El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

jajjajaja si ese es el t-90 discupen me equivoque XD jajaja

tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

Mauricio creo que ese no es la version mas avansada ok

tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

una ppregunta donde dise Tomadas aquí mismo en el país hay dos fotos se ven o no

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tibianos12 escribió:KL Albrecht Achilles amigo lo que pasa es que no tengo la pagina y las imágenes donde aparece el misil que puede dispara el t-72 que compro Venezuela

Ya el forista reytuerto tuvo la amabilidad de explicarte que estas errado.

tibianos12 escribió:...la verdad no sé si el amx-30 tenga cámaras térmicas no se si tiene o no tiene tráiganos algo que nos demuestre que las tiene por que decir que los amx-30 las tiene es una cosa pero que los amx-30 de Venezuela las tienen es otra cosa entiendes

Que curioso, es lo mismo que todos te hemos planteado con respecto a los T-72 de Venezuela pero tu sigues insistiendo de que si tienen camaras termicas sin siquiera hacer el esfuerzo de demostrarlo.

tibianos12 escribió:...Nadie está diciendo que el t-72 es extraordinario y el más moderno pero si te pones a ver el t-72 no tiene enemigos de nuestros países hermanos por Brasil no y Colombia menos no tiene tanques el cascabel no es un tanque así que no es una mala compra como algunos dicen que el t-72 es basura y la broma eso también es saber poco

Ese es un argumento muy pobre, debio haberse comprado pensando a futuro, y muy particularmente pensando en superar lo que ya se tenia con los AMX-30.
En una oportunidad el forista Musthafa hzo una llista por demas elocuente:

Musthafa escribió:...Pero vamos a detallarte los equipos que trae el T-72B1 para que caigas en razon:

1.- No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro.

2.- La mira secundaria del tirador es la TPN-1-49-23, osea una mira casi de los años 50 , La cual usaba los T-55AM2.

3.- La carencia de la camara termica y lo viejo del sistema IR luna, data de 1975. Con un alcance bien pobre.

4.- Lo rencauchado de los Rusos, de meter cosas viejas con otras mas viejas aun, por ejemplo los pernos de las ruedas. Mezclaron ruedas de 1970 con otras de 1980. Una maravilla cierto?

5.- Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que nisiquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro, te dejo la fecha de tarea :guino:

6.-La carencia de una caja automatica que hace mucho mas engorrosa la conduccion con sus "palanquitas" y la falta de A/A. El mismo tiene unos ventiladores para cada tripulante.

De las cosas rescatables son el blindaje y el cargador automatico. De resto un tanque tan defasado no tiene nombre.

tibianos12 escribió:pero algo si te digo yo quiero ver los t-90 aquí es algo que quisiera ver por lo poco unos 30 en 2013 pero no veo que sea una mala compra el t72 pero en el momento que digan que van a llegar t-90 es otra cosa algo que demasiados van a apoyar

Eso son solo deseos tuyos, nunca ningun vocero oficial ha dicho que se van a comprar T-90. Puedes esperar sentado.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

tibianos12 escribió:Mauricio creo que ese no es la version mas avansada ok

"Military hardware show at Zhukovsky airfield near Moscow: Russia's newest T-90AM tank performing in camouflage to make a stealthy impression."

Imagen

Es la versión más moderna, presentada a la prensa en Nizhny Tagil en Septiembre 2011.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

KL Albrecht Achilles aki esta el misil y las otras municiones http://twitpic.com/7qtvco/full http://twitpic.com/7r0egz/full

Mauricio hay esta por fuera por dentro la imagen que yo coloque creo que no es de ese tanque

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado tibianos:

En la foto que muestras no hay misil. Lo que tu confundes como el AT-11 es en realidad la munición HE (o rompedora). El otro es un típico proyectil de energía cinética (APDSFS). De hecho, la munción encintada que está alli no es la de 12.7 x 108 sino la de 14.5 de los BTR-80.
Imagen
Tal vez, estén mezclando todo el armamento del nuevo Huracan Blindado, y tal vez sí haya un misil lanzado del tubo de un cañón: El AT-10, lanzado no del T-72 sino del BMP-3, que es un misil más delgado y de apariencia más alargada, justamente por ser de 100 mm y no de 125 mm. Saludos cordiales..

La verdad nos hara libres
Imagen
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Unos miscelaneos...

Los T-72 que adquirió Venezuela todavía utilizan el iluminador activo Luna, ni siquiera un intensificador pasivo como los AMX modernizados.

Estimado mauricio, por lo que recuerdo, el T-72B1 usa el TPN-3 este es un sistema pasivo/activo. depende de la generación que corresponda para determinar los límites de su alcance de detección. En la actualidad los TPN-3 son intensificados III GEN con alcance de detección hasta 1200 mts (0.03 lux), ignoro si en el caso de los venezolanos son I, II, II+ o III GEN.

Pero a modo de ejemplo (siempre con 0.00 lux), un TPN-3 I GEN tiene un alcance de detección de entre 580 y 800 mts en modo pasivo y 1200 en modo activo.

KL Albrecht Achilles amigo lo que pasa es que no tengo la pagina y las imágenes donde aparece el misil que puede dispara el t-72 que compro Venezuela

Lo explico de modo bien sencillo: el T-72B puede disparar misiles, el T-72B1 no pues carece del equipo necesario para hacerlo.

No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro.

El T-72B1 lleva una computadora balística. Si deseas puedo ampliar el tema.

.- La mira secundaria del tirador es la TPN-1-49-23, osea una mira casi de los años 50 , La cual usaba los T-55AM2.

El TPN-1 no es una mira secundaria, es mas bien el órgano de visión nocturno.

5.- Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que nisiquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro, te dejo la fecha de tarea

y cuál es el problema?. Cuando estaba en producción, ninguno de sus pares occidentales llevaban GPS. Es finalmente un tema escalable, como ha ocurrido en todos los MBTs de su época que han recibido mejoras o modernizaciones.

Saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

charlie escribió:
No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro.

El T-72B1 lleva una computadora balística. Si deseas puedo ampliar el tema.

Un saludo charlie, una explicacion seria bienvenida. :thumbs:

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

tibianos12 seria mucho pedir un poco de respeto para Reytuerto? puntal de este foro y conocido por todos por sus buenas maneras, no te cuesta nada y lo enaltece.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

Bueno disculpe pero le pongo las dos imágenes de las municiones del t-72 y la del misil y pones que pusieron todas las municiones del huracán blindado juntas y es falso todas las municiones que coloque son del t-72 a quien no le guste que el t-72 pueda disparar el misil pues que me diga que no lo quiere creer y se acabo la conversación

Total el foro es para ver cuál es el mejor tanque de América latina y por los momentos es el leopar 2 creo que esta en chile si no me equivoco

tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

Una pregunta si ablanos que el t-72 sale en US$1–2 millones por unidad ose en total los 92 saldrían en una suma de US$110,4 millones por que salió $200,000,000 casi dos beses más caro alguien me puede responder esta pregunta que siempre he tenido por que si salió casi dos veces más caro los 100 que se están pensando o comprando, saldrán entre US$ 250,2millones o mas

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Depende, puede ser que tenga un equipo que no figure al publico o puede ser, que es lo mas comun, que se sobrevalore un bien para quedarse con alguito.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que nisiquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro,

¿Entiendo por goniómetro uno de puntería para calcular distancia? Creo que la comparación del gonio sería con un telémetro láser pero no con un GPS.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

co** no se si esta siego o me disculpa o es retrasado hay dos fotos una que puso si se que son municiones la otra aparese el misil en esta http://twitpic.com/7qtvco/full

y no hijo no mesclaron las municiones todas son del t-72 eso fue en una feria aereonautica que mostraron el tanque y sus municiones si usted no se le pega la gana de creer que es el misil que puede dispara el t-72 bueno digalo y yo lo entiendo ninguna municion esta pegada hay cada bliundado esta con sus respectivas municiones para que lo sepa

Casi con certeza, esa foto corresponde a un misil de 100mm (usado en el BMP-3), probablemente sea un Arkan (9М117М1-3).

Saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.