El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Remember what?...

:green: :green: :green:

Guárdese su listica porque sabemos bien qué tenemos...

Igual, ya ganaron, ya le escribí lo que quería leer... ¿cuál es la joda, mano?...

Y no cualquier helos, y no cualquier 200.000 hombres, se les olvido nimrod, spike, etcétera...

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para qué voy a ser más objetivo si nuestra opinión no cuenta, la de ningún colombiano sirve...

Yo por lo menos ya quemé mis naves y me dedicaré a temas más relajados que ponerme a medirle los "atributos" a ustedes con decámetro...

dios yaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ este señor debe ser un emo

:cool: :cool: Pues que EMO tan extraño debo ser... Ya me hubiese suicidado hace rato, joven...

Pero no, sobreviví a los terroristas de mi país, al gobierno de Pastrana y creo que a ustedes también puedo sobrevivir...

:diablo: :diablo: :type: :type:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Y por muchos 200.000 hombres, no tendrian nada que hacer contra un ejercito regular como el Venezolano ya que no tienen absolutamente nada que pueda darle apuros, unos helicopteros de transporte artillados? aja... vale, pero no se olviden que el espacio aereo lo controlaria Venezuela completamente y seran 200.000 hombres que no son inmunes a las balas ni mucho menos a las armas pesadas de las cuales Colombia ni dispone, asi que tendriais infanteria sin poder tener nada de apoyo aereo porque a la que algo levantase el vuelo se iria abajo, y el AMX-30 sera un carro pesimo, pero Colombia no dispone de nada mejor tampoco.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Y por muchos 200.000 hombres, no tendrian nada que hacer contra un ejercito regular como el Venezolano ya que no tienen absolutamente nada que pueda darle apuros, unos helicopteros de transporte artillados? aja... vale, pero no se olviden que el espacio aereo lo controlaria Venezuela completamente y seran 200.000 hombres que no son inmunes a las balas ni mucho menos a las armas pesadas de las cuales Colombia ni dispone, asi que tendriais infanteria sin poder tener nada de apoyo aereo porque a la que algo levantase el vuelo se iria abajo, y el AMX-30 sera un carro pesimo, pero Colombia no dispone de nada mejor tampoco.

Yo no despreciaría a un ejercito, cuya movilidad es infinitamente superior al bolivariano.
un ejercito QUE ESTÁ OPERATIVO, y el bolivariano está sobre el papel en las mesas del Estado Mayor, pero que en la realidad desconocemos enormemente su grado de operatividad, disponibilidad, y sobre todo el tiempo que puede tardar en movilizarse

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

El mejor ejercito de sudamerica es el peruano

El que sigue es el peruano

Y asi sucesivamente es el peruano

¿Motivos?...Es mi Ejército

La única manera de conocer cual es mejor , es cuando uno de ellos salga triunfante sobre el otro, es decir, en la contrastación con la realidad. Y espero que esa duda exista ad eternum.

Dicen que la guerra es en esencia el conflcito entre dos voluntades. Las armas solo sirven para apoyar las voluntades pero no las reemplazan. Un gran equipamiento no reemplazan la voluntad ni la experiencia de combate, y esta ultima es tan caprichosa que solo sirve en un terreno específico. Tener experiencia de combate en guerra convencional no asegura exito en la guerra no convencional y viceversa. Tener experiencia en terreno desertico no sirve para nada cuando las operaciones se hacen en selva. Y esto se potencia si las operaciones las hacemos en nuestra misma zona de acción.

Dicen que la ofensiva es la fuerza dinamica del combate, pero una adecuada defensiva puede hacer que esta ofensiva sea tan postergada que cambie la concepcion estrategica. Es decir, con lo que tengo se que voy a vencer pero es demasiado el precio que voy a pagar.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

GRUMO escribió:El mejor ejercito de sudamerica es el peruano

:risa2: :risa2: :risa2: ; buena respuesta amigo, no existe argumento mejor en este tipo de debates :thumbs:

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ATLANTA escribió:
GRUMO escribió:El mejor ejercito de sudamerica es el peruano

:risa2: :risa2: :risa2: ; buena respuesta amigo, no existe argumento mejor en este tipo de debates :thumbs:

saludos

ATLANTA

¿Porque a ningun forista venezolano le cuesta decir que el Ejército mejor equipado de momento es el de tu pais, Chile, y porque no se es capaz de admitir que en un balance entre un Ejército con 0 MBT, 0 artilleria ATP, ecetera... frente a otro que si posee esos medios, este ultimo tiene una ventaja tan obvia? Fijate ATLANTA que ni siquiera estamos diciendo que el T-72 es "ochentero" y el AMX-30 es "setentero", lo que estamos diciendo es que el otro Ejército NO TIENE! ¿Solidaridad ideologica automatica con una de las partes? ¿Analisis fraudulentos, pocos serios, desinformación o tapadera de debilidades? ¿Acaso se cae la tesis de cierto sector, de que gobiernos como los de mi pais, sustituyen Ejércitos por guerrillas?...

De verdad no veo cual es el rollo con esto.

Si las cosas son asi en este momento, cuando Colombia reciba sus Merkava-7ZX y sus M2A9 Super Bradley, pues... Suramerica temblara! :green:

Para eso estan estos balances, nadie debe sentirse presionado, ni acosado, ni subestimado, son solo debates.

En fin... :militar21:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

GRUMO escribió:La única manera de conocer cual es mejor , es cuando uno de ellos salga triunfante sobre el otro, es decir, en la contrastación con la realidad. Y espero que esa duda exista ad eternum.

¿Quien triunfó en 1939 entre Alemania y Polonia, los primeros con blindados, los segundos con caballos y camiones? Y no me vengan con que Polonia tenia blindados, porque es como decir que Colombia conserva un puñado de Stuart por favor!

Yo me niego a pensar que estamos en este foro para caer en intrascendencias.

Ahora, nadie la tiene más grande... :pena:

:green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues si algún día Colombia recibe Merkava, pues creo que a ustedes les da un "yeyo" y ahí sí a lamentarse de porqué no tiraron a T-90 de una...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

eso es totalmente cierto, de ahi entre otras razones es el porque muchos consideran estan compra como la peor de las tortas

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

StenkaRazin escribió:Y por muchos 200.000 hombres, no tendrian nada que hacer contra un ejercito regular como el Venezolano ya que no tienen absolutamente nada que pueda darle apuros, unos helicopteros de transporte artillados? aja... vale, pero no se olviden que el espacio aereo lo controlaria Venezuela completamente y seran 200.000 hombres que no son inmunes a las balas ni mucho menos a las armas pesadas de las cuales Colombia ni dispone, asi que tendriais infanteria sin poder tener nada de apoyo aereo porque a la que algo levantase el vuelo se iria abajo, y el AMX-30 sera un carro pesimo, pero Colombia no dispone de nada mejor tampoco.

Una acotación:

Venezuela ademas de las tres fuerzas tradicionales: Ejército (cuyo personal aun de manera oficial no se publica, de momento), la Armada (con una Infantería de Marina en constante crecimiento) y la Aviación Mlitar, posee una Guardia Nacional de casi 40.000 (son 45.000 segun su comandante general, pero el mencionó que contando al personal civil), y una Milicia estructurada en base a reservistas y milicianos de casi 700.000 individuos, mujeres y hombres (sin contar los millones de voluntarios comunales que han recibido instrucción en materia logistica y de inteligencia...). Fuera de esto se han creado una serie de estructuras descentralizadas como el CODAI, entre otras.

Por ejemplo, la Brigada Contra-Narcotrafico (BRECNA) del Ejército colombiano, tambien existe en Venezuela, pero no esta en el Ejército, la tenemos en la Guardia Nacional (donde debe estar): el Comando Antidrogas, de tamaño brigada tambien. http://bit.ly/NHKdmi

Fuera de esto, Venezuela posee una Policia Nacional nueva, cuya dotación esta por el orden de los 30.000 individuos (la meta es llegar a 90.000), y un amplio rosario de cuerpos policiales estadales y muncipales cuya cifra para el 2011 es de 90.000 agentes (datos publicos y oficiales, no estoy cometiendo ninguna indiscreción).

Asi que aun la ventaja en pie de fuerza de las FF.MM. colombianas ya-no-es-tan-dramatica-como-hace-un-par-de-años. Y aun estamos esperando que el Ejército venezolano publique oficialmente cual es su pie de fuerza, y que la Armada termine de reestructurar y ampliar su Infantería de Marina.

¿Obviamos estos datos, porque ha alguien no le interesa? ¿O somos competentes, y lo consideramos en nuestros debates?

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

eltopo escribió:eso es totalmente cierto, de ahi entre otras razones es el porque muchos consideran estan compra como la peor de las tortas

El punto topo es que el EJC tiene hoy: 0 MBT

El otro punto, es que nuestros T-72, segun lo que adquiera a futuro el EJC, pueden recibir algun upgrade, no olvides que los T-72V1 vienen directamente de los arsenales del Ejército, cuyo upgrade reciente los puso a nivel de T-90.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues si algún día Colombia recibe Merkava, pues creo que a ustedes les da un "yeyo" y ahí sí a lamentarse de porqué no tiraron a T-90 de una...

Segui esperando Merkava pues... :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Batalla de Matasiete escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues si algún día Colombia recibe Merkava, pues creo que a ustedes les da un "yeyo" y ahí sí a lamentarse de porqué no tiraron a T-90 de una...

Segui esperando Merkava pues... :green:

:cool: :cool: ¿Y si llegan?... Ahí sí los veo llorándole a éste...

Imagen

Por cierto, la imagen hace referencia a un dicho muy popular en Bogotá: "A llorarle al mono de la pila..."

Respecto a las cantidades de personal, y sólo me referiré a eso, Venezuela no acorta nada de ventaja por meter 700.000 milicianos, que son civiles con un curso corto de armas y básico de militar. Nada más, además que algunos no están debidamente equipados o armados.

Y echo números de cabeza del pie de fuerza colombiano:

FFAA = 500.000 efectivos
PONAL = 170.000 efectivos (recordar que la PONAL es "militarizada")

Y en Colombia no hay Milicias, no se necesitan, para qué, si usted puede contar en debido caso con casi 11 millones de reservistas de primera línea, es decir, personal que prestó servicio militar, personal que fue soldado profesional o voluntario, que ya tienen EXPERIENCIA EN COMBATE REAL, que les tiraron y tiraron a MATAR DE VERDAD, no en ejercicios y nada de eso, que sabemos manejar armamento vario, tenemos mística y disciplina y sabemos bien de qué va la cosa...

Es decir, comparar un reservista hecho y derecho con un miliciano pues... cómo que no...

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Batalla de Matasiete escribió:
GRUMO escribió:La única manera de conocer cual es mejor , es cuando uno de ellos salga triunfante sobre el otro, es decir, en la contrastación con la realidad. Y espero que esa duda exista ad eternum.

¿Quien triunfó en 1939 entre Alemania y Polonia, los primeros con blindados, los segundos con caballos y camiones? Y no me vengan con que Polonia tenia blindados, porque es como decir que Colombia conserva un puñado de Stuart por favor!

Yo me niego a pensar que estamos en este foro para caer en intrascendencias.

Ahora, nadie la tiene más grande... :pena:

:green:

Triunfó la MOVILIDAD ALEMANA.

El ejercito colombiano, está acostumbrado a movilizar a sus hombres.

El bolivariano No.

y fijate que no te hablo de "haber combatido", en mi opinión es mucho más importante mover un batallón a 200 kilometros en 24 horas,digamos d einfanteria ligera que la "experiencia en combate".
Yo creo que Colombia puede hacerlo.Venezuela No.
y le hablo a nivel de batallón...ni siquiera d ebrigadas o divisones.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo