Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas tardes, se trato el tema de los fusiles comprados por el Estado (fusiles peruanos) este año?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 29 Nov 2024, 20:25 Buenas tardes, se trato el tema de los fusiles comprados por el Estado (fusiles peruanos) este año?

Saludos
Primero destacar que se adquirieron los primeros 10,000 fusiles, después de dos décadas.

Hubo reclamos de parte de Rospigliosi y que pesaban algo más de 4 Kilos, cosas sin trascendencia

No se logró cumplir con su entrega a fines de octubre. Por lo que se firmo una adenda.

Y todo normal.

Los ARAD 7 desfilaron en Fiestas Patrias.

Se espera que FAME ensamble unos 7,000 Fusiles ARAD 5 para la PNP.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

JRIVERA escribió: 29 Nov 2024, 20:49
comando_pachacutec escribió: 29 Nov 2024, 20:25 Buenas tardes, se trato el tema de los fusiles comprados por el Estado (fusiles peruanos) este año?

Saludos
Primero destacar que se adquirieron los primeros 10,000 fusiles, después de dos décadas.

Hubo reclamos de parte de Rospigliosi y que pesaban algo más de 4 Kilos, cosas sin trascendencia

No se logró cumplir con su entrega a fines de octubre. Por lo que se firmo una adenda.

Y todo normal.

Los ARAD 7 desfilaron en Fiestas Patrias.

Se espera que FAME ensamble unos 7,000 Fusiles ARAD 5 para la PNP.

Saludos,
JRIVERA
No recuerdo haberlos visto en Julio, la presentacion fue despues en la FAME y la EFTE. no es un mal fusil para nada... tema es el precio.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 30 Nov 2024, 01:40
No recuerdo haberlos visto en Julio, la presentacion fue despues en la FAME y la EFTE. no es un mal fusil para nada... tema es el precio.

Saludos
Imagen

Hay que tener en cuenta el Offset de 2,000 Kit para los Galil,

Nada es gratis, todo se paga.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

JRIVERA escribió: 30 Nov 2024, 03:10

Saludos
Imagen

Saludos,
Buenas tardes, Si, verifique. me confundí con la presentacion a la Sra presidente en la EFTE. No me quejo por si acaso, es buen fusil.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 30 Nov 2024, 20:11
JRIVERA escribió: 30 Nov 2024, 03:10

Saludos
Imagen

Saludos,
Buenas tardes, Si, verifique. me confundí con la presentacion a la Sra presidente en la EFTE. No me quejo por si acaso, es buen fusil.

Saludos
En el Gobierno de Ollanta Humala se presupuestaron:
* US$31.5 millones en 8,110 Fusiles para el EP.

En esa época eran para Fusiles FN SCAR-L, al final se realizó una compra de emergencia por 5,5 millones de euros por 1,640 fusiles de asalto FN SCAR-L 5.56 x 45 mm para el VRAEM, según esta Nota:

Fusiles FN SCAR-L para el Ejército del Perú
https://www.defensa.com/peru/fusiles-fn ... rcito-peru

Estos dos Datos nos resulta un Valor de US$3,689 dólares por cada Fusil FN SCAR-L adquirido Y un Valor de US$3,884 dólares por cada Fusil presupuestado de los 8,110 Fusiles que no se llegaron a adquirir-

El Ejército del Perú adquiere 10.000 fusiles de asalto ARAD de 7,62x51 mm
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -762x51-mm

Según esta nota, se invirtieron US$26.75 millones de dólares, resulta un promedio de US$2,675 dólares por cada ARAD 7, claro que habría que restar el valor de los 2,000 Kits para los Galil y otros implementos como las miras.

Claro que el FN-SCAR-L es un Fusil de calibre 5.56 x 45 mm y el ARAD 7 es de calibre 7,62x51 mm, son diferentes Fusiles, pero comparando los precios, pues se ve que es de menor cuantía el ARAD 7, Claro que existen mas baratos y mas caros, en lo personal me encanta el Fusil de Asalto HK 417 de calibre 7,62x51 mm, las Fuerzas Especiales de Francia han escogido el HK 416 de calibre 5.56 x 45 mm, que son mucho mas caros.

Ahora bien, según recuerdo, el programa era por 50,000 Fusiles inicialmente, luego que el ARAD 7 ha sido aceptado por ustedes, debería de adquirirse un segundo lote.

Lo que no se, es si ya empezaron a ensamblar los 7,000 Fusiles ARAD 5 de calibre 5.56 x 45 mm para la PNP.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

DEMOSTRACIÓN DE CAPACIDADES TÁCTICAS Y OPERATIVAS

Nuestros Guerreros del Sur realizaron la Maniobra: “Bastión de la Libertad de América”, con la participación de Unidades pertenecientes a la III División de Ejército. Este fue un vasto e imponente despliegue demostrando el entrenamiento de nuestros soldados el cual tuvo como escenario el campo de instrucción “Eduardo Trelles” en la zona de Locumba.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Los M-46 están en una batería arquetípicamente rusa desde la época de los zares: "4-en-línea". Rígido, anticuado, vulnerable. La guerra de Ucrania debería hacer replantear muchas cosas en el EP. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Tulipan
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Tulipan »

reytuerto escribió: 03 Dic 2024, 15:01 Hola a todos:

Los M-46 están en una batería arquetípicamente rusa desde la época de los zares: "4-en-línea". Rígido, anticuado, vulnerable. La guerra de Ucrania debería hacer replantear muchas cosas en el EP. Saludos cordiales.
Ese despliegue de pieza corresponde a un apoyo de fuegos para maniobra defensiva, aprovechando el alcance de tubo del M-46, operativamente las piezas se posicionan más separadas, ahora están "para la foto" para marketing puro. De todas maneras el EP ya debe de pensar en comprar puro ATP de 155mm, el K-9 es perfecto para esto 36 piezas servido el EP. Ah! y 12 ATP a ruedas para los clase Pisco.

Saludos.