Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Ejército del Perú

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

comando_pachacutec escribió:FELIZ DÍA A TODOS LOS INFANTES DEL PERÚ!

TARAPACA!!! CACERES!!!

VIVA LA GLORIOSA ARMA DE INFANTERÍA! REINA DE LAS BATALLAS!!! ACCIÓN! ACCIÓN! ACCIÓN!



Comando un cordial saludo. Me uno a las Felicitaciones y al festejo. Por cierto en Ejercito del Perú, no es el dia del Artillero???


Un abrazo...!!!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

PipilloVonVenezuela escribió:
comando_pachacutec escribió:FELIZ DÍA A TODOS LOS INFANTES DEL PERÚ!

TARAPACA!!! CACERES!!!

VIVA LA GLORIOSA ARMA DE INFANTERÍA! REINA DE LAS BATALLAS!!! ACCIÓN! ACCIÓN! ACCIÓN!

Comando un cordial saludo. Me uno a las Felicitaciones y al festejo. Por cierto en Ejercito del Perú, no es el dia del Artillero???
Un abrazo...!!!


El 27 de Nov se celebra la victoria en Tarapaca, y es por tanto el día del Arma de infantería del Perú. La celebración empieza desde el 1ero de Nov y termina el 27.

El 2 de Mayo se celebra el día del arma de Artillería.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El cielo es celeste porque Dios es Infante

¡¡Pero cuando ruge toma el color rojo del arma de artillería!!!

Competencias aparte, un afectuoso saludos a los hermanos del Arma de Infantería


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha adjudicado a LIG NEX1 (Corea del Sur) un lote 18 lanzadores y 108 misiles antiaéreos KP-SAM Chiron (Shin-Gung) por un monto aproximado de 44,1 millones de dolares. El suministro incluiría, entre otros, un simulador, entrenamiento de personal y servicio técnico, un puesto de comando y control de comunicaciones, y al menos tres radares de vigilancia y control de tiro del tipo TPS-830K. El proceso de adquisición dio por ganador al KP-SAM Chiron tras compararlo únicamente con las perfomances operacionales del Thales Starstreak (Inglaterra), del 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch) de Rusia y de los CPMIEC QW-18 y FN-6 de China.

El KP-SAM Chiron - únicamente en servicio en Corea del Sur - es un misil relativamente nuevo diseñado para destruir a media y baja altura aeronaves y helicópteros, así como UAVs. Es de guiado IR/UV, siendo el sistema – basado en un trípode operado por dos o tres efectivos - de alrededor de 24,4 kg. de peso. El misil – que dispone de un sistema IFF integrado - tiene una longitud de 1.68 m, un diámetro de 80 cm. y un peso de 14.4 kg. de los que 2.5 kg. corresponden a la cabeza de combate. Su velocidad máxima es de 700 m/s (2.1 mach), siendo su alcance efectivo de 3 a 5 km, y el máximo de 7 km.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7666:misiles-coreanos-kp-sam-chiron-para-el-ejercito-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

De acuerdo a información extraoficial, la adquisición de los KP-SAM Chiron ha causado sorpresa y malestar en la Fuerza Aérea del Perú, que descalificó este sistema MANPADS en el frustrado proceso que realizó en 2010 y que debió determinar los radares de vigilancia, misiles de medio y corto alcance a adquirir para renovar su Sistema de Defensa Aérea. A esto se suma que Rosoboronexport ha notificado al Ministerio de Defensa (MINDEF) y al Ejército del Perú que Rusia brindo asistencia técnica, una gran parte de los componentes del misil (como la cabeza buscadora y el motor) y el radar de control de tiro a Corea del Sur para el desarrollo del KP-SAM Chiron y que ese país no cuenta con las respectivas autorizaciones de re-exportación a terceros países.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Ojalá que la gente de la FAP ponga en licitación su Sistema de Defensa Aérea. Yo veo que la gente del EP está realizando las adquisiciones de manera escalar, por lo que hay que tener un poco de paciencia para cuando las hayan completado.

Imagen

Recuerdan, de seguro que todos los que asistimos al SITDEF 2011 lo hemos operado y observado su facilidad de manejo pues no se nos permitía abandonar el stand sin antes haber derribado el objetivo y eso que el instructor hablaba coreano e inglés.

Si bien a mi también me gustaría contar con dos sistemas Iron Dome, el primero para Tacna y luego para la Joya. Pero entiendo que deben existir otras prioridades además con lo que se esta observando ya no podemos decir que "falta una decisión política".


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

Ejército del Perú

Mensaje por LLAPAN_ATIC »



Gloriosa Infanteria :thumbs:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Ejército del Perú

Mensaje por bentexui »

No creo que un sistema como el Iron Dome, esté a la venta.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército del Perú

Mensaje por eltopo »

lo que no veo es que te puede dar un sistema diseñado para abatir cohetes


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Ejército del Perú

Mensaje por bentexui »

eltopo escribió:lo que no veo es que te puede dar un sistema diseñado para abatir cohetes

Es un sistema de defensa,muy importante para Israel, una posible venta puede propiciar que los terroristas de Hamas tengas acceso,al funcionamiento del sistema.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Que se apuren en llegar, las focas tienen 15 días esperando relevo.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

No creo que un sistema como el Iron Dome, esté a la venta.


Está a la venta, es promocionado y está dentro del catálogo del SIBAT.

lo que no veo es que te puede dar un sistema diseñado para abatir cohetes


Es un sistema antiaéreo con plena capacidad para neutralizar todo tipo de blancos aéreos de tipo tipo, incluyendo armas stand-off.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Estos japoneses le ganan a cualquier Tatto militar... estan al nivel de la EMCH

http://www.youtube.com/watch?v=YykuCbkCKls

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Ejército del Perú

Mensaje por bentexui »

La linea americana, en estos momentos es la mejor en calidad precio. Un SH-60S está en torno a los 30 millones de dolares, y tiene una importante linea logística en la región, con lo que el gasto logístico, seria bajo.Un Mi mil 17sh está sobre los 15 millones de dolares, en esté caso el problema no es el precio, si no el servicio pos venta, mantener una cadena logística en condiciones con material ruso es muy complicado, y en algunos casos son más caras que sus homólogos occidentales.


SpartanSoviet
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2012, 03:44

Ejército del Perú

Mensaje por SpartanSoviet »

comando_pachacutec escribió:Estos japoneses le ganan a cualquier Tatto militar... estan al nivel de la EMCH

http://www.youtube.com/watch?v=YykuCbkCKls

Saludos


Hablando de Japoneses... http://www.youtube.com/watch?v=nNdPPEwguDQ

Y un tattoo ruso... http://www.youtube.com/watch?v=pWsywzw0hQ0

:militar4: Mucha disciplina o mucho w*beo con el orden cerrado para hacer eso. :militar8:

Saludos, :militar-beer:.


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por pulgoso »

bentexui escribió:La linea americana, en estos momentos es la mejor en calidad precio. Un SH-60S está en torno a los 30 millones de dolares, y tiene una importante linea logística en la región, con lo que el gasto logístico, seria bajo.Un Mi mil 17sh está sobre los 15 millones de dolares, en esté caso el problema no es el precio, si no el servicio pos venta, mantener una cadena logística en condiciones con material ruso es muy complicado, y en algunos casos son más caras que sus homólogos occidentales.


Así es mi estimado yo no entiendo que hacen las FFAAs Peruanas evaluando sistemas con un pésimo servicio post-venta y encima horrendamente :asombro2: oneroso en consumo de combustibles.
En fin espero que esta vez prime la sensatez en la elección de los helicopteros.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados