¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Iris, creo que And... estaba hablando de España, no de nosotros... :fuma:

obviamente, es que IRIS hombeee.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uhmmmm... se me hace que estamos jugando a teléfono roto.... :mrgreen:

Así empiezan los chismes... :D

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

GRUMO escribió:Señores por favor

Las FAS peruanas son la que la tienen mas grande.

.....obviamente que hablamos de la experiencia

Alucinados saludos

Grumo

PD ¡Encanto de topic ¡ :D

Estoy de acuerdo contigo.
Colombia tiene experiencia con sus guerrillas, pero no sabe lo que es enfrentar una combinacion de marina, aviacion y blindados.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

popigor escribió:
GRUMO escribió:Señores por favor

Las FAS peruanas son la que la tienen mas grande.

.....obviamente que hablamos de la experiencia

Alucinados saludos

Grumo

PD ¡Encanto de topic ¡ :D

Estoy de acuerdo contigo.
Colombia tiene experiencia con sus guerrillas, pero no sabe lo que es enfrentar una combinacion de marina, aviacion y blindados.

Peru si ? brillante el cenepa :mrgreen: :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

En experiencia de combate solo pueden entrar aquellos paises que combatieron desde el siglo XX en adelante.
Argentina (las Malvinas y guerrillas urbanas)
Brasil (IIGM)
Bolivia ( el Chaco)
Colombia contra Peru y contra sus guerrillas)
Ecuador (contra Peru hasta el 98)
Paraguay (contra Bolivia)
Peru (contra Colombia, Ecuador y guerrillas)

Con estos paises se puede hacer un balance, no con los que disparan a bastidores que jamas responderan.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

La mayoria del 50 para abajo no deberian de contar, mas que para la historia. Despues solo luchas contra terroristas y el conflicto del Cenepa

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

¡¡¡¡ Moderadoressssss!!!!

¡¡¡¡ Otra vez me discriminan!!!!

Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Iris escribió:
popigor escribió:En experiencia de combate solo pueden entrar aquellos paises que combatieron desde el siglo XX en adelante.
Argentina (las Malvinas y guerrillas urbanas)
Brasil (IIGM)
Bolivia ( el Chaco)
Colombia contra Peru y contra sus guerrillas)
Ecuador (contra Peru hasta el 98)
Paraguay (contra Bolivia)
Peru (contra Colombia, Ecuador y guerrillas)

Con estos paises se puede hacer un balance, no con los que disparan a bastidores que jamas responderan.

No eres más inocente, por que no te entrenas.,... ¿Y Colombia no combatio en la guerra de Corea?.,...

Menudas experiencias de combate tendrán los "viejitos de malvinas" como para ir a luchar ahora ¿no?, ¿y los de las demás guerras que citas?, ¿que tan en forma estarán ahora esos bravos muchachotes?.,..... :conf:

Aquí lo dejo resalado. Saludos. :lol:

Además COLOMBIA, ahora tendrá aún una mejor y mucha mayor experiencia, pues en breve colaborará e interactuará en AFGANISTAN con tropas de la OTAN.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Pues si tenía "poca", ahora tendrá entonces "menos" :lol: "experiencia":
:mrgreen:

.- Saludos.

Cuando te refieres a "viejitos de las Malvinas sin ganas de combatir" das a entender que para ti "experiencia en combate" es tener soldados veteranos en actividad. Entonces, consideras solo a los todopoderosos y supercombatientes colombianos como los padres de la infanteria en Latinoamerica porque aun combaten con guerrillas -a las que no vencen hace 40 años-y entrenan con la OTAN.
...Parece que la inocencia esta en otro...
Puede que esos viejitos de las Malvinas no combatan, pero formaron a los actuales militares argentinos. En todo caso, siguiendo el mas moderador punto de vista del Comando, tendriamos que tomar solo a Argentina, Ecuador, Colombia y Peru.
No subestimes a Argentina por su guerra de hace casi 30 años, porque es el unico pais en la region en usar su marina, aviacion y ejercito. Ni Peru, ni Ecuador, y mucho menos Colombia pueden jactarse de eso...
Ah, y te recuerdo que no son los "rambos" colombianos los unicos que aun combaten. Te recuerdo que Peru tambien lo hace en el VRAE, y estoy mejor informado que tu en eso porque han mandado alla a la mayoria de sargentos de mi unidad hace dos semanas...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nooooooo... ¡otra vez metidos en coladas ajenas!!!...

Para empezar, nadie acá en Colombia habla de rambos, terminator o cualquier cosa de ésas. ¿Por qué las FARC andan por ahí dando vueltas todavía?... A ver, ¿cuántas veces me va a tocar explicar la misma cosa?... a lo Buzz Lightyear: hasta el infinito y más allá.... :evil:

En Colombia no hay rambos y las FARC están por negligencia de gobiernos pre-Uribe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Saliendo un poco del tema, quisiera agregar mi especial admiracion por los soldados paraguayos, quienes podrian ser considerados como unos de los mas bravos y heroicos del mundo. Ellos combatieron contra Bolivia con tanta fiereza como contra Brazil, Argentina y Uruguay.
no se exactamente que tan bien armados esten actualmente, lo unico de lo que si estoy seguro es de su valentia en cualquier frente...

popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Iris escribió:
popigor escribió:

No subestimes a Argentina por su guerra de hace casi 30 años, porque es el unico pais en la region en usar su marina, aviacion y ejercito. Ni Peru, ni Ecuador, y mucho menos Colombia pueden jactarse de eso...
Ah, y te recuerdo que no son los "rambos" colombianos los unicos que aun combaten. Te recuerdo que Peru tambien lo hace en el VRAE, y estoy mejor informado que tu en eso porque han mandado alla a la mayoria de sargentos de mi unidad hace dos semanas...

En éste mismo FMG. , se pueden encontrar distintos hilos que hablan sobre la guerra de las Malvinas, y te conviene leerlos para que te enteres un poco de verdad del tema. Y ya me dirás ¿cuando y en qué acciones usaron su Marina o Armada?. ¿De acuerdo?, en cuanto al tipo de experiencia que nos quieres hacer creer que existe con ello, ¿pues que experiencia tendrán los ejércitos italianos, desde las "legiones del imperio romano? y ¿los persas?, ¿etc.,... etc.,.... etc.,....?. Vamos seriedad Sres.

.- Saludos.

Corrijo lo de la Marina. Es cierto, Argentina uso su Marina solo para desembarcar y eso no se puede tomar como combate real.
Pero me mantengo en que Argentina si tiene experiencia en combate.
Tal vez los "ancianos de las malvinas" ya no combatan, pero por lo menos ayudaron a formar a los militares actuales, y eso no lo tienen muchos paises en la region.Para las FFAA este tipo de experiencia tambien cuenta.
Con esto no digo que Argentina es el unico pais capaz de reaccionar con eficacia. La experiencia de combate tambien es eso, y no solo mandar soldados veteranos.
¿Acaso algun pais en la region tuvo un verdadero conflicto? Pues no, solo con guerrillas y el Cenepa, que fue algo parecido(aunque tambien se uso a la FAP y FAE).

Ademas, si comparamos la experiencia de Argentina con la boliviana(1935), paraguaya o chilena(1881)...

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Mmmm... depende, para eso habria que evaluar las acciones en tierra y todos conocemos que Malvinas/Flakland fue una accion desastroza tras otra, sin comando, sin ordenes, sin logisitica, sin RR etc.

Como experiencia de combate poca creo yo (solo la FAA), lo que pudieron sacar positivo de ella es como no hacer una invasion.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

en el 69 con honduras , se libro una guerra civil de 12 aos que termina en el 92, y estubimos en Irak un par de aos.

cabe destacar que la guerra civil fue de gran intensidad ya que el pais es pequeno.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Federico el Grande de Prusia decía que si la experiencia fuese tan imporante, algunas mulas de su ejército deberían ser Mariscales de Campo.

Os recuerdo que las FFAA con más experiencia en todo el mundo en 1939 eran las italianas, y todos sabemos el papelón que hicieron en la IIGM.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Cartaphilus escribió:Federico el Grande de Prusia decía que si la experiencia fuese tan imporante, algunas mulas de su ejército deberían ser Mariscales de Campo.

Os recuerdo que las FFAA con más experiencia en todo el mundo en 1939 eran las italianas, y todos sabemos el papelón que hicieron en la IIGM.

Mejor un ejército de ciervos mandados por un león que un ejército de leones mandados por un ciervo?
Los nazis del 6to ejército de Paulus eran uno de los más experimentados entre los nazis pero eran mandados por el mediocre Paulus. Gran perdida para el Reich esos treinteañeros fogueados.
Es todo un equilibrio, también vale la coordinación con los segundos mandos y los mandos de campo, para disponer de esos "veteranos" en sentido apropiado.