Ejército de Colombia
-
- Cabo
Ejército de Colombia
Ltcol. solo
Esto no podría deberse a otros factores, por ejemplo el costo de entrenamiento de estas unidades.
Por otro lado Ustedes no son los primero en decir que las actuales unidades son paracaidistas solo de nombre, no podría pasar lo mismo con las primeras (las brigadas)? no se pregunto yo!
PD: de verdad quieres que te repita la lista de operaciones aerotransportadas que te pusieron en otro foro?
Esto no podría deberse a otros factores, por ejemplo el costo de entrenamiento de estas unidades.
Por otro lado Ustedes no son los primero en decir que las actuales unidades son paracaidistas solo de nombre, no podría pasar lo mismo con las primeras (las brigadas)? no se pregunto yo!
PD: de verdad quieres que te repita la lista de operaciones aerotransportadas que te pusieron en otro foro?
-
- General de División
Ejército de Colombia
Saludojcmorey2 escribió:Ltcol. solo
Por otro lado Ustedes no son los primero en decir que estas unidades son paracaidistas solo de nombre, no podría pasar lo mismo con las primeras (las brigadas)? no se pregunto yo!
Claro el costo en equipo, instalaciones de entrenamiento y horas de vuelo es altísimo. Mi punto exactamente . Para que tener una Brigada Paracidista como la de Venzuela para que termine , como terminan esas unidades, de guardia de frontera o de Infantreia ligera armando alcabalas por ahí. Y la Mexican, desfilando una vez al año. Pura boleta, absoluta pantalla , para decir: a no es que aquí tenemos "Brigada Paracaidista". No importa que no sea viable.
Pero ojo aquí ninguna unidad se llama/ denomina Paracaidista como en Europa, se denominan como Aerotransportadas. Pero sostengo lo dicho aquí, con excepción de los Batallones de FOE ninguno de los Aerotransportados tienen mas de un 40 / 50 % de personal calificado. Claro podrían montar una operación mixta de Paracidistas + tropa aterrizada, eso es cierto.
Última edición por ltcol. solo el 09 Jul 2016, 23:55, editado 2 veces en total.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Ejército de Colombia
Sin duda el Ejército de Colombia no tiene una Brigada que se llame "de Paracaidistas", nisiquiera tiene un Batallón que se llame así. La pregunta sería: ¿puede el Ejército de Colombia llevar a cabo un asalto paracaidista de manera similar a como puede hacerlo la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Venezolano o entidades de similar magnitud en otros países?, yo respondería que sí. Entonces el asunto es de semántica, no operacional.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Suboficial Primero
Ejército de Colombia
y aqui vamos otra vez hablas de tendencia mundial pero solo citas ejemplos de latinoamericana queire decir que el resto de los ejercitos como el español, americano, aleman, ruso, frances no son ejercitos competentes y modernos ?ver, mi punto es y ha sido que Colombia sigue la tendencia mundial en el tema, ya sea por coincidencia ( ha encontado que grandes operaciones Paracidistas son inviables y las ha ido descartando en favor del asalto aero heliportado ) , no que la impone. Como usted no va a aceptar,pues lo remito a que mire si las unidades Paracidistas del Continente y del mundo han crecido o disminuido o disminuido, en favor de la Maniobra aeromóvil El punto de que fuerzas Paracidistas mayores aun Batallon han entrado en desuso es incontrovertible.
Ningun Pais de Latam excepto Venzuela y Mexico ( esa si que no tiene ningún uso excepto desfilar el 5 de mayo o la represión interna ) tienen grandes unidades Pracaidistas . Y estoy hablando de ejércitos competentes, modernos y bien estructurados como el Chileno y el Peruano.
inviable eso lo dice usted hasta ahora no hay una sola prueba que eso sea asi, de echo las evidencias (la existencias de grandes unidades de paracaidistas ) dicen lo contrario, otro detalle lso argentinos tiene la IV brigada de infanteria formada asi
En 1964 se crea la IV Brigada Paracaidista, ha estado integrada por las siguientes unidades:
#Regimiento de Infantería Aerotransportada 2 General Balcarce
#Regimiento de Infantería Aerotransportada 14
#Regimiento de Infantería Aerotransportada 17
#Grupo de artillería Aerotransportada 4
#Escuadrón de exploración de caballería Aerotransportada 4
#Cía de Ingenieros Aerotransportada 4
#Cía de comunicaciones Aerotransportada 4
#Equipo de saltos especiales
#Cía de lanzamientos Aéreos Aerotransportados 4
#Base de apoyo logístico Córdoba
osea que no es solo venezuela y usted afirma que solo somos nosotros
http://k14.kn3.net/1AE2FF00A.jpg
http://k27.kn3.net/1EBE8579D.jpg
y los brasileños tiene su brigada de paracaidista
los brasileños tiene el 25, 26 y 27 batallon de paracaidista
1 compañia de ingenieros
1 grupo de artilleria paracaidista
1 compañia de comunicaciones
1 compañia de comandos
1 grupo antiaereo
si sabes portugues porque yo no
https://www.youtube.com/watch?v=RrmlY_C-7VY
menos mal que solo mexico y venezuela
Douglas teiene los aviones y tienen las tropas y claro lanzar 200 o 300 hombres en saltod e combate podrian hacerlo pero no poseen la estructura organica ( al menos no la conozco) de una brigada de paracaidista como los ejemplos que coloque anteriormente que le proporcione todas las herramientas para una misión exitosaSin duda el Ejército de Colombia no tiene una Brigada que se llame "de Paracaidistas", nisiquiera tiene un Batallón que se llame así. La pregunta sería: ¿puede el Ejército de Colombia llevar a cabo un asalto paracaidista de manera similar a como puede hacerlo la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Venezolano o entidades de similar magnitud en otros países?, yo respondería que sí. Entonces el asunto es de semántica, no operacional.
usted es el que afirma algo, pues si esta tan seguro exponga las pruebas y no solo trate de vendernos sus opiniones como hechos ciertos, usted decía que solo Venezuela y mexico ya le expuse que brasil y argentina mantiene su brigada de paracaidista. creo que es bien claro que Estados unidos y rusia mantiene una importante fuerza de paracaidistas, hasta los chinos están desarrollando una muy grande y robusta fuerza de paracaidista, entonces digame con que elementos cuenta para sustentar su opinión ?pues lo remito a que mire si las unidades Paracaidistas del Continente y del mundo han crecido o disminuido
para que colombia tiene infamar, para tenerlos como unidades de lucha antiguerrilla? solo para llamarlas infanteria de marina, mejor cambiene el nombre asignalas al ejercito y listoSaludo
Claro el costo en equipo, instalaciones de entrenamiento y horas de vuelo es altísimo. Mi punto exactamente . Para que tener una Brigada Paracidista como la de Venzuela para que termine , como terminan esas unidades, de guardia de frontera o de Infantreia ligera armando alcabalas por ahí. Y la Mexican, desfilando una vez al año. Pura boleta.
las brigadas de paracaidistas no esta solo para realizar saltos de combate, tomar aeropuertos o puntos estratégicos, pueden cumplir otras misiones, pero cuando se necesiten estarán preparadas para las misiones propias de una brigada de paracaidista, infórmate un poco mas tal vez ese sea tu error
por los momentos estamos claros que al menos
Venezuela
Mexico
Argentina
Brasil
mantienen brigadas de paracaidistas, entonces es falso que sea tendencia en la region
-
- Suboficial Primero
Ejército de Colombia
las brigadas paracaidistas es una fuerza de empleo variable para ocupar zonas con rapidez, el paracaidismo es solo un modo de llegar a x punto, ya en tierra combaten como cualquier unidad de infantería, pero entrenar paracaidistas lleva su tiempo y vemos por ejemplo como en el caso de la 42, que su espíritu de combate es diferente, porque una brigada y no algo mas chico, pues son necesarias esa cantidad de tropas para ocupar grandes extensiones por poco tiempo hasta que llegan las tropas de relevo, en Colombia se decidieron por fuerzas helitransportada por su geografía y sobre todo el tipo de conflicto y lucha que se venia llevando contra la guerrilla, en Colombia en muchas cosas pasaron a priorizar la lucha subversiva ante de la convencional por obvias razones pero esa es su formula
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Creo que se podria incluir a Chile: 1er Batallon de paracaidistas "Pelantaru" (aunque no este a nivel de Brigada).americo escribió:...por los momentos estamos claros que al menos
Venezuela
Mexico
Argentina
Brasil
mantienen brigadas de paracaidistas, entonces es falso que sea tendencia en la region
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
Ejército de Colombia
No ese batallón es parte de la Brigada de FOE.KL Albrecht Achilles escribió:Creo que se podria incluir a Chile: 1er Batallon de paracaidistas "Pelantaru" (aunque no este a nivel de Brigada).americo escribió:...por los momentos estamos claros que al menos
Venezuela
Mexico
Argentina
Brasil
Saludos
-
- Suboficial Primero
Ejército de Colombia
por lo que lei no me pareceKL Albrecht Achilles escribió:Creo que se podria incluir a Chile: 1er Batallon de paracaidistas "Pelantaru" (aunque no este a nivel de Brigada).americo escribió:...por los momentos estamos claros que al menos
Venezuela
Mexico
Argentina
Brasil
Saludos
la que si falta mencionar la brigada de paracaidista de guatemala, unidad que ha viajado incluso a africa en operaciones de la onu
- Douglas Hernandez
- Comandante
Ejército de Colombia
Caballeros. Respetuosamente solicito no editar los post después de que ya han sido contestados. Muchas gracias.
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Douglas, me parece que la Séptima Brigada no ha cambiado mucho su organización a como usted la trajo.
Lo único es que los Guías de Casanare pasaron a la Décima Sexta Brigada con sede en Yopal. Y el Rebéiz Pizarro quedó encuadrado en Arauca.
Los demás ni idea a dónde pasaron...
La Actual:Séptima Brigada Aerotransportada:
- Comando de Brigada .
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 19 "General Joaquín París".
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 20 "General Manuel Roergas Serviez".
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 21 "Batalla Pantano de Vargas" .
- Grupo de Caballería Montado No 7 "Guías de Casanare".
- Grupo de Reconocimiento Liviano Aerotransportado No 19 "General Gabriel Rebéiz Pizarro" .
- Batallón de Artillería Aerotransportado No 7 "General Pedro Fortoul".
- Batallón de Ingenieros Aerotransportado No 7 "General Carlos Albán".
- Batallón de Contraguerrillas No 7 "Héroes de Arauca".
- Batallón de A.S.P.C. No 7 "Antonia Santos".
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=239206-Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 "Gr. Manuel Roergas Serviez Medina"
Sede: Apiay
-Batallón de Infantería Aerotransportado No. 21 "Batalla Pantano de Vargas"
Sede: Granada
-Batallón de Infantería No. 29 "Gr. Germán Ocampo Herrera"
Sede: Uribe
-Batallón de Ingenieros Aerotransportado No. 7 "Gr. Carlos Alban"
Sede: Villavicencio
-Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 7 "José Miguel Pey y Andrade"
Sede: Cubarral
-Batallón de A.S.P.C. No. 7 "Antonia Santos"
-Batallón Especial Energético y Víal No. 15
Sede: Puerto Gaitán
-Batallón de Combate Terrestre No. 7 "Héroes de Arauca"
-Grupo Gaula Meta
Lo único es que los Guías de Casanare pasaron a la Décima Sexta Brigada con sede en Yopal. Y el Rebéiz Pizarro quedó encuadrado en Arauca.
Los demás ni idea a dónde pasaron...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Douglas Hernandez
- Comandante
Ejército de Colombia
Yo tengo eso claro. Lo expliqué en un post anterior con otras palabras.americo escribió:...el paracaidismo es solo un modo de llegar a x punto, ya en tierra combaten como cualquier unidad de infantería...
En Colombia hemos tenido -y tenemos otra vez-, DOS centros de entrenamiento para la Escuela de Paracaidismo Militar, pensando en llevar a cabo ese entrenamiento de manera ágil y efectiva.americo escribió:...pero entrenar paracaidistas lleva su tiempo
Yo tengo entendido que las tropas paracaidistas se destinan a la captura (en caso de que esté en manos del enemigo) y ocupación de objetivos de alto valor, cuando tocan tierra se reagrupan no se quedan dispersas ni se dispersan más. Ocupar "grandes extensiones" es contraindicado debido a su misma naturaleza y a que no llevan armas pesadas ni tienen líneas logísticas por tierra.americo escribió:...y vemos por ejemplo como en el caso de la 42, que su espíritu de combate es diferente, porque una brigada y no algo mas chico, pues son necesarias esa cantidad de tropas para ocupar grandes extensiones por poco tiempo hasta que llegan las tropas de relevo
Esto es lo que presenta la web del Ejército Venezolano:
42 BRIGADA DE INFANTERÍA PARACAIDISTA MARACAY, EDO ARAGUA
UNIDADES TÁCTICAS FUNDAMENTALES Y AISLADAS
4201 Compañía de Comando Maracay, Edo Aragua
4202 Compañía de Exploración y Reconocimiento No tiene sede, se encuentra en proyecto
4203 Compañía de Abastecimiento y Transporte No tiene sede, se encuentra en proyecto
4204 Compañía de Comunicaciones Maracay, Edo Aragua
4207 Compañía de Ingenieros No tiene sede, se encuentra en proyecto
4208 Compañía de Empaque, Mantenimiento y Entrega Aérea No tiene sede, se encuentra en proyecto
4209 Compañía de Francotiradores Maracay, Edo Aragua
4210 Compañía de Sanidad No tiene sede, se encuentra en proyecto
421 Batallón de Infantería Paracaidista “José Leonardo Chirinos” Maracay, Edo Aragua
422 Batallón de Infantería Paracaidista “Cnel. Antonio Nicolas Briceño” Maracay, Edo Aragua
423 Batallón de Infantería Paracaidista “Cnel. Ramón García de Sena” Maracay, Edo Aragua
http://www.ejercito.mil.ve/index.php/un ... racaidista
Todo lo que puede hacer la Brigada Paracaidista del Ejército Venezolano, lo puede hacer la Séptima Brigada (u otra unidad ad hoc) del Ejército Colombiano.
Pero no se abandonó el paracaidismo militar.americo escribió:...en Colombia se decidieron por fuerzas helitransportada por su geografía y sobre todo el tipo de conflicto y lucha que se venia llevando contra la guerrilla, en Colombia en muchas cosas pasaron a priorizar la lucha subversiva ante de la convencional por obvias razones pero esa es su formula
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Ejército de Colombia
El Grupo de Caballería Guías del Casanare es principalmente montado, o hipomóvil como le dicen en otras partes. Mientras que la otra unidad si tiene blindados.Andrés Eduardo González escribió:Lo único es que los Guías de Casanare pasaron a la Décima Sexta Brigada con sede en Yopal. Y el Rebéiz Pizarro quedó encuadrado en Arauca.
La Caballería Colombiana en las últimas décadas ha estado dotada principalmente con Cascaveles y Urutues, y más recientemente también con los M-1117. Aquí le presento a los interesados, un análisis del señor Gonzálo Jiménez sobre el EE-9 Cascavel, que dará algunas pistas sobre el estado actual de estos equipos. Interesados: hacer clic aquí
Pero no hay que olvidar que los Grupos de Caballería también cuentan con Escuadrones Livianos dotados de HMMWV y Abir, equipados con diferentes tipos de armas. Precisamente una unidad de Caballería en Colombia es una "unidad de armas combinadas" y casi todo su material es aerotransportable por los aviones tácticos con que cuenta la Fuerza Aérea (e incluso el mismo ejército, hablo de los aviones Antonov), de tal suerte que no es sorprendente que en Colombia hayamos tenido Grupos de Caballería Aerotransportados.
Aunque no tengo conocimiento de que en Colombia se haya realizado el lanzamiento en paracaídas de blindados, si tenemos paracaídas para el lanzamiento de cargas. Estoy buscando fotos del modelo, cuando las encuentre las pondré aquí.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Suboficial Primero
Ejército de Colombia
con esto no pretendia responderle nada a usted señor douglas no entiendo su respuesta.el paracaidismo es solo un modo de llegar a x punto, ya en tierra combaten como cualquier unidad de infantería...
Yo tengo eso claro. Lo expliqué en un post anterior con otras palabras.
de nuevo sigo sin entender su respuesta, yo no niego su existencia..pero entrenar paracaidistas lleva su tiempo
En Colombia hemos tenido -y tenemos otra vez-, DOS centros de entrenamiento para la Escuela de Paracaidismo Militar, pensando en llevar a cabo ese entrenamiento de manera ágil y efectiva.
yo no hago referencia dispersion de unidades, solo digo el porque no tener unidades mas peuqeñas a una brigada y es porque son grandes extensiones de tierra que debe atenderamerico escribió:
...y vemos por ejemplo como en el caso de la 42, que su espíritu de combate es diferente, porque una brigada y no algo mas chico, pues son necesarias esa cantidad de tropas para ocupar grandes extensiones por poco tiempo hasta que llegan las tropas de relevo
Yo tengo entendido que las tropas paracaidistas se destinan a la captura (en caso de que esté en manos del enemigo) y ocupación de objetivos de alto valor, cuando tocan tierra se reagrupan no se quedan dispersas ni se dispersan más. Ocupar "grandes extensiones" es contraindicado debido a su misma naturaleza y a que no llevan armas pesadas ni tienen líneas logísticas por tierra.
no y de nuevo le digo quien ha dicho lo contrario, aqui y espero lo entienda se debatia no su existencia, si no que a juicio de un forista el uso de paracaidistas tacticos o comandos era lo mas habitual y que era la tendencia dejando de lado las a juecio de este forista las viejas formaciones de brigadas de paracaidistas, eso era todo señor douglas, asi que encuentro sin sentido sus respuestas ya que no estoy negando nada o casi nada de lo que usted ha posteadoPero no se abandonó el paracaidismo militar.
no es lo mismo tener todo agrupado en una brigada la cual se entrenada y realiza maniobras de manera rutinaria que depender de otras unidades para su ejecucion, ya lo dije post atras una cosa es lanzar 200 hombres en paracaidas y lo otro actuar como una brigada de paracaidistas, aparte que tomando las palabras del forista lt solo la mitad si acaso tienen la calificacionodo lo que puede hacer la Brigada Paracaidista del Ejército Venezolano, lo puede hacer la Séptima Brigada (u otra unidad ad hoc) del Ejército Colombiano.
Pero ojo aquí ninguna unidad se llama/ denomina Paracaidista como en Europa, se denominan como Aerotransportadas. Pero sostengo lo dicho aquí, con excepción de los Batallones de FOE ninguno de los Aerotransportados tienen mas de un 40 / 50 % de personal calificado. Claro podrían montar una operación mixta de Paracidistas + tropa aterrizada, eso es cierto.
lo que veo es que pasaron de tener 3 batallones a solo 2, el que se llame aerotransportado refleja una diferencia, recuerden que colombia tiene una gran flota de helicopterosme parece que la Séptima Brigada no ha cambiado mucho su organización a como usted la trajo.
Séptima Brigada Aerotransportada:
- Comando de Brigada .
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 19 "General Joaquín París".
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 20 "General Manuel Roergas Serviez".
- Batallón de Infantería Aerotransportado No 21 "Batalla Pantano de Vargas" .
- Grupo de Caballería Montado No 7 "Guías de Casanare".
- Grupo de Reconocimiento Liviano Aerotransportado No 19 "General Gabriel Rebéiz Pizarro" .
- Batallón de Artillería Aerotransportado No 7 "General Pedro Fortoul".
- Batallón de Ingenieros Aerotransportado No 7 "General Carlos Albán".
- Batallón de Contraguerrillas No 7 "Héroes de Arauca".
- Batallón de A.S.P.C. No 7 "Antonia Santos".
La Actual:
-Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 "Gr. Manuel Roergas Serviez Medina"
Sede: Apiay
-Batallón de Infantería Aerotransportado No. 21 "Batalla Pantano de Vargas"
Sede: Granada
-Batallón de Infantería No. 29 "Gr. Germán Ocampo Herrera"
Sede: Uribe
-Batallón de Ingenieros Aerotransportado No. 7 "Gr. Carlos Alban"
-Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 7 "José Miguel Pey y Andrade"
Sede: Cubarral
Batallón de A.S.P.C. No. 7 "Antonia Santos"
-Batallón Especial Energético y Víal No. 15
Sede: Puerto Gaitán
-Batallón de Combate Terrestre No. 7 "Héroes de Arauca"
-Grupo Gaula Meta
no se para que sera ese batallon energetico y vial? ( salvaguarda de las vias y oleoductos ?)
batallon de combate terrestre ( un batallon contraguerrilla ?)
yo si veo diferencias
un aparte hay un batallon aerotransportado N° 28 porque no esta encuadrado en la septima ?
- Douglas Hernandez
- Comandante
Ejército de Colombia
Respetado americo, lamento la confusión. Creo que lo que pasa es que los que estamos opinando tenemos diferentes posiciones sobre diferentes cosas. Para más o menos despejar mi propia posición, declaro lo siguiente:
1. Sobre si las unidades de paracaidistas están cayendo en desuso y tienden a desaparecer. Yo opino que no es así, que al contrario cobran mayor relevancia en estos momentos donde se requieren fuerzas flexibles y de despliegue rápido.
2. Sobre si Colombia no ha tenido Brigada de Paracaidistas. Yo creo haber aclarado que si la tuvo y que de hecho tuvo dos al mismo tiempo.
3.- Sobre si Colombia tiene actualmente Brigada de Paracaidistas. Mi opinión es qué la Séptima Brigada lo es, aunque no se llame "de paracaidistas". Pues tiene las capacidades requeridas, que son de hecho similares a las de la Brigada de Paracaidista del Ejército Venezolano.
Estimado americo, ¿cómo está compuesta hoy día la flota de transporte táctico de la Aviación Militar Venezolana?
1. Sobre si las unidades de paracaidistas están cayendo en desuso y tienden a desaparecer. Yo opino que no es así, que al contrario cobran mayor relevancia en estos momentos donde se requieren fuerzas flexibles y de despliegue rápido.
2. Sobre si Colombia no ha tenido Brigada de Paracaidistas. Yo creo haber aclarado que si la tuvo y que de hecho tuvo dos al mismo tiempo.
3.- Sobre si Colombia tiene actualmente Brigada de Paracaidistas. Mi opinión es qué la Séptima Brigada lo es, aunque no se llame "de paracaidistas". Pues tiene las capacidades requeridas, que son de hecho similares a las de la Brigada de Paracaidista del Ejército Venezolano.
Con excepción del BICOL 28, las otras cuatro unidades aerotransportadas del Ejército Nacional están agrupadas en la Séptima Brigada. Así que hay unidad de mando, espíritu de cuerpo, logística especializada, etc. Casi no hacen maniobras por que están ocupados con operaciones reales contra enemigos sanguinarios.americo escribió:...no es lo mismo tener todo agrupado en una brigada la cual se entrenada y realiza maniobras de manera rutinaria que depender de otras unidades para su ejecucion
Un país puede tener 10.000 paracaidistas, pero para poder lanzarlos a todos necesita un montón de aviones. He ahí una seria limitante. Digamos que si tenemos 5 Hercules C-130 solo podremos lanzar 300 paracaidistas por oleada, pues a cada avión le caben 60 paracaidistas por vez. No significa eso que apenas tengamos 300 paracaidistas. En un calculo presentado en un post anterior, argumenté que el PEOR ESCENARIO el Ejército Nacional podría contar con 507 paracaidistas en la Séptima Brigada. Teniendo en cuenta la operatividad de los aviones, por avería o ciclos de mantenimiento, probablemente esos 507 paracaidistas sean los que se puedan movilizar en una sola oleada (nota: esto pone de manifiesto que se pueden hacer varios viajes -u oleadas- llevando paracaidistas). El personal desplegado pertenece a una estructura organizativa, ahí van pelotones y compañías completas, no hablamos de personas que se van conociendo en el avión. Por supuesto que funcionarían sobre el terreno.americo escribió:...ya lo dije post atras una cosa es lanzar 200 hombres en paracaidas y lo otro actuar como una brigada de paracaidistas, aparte que tomando las palabras del forista lt solo la mitad si acaso tienen la calificacion
Estimado americo, ¿cómo está compuesta hoy día la flota de transporte táctico de la Aviación Militar Venezolana?
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Ejército de Colombia
Encontré una foto. Este es el Paracaídas para Carga G12E usado por el Ejército Nacional de Colombia:
¡Siempre en Vanguardia!