Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Sr "GUACHIMAN"

bueno , lamentablemente señor " comando" sus palabras no me terminan de convencer , la experiencias vividas me demostraron lo contrario , en fin si ud. dice ser un " oficial" entonces sabe muy bien que si bien existen los informes y otros recursos para hacer cumplir las normas. lamentablemente la pita se rompe por el lado mas débil, igual que en la sociedad, (soliloquio: lo mismo me dijeron cuando no me entregaban mi uniforme de dotación por el s-4)....el porque? lo dejo a su imaginación. en fin no deseo ahondar mas en el tema. me incomoda como si hablara de " mi colegio" pero es que tbn . me parece que hay muchas cosas que deberían cambiar por el bien del personal sobre todo del subalterno ( y me refiero a todo el personal subalterno de tcos.ssoo hacia abajo).

No es mi intención "convencerte", es simplemente la realidad.

Que tu hayas tenido una mala experiencia, no es ni lo hace regla.

presunción de inocencia , el ser mudo testigo cae en complicidad? .....una cosa es hablar en un foro y ver las cosas desde fuera y otra vivir la situación ,son cosas muy diferentes . tampoco se debe intentar tapar el sol son un dedo.

Exacto, por eso tendrías que saber mas.

desinformación de el personal subalterno?,. de quien es responsabilidad?.......la respuesta salta a la vista .

Del OO y toda la cadena de mando.

hasta donde salta la finta en mi ejercito que lamentablemente ahora llega a los medios como los foros de Internet. donde solo se puede sorprender a gente incauta y que no ha pisado un cuartel (con las disculpas de el caso a quien se sienta afectado).

La finta es una de las particularidades de la vieja cultura organizacional del EP.

en fin si dice que es " comando" debería saber muy bien una cosa:

" JACTARME NUNCA SUELO POR MI HAZAÑA el triunfo es de el ejercito en campaña.
... señor "comando pachacutec"........................

Y no es jactarme o pedir reconocimiento, es respuesta a tus "argumentos" sobre el proceder.

Me conoces? Te he dado instrucción? tu me has dado instrucción? hemos salido a patrullar? No.

Existen malos OO, regulares y buenos. Existen malos, regulares y buenos SSOO. Existen malos, buenos y regular PPTT.

No es tapar el sol con un dedo, ni de uno ni de otro lado.

asi reza mi himno.
buenas tardes , hasta siempre y saludos.

Muy bien

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Un estimado forista trajo a colaciòn la situación de importancia de los labores. Y eso es muy circunstancial. Por ejemplo, parto del supuesto que todos los mecánicos son lumpen, con mbaja o muy baja cultura y para ser cirujano cardiovascuilar se requiere minimo haber ganado el Premio nobel. ¿quien es mas importante? pero, antes de dar respuesta, partamos de la situación que estamos botados con el carro a mitad de la carretera de Chimbote a Trujillo, siendo las tres de la mañana y tengo en el bolsillo el sueldo de un año.

Por ende, para los rabanitos, aqui si calza muy bien la teoria del funcional estructuralismos, donde, a mayor oferta menor precio y todo lo demás. Este mecánico que acuda en nuestro auxilio podrà cobrar lo que le venga en gana, siendo distinto si esto me psas con diez soles en el bolsillo a las tres de la tarde en la avenida mejico de Lima

Por otro lado, tengo tambien my family que son nefròlogos y no solo eso, sino con Mestría en Transplantología. Pero, solo lo traigo a colación, a fin de demostrar que mi análisis no tiene connotaciones subjetivas.

Sobre empleo de las FFAA
El Consejo de Defensa Nacional determina las amenazas al Estado Peruano. La Secretaria de Defensa Nacional articula el como el estado debe enfrentar estas amenazas en todos los campos d ela actividad humana. El Ministerio de Defensa , por medio del CCFFAA, define las capacidades que deben de tenerse para enfrentar estas amenazas. Por ejemplo, tener la capacidad cinética de ataque anfibio para enfrentar la amenaza de Bolivia ( solo a manera de ejemplo) implica requerimientos materiales, de instrucción y de equipamiento para enfrentar esta amenaza con medios cineticos (por la fuerza) y por medios no cineticos (operaciones de información, operaciones psicologicas, operaciones especiales de inteloigencia, etc etc y u nillon de etc)

El ejemplo que das con rspecto a dejar de comprar blindados depende de como el Estado, por medio del Consejo de Defensa Nacional (que no son militares) determina como amenaza.

En el caso actual de la delincuencia comun y el horroroso clima de inseguridad es un problema netamente policial. Pero, si por arte de no se que, se orden que ingrese la FA, esta debe de aplicarse solo con la decisión política. Y esta decisión politica se materializa al determinar que esta delincuencia es una amenaza para el estado nación. Si asi fuese, le damos una patada a cualquier otra definición de amenaza y todos los medios de las FFAA se deberian trasladar a enfrentar la delincuencia

Lo dejo ahi..Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

GUACHIMAN escribió:los oo. señores oficiales solo se preocupan en robar , aprovechar a la tropa y muy poco en la instrucción de el personal a su cargo, se cuetean solo para" las inspecciones " y fintear en las demostraciones . solo buscan el momento oportuno para lucrar con el personal y medios a su disposición,( y al nombrar medios me refiero a todo lo que ello encierra , si el cuartel tuviera ruedas se lo llevan )...... muy pocos son los oo. oficiales (contados con los dedos) que de verdad se preocupan por su personal y por ende por su institución .

En lo único que estoy de acuerdo con el forista Guachimán es que, efectivamente, el papel aguanta todo (Sus afirmaciones son el mejor ejemplo de ello) ....
Las generalizaciones son malas ...
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Al menos Yo tengo confirmado, faltaría solo verlos desfilar, que no solo se han adquirido los lanzadores Type 90B que ya llegaron a Lima-Perú, si no que también se han adquirido los MLRS de 300 mm, pero pocas unidades.

Este es el último desfile de Ollanta Humala y el es del Arma de Artillería así que con toda seguridad serán la atracción del desfile por 28 de Julio. Por lo que tendremos el Sistema de Artillería más moderno de la Región.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

No tiene nada que ver que se OO (R) de Artillería...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:No tiene nada que ver que se OO (R) de Artillería...

Pregunta mis foreros amigos... porque publican bajo la bandera de los chilenos..??

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Lucho_Pistolas escribió:
comando_pachacutec escribió:No tiene nada que ver que se OO (R) de Artillería...

Pregunta mis foreros amigos... porque publican bajo la bandera de los chilenos..??

Jajajaja... apuesta perdida.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Ahora todos comentan sobre la posible adquisición de los MLS 300

Imagen

Los podremos apreciar en el desfile por 28 de Julio.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Hombre, después de adquirir Type 90B, como esos de las fotos que nada aporta sobre los BM-21 salvo ser más nuevos, en vez de un sistema modular multicalibre pus hay mucho de que hablar.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Kraken escribió:Hombre, después de adquirir Type 90B, como esos de las fotos que nada aporta sobre los BM-21 salvo ser más nuevos, en vez de un sistema modular multicalibre pus hay mucho de que hablar.

Imagen

Efectivamente, salvo que los BM-21 eran de carga manual y los Type 90B automática, los pocos BM-21 activos se van a la baja en el corto plazo, los BM-21 solo podían dar cobertura a tan solo dos brigadas blindadas y por la cantidad adquirida 40 MLRS Type-90B se podrá dar cobertura a todas las brigadas blindadas.

Concuerdo con tu apreciación que con la introducción de los MLRS 300 recién se obtendría un aporte estratégico, pues en este caso solo se trata de material para una renovación táctica.

Imagen

Finalmente, ahí están y los podremos apreciar y tomarnos fotos este 29 de Julio en el Desfile por Fiestas Patrias en la Av. Brasil.

Saludos,

[youtube]uz_rJYIg2EU[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=uz_rJYIg2EU

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:salvo que los BM-21 eran de carga manual y los Type 90B automática

No, los Type 90B lo que llevan es una recarga que se puede cargar automáticamente, después hay que recargar ambos, lo que anula la ventaja.
JRIVERA escribió:los pocos BM-21 activos se van a la baja en el corto plazo, los BM-21 solo podían dar cobertura a tan solo dos brigadas blindadas y por la cantidad adquirida 40 MLRS Type-90B se podrá dar cobertura a todas las brigadas blindadas.

Con un cohete ya superado hoy en día y que ahora se tendrá que seguir usando algunas décadas más.
JRIVERA escribió:Concuerdo con tu apreciación que con la introducción de los MLRS 300 recién se obtendría un aporte estratégico,

Yo no he dicho eso en ninguna parte, no empieces a inventar.

Lo que he dicho es que es un error perpetuar el sistema de 122 mm y más cuando hay sistemas multicalibre disponibles en el mercado.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El señor Presidente Ollanta Humala ha querido presentar eso como la estrella de la muerte.

¿¿¿¿¡¡¡¡ Y con placa recordatoria !!!!????

Imagen

Para comcluir...Bonitas fotos estimado J. LO que me llma la atenci{on que no estan en la web del ejército
http://www.ejercito.mil.pe/index.php/prensa/noticias/item/5933-ceremonia-de-presentaci%C3%B3n-de-lanzadores-m%C3%BAltiples-90b

Solo para tu conocimiento estimado J...Yo recib{i la tarjeta...Esta dec{ia que era el Vienres, luego lo pasaron para el d{ia sabado a las 11 am y por fin, parió Paula, lo hicieron a las 5 pm. Obviamente no fuí, porque no quiero ser de corifeo de un Presidente que ha faltado a su palabra y ha traicionado a toda una Institución. En ese caso, creo tener algo de sangre en la cara. Es curioso como has tenido acceso a esas fotos, ¿Agente de propaganda del gobierno? ¿Solo acceso a beunas fuentes?

Piensa mal y acertar{as dice el dicho

Saludos estimado J y dale a Pepito el felon Bravo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO están en el Facebook y son de acceso publico.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 928&type=3
Ministerio de Defensa

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 627&type=3
Presidencia Perú

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 0382883670
Revista Peru Defensa & Seguridad

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 410&type=3
Ejercito del Perú

Pero como menciona Kraken "es un error perpetuar el sistema de 122 mm" y Yo le incluiría de procedencia china, pero no me agrada menospreciar lo que hoy por hoy tiene el EP.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PERU BUY NEW CHINESE AR3 MULTIPLE ROCKET LAUNCHER SYSTEM

Imagen

Peru buy new Chinese AR3 370mm Multiple Launcher Rocket System (MLRS) is a long range suppressing weapon system developed and manufactured by NORINCO..

Army Major General Ronald Hurtado Jimenez in an interview released this July 18, Peru present its new multiple launchers, according to Chinese sources will be the Norinco AR3.

The AR3 is equipped at the rear of the chassis with two pods each of four 370 mm rockets.

The weapon system adopts an integralized platform, container-launcher box, and integrated missile launch control system etc.

http://defence-blog.com/?p=6730

Hasta no verlos desfilar un 28 de Julio, no creo.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Solo para tu conocimiento estimado J...Yo recib{i la tarjeta...Esta dec{ia que era el Vienres, luego lo pasaron para el d{ia sabado a las 11 am y por fin, parió Paula, lo hicieron a las 5 pm. Obviamente no fuí, porque no quiero ser de corifeo de un Presidente que ha faltado a su palabra y ha traicionado a toda una Institución.

Si bien esta compra no es para los anti o pro sovieticos lo ideal, Yo lo veo como un tema político, toda vez que los chinos cooperaran con el Sistema Satelital.

Todo tiene su pro y su contra, si no duran lo deseado, será mejor para no esperar 40 años en reemplazarlos como ocurrió con los BM-21.

En todo caso OH encontró que la platita llega sola como lo encontró AGP en la China con los Tanques MBT-2000. Y si es así, serán los apristas los primeros en investigar la adquisición. Esto con tu comentario de "piensa mal y acertaras"

Saludos,