Yo quisiera saber porque le señor tercioidiaquez me acusa falsamente de meter la POLITICA y la IDEOLOGIA en este tema en especifico (cuando yo, salvo cuando he tenido contestar algunos asuntos puntuales de otros foristas
Todas tus intervenciones están teñidas política, basta con leerlos, en este y en cualquier hilo...
sobretodo, porque aduce que yo no he evaluado nada.
Porque no lo has hecho, te lo voy a explicar, otra vez...
Lo único que has hecho es enumerar material.
¿Has tenido en cuenta el terreno para saber que material necesitan los distintos ejércitos?
¿Sabes cuanto tiempo tarda en localizar y batir un objetivo un tirador de T-72 venezolano, o de un Leopard chileno?
¿Sabes si los conductores (de MBT) saben mantener su formación en combate sin necesidad de que su jefe de carro pierda tiempo en corregirle?
¿Sabes el tiempo que tarda un FSE (o como se llame en otros países) en hacer entrar en eficacia a un grupo de artillería'
¿De cuantos disparos estamos hablando para que un mortero logre entrar en eficacia?
¿Están integrados los morteros pesados de los batallones en la estructura de apoyo de fuego de los grupos de artillería? ¿Es por eso que esas unidades no tienen mayor artillería? ¿Utilizan el concepto de batería "adaptada"? ¿O no les interesa porque tienen superioridad de artillería?
¿Disponen de radares para la contrabatería? ¿Y radares contramortero? Porque de ahí dependerá la cantidad de disparos que puede hacer una pieza...
¿De cúantos DOS dispone cada brigada? ¿O es el batallón escalón logístico porque va a actuar descentralizado?
¿tienen esas brigadas capacidad para transportar el DOS?
¿A que nivel se practica la "agrupación táctica"? ¿Esto es impuesto por el terreno o por la vulnerabilidad?
¿Saben los batallones aplicar el INTE?
Etc...
Empieza por responder a todo esto, y luego podrás decir que ejército es mejor...
¿Qué te crees? Que simplemente se puede llegar y decir: Chiquistán del norte tiene 400 millones de MBT. Chiquistán del sur no tiene ninguno. Por lo tanto, el del norte es mejor ejército...
Venga hombre, ¿Supongo que considerarás que el ejército ruso es muy bueno? Porque yo he tenido el "honor" de "trabajar" con y ver trabajar a soldados del ejército ruso, y desde luego prefiero tenerlos de enemigo, antes prefiero a un portugués (por ejemplo) para estar a mi lado...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.