Estimado amigo
Los malditos pitiyanquis USA (ojala fuese así de malditos cuando se trata de venderles el petroleo), hablan de "Ver al elefante", cuando alguien por primera vez se enfrenta a la guerra de verdad.
En tus líneas puedo atisbar la experiencia de alguien que vio morir y tuvo que matar, sin infulas, sin grandiosidad, solo con la plena satisfacción de salir vivo. Las palabras rimbombantes, dejen a la propaganda. El sabor seco, el estómago encogerse, el sudor frío, el mirar de donde sale el diparo artero, el temor al fulgor de la explosión bajo el carro, y la maldita sed al final de todo, con la sensación de querer dormir mas de un siglo, despertandose de improviso ante cualquier ruido o el sueño que revive el ruido, o los gritos, o el olor malditamente inolvidable de sangtre coagulada y cadaveres apiñados. Esa si es la guerra de verdad.
Solo decirte gracias por el esfuerzo que has puesto por tu Patria, y al igual que nosotros, encontrarte con ONGs que te quieren poner en el banquillo de los acusados, diciendote una y otra vez que eres violador de derechos humanos. Pero, igual, eres vencedor y estas vivo, y recordaras por siempre a quienes se quedaron en el camino, por mas borracheras que busques para olvidarlos. Aprender vivir con los recuerdos es dificil pero es factible lograrlo.
Un abrazo...de soldado a soldado
Grumo
Gracias Grumo por tus palabras, gracias lanza. En el foro, creo, que habemos pocos que hemos visto la guerra de frente y de tenerla tan cerquita, pero cerquita cerquita. Tan cerca que las balas te silban por doquier y la que te mata no se oye... menos mal, para mi surte, yo oí silbar todas... Y como bien dices, qué mejor premio que haber salido vivo...
NOTA: En mi mensaje, puse 1.996 y 1.996. En realidad era 1.995 -1.996....