Ejército del Perú
-
- Soldado Primero
Ejército del Perú
Los MLRS Tipo 90BM de 122 mm. – versión mejorada del Tipo 81 (básicamente una copia del BM-21 Grad) - van montados en un camión Beiben 2628 (6x6) y tienen una longitud de 9,84 m, ancho de 2,5 m. y altura de 3,2 m, siendo su peso en combate de 20 ton. Alcanzan una velocidad de 85 km/h y su alcance es de 800 km. Disponen de un lanzador de 40 alveolos capaz de disparar una salva completa en 20 segundos, misma que puede cubrir por saturación un área aproximada de 10,000m². La recarga es automática y demora tan solo 3 minutos debido a que disponen de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Utilizan, entre otros, cohetes de alto explosivo (HE) de 2.87 m. (67 kg) y 2.75 m (61 kg) a blancos a 20 y 30 km. de distancia. Asimismo,[b] pueden disparar cohetes de 2.9 m de longitud de nuevo diseño contra blancos ubicados,[/b] respectivamente, a 40 y 50 kilómetros de distancia. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
a que se refiere con nuevo diseño....alguna capacidad que no tenian los antiguos bm-21....
por lo demás me parece una buena compra....sobre todo por su movilidad....
saludos
a que se refiere con nuevo diseño....alguna capacidad que no tenian los antiguos bm-21....
por lo demás me parece una buena compra....sobre todo por su movilidad....
saludos
- comando_pachacutec
- General
Ejército del Perú
Como ya se ha dicho, no son de "recarga" automática.
Nuevo diseño?... sera porque puede tener un recambio de tubos en 3 min...?
Nuevo diseño?... sera porque puede tener un recambio de tubos en 3 min...?
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Ejército del Perú
hay compatibilidad entre los BM21 GRAD y estos nuevos MLRS?
supongo que un mix de ambos aun es posible. utilizar municion nueva, camiones de reabastecimiento, etc etc
supongo que un mix de ambos aun es posible. utilizar municion nueva, camiones de reabastecimiento, etc etc
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Soldado Primero
Ejército del Perú
comando_pachacutec escribió:Como ya se ha dicho, no son de "recarga" automática.
Equipment installed on the chassis includes the launching tubes, automatic operational and laying device, display terminal, radio unit, differential GPS, north-finding gyro, automatic loading device and a semi-automatic collapsible awning device.
army guide.
las especificaciones dicen esto...tengo la impresion de que son mas precisos.... que los grad bm21 antiguos....
los vehículos también parecen aceptables....aunque siendo chinos no creo que soporten mucho esfuerzo....
ya quisiera verlos en alguna practica...debe ser impresionante verlos escupir fuego....
saludos
- comando_pachacutec
- General
Ejército del Perú
condor100 escribió:comando_pachacutec escribió:Como ya se ha dicho, no son de "recarga" automática.
Equipment installed on the chassis includes the launching tubes, automatic operational and laying device, display terminal, radio unit, differential GPS, north-finding gyro, automatic loading device and a semi-automatic collapsible awning device.
army guide.
las especificaciones dicen esto...tengo la impresion de que son mas precisos.... que los grad bm21 antiguos....
los vehículos también parecen aceptables....aunque siendo chinos no creo que soporten mucho esfuerzo....
ya quisiera verlos en alguna practica...debe ser impresionante verlos escupir fuego....
saludos
A ya, tu entiendes (o yo no entiendo) recarga como el cambio listo de tubos que tiene el vehículo.
Sobre la precisión, ahí están los artilleros, siendo un sistema de saturacion su "precision" no es prioridad, con tal de que si los disparas pa' lante, no se vayan para la izquierda o derecha.
Si es chino comercial, es malo... si es chino que usa China... debe ser bueno.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército del Perú
Perdón, ¿no debería ser al revés?
Alcanzan una velocidad de 85 km/h y su alcance es de 800 km.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Ejército del Perú
Andrés Eduardo González escribió::cool: Perdón, ¿no debería ser al revés?Alcanzan una velocidad de 85 km/h y su alcance es de 800 km.
No, esos datos se refieren al camión que transporta la lanzadera no a los cohetes.
Un poco mas abajo en el mismo post comentan todos los datos sobre cohetes.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército del Perú
Joder, que me va a tocar cambiar de anteojos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
¿Alcance 800 KMS)..Me parece que es autonimía, es decir, la distancia que puede recorrer sin abastecer
¿Recarga automatica? Son vehiculos de recarga que sacan el paquete de tubos y pone otro con los tubos cargados. Y aqui el punto, el caragado se hace a mano
Grumo
¿Recarga automatica? Son vehiculos de recarga que sacan el paquete de tubos y pone otro con los tubos cargados. Y aqui el punto, el caragado se hace a mano
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Coronel
Ejército del Perú
GRUMO escribió:¿Alcance 800 KMS)..Me parece que es autonimía, es decir, la distancia que puede recorrer sin abastecer
Grumo
bueno hasta que no veamos como es poca certeza podemos tener.... a menos que tengan un video en el cual se vea el proceso de recarga.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- General de Ejército
Ejército del Perú
El lanzador gira 180º y los empujadores deslizan una nueva carga de cohetes en el lanzador.
Después tiene que venir este a recargar los dos.
Porque puestos a comprar algo para los próximos 20 años en China, hay opciones más interesantes:
http://www.armyrecognition.com/china_artillery_vehicles_and_weapon_systems_uk/pr50_sandstorm_122mm_mlrs_multiple_launch_rocket_system_technical_data_sheet_specifications_pictures.html
http://www.military-today.com/artillery/sr5.htm
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Ejército del Perú
Una duda respecto de estos lanzadores en el EP
Se habla de un numero de 40
40 que ?, son 40 lanzadores o son 40 camiones para todos los equipos ? en el último caso, cuantos lanzadores son realmente ?
40 que ?, son 40 lanzadores o son 40 camiones para todos los equipos ? en el último caso, cuantos lanzadores son realmente ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Fulvio Boni escribió:Una duda respecto de estos lanzadores en el EP
Son 40 camiones teniendo cada uno de ellos un paquete de 40 tubos
No hay problema en preguntar y siempre es un gusto, estimado amigo Fulvio
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Se adjudica a Infora Limited la extensión de la vida útil del An-32B del Ejército del Perú
LUNES 27 DE JULIO DE 2015
La Brigada de Aviación del Ejército del Perú ha adjudicado a la empresa Infora Limited, que representa a EE Antonov (Ucrania) en Perú, un contrato por aproximadamente 1,5 millones de dólares para realizar el “Servicio de evaluación del estado técnico y ejecución del programa especial para la ampliación del recurso calendario del An-32B – Matricula EP-831”.
Hace escasos días, el Ministerio de Defensa, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, canceló la licitación internacional para la Inspección Mayor y Modernización de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) cuyo contrato, valorado en 10,5 millones de dólares, fue inicialmente adjudicado a Infora Limited.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Me llama la atención la diferencia de los costos, debe ser por el tipo de mantenimiento y el estado en que se encuentran.
Saludos,
LUNES 27 DE JULIO DE 2015
La Brigada de Aviación del Ejército del Perú ha adjudicado a la empresa Infora Limited, que representa a EE Antonov (Ucrania) en Perú, un contrato por aproximadamente 1,5 millones de dólares para realizar el “Servicio de evaluación del estado técnico y ejecución del programa especial para la ampliación del recurso calendario del An-32B – Matricula EP-831”.
Hace escasos días, el Ministerio de Defensa, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, canceló la licitación internacional para la Inspección Mayor y Modernización de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) cuyo contrato, valorado en 10,5 millones de dólares, fue inicialmente adjudicado a Infora Limited.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Me llama la atención la diferencia de los costos, debe ser por el tipo de mantenimiento y el estado en que se encuentran.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!