Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Para los que quieran entretenerce un rato y ver que tan buen artillero es :

http://deti.mil.by/flash/?id=2


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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josex
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Mensaje por josex »

OjoDeAguila escribió:
[ Imagen ]



Pues como halla que realizar todo este trabajo en el campo de batalla apaños van , lo ideal es un vehiculo que pueda sustituir partes en el menor tiempo posible y cuyo mantenimiento sea lo más rapido posible, desde luego con este vehiculo (el T-72B ) no se gana nada de eso.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

creo que no entendiste el mensaje de josex :confuso:

para mi si esta claro y tiene razon


josex
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Mensaje por josex »

No chaco creo que no has entendido lo que digo.. eltopo si que sabe lo que quiero decir.

Lo que quiero decir es que en el campo de batalla donde requiere de moverse lo más rapido posible, tener que realizar semejante trabajo con el T-72B lleva más tiempo , cuesta más tiempo y retrasa las operaciones más tiempo, piensa por que que en los más modernos carros se hace incapié en poder sustituir las partes dañadas en menos tiempo,facilidad en reparaciones etc..


eltopo
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Mensaje por eltopo »

tanto gamelote para no saber lo que planteo el señor josex ??? mejor dejalo asi chaco date una vueltica o si no lo sabes sencillamente pregunta que eso no hace daño :thumbs:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

jajajjajajaja de verdad que no se si sera la edad o tienes algun problema existencial :confuso: :razz:

Unos datos ya que debes ser nuevo en la profesión, Venezuela utiliza Blindados desde 1934, siendo en febrero de 1945, cuando se creó el Arma de Blindados como tal, ha pasado algo de agua por debajo del puente, donde hemos tenido accesorias, Americana, Francesa y ahora Rusa, ellos sabrán algo de esos verdad,

y que tiene que ver con ese paseo historico copiado de wiki, con el hecho que planteo josex??? señor lo que josex intenta plantear no es la falta de equipos o de entrenamiento, el se refiere al modelo de tanque al t-72b1 que por diseño no es tan facil el abordar ciertos trabajos en el campo de batalla que alguno de sus homologos, le quedo claro el planteamiento señor chaco?? como dice el amigo suyo octagenario le entro en el coco?? o me va a salir con que rebuscada e incoherente historia ?? :pena:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
Creo, a luz de lo leído, que el planteamiento que hace el forista Josex se refiere más a las limitaciones de la plataforma, que algún problema de doctrina. En ese sentido, en tanques occidentales (no voy a decir más modernos, pero si más actualizados: diferencia sutil pero importante) la remoción y reemplazo del pack motor-transmisión es modular, facilitando su mantenimiento en campaña. Eso sí, para obtener tasas altas de serviciabilidad (disculpa el neologismo, estoy tomandolo directamente del inglés) es necesiario tener un stock bien provisto de dichos packs, de lo contrario estás en lo mismo. Saludos cordiales.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Chaco escribió:
Peace Maker escribió:
Col Raspeguy escribió:
OjoDeAguila escribió:y a este que le paso?? le dieron su pepinazo o piso una plasta explosiva :razz:


Da la impresión de que podría tratarse de una práctica de mantenimiento o cambio de orugas. :thumbs:


+1 matenimiento en el terreno . y claro primero que todo fuera los bloques del blindaje ERA


Saludos


Compatriotas Raspeguy y Peace Maker, son unas prácticas de mantenimiento en polígono, no solamente se utiliza en prácticas manejo y disparo, sino también de mantenimiento, hay que recordar que una guerra se puede perder si no se tiene buenos equipos de mantenimiento para volverlo al campo de batalla con rapidez.

Mi respeto y saludo.



¿Y se atreven a quitar las dos cadenas a la vez? Desde luego los tienen bien puesto...

Imagino que el terreno sería llano y el vehículo estaría bien calzado, porque como esté en cuesta, ¿cómo paras el carro sin las cadenas enganchadas?

Hace años, alguien en un cuartel en España tuvo la feliz idea de cambiar las dos cadenas a la vez, y el suelo tenía una ligera cuesta. Cuando el AMX empezó a rodar, el jefe de carro le decía desde fuera al conductor "frena, frena", pero sin cadena, la propulsora no podía transmitir el freno al tren de rodaje, así que el carro terminó parando al empotrarse en la pared...

En ese sentido, en tanques occidentales (no voy a decir más modernos, pero si más actualizados: diferencia sutil pero importante) la remoción y reemplazo del pack motor-transmisión es modular, facilitando su mantenimiento en campaña.

En el M60, una hora se tardaba en quitar el motor, y en el LEO2, unos 15 minutos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

T-721BV que es eso?

:?: :confuso:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

eso las vainas que algunos loquitos quieren vendernos aqui como verdades para justificar la compra de el t-72

bueno todo el mundo entiende el asunto que expuso josex menos chaco, aunque yo si creo que el sabe pero como le toca repetir cual foca el discurso no le queda de otra :desacuerdo:


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno para sus reparaciones en el área de combate este dispone el T-72B1 tiene su Vehículo de Reparaciones el BREM en barcaza de T.72B, el cual cuenta una Grúa, para Cambio del Motor, tiene torno, pala empujadora y un Mini-taller

Eso es un error de concepto. Un carro de recuperación, ya sea T72B1 o Búfalo, no tiene como misión principal reparar a otros MBTs. Su tarea es "recuperarlos", sacarlos si no puden por sus medios, de la zona de combate y llevarlos a donde se encuentren los mecánicos. Si tu colocas a un carro de recuperación a arreglar una avería, ya le has perdido para cualquier tarea para el resto de la unidad.

Esto mismo concepto se le aplica para el AMX-30, con la salvedad que la mecánica del T-72B es más " RUSTICA ", por ende más resistente a fallos, no así el motor Teledyne Continental AVDS-1790-2C-12-V de 750HP ( mas grande y pesado), y una transmisión automática Allison CD-850-6A ( más propensa a fallos) que una transmisión de palancas.

No conozco el motor del T-72, pero el AVDS, es un motor fiable y duro, que aguanta bastante. Con dos "martillazos" y un poco de aceite, ese motor aguatne lo que le eches. Igual que la transmisión Allison.

Es claro que el jefe de las brigadas de mantenimiento previa valuación en campo de batalla, dependiendo de afectaciones que presente y las condiciones de dicho campo de batalla, se repararan en sitio lo que así se les pueda realizar, los que no se cargan en un transporte para CEMABLIN y si la situación es muy adversa se destruyen.

Ese es el procedimiento normal en todos los ejércitos.
Una avería será reparada o no, según la carga de trabajo (en horas) que conlleve. Esa carga de trabajo, la decide el escalón superior, según la maniobra que se lleve a cabo. En defensiva, lo habitual, es que sea mayor. Y si la avería sobrepasa esa carga, se evacúa al escalón superior.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por eltopo »

chaco creo que es mas facil que dejes de postear o que sencillamente aceptes que te equivocaste, que eres ignorante en el tema y que no te te dio la materia gris para entender el post de josex, en vez de seguir hundiendote hablando de cosas con poco o ningun sentido :pena: :pena:

eltopo para comenzar aquí tienes su autonomía, para que compares con sus contemporáneos, que a su vez se convierte en autonomía de combate:

aja y que tiene que ver eso con lo fcail o no de reparar un mbt en pleno campo de batalla, de cambiarle la transmision o algo similar ??

Te realizo esta acotación ya que te permite visualizar, un rango comparativo su radio de combate el cual es muy bueno.
Bueno para sus reparaciones en el área de combate este dispone el T-72B1 tiene su Vehículo de Reparaciones el BREM en barcaza de T.72B, el cual cuenta una Grúa, para Cambio del Motor, tiene torno, pala empujadora y un Mini-taller, igualmente una COMPAÑIA equipada cómo TALLER de CAMPAÑA acompaña a cada Unidad Primordial ergo BRIGADA.


:asombro3:

Ahora ¿a quién se le ocurre repara un tanque en un campo de batalla? Los M1 tienen que devolverla a USA y nosotros tenemos CEMABLIN (los que terminaron los AMX-30V)


:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
a quien se le ocurre a los israelies y su merkava por ejemplo
los alemanes y su familia de leopard
dos ejemplos nada mas


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Mensaje por eltopo »

chaco le invito a una cosa no mienta deje esa practica para otro sitio no para aca, ya bastante incomodo es el tener que explicarle a la gente las burradas que se cometiron cuando usted y otros foristas hablaban de un super t-72 o con la confusion que usted genera hablando de sistemas de armas que aun no han llegado, le repito si usted no quiere reconocer que no entendio o no sabe lo que el señor josex le pregunto bien es su problema pero ya deje la desinformación :militar4: :militar4:

Que también la reposición de combustible, como lubricantes y reposición de munición, corresponde a una de las funciones de mantenimiento de combate, donde su autonomía mayor le permite realizar avances más profundos que otros MBT y al ser menor el número de reposiciones permite mantener el ritmo mayor de empuje.


ya deje las tarugadas aqui se le dio un planteamiento muy directo basado en una imagen, nada de cambio de aceite y combustible


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Mensaje por GUARIPETE »

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Soldado venezolano armado con un fusil de asalto AK-103 con mira nocturna


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Mensaje por GUARIPETE »

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Lanzador de misiles antitanque IMI Mapats 2 sobre un vehículo táctico Iveco/Fiat 40-10WM. San Juan de los Morros, año 1991


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