. El Marder, y también el AIFV del ECh son superiores al M-113 (que en la mayoría de ejércitos, incluido el chileno, ya se utiliza como vehículo de segundo escalón) en todos los items importantes. Por eso, luego de una situación de inferioridad clamorosa de más de 25 años, es necesario que el EP actualice sus brigadas blindadas. Por supuesto, de llegar el Black Panther (un tanque estupendo por donde se mire, aunque supongo que de mantenimiento oneroso por lo sofisticado de sus subsistemas, muy diferente al aguantador T-55) los Leo II sureños cambiaran el cañón a L/55 y pondrán una cuña blindada en el frontal de la torre. Saludos cordiales.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Asi es, estimado reytuerto, lo firmado en el APEC es más que un MoU, es un contrato marco, el año 2025 va a ser decisivo para dejar establecido las bases para la co producción del MBT K2 que muy bien se pueden fabricar un batallón por año y los dos primeros submarinos con AIP para la MGP.

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Yo preferiría esperar en cuanto al sistema AIP de los SSK: una potencia reconocida en submarinos convencionales, el Japón, ha revertido la tendencia, y de AIP ha pasado.a baterias de litio: cuando el río suena... saludos cordiales.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 21 Nov 2024, 20:03 Yo preferiría esperar en cuanto al sistema AIP de los SSK: una potencia reconocida en submarinos convencionales, el Japón, ha revertido la tendencia, y de AIP ha pasado.a baterias de litio: cuando el río suena... saludos cordiales.
Correcto, pero la verdad que no hay tiempo que perder, a Dina le falta solo año y medio. Hay tiempo suficiente para que ayuden los coreanos a recorrer los SSK que faltan he iniciar los dos primeros SSK peruanos.

Claro que nos darán el Casco construido y en el SIMA se integrará sus subsistemas, se tiene que dejar las bases bien establecidas.

Luego se verá si los demás SSK se hacen con baterías de Litio, como tecnología que reemplace al AIP.

No sabemos que gobierno tocará como el sucesor a todo esto hay que valorar la política de Estados Unidos contraria al funcionamiento del Puerto de Chancay.

Como vemos con Donald Trump todo cambia, el imponer un arancel del 60% a los bienes que pasan por Chancay, elimina la posibilidades de elegir al F-16 y al Gripen.

La geopolítica caprichosa de USA, tiene un gran peso.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ASI ES EL TANQUE K2 BLACK PANTHER

unbinilium
Cabo Primero
Cabo Primero
Cocos (Keeling) Islands

Ejército del Perú

Mensaje por unbinilium »

Una noticia la verdad bastante atípica en estos tiempos por el barrio, hasta cierto punto “impactante”. De hecho de los MBT de reciente introducción en la región, serían los primeros de nueva construcción (Brasil compró Leopard 1 y M60 de segunda mano, lo mismo que Chile con sus Leopard 1 y 2, y Venezuela y Nicaragua con los T-72).

El K2 no es la panacea de los MBT, pero sin duda esta de momento en el podio mundial en su liga.

No creo que se de una sustitución 1:1 por el costo económico de una tarea así. Pero el EP imagino que si tiene presente la fuerza nominal de sus vecinos. Si son 50, 70 o 90 K2 Black Panther los adquiridos, estos se irán introduciendo paulatinamente, por lo que la convivencia con la actual fuerza blindada peruana (T-55/AMX-13) sera de varios años. Imagino es lo mismo que se planteó la FAP con el nuevo caza, saben que su vecino del Sur tiene entre 40 a 50 cazas, más o menos modernos (para los estándares regionales), pero por razones económicas, solo pueden incorporar 24 cazas nuevos. Se privilegia la modernidad, en detrimento del número.

Cuando el primer K2 Black Panther sea entregado, sin duda será una gran noticia a nivel regional.