Chaco escribió:Compatriotas Peace Maker y GUARIPETE, concuerdo con ustedes ya que motivado gran parte de nuestros ATGM, en los diferentes componentes son de origen occidental, los cuales estarían afectados por un veto, donde dependiendo de su periodo de vencimiento se podría programar las compras para nuevos sistemas más modernos, donde porque no este podría ser el Kornet, lo que no recuerdos si ya este tipo de sistema ya no está alistados en la versión para helos con el Mil Mi-35M2 Caribe.
Mi saludo y respeto para los dos.
No mi estimado Chaco, los ATGM que arman los Mi-35M2 Caribe del ejercito son los 9M120 Ataka-V ( AT-9 Spiral-2 Otan)

Longitud: 1830 mm (con empate sonda)
Envergadura: 360 mm
Diámetro: 130 mm
Lanzamiento de peso (incluido el contenedor): 49,2 kg - 48,5 kg (las estimaciones varían)
Velocidad: 550 m / s
Alcance: 400 m - 6 km \ 800 m - 8 km para el modelo 9М120М
Orientación: Radio comando LINK SACLOS
Warhead: carga hueca (probablemente 5-8 kg) tandem HEAT
Variantes del 9M120 Ataka-V "AT-9 Spiral-2" SACLOS :
9M120 con HEAT en tándem ( ojiva)
9M120F termobárica (cabeza nuclear para su uso contra edificios, búnkeres y cuevas.)
9A220O con la expansión varilla (ojiva, para su uso contra los helicópteros.)
9M120M versión mejorada.
Lo que si no sabemos es cual es la o las verciones adquiridas.
GUARIPETE escribió:Lo ideal ( y en eso concuerdo contigo) serian los Kornet Rusos, misil probado y confiable de gran rango y capacidad.
saludos.
La logica nos indica que en cualquier momento podriamos ver Kornet-E en la FANB
Faltaria ver si para IM se estan adquiriendo ATGM con los nuevos blindados ,de ser ese el caso lo mas seguro seria el Hong Jian - 9
Saludos para ambos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles