El Mejor Ejército de Sudamérica
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Si te dieras el trabajo de leer lo que muchos con paciencia de santos te han estado intentando explicar. Y por último, si no estas de acuerdo cosa muy tuya y todos felices
En todo caso por razones egoístas agradezco tu porfía, por que aprendo. Ademas creo, y me parece he sido claro en varias ocasiones (aunque dudo que hubieras leído lo por mi posteado) no estoy de acuerdo con tu postura.
Y soy mas viejo que tu en este foro, se perfectamente como funciona.... con un mínimo de madurez.
Saludos.
En todo caso por razones egoístas agradezco tu porfía, por que aprendo. Ademas creo, y me parece he sido claro en varias ocasiones (aunque dudo que hubieras leído lo por mi posteado) no estoy de acuerdo con tu postura.
Y soy mas viejo que tu en este foro, se perfectamente como funciona.... con un mínimo de madurez.
Saludos.
Última edición por Fulvio Boni el 10 Sep 2012, 03:56, editado 2 veces en total.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Fulvio Boni escribió:Mire Batalla
Una última metida de cuchara en este asunto por que yo por mi parte lo dejo por la paz.
si recuerda en Diciembre de 1978 Argentina estuvo a una pestañeada de intentar invadir mi país, su ventaja material era en el papel apabullante pero tenían a unos "geniesillos" en el edificio Cóndor que hacían de cerebros del Estado Mayor, estos pequeños prodigios tenían un razonamiento similar al suyo y en general a los argentinos no les iba a ir muy bien.
Un ejemplo paradigmático del nivel de falta de profesionalismo de estos cerebritos fue plantear un ingreso masivo a Chile a través de la cordillera de los Andes por varias partes, y adivina lo iban a hacer con tanques
Había un paso que querían tomar que les daba acceso directo al sector sur de Colchagua, el de" Pino hachado" de por si estrecho en su boca oriental, donde iban a encontrar una resistencia simbólica, como los genios del edif Condor creían iba a ser toda la "corta" guerra, eso por que al interior de ese paso hay un sector llamado "La Horqueta" donde el paso de suyo estrecho se angosta en forma de una horqueta justamente. allí se los frenaba y tropas hasta el momento escondidas a lo largo de todo el paso comenzarían un tiro en galería de donde no salia argentino vivo.
por que mas que destruirlos querían apoderarse de esos AMX 13 que en ese terreno valían callampa.
Eso demuestra algunas cosas
1. El terreno si es importante
2. tener tanques es una cosa saber que va a hacer el enemigo para contrarrestar su acción es otra diferente
3. confiar solo en las tablitas como los genios de ED Cóndor te puede llevar a descalabros mayores
Saludos
La guerra es arte y es ciencia, no se quien lo dijo pero es cierto.
Creeme que yo no estoy en desacuerdo contigo, ni con GRUMO, ni con los demas compañeros que han explicado magistralmente sus aportes en materia de historia belica, pero estamos frente a un simple balance, no a un debate de hipotesis de cosas que pueden pasar. Yo puedo decir que Colombia tiene 136 helicopteros, pero simplemente no los utilizara con exito, porque nosotros tenemos preparados unos enjambres de langostas, que lanzaremos justo en el momento que nuestros observadores avanzados nos indiquen que los helicopteros colombianos alzaron vuelo... y por ahi me puedo ir, me puedo entretener hasta el cansacio lanzando hipotesis tras hipotesis. Pero yo creo que de eso no se trata este thread.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Batalla de Matasiete escribió: Pero yo creo que de eso no se trata este thread.
Bueno, allí creo que parte tu error conceptual mas básico y que nos lleva a toda esta pelea.
Estos Topic de cual es el mejor, son básicamente para presumir quien la tiene mas grande, es decir son topics que parten o se convierten en competiciones pelotudas.
Pero justamente habemos tipos mas viejos y por tanto un poquito mas prudentes que sabemos que "la técnica si importa" ( siguiendo con las analogías anatómicas), u otros mas jóvenes pero mas sabios que intentamos rescatar estos temas desde las comparaciones propias de vestidor de adolescentes y llevarlas a algo mas serio y eso pasa por justamente poner de relieve cosas mas allá de lo groseramente evidente y entramos en "sutilezas" de terreno, clima, entrenamiento, adaptación, experiencia y muchos etc.
Chico, un comentario de abuelito que te puede servir; las conversaciones evolucionan, tienen dinámicas cambiantes, te aclimatas a ellas o quedas fuera, cosa tuya.
¿Aprender qué? preguntas Batalla, pregunta que es una de tipo muy joven. Hombre el día que dejas de aprender es que estas muerto o te elevaste a la categoría de dios en la tierra.
Saludos.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Batalla
A pesar de ser lo mas didáctico posible, he visto que simplemente has ignorado mi post.
Es una norma de la denominada e-tiquet ser cortes con quien te responda, siempre y cuando no se trasgreda la fundamental norma "Don't feed the troll"
Esperando tu gentil respuesta
Grumo
A pesar de ser lo mas didáctico posible, he visto que simplemente has ignorado mi post.
Es una norma de la denominada e-tiquet ser cortes con quien te responda, siempre y cuando no se trasgreda la fundamental norma "Don't feed the troll"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- comando_pachacutec
- General
En eso mi estimado tiene razón, estamos frente a un simple balance y tiene sus argumentos validos. Si nos apegamos al papel, pues tiene razón.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- reytuerto
- Mariscal de Campo
EStimado Matasiete:
Todos podemos opinar, despuès de todo, de eso se trata el foro. En lo particular, me gusta mucho cuando leo una lìnea argumental bien sostenida y coherente. Màs si esta viene desde el lado profesional (yo definitivamente juego en la liga amateur).
Desde mi punto de vista, el quid de la pregunta consiste en definir "mejor": Aparentemente, tu punto de vista está basado en el orbat, el peso de los números, y en el análisis grosero, número por número, tu llevas la razón. Pero el fulcrum del debate es que el orbat no es suficiente, y en la ecuaciòn entran muchos factores, en ese caso el hardware puede ser insuficiente, y pese a tener màs MBTs y MICVs, Venezuela no necesariamente es mejor que Colombia.
Justamente, los aportes de Tercio, Rotax, Grumo y Fulvio son para precisar que en determinadas situaciones, la posesiòn del tanque no es garantía de victoria, frente a un enemigo que da batalla en un terreno cuidadosamente elegido. Adicionalmente, Fulvio apunta en hacia la direcciòn incompetente de la guerra (pero ni siquiera pone como ejemplo a alguno de los países a ambos lados del Arauca). En lo personal no he visto que en la ecuaciòn haya entrado la parte ideològica (de hecho, lo que más me ha gustado del debate es el nivel técnico del mismo) o que se menosprecie a Venezuela (hubiese levantado mi voz de protesta),
Entonces, ¿por què el tema debe circunscribirse sólamente al orbat? O volviendo a mi pregunta inicial, ¿què es lo que hace que un ejèrcito sea el mejor? Saludos cordiales.
Todos podemos opinar, despuès de todo, de eso se trata el foro. En lo particular, me gusta mucho cuando leo una lìnea argumental bien sostenida y coherente. Màs si esta viene desde el lado profesional (yo definitivamente juego en la liga amateur).
Desde mi punto de vista, el quid de la pregunta consiste en definir "mejor": Aparentemente, tu punto de vista está basado en el orbat, el peso de los números, y en el análisis grosero, número por número, tu llevas la razón. Pero el fulcrum del debate es que el orbat no es suficiente, y en la ecuaciòn entran muchos factores, en ese caso el hardware puede ser insuficiente, y pese a tener màs MBTs y MICVs, Venezuela no necesariamente es mejor que Colombia.
Justamente, los aportes de Tercio, Rotax, Grumo y Fulvio son para precisar que en determinadas situaciones, la posesiòn del tanque no es garantía de victoria, frente a un enemigo que da batalla en un terreno cuidadosamente elegido. Adicionalmente, Fulvio apunta en hacia la direcciòn incompetente de la guerra (pero ni siquiera pone como ejemplo a alguno de los países a ambos lados del Arauca). En lo personal no he visto que en la ecuaciòn haya entrado la parte ideològica (de hecho, lo que más me ha gustado del debate es el nivel técnico del mismo) o que se menosprecie a Venezuela (hubiese levantado mi voz de protesta),
Entonces, ¿por què el tema debe circunscribirse sólamente al orbat? O volviendo a mi pregunta inicial, ¿què es lo que hace que un ejèrcito sea el mejor? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
Estimados es que están entrando a un terreno que no entra en esta discucion...el enfrentamiento entre tal y cual ejercito.
Es simple: sobre el papel, como queda la lista.
Porque si vamos a meternos en "enfrentamientos" pongo en duda que el ECh sea el mejor junto al EBz.
Saludos
Es simple: sobre el papel, como queda la lista.
Porque si vamos a meternos en "enfrentamientos" pongo en duda que el ECh sea el mejor junto al EBz.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- artillerorusia
- Soldado
Bueno si son los FOES de la Marina creo que son una fuerza de elite comparada al resto de las FFAA de Peru. Bomberos en muchos conflictos con un entrenamiento que es del nivel de un marine.
- Peace Maker
- Coronel
¿Retórica?
No creo que sean los EE.UU. quienes se caracterizan por ser sólo blabla. Como si en cambio algunos Gobiernos populistas que anuncian mucho pero hacen poco, y mediocremente, mientras las infraestructuras del país se caen a pedazos, presentan pequeñas obras como si fueran grandes logros y sus economías crecen a paso de tortuga.
Mr Anderson... en Vietnam Sur tambien se creyeron el cuento y la retorica y no les fue muy bien! Ahora, pues responder a el otro comentario, ¡No! no creo que valga la pena ensuciar el interesante debate en desarrollo, respondiendo a comentarios de orden politico tan tendeciosos, faltos de seriedad y poco acertados.
Saludos
Cordiales
Última edición por Peace Maker el 10 Sep 2012, 11:07, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
leí con cierta guasa:
Mire Usted Señor Batalla, parece que sus conclusiones se corresponden a la Academia Frunze....
Quisiera que observara esta fotografía,
Columna Acorazada Soviética destruida por la infantería finesa en la Batalla de Suomussalmi. La presencia de CdC (MBT) entre las dos divisiones soviéticas, no impidió su destrucción por parte de 3 regimientos de infantería. El uso de tácticas innovadoras, y sobre todo, de poner en valor el terreno, permitió a fuerrzas ligeras netamente inferiores en número y material que evitaran la penetración en profundidad de la fuerza atacante. Entre otras innovaciones, la escasa artillería finesa destacada lejos de Karelia se dedicó a destruir las cocinas de campaña soviéticas.... Otra de las innovaciones finesas fue un arma ad hoc, el coctel Molotov. No estamos aquí para examinar la Guerra de invierno, pero encontré en esta un argumento para mis postulados.
Saludos
leí con cierta guasa:
¿Hace falta explicar esto en medio de un tratado militar del United States of America War Collegue, y tal?..
Mire Usted Señor Batalla, parece que sus conclusiones se corresponden a la Academia Frunze....
Quisiera que observara esta fotografía,
Columna Acorazada Soviética destruida por la infantería finesa en la Batalla de Suomussalmi. La presencia de CdC (MBT) entre las dos divisiones soviéticas, no impidió su destrucción por parte de 3 regimientos de infantería. El uso de tácticas innovadoras, y sobre todo, de poner en valor el terreno, permitió a fuerrzas ligeras netamente inferiores en número y material que evitaran la penetración en profundidad de la fuerza atacante. Entre otras innovaciones, la escasa artillería finesa destacada lejos de Karelia se dedicó a destruir las cocinas de campaña soviéticas.... Otra de las innovaciones finesas fue un arma ad hoc, el coctel Molotov. No estamos aquí para examinar la Guerra de invierno, pero encontré en esta un argumento para mis postulados.
Saludos
Tempus Fugit
- Mod.1
- Moderador
artillerorusia escribió:y quien pidio tu respuesta ? es solo mi opinion hdp
El forista artillerorusia tiene un mes de exclusión del Foro por violar reiteradamente las Reglas:
4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi, que nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
reglas-del-foro-militar-general-t399.html
Batalla de Matasiete escribió:¿Ves como funciona esto?
En mi pais decimos: picao e´culebra salta con bejuco. Lamentablemente, ya uno conoce el foro.
El forista Batalla de Matasiete tiene una amonestación por violar reiteradamente las Reglas del Foro:
3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.
4.14. No se permiten mensajes con agitación política, de cualquier signo.
4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".
reglas-del-foro-militar-general-t399.html
Respeten las Reglas y eviten sanciones mayores. Para cualquier asunto sobre Moderación, escribir en privado:
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
GRUMO escribió:Estimado Batalla
Grumo
Te vuelvo a explicar porque no respondo a tus discertaciones belicas:
- En primer lugar no estoy del todo en desacuerdo contigo.
- En segundo lugar, no permito caer en la espiral de tangentes para desviar el tema central, como lo explico en mi respuesta a Fulvio:
Batalla de Matasiete escribió:no puedo aceptar que se me diga que soy ignorante, por no querer entrar en una espiral de tangentes para desviar la atención del tema central.
Te pongo un ejemplo:Yo digo que el Ejército colombiano no usa gorras, lo que provoca insolación, y merma sus capacidades de combate. Mientras que los soldados ecuatorianos si tienen gorras.
Entonces viene uno de estos big masters, a decir: ya esta, como eres un apologo del gobierno de Correa y te adoctrinó Mao, desprestigias al Ejército colombiano.
Entonces la estrategia continua, viene otro big master: y te saca un tratado del venemo de la hormiga africana que solo pica a los soldados ecuatorianos, porque estos son más bajitos y estas hormigas solo pican a los bajitos.
Sale un tercer big master y dice: Mira batalla de matasiete, se humilde, admite que estas equivocado.
Salta un cuarto big master: Matasiete, te pregunto ¿dime la tabla de multiplicar del 3 al 4000, y si no me la respondes, eres un cobarde, un farsante, mentiroso, y tatatata!!!?
Y valgame Dios, que yo ose contradecirlos.
Y a todas estas, nos olvidamos del tema inicial: las puñeteras gorras que le faltan a los soldados colombianos.
¿Ves como funciona esto?
En mi pais decimos: picao e´culebra salta con bejuco. Lamentablemente, ya uno conoce el foro.
Por eso insisto en concentrarnos en el punto inicial. Lo mismo casi sucedió en el thread sobre el Mejor Tanque.
Finalmente decir una vez más, que yo no hablo de "politica" en estos temas, solo estoy evaluando unos Ejércitos, por sus caracteristicas y arsenales, y no por la infinidad de hipotesis de uso de esos equipos y esas unidades que muestran sus ORBAT.
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Señor Batalla, ¿como que no habla de política?
creo que mencionó Usted a un filósofo del Estado de Zulia, antiguo candidato opositor al PSUV que NO reclamaba Peras al Horno.... vamos que con toda la intención introdujo una peladilla política.
Pero, la Política de Defensa, estará de acuerdo Usted conmigo, forma parte de la Política Nacional. Le adelanto que desconozco el programa en cuanto a Política de Defensa de los grupos opositores añl actual inquilino de Miraflores, pues a España llegan ecos de otros aspectos de los programas electorales, comentados especialmente entre los expatriados venezolanos que residen entre nosotros. En España está claro que IU, partido próximo ideologicamente al PSUV, finiquitaría muchos proyectos en el tema de Defensa, e incluso algunos de sus líderes abogan por la cesión de territorio a MArruecos; mientras que el PP, actual partido en la Administración, ha reducido el gasto en Defensa por razones obvias, y si bien ha relentizado algunos programas, estos no han sido suprimidos... claro que hablar de defensa es hablar de Política.
Pero es diferente introducir en un Foro de temática castrense, de defensa otras consideraciones políticas, como Usted ha realizado en diversas ocasiones. Usted hace juicios de valor acerca las opiniones de lso foristas españoles, a los cuales critica sus opiniones, y no desde un prisma técnico o de doctrina, que no doctrinario; poco menos que asociando su opinión al del cuartel de Mons, con todo lo que conlleva de carga política desde un discurso, creame, ciertamente obsoleto en la Vieja Europa y que ha sido repetido hasta la saciedad por la aquí llamada izquierda extraparlamentaria, e incluso por la ultra derecha...
Saludos.
Señor Batalla, ¿como que no habla de política?
creo que mencionó Usted a un filósofo del Estado de Zulia, antiguo candidato opositor al PSUV que NO reclamaba Peras al Horno.... vamos que con toda la intención introdujo una peladilla política.
Pero, la Política de Defensa, estará de acuerdo Usted conmigo, forma parte de la Política Nacional. Le adelanto que desconozco el programa en cuanto a Política de Defensa de los grupos opositores añl actual inquilino de Miraflores, pues a España llegan ecos de otros aspectos de los programas electorales, comentados especialmente entre los expatriados venezolanos que residen entre nosotros. En España está claro que IU, partido próximo ideologicamente al PSUV, finiquitaría muchos proyectos en el tema de Defensa, e incluso algunos de sus líderes abogan por la cesión de territorio a MArruecos; mientras que el PP, actual partido en la Administración, ha reducido el gasto en Defensa por razones obvias, y si bien ha relentizado algunos programas, estos no han sido suprimidos... claro que hablar de defensa es hablar de Política.
Pero es diferente introducir en un Foro de temática castrense, de defensa otras consideraciones políticas, como Usted ha realizado en diversas ocasiones. Usted hace juicios de valor acerca las opiniones de lso foristas españoles, a los cuales critica sus opiniones, y no desde un prisma técnico o de doctrina, que no doctrinario; poco menos que asociando su opinión al del cuartel de Mons, con todo lo que conlleva de carga política desde un discurso, creame, ciertamente obsoleto en la Vieja Europa y que ha sido repetido hasta la saciedad por la aquí llamada izquierda extraparlamentaria, e incluso por la ultra derecha...
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Coronel
Alguien me puede decir de que se trata el tema???? Porque con tantos asuntos ya me perdi, de verdad que pense que el asunto era evaluar dentro de lo que se tiene. Cuales eran los mejores ejercitos de la region!!
- Batalla de Matasiete
- Coronel
eltopo escribió:Alguien me puede decir de que se trata el tema???? Porque con tantos asuntos ya me perdi, de verdad que pense que el asunto era evaluar dentro de lo que se tiene. Cuales eran los mejores ejercitos de la region!!
Leelo en el titulo del mismo