El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

eltopo escribió:pero en ese listado aparte de ser off colocos cosas que ni se saben cuando llegaran y menos en esos numeros :conf:

Todos ya sabemos cuando llgaran, ya estan encomiendados y el pagamiento de muchos completo o en andamiento.

Transferi la discussion para el foro de las FA de Brasil, y he te respondido por alla:
fuerzas-armadas-de-brasil-t29532-1215.html

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

todos ????? en que mundo :conf:

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

eltopo escribió:todos ????? en que mundo :conf:

Digame los que no estan.

AD ASTRA PER ASPERA
artillerorusia
Soldado
Soldado

Mensaje por artillerorusia »

Los Leopard? Vaya pero si la mayoria son de segunda ni siquiera comprados a Alemania sino a Holanda cuando este pequeño pais empezo una modernizacion de sus fuerzas armadas. Creo que el termino mejor tanque es el que falta en America latina.Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

artillerorusia escribió:Los Leopard? Vaya pero si la mayoria son de segunda ni siquiera comprados a Alemania sino a Holanda cuando este pequeño pais empezo una modernizacion de sus fuerzas armadas. Creo que el termino mejor tanque es el que falta en America latina.Saludos

La mayoría no, todos. Y se compraron a Alemania. Los adquiridos de Holanda son los Leopard 1.

Nada de esto quita que los Leoprad 2 del ECh sean los mejores carros de América Latina por un márgen holgado.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

artillerorusia escribió:Los Leopard? Vaya pero si la mayoria son de segunda ni siquiera comprados a Alemania sino a Holanda cuando este pequeño pais empezo una modernizacion de sus fuerzas armadas. Creo que el termino mejor tanque es el que falta en America latina.Saludos

Compañero Los Leo 1 fueron comprados a Holanda y se les hizo una modernizacion que les permitio tener un alcanze de 3km y no tan solo de 1,5km (si la memoria no me esta fallando, corriganme si me equivoco) ya con esa modernizacion ya son buenos tanque mejores que los comunes del area (t55-peru,amx13-Ecuador,AMX-13 BOlivia, TAM-Argentina), de ahi se compraron los Leo 2 a Aelmania y son los mejores de Latinoamerica y si a eso les sumas los Leo 1 Chile tiene el mejor parque acorazado de america latina.

Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
artillerorusia
Soldado
Soldado

Bueno si fuera un Leopard 2a6 seria el mejor del continente. Lo que proponen es que el Leopard chileno es el menos malo comparado con otros tanques de la region un tanque se debe comprar nuevo y no usado por mas modernizacion que le den no sabes como lo trato el pais que te lo vende. Saludos

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

artillerorusia escribió:Lo que proponen es que el Leopard chileno es el menos malo comparado con otros tanques de la region un tanque se debe comprar nuevo y no usado por mas modernizacion que le den no sabes como lo trato el pais que te lo vende. Saludos

Perdón y esa afirmación en que parte de la Biblia sale? me la perdí.

artillerorusia escribió:Bueno si fuera un Leopard 2a6 seria el mejor del continente.
.

Esa si la conozco, sale en el manual de corta palos para ninguneadores. Un poquito de seriedad digo yo, nunca esta demás.

saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
artillerorusia
Soldado
Soldado

Fulvio Boni escribió:
artillerorusia escribió:Lo que proponen es que el Leopard chileno es el menos malo comparado con otros tanques de la region un tanque se debe comprar nuevo y no usado por mas modernizacion que le den no sabes como lo trato el pais que te lo vende. Saludos

Perdón y esa afirmación en que parte de la Biblia sale? me la perdí.

artillerorusia escribió:Bueno si fuera un Leopard 2a6 seria el mejor del continente.
.

Esa si la conozco, sale en el manual de corta palos para ninguneadores. Un poquito de seriedad digo yo, nunca esta demás.

saludos
Esa la lei en Razon y Fuerza donde hay varios ninguneadores y pocos serios al comentar a veces hasta con burla infandada lo que hace su vecino del norte. No digo que el Leopard sea un mal tanque pero decir que es el mejor solo por que el resto carece de unidades blindadas acordes a este tiempo es otra historia. mi opinion nunca sera una ofensa. Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

artillerorusia escribió:Esa la lei en Razon y Fuerza donde hay varios ninguneadores y pocos serios al comentar a veces hasta con burla infandada lo que hace su vecino del norte. No digo que el Leopard sea un mal tanque pero decir que es el mejor solo por que el resto carece de unidades blindadas acordes a este tiempo es otra historia. mi opinion nunca sera una ofensa. Saludos

Hay muchas buenas razones por las que es el mejor carro de Latinoamérica. Está artillado con la pieza más poderosa, en términos de pegada solo lo superan los Abrams de los EE.UU. porque tienen munición de DU. Tiene el sistema de control de fuego más sofisticado, tiene uno de los mejores sistemas de visión nocturna en todo el barrio, tiene en conjunto la mejor protección blindada y está bien motorizado. Su tren motor se ha convertido de facto en el estándar con el que se mide al resto de los tanques del Mundo. Si en cada aspecto que importa en un tanque es el mejor o empata con el mejor, es casi de cajón que va a ser en conjunto el mejor carro de la región, ¿Verdad?

No se puede entender al tanque como a otros vehículos militares porque son mucho menos perecederos. La naturaleza del tanque, la necesidad de estar protegido de impactos que destruirían a cualquier otro vehículo en el campo de batalla, lo hacen también duradero. Por eso es posible hacer upgrade sobre upgrade en una barcaza que carga encima 60 años.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
artillerorusia
Soldado
Soldado

ok es el mejor si es lo que opinas . Saludos

ioreck
Soldado
Soldado

Mensaje por ioreck »

artillerorusia escribió:ok es el mejor si es lo que opinas . Saludos

las opiniones pueden ser correctas o no, y para esto esta el foro para conversar y argumentar cual es la correcta o como usted lo diría la menos mala.
Ahora el menos malo en términos prácticos ¿no es el mejor?.
Si la premisa anterior no fuese verdadera, entonces según usted ¿cual es el mejor tanque que hay en Sudamérica?
saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Si el del resto es "peor" entonces el mio es el "mejor",sin lugar a dudas.

Ch tiene el mejor tanque de la region.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
artillerorusia
Soldado
Soldado

ioreck escribió:
artillerorusia escribió:ok es el mejor si es lo que opinas . Saludos

las opiniones pueden ser correctas o no, y para esto esta el foro para conversar y argumentar cual es la correcta o como usted lo diría la menos mala.
Ahora el menos malo en términos prácticos ¿no es el mejor?.
Si la premisa anterior no fuese verdadera, entonces según usted ¿cual es el mejor tanque que hay en Sudamérica?
saludos

Mi argumento desde el principio fue que no se puede comparar si es mejor o no cuando no hay otros tanques en la region con cual comparar. Por ejemplo no puedes comparar el F-5 de Chile con un MIG29-SMP de Peru. Pero si comparar el F-16 de chile con el MIG29-SMP no se puede debatir en algo que tiene solo uno. Cuando el resto de paises que su territorio permite el uso de tanques como Peru, Bolivia o la Argentina comienzen a modernizar sus unidades blindadas se podra decir cual es el mejor. Saludos :militar6:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pero qué buscas???, a menos que yo no sepa leer el nombre del hilo es "El mejor tanque de Latinoamérica", porque meter medios que no existen el continente :confuso: , la discusión hasta el momento se ha llevado por ese camino, si se dice que el Leopard 2 chilenos es mejor es simplemente porque se ha comparado con el stock existente en el barrio, en este caso TAM, T55, Leo 1, AMX, etc.

Llegado el momento se analizarán otras opciones, cuando los diferentes ejércitos de la región reciban medios nuevos, hoy por hoy no existen por lo tanto sólo analizamos lo tangible no las intenciones o deseos húmedos que eventualmente aparezcan en nuestra mente.

Insisto, basta con leer el nombre del hilo para zanjar la polémica que quieres armar.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"