El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Joder, no leyó, ¿cierto?...

Definitivamente Tercio tiene toda la razón: la ideología política no lo deja razonar...

Y dale con la ideologia... :pena:

-/-

Y ya voy cerrandito este tema porque veo que la muralla de incomprensión (sean por las razones que sean), es muy grande.

Ya yo di mis argumentos y no voy a insistir ni a entrenerne en discuciones que "endiosen" a otros foristas.

Recapitulo:

1-2 Chile-Brasil, Brasil-Chile.
3-4-5 Argentina-Peru-Venezuela, Peru-Argentina-Venezuela, Venezuela-Argentina-Peru...

Que los "maestros" se entretegan debatiendo cosas, que no vienen a lugar, que los aficionados no entendemos....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuánto le apuesto que se quedó con el enunciado, pero no leyó el contenido de lo que dije...

En fin, ya coloqué lo que coloqué y ahí se quedará, si no lo entiende, ya no es mi problema...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Aver, a ver.
Que lo que llevamos diciendo n páginas es que comparar ORBATS no sirve. Que lo que tenemos que comparar es la adecuación a los supuestos plausibles colocándonos en el lugar de cada EM.
Por decir una obviedad, es dificil que la Marina de Bolivia disponga de misiles ASh, frente a la Chilena, lo cual la hace mas debil sobre el papel. Pero es posible :alegre: que la ARCh sea irrelevante en un conflicto Ch-Bo, y que mientras que la Ar Ch. no cuente en dicho conflicto, la ArBo si lo haga.
Específicamente hablando de el EJC, no me gustaría que nuestros soldados se las tuvieran que ver con ellos en Colombia (ni en ningún lado), pero es posible que estuviera menos preocupado por el resultado si se enfrentan con ellos en Atacama.
Con lo que no se trata de decir tienes mas misiles, eres mejor. Se trata de ver, país por país, cuan adaptados están para
A) Defender la integridad territorial propia.
B) Ir a tocar los cojo*** a casa del vecino
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Rotax escribió:Específicamente hablando de el EJC, no me gustaría que nuestros soldados se las tuvieran que ver con ellos en Colombia

A mi me tiene sin cuidado esta supuesta invencibilidad del rambo colombiano promedio. Yo incluso subí un video, que deja serias dudas sobre esto. Pero es que ademas, usted esta planteando que esos rambos se enfrenten a MBT, IFV, APC, ecetera, y salgan ilesos... ¿Digame eso es lo que usted plantea?

Rotax escribió:Aver, a ver.
Que lo que llevamos diciendo n páginas es que comparar ORBATS no sirve. Que lo que tenemos que comparar es la adecuación a los supuestos plausibles colocándonos en el lugar de cada EM.
Por decir una obviedad, es dificil que la Marina de Bolivia disponga de misiles ASh, frente a la Chilena, lo cual la hace mas debil sobre el papel. Pero es posible :alegre: que la ARCh sea irrelevante en un conflicto Ch-Bo, y que mientras que la Ar Ch. no cuente en dicho conflicto, la ArBo si lo haga.
Específicamente hablando de el EJC, no me gustaría que nuestros soldados se las tuvieran que ver con ellos en Colombia (ni en ningún lado), pero es posible que estuviera menos preocupado por el resultado si se enfrentan con ellos en Atacama.
Con lo que no se trata de decir tienes mas misiles, eres mejor. Se trata de ver, país por país, cuan adaptados están para
A) Defender la integridad territorial propia.
B) Ir a tocar los cojo*** a casa del vecino
Saludos

O sea, segun usted el EJC no requiere MBT*, y por lo tanto no se le puede comparar por su falta de MBT, IFV, APC y artilleria tanto de campaña y anti-aerea, porque ellos son unos McGyver...

Yo lo expuse en el thread sobre los mejores Tanques. Si Nicaragua por tener costas de poca profundidad necesita U206, esto no hace al U206 mejor que el Scorpene chileno.

¿Hace falta explicar esto en medio de un tratado militar del United States of America War Collegue, y tal?..

¿Se da cuenta el desvio del tema?

(*): Esto no se compadece con los serios esfuerzos del EJC por conseguir MBT, primero con el paquetico aquel de Aznar, y luego con otros intentos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:
Anderson escribió:
Albertopus escribió:Confundir la capacidad de tener aliados con la dependencia de poderes extranjeros es algo que no se han permitido los líderes regionales continentales. No han tenido problemas para aprobar la organización de UNASUR, incluida su variante militar. No tengo noticias de que a ninguno de los líderes nacionales ni a ningún responsable militar de los países participantes se les haya acusado de abandonarse a la dependencia extranjera.

Por otro lado, desconocer la importancia de mantener aliados militares estrechos es un error. Baste un ejemplo ocurrido en el continente: En el conflicto de las Malvinas se enfrentaron dos países. Uno de ellos contó con la cooperación de un aliado importante y el otro sólo recogió la comprensión vacía de un par de textos diplomáticos y la cooperación voluntariosa de los Mirage peruanos.

Cada país es muy libre de plantearse las políticas de cooperación y alianzas militares que crea apropiadas. Pero, desde luego, yo no seré quien critique a aquellos que son lo suficientemente hábiles como para hacerse acompañar por otros. Sobre todo si esos otros son potencias militares de primer orden.

Estimado Albertopus,

Es que declaraciones como la siguiente explican apenas levemente por qué Chávez no se atreve a declararle la guerra a Colombia.

http://youtu.be/hPoKUgoN2WM

"Los EE.UU. están prestos a ayudar a Colombia a enfrentar cualquier amenaza a su seguridad". :militar15:

Es que no es Hugo Chavez. que en definitiva solo es un presidente mas, y no es precisamente el que ha estado mas cerca de comenzar una accion miltar contra Colombia, ese honor lo iba a tener el Dr.Jaime Lusinchi en 1987, la cuestion es que Venezuela solo responderia a una agrecion o abuso por parte de Colombia como en el pasado, y respecto a las declaraciones de Panetta pues, simple y pura RETORICA PARA LA FOTO solo eso y nada mas.

¿Retórica?

No creo que sean los EE.UU. quienes se caracterizan por ser sólo blabla. Como si en cambio algunos Gobiernos populistas que anuncian mucho pero hacen poco, y mediocremente, mientras las infraestructuras del país se caen a pedazos, presentan pequeñas obras como si fueran grandes logros y sus economías crecen a paso de tortuga. :green:

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
artillerorusia
Soldado
Soldado

Mensaje por artillerorusia »

es dificil que la Marina de Bolivia disponga de misiles ASh :pena:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

A mi me tiene sin cuidado esta supuesta invencibilidad del rambo colombiano promedio. Yo incluso subí un video, que deja serias dudas sobre esto. Pero es que ademas, usted esta planteando que esos rambos se enfrenten a MBT, IFV, APC, ecetera, y salgan ilesos... ¿Digame eso es lo que usted plantea?

Sos todo un cara dura, nuestros rambos, porque si, para que, lo son :twisted: ¿acaso van a la guerra solo con un fusil de dotación? ¿acaso no contamos tal vez con el mejor arsenal de armas antitanque de sudamerica?, ¿acaso el ejército Colombiano no cuenta con Spike, Nimrod, etcétera?, ¿acaso el supuesto enemigo tiene una infantería mecanizada enorme con la cual no se pueda librar?, ¿acaso las unidades mecanizadas de Venezuela sean un huracán blindado incontenible?, ¿acaso tienen una enorme capacidad de despliegue?, ¿acaso tienen un 100% de alistamiento? ni hablemos de logística......... en fin .....

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno tratando de entender el razonamiento de matasiete creo que comparto alguno de sus puntos y es verdad, es muy dificil para un ejercito pretender enfrentar a otro con exito cuando lo que solo tiene para frenar un avance de blindados son solo un puñado de apc, si bien es cierto con solo ver el orbat de uno y otro ejercito no es suficiente también te da una clara idea de cual es superior (en el papel pero por algo se comienza) puesto que otras consideraciones como experiencia, capacidad y entrenamiento son solo medibles en el campo de batalla y bajo las acciones de combate.
como el asunto es discutir la posicion de matasiete me voy solo referir a esa y su negativa e considerar el ejercito colombiano e 3ro de la region (aunque yo si lo considero si no el tercero por encima del venezolano)
bien tener mbt vs no tener nada claro que pesa y mucho y mas cuando vemos que esos mbt no se mueven solo para ello estan una proteccion aerea previa por aviones de ala fija y rotatoria incluyendo los mi-35m2 que buena cuenta haran de los grupos de hombres armados con medios AT, pero la cosa no para ahi tenemos si no el mejor el 2do mejor ifv de la region y una buena cantidad de apc sumado a vehiclos de exploracion y medios de lanza cohees multiples como el smerch y grad que buena cuenta tambien haran de dicha infanteria que seria el llamado a parar los mbt, viendolo asi la cosa no sirve de mucho tener los sistema AT mas modernos de la region si no tienes oportunidad de dispararlos.
no obstante yo considero pese a esto el ejercito colombiano por encima del venezolano por su numero de integrantes, su equipamiento personal sus medios logisticos y de inteligencia, para poder ver en tiempo real e accionar de un conflicto si esos medios estan dispuestos para ser usados a lo largo de tod la frontera venezolana es poco redituable lo que una fuerza blindada pueda hacer y lo mas importante considero que de las 3 fuerasdelas fan colombianas son las que podrian aguantar un conflicto de mas larga duracion, es por ello. Pero en el papel y en poderio de equipos no hay para donde agarrarel ejv esta muy por encima al de colombia y la brecha parece que aumentara con la incorporacion de unidades blindadas en la infanteria de origen chino

acaso las unidades mecanizadas de Venezuela sean un huracán blindado incontenible?,

creo que arriba respondi incontenible no es pero 1 es mayor que 0 and y colombia tiene 0 en mucho de lo que hace falta para poder aniquilar una fuerza blindada con todo sus juguetes y eso es lo que hoy esta formando venezuela, si esa fuerza esta para operar en una region bien delimitada como lo es la guajira la cosa esta muy a favor de venezuela

acaso tienen una enorme capacidad de despliegue?

pues ya respondi igual arriba y la veo dificil tratar de dar cuenta de 100 o 200 mbt acompañado con todo una cantidad de blindados y medios necesarios para tomar una region dterminada

¿acaso tienen un 100% de alistamiento?

pues no se que es para ti alistamiento, pero en la actualidad si estamos hablando de lo mismo yo creo que si, puedes decir tu o mismo???

no se a la final es mi opinion y a pesar de que alguna cosas de matasiete no corresponden con la verdad como decir que tenemos lars cuando no es asi y el numero de blindados no deja de ser cierto que son elementos que todo ej de la region lo considera y lo tiene en su inventario solo colombia carece de ellos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Paciencia y buen humor

Estimado Batalla

Un tanque no es per se indicación de superioridad. Solo serían superiores si tienen el terreno donde explotar sus caractersiticas.

Te la hago fácil, pero me perdonaras que no dibuje manzanitas.

Los VW "escarabajos" (Buggi), son vehiculos antiguos.
Imagen

Lo enfrentamos contra un automovil formula 1

Imagen

Los lanzamos en línea recta por una carretera asfalta de 80 kms pàra llegar a un punto. ¿Cual es mejor o cual llega primero?. El VW dudo que llegue primero y es muy probable que lo haga el formula 1.

Pero

¿que pasa cuando enfrentamos a estos vehículos en el tráfico terrible de Lima para llegar de un punto a otro punto?

Imagen

La maniobrabilidad, la pequeñez y el hecho de poder meterse por cualquier parte es muy probable que llegue primero el VW

Si mi campo de Batalla fuesen las calles de Lima ¿para qué compraría formula 1? LO que requiero son VW para este caso. Lo mismo juega en tu fijación casi freudiana por los MBT (¿MBT o muerte venceremos?)

Por ello, comparar a base de material quitas el componente Misión, enemigo, terreno, condiciones meteorologicas, Crees que el material es suficiente y das esos resultados

Por otro lado, te sugiero que no te victimizes. La parte politica que muy disimuladamente filtras esta por todos conocida. Si quieres hablar de la milicia, con todo gusto, pero, deja la politica a un lado.

Es un consejo, y solo de esa manera podrás entender eso que llaman guerra. Mejor dicho, tiral al suelo a Aporrea y conversa con los que saben. Hay foristas que en el FMG conocen mucho de guerra y siempre aprendo de ellos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

A ver Batalla, por partes:

Primero:
No se Ud. yo a este foro aparte de despacharme algunas opiniones personales e incluso hacer catarsis de dias de furia ( por lo que hasta he sido sancionado) concurro a este foro primordialmente a aprender.

Tengo muchos fallos en mi caracter, muchos podrian atestiguarlo, sin embargo la soberbia no es uno de ellos y siempre voy a reconocer que básicamente y en todos los aspectos soy un ignorante, tengo un cierto barniz cultural en algunos aspectos pero siempre hay gente que sabe mucho mas y de ellos saco provecho y trato de aprender algo ... incluso de Ud.

Y no parto de la base de que mis opiniones son indefectiblemente correctas. Por ejemplo últimamente me estoy agarrando de las mechas con el forista Ecuatoriano en otro hilo... y aun así respeto al tipo mucho, aunque el no lo crea.

Aprender es bueno, el saber no ocupa espacio, y si alguien me lleva la contra, en tu caso mas de una quincena de foristas cabe la posibilidad de que esto no tenga un fundamento político, quizás estas equivocado en tu planteamiento del asunto, y eso es lo que no haz querido siquiera creer que es posible, solo estas viendo gente que no quiere dejarte opinar.

Segundo:
Y si, las preguntas, y me parece que son solo a nivel ejemplar, por que podría Tercio ponerse a hablar en lo que para mi seria chino mandarín en lo referido a esos temas, son sumamente importantes.

Yo desconozco mucho de esas materias, no soy un militar profesional, soy apenas un modesto profesional que en un tiempo pretérito sirvió (forzosamente cabe señalar) militarmente a su país y, el saber montar y desmontar ciertas armas y dispararlas y las muy rudimentarias nociones de táctica que puede aprender un conscripto por cierto no me hace experto en temas militares, a lo mas un pacifista con gustos culpables.

Tercero:
Y cuando un tipo del calibre de Terciodeaquidez, te haz dado el trabajo, en mi caso gusto, de leer todos los hilos de este foro? Bue el tipo sabe y si se da la paja por la razón que sea de hacer esas preguntas no se tu yo lo agradezco y me hace intentar buscar material para entender mejor de que carajos esta hablando, lo que me obliga a aprender.

Leo a Reytuerto y aprendo toneladas respecto de temas asquerosamente variados, de Grumo aprendo, lo hago de Rotax, de Hunter de Comando de Atlanta, de Kalma, de Malcom, de Guaripete, también de Ecuatoriano etc.

Humildad chico, no es necesario que renuncies a tus opiniones ni que te calles, pero intenta aprender de los demas.

Saludos.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

eltopo escribió:no se a la final es mi opinion y a pesar de que alguna cosas de matasiete no corresponden con la verdad como decir que tenemos lars cuando no es asi y el numero de blindados no deja de ser cierto que son elementos que todo ej de la region lo considera y lo tiene en su inventario solo colombia carece de ellos

Yo indiqué en el cuadro que realicé, que no sabía si los AMX-LAR 160mm estaban operativos, pero como sabes bien, el sitio oficial del Ejército coloca en su encabezado sendo LAR... :confuso: y oficialmente, nunca se dijo si los eliminaban o no

De todas formas con las cifras de Grad 122mm y los proximos ha arribar, Smerch 300mm, frente a "0", pues...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mire Batalla
Una última metida de cuchara en este asunto por que yo por mi parte lo dejo por la paz.

si recuerda en Diciembre de 1978 Argentina estuvo a una pestañeada de intentar invadir mi país, su ventaja material era en el papel apabullante pero tenían a unos "geniesillos" en el edificio Cóndor que hacían de cerebros del Estado Mayor, estos pequeños prodigios tenían un razonamiento similar al suyo y en general a los argentinos no les iba a ir muy bien.

Un ejemplo paradigmático del nivel de falta de profesionalismo de estos cerebritos fue plantear un ingreso masivo a Chile a través de la cordillera de los Andes por varias partes, y adivina lo iban a hacer con tanques :twisted: :twisted:
Había un paso que querían tomar que les daba acceso directo al sector sur de Malleco, el de" Pino hachado" de por si estrecho en su boca oriental, donde iban a encontrar una resistencia simbólica, como los genios del edif Condor creían iba a ser toda la "corta" guerra, eso por que al interior de ese paso hay un sector llamado "La Horqueta" donde el paso de suyo estrecho se angosta en forma de una horqueta justamente. allí se los frenaba y tropas hasta el momento escondidas a lo largo de todo el paso comenzarían un tiro en galería de donde no salia argentino vivo.

Eso demuestra algunas cosas

1. El terreno si es importante
2. tener tanques es una cosa saber que va a hacer el enemigo para contrarrestar su acción es otra diferente
3. confiar solo en las tablitas como los genios de ED Cóndor te puede llevar a descalabros mayores

Saludos

La guerra es arte y es ciencia, no se quien lo dijo pero es cierto.
Última edición por Fulvio Boni el 12 Sep 2013, 07:37, editado 2 veces en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Tienes data que sustente lo que dices o es otro rumor de la guerra nunca iniciada entre argentinos y chilenos donde sabemos quien le toco pedir intervencion divina !!?

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

eltopo escribió:Tienes data que sustente lo que dices

Si

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Fulvio Boni escribió:Humildad chico, no es necesario que renuncies a tus opiniones ni que te calles, pero intenta aprender de los demas.

¿Aprender que Fulvio?

¿Acaso crees que no conozco la estrategia para descalificar mis argumentos?

No soy precisamente nuevo en este foro, ya conozco mucho de el.

Simplemente no puedo aceptar que se me diga que soy ignorante, por no querer entrar en una espiral de tangentes para desviar la atención del tema central.

Te pongo un ejemplo:

Yo digo que el Ejército colombiano no usa gorras, lo que provoca insolación, y merma sus capacidades de combate. Mientras que los soldados ecuatorianos si tienen gorras.

Entonces viene uno de estos big masters, a decir: ya esta, como eres un apologo del gobierno de Correa y te adoctrinó Mao, desprestigias al Ejército colombiano.

Entonces la estrategia continua, viene otro big master: y te saca un tratado del venemo de la hormiga africana que solo pica a los soldados ecuatorianos, porque estos son más bajitos y estas hormigas solo pican a los bajitos.

Sale un tercer big master y dice: Mira batalla de matasiete, se humilde, admite que estas equivocado.

Salta un cuarto big master: Matasiete, te pregunto ¿dime la tabla de multiplicar del 3 al 4000, y si no me la respondes, eres un cobarde, un farsante, mentiroso, y tatatata!!!?

Y valgame Dios, que yo ose contradecirlos.

Y a todas estas, nos olvidamos del tema inicial: las puñeteras gorras que le faltan a los soldados colombianos.

¿Ves como funciona esto? :green:

En mi pais decimos: picao e´culebra salta con bejuco. Lamentablemente, ya uno conoce el foro.

Por eso insisto en concentrarnos en el punto inicial. Lo mismo casi sucedió en el thread sobre el Mejor Tanque.

Eso no me excluye de equivocarme, pero carrizo!, centremonos en el punto del thread ¿porque irse por las tangentes?.