¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?
- comando_pachacutec
- General
George despues de tiempo! bienvenido otra vez! nunca viniste a Lima, ahora yo ya estoy en la Selva!
Sorry por el offtopic
Saludos
Sorry por el offtopic
Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 06 Jul 2010, 16:03, editado 1 vez en total.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Coronel
comando_pachacutec escribió:Mmmm... depende, para eso habria que evaluar las acciones en tierra y todos conocemos que Malvinas/Flakland fue una accion desastroza tras otra, sin comando, sin ordenes, sin logisitica, sin RR etc.
Como experiencia de combate poca creo yo (solo la FAA), lo que pudieron sacar positivo de ella es como no hacer una invasion.
Saludos
Como no hacer una guerra... seguro para eso sirve la experiencia argentina, salvo su fuerza aerea que peleo dignamente con lo tenia...
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Cabo Primero
George S Patton escribió:Cartaphilus escribió:Federico el Grande de Prusia decía que si la experiencia fuese tan imporante, algunas mulas de su ejército deberían ser Mariscales de Campo.
Os recuerdo que las FFAA con más experiencia en todo el mundo en 1939 eran las italianas, y todos sabemos el papelón que hicieron en la IIGM.
Mejor un ejército de ciervos mandados por un león que un ejército de leones mandados por un ciervo?
Los nazis del 6to ejército de Paulus eran uno de los más experimentados entre los nazis pero eran mandados por el mediocre Paulus. Gran perdida para el Reich esos treinteañeros fogueados.
Es todo un equilibrio, también vale la coordinación con los segundos mandos y los mandos de campo, para disponer de esos "veteranos" en sentido apropiado.
Tienes toda la razon. Por lo mens eres coherente y no crees que esto es para saber "quien la tiene mas grande"...
- bacot
- Soldado
el mas experimentado
el ejercito mas experimentado de latinoamerica es sin duda alguna el Colombiano.
1º lleva mas de 40 años en guerra irregular y asi no se halla derrotado a las narcoguerrilas de Colombia no implica que el factor derrota hacia el enemigo nos minimize la experiencia: las mejores experiencias no siempre van acompañadas con victorias totales, de los errores tambien se aprende.
2º las guerrillas de colombia no son como las demas de suramerica, porque: son las mas numerosas, las mejor armadas, mas sanguinarias, mejor financiadas y mas experimentadas tambien por decirlo asi.
3º en los años 90s se han capturados en medio de combates a ciudadanos peruenos y ecuatorianos organicos a las guerrillas del peru, las cuales se encontraban entrenandose con las Farc y estos dicen que se encontraban en prueba de fuego por termino de este entrenamiento, consistente en un combate real contra el ejercito colombiano, y ellos afirmaron que las guerrillas colombianas son muy sanguinarias y muy diferente a los que ellos se imaginaron.
4º colombia es el que mas a ganado el 1er puesto en las competencias de fuerzas especiales comando de manera consecutiva.
5º el ejercito colombiano ha hecho operaciones especiales como la "JAQUE, FENIX, CAMALEON" las cuales ningun pais a jecutado de tal manera, incluso a nivel mundial.
6º el ejercito colombiano ha estado en 2 guerras regulares como la del peru y la de corea, esta ultima fue mucho mas sangrienta y dura que la de las malvinas, esta fue de una derrota por parte de los argentinos los cuales no lograron nada y les salio barata por que los britanicos no tenian intencion de aniquilar de forma aplastante, a comparacion de la de corea.
que mas puedo decir??????
y este es mi orden de forma descendente sin deesacreditar a ningun pais hermano
1 colombia
2 ecuador
3 peru
4 brasil
5 chile
6 bolivia
7 uruguay
8 argentina
9 paraguay
10 venezuela
espero comentarios
1º lleva mas de 40 años en guerra irregular y asi no se halla derrotado a las narcoguerrilas de Colombia no implica que el factor derrota hacia el enemigo nos minimize la experiencia: las mejores experiencias no siempre van acompañadas con victorias totales, de los errores tambien se aprende.
2º las guerrillas de colombia no son como las demas de suramerica, porque: son las mas numerosas, las mejor armadas, mas sanguinarias, mejor financiadas y mas experimentadas tambien por decirlo asi.
3º en los años 90s se han capturados en medio de combates a ciudadanos peruenos y ecuatorianos organicos a las guerrillas del peru, las cuales se encontraban entrenandose con las Farc y estos dicen que se encontraban en prueba de fuego por termino de este entrenamiento, consistente en un combate real contra el ejercito colombiano, y ellos afirmaron que las guerrillas colombianas son muy sanguinarias y muy diferente a los que ellos se imaginaron.
4º colombia es el que mas a ganado el 1er puesto en las competencias de fuerzas especiales comando de manera consecutiva.
5º el ejercito colombiano ha hecho operaciones especiales como la "JAQUE, FENIX, CAMALEON" las cuales ningun pais a jecutado de tal manera, incluso a nivel mundial.
6º el ejercito colombiano ha estado en 2 guerras regulares como la del peru y la de corea, esta ultima fue mucho mas sangrienta y dura que la de las malvinas, esta fue de una derrota por parte de los argentinos los cuales no lograron nada y les salio barata por que los britanicos no tenian intencion de aniquilar de forma aplastante, a comparacion de la de corea.
que mas puedo decir??????
y este es mi orden de forma descendente sin deesacreditar a ningun pais hermano
1 colombia
2 ecuador
3 peru
4 brasil
5 chile
6 bolivia
7 uruguay
8 argentina
9 paraguay
10 venezuela
espero comentarios
- Ega Correa
- Capitán
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- bacot
- Soldado
rectifico y confirmo
Iris escribió:popigor escribió:
No subestimes a Argentina por su guerra de hace casi 30 años, porque es el unico pais en la region en usar su marina, aviacion y ejercito. Ni Peru, ni Ecuador, y mucho menos Colombia pueden jactarse de eso...
Ah, y te recuerdo que no son los "rambos" colombianos los unicos que aun combaten. Te recuerdo que Peru tambien lo hace en el VRAE, y estoy mejor informado que tu en eso porque han mandado alla a la mayoria de sargentos de mi unidad hace dos semanas...
En éste mismo FMG. , se pueden encontrar distintos hilos que hablan sobre la guerra de las Malvinas, y te conviene leerlos para que te enteres un poco de verdad del tema. Y ya me dirás ¿cuando y en qué acciones usaron su Marina o Armada?. ¿De acuerdo?, en cuanto al tipo de experiencia que nos quieres hacer creer que existe con ello, ¿pues que experiencia tendrán los ejércitos italianos, desde las "legiones del imperio romano? y ¿los persas?, ¿etc.,... etc.,.... etc.,....?. Vamos seriedad Sres.
.- Saludos.
ratifico obviamente lo que es mexico, ecuador, peru entre otros ejercen y utilizan tecnicas de coin pero ina cosa si les digo que marca la diferencia la guerrillas que ellos combatian o combaten es las misma de en su tonica que las FARC?, ESO ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA y colombia tambien utilizo marina y fuerza aerea en el peru, utilizo marina en la guerra de corea: salieron 7000 efectivos de los cuales de 700 a 800 se utilizaron en combate terrestre en que?: logistica y marina acuerdense que colombia undio un submarino aleman an las aguas del caribe, para los que no saben
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
Iris escribió:popigor escribió:
No subestimes a Argentina por su guerra de hace casi 30 años, porque es el unico pais en la region en usar su marina, aviacion y ejercito. Ni Peru, ni Ecuador, y mucho menos Colombia pueden jactarse de eso...
Ah, y te recuerdo que no son los "rambos" colombianos los unicos que aun combaten. Te recuerdo que Peru tambien lo hace en el VRAE, y estoy mejor informado que tu en eso porque han mandado alla a la mayoria de sargentos de mi unidad hace dos semanas...
En éste mismo FMG. , se pueden encontrar distintos hilos que hablan sobre la guerra de las Malvinas, y te conviene leerlos para que te enteres un poco de verdad del tema. Y ya me dirás ¿cuando y en qué acciones usaron su Marina o Armada?. ¿De acuerdo?, en cuanto al tipo de experiencia que nos quieres hacer creer que existe con ello, ¿pues que experiencia tendrán los ejércitos italianos, desde las "legiones del imperio romano? y ¿los persas?, ¿etc.,... etc.,.... etc.,....?. Vamos seriedad Sres.
.- Saludos.
Estimado Iris, te recomiendo un libro de Mariano Sciaroni: "Tras los submarinos ingleses"
Un portaaviones, el ARA 25 de Mayo (1943) . Dos submarinos nucleares de ataque, el HMS Splendid (1981) y el HMS Spartan (1979) con ordenes expresas de Margaret Thatcher de encontrarlo y hundirlo. Un combate desigual. Una historia real de la Guerra de las Malvinas.
En base a una minuciosa investigación que incluye entrevistas a los protagonistas y documentación especialmente desclasificada en Argentina, el Reino Unido y los Estados Unidos, este libro reconstruye los esfuerzos antisubmarinos de la Armada Argentina en la protección del buque insignia de la Flota de Mar.
Saludos.
- bacot
- Soldado
experiencia
Jorge R escribió:Estoy de acuerdo con varios foristas .
Primero hay que definir 'experiencia'
Lo mas sensato es referirse a ejércitos que tengan miembros Activos hoy en día (2011) y que hayan estado en combate.
Eso reduce la baraja.
aqui es donde el ejercito colombiano tiene la vigencia mas fresca
- comando_pachacutec
- General
-
- Comandante
También hay que considerar la fase preventiva de la cual se encargan los ejércitos.
Por ejemplo, el EP a mi parecer, supo poner freno a tiempo a los movimientos ultra izquierda y terroristas, si bien el VRAE aun hay conflictos, no he leído noticias ni relatos que hagan pensar que es un fracaso, todo lo contrario, todas las semanas salen nuevas noticias de decomiso de drogas, armas y muertes de estos criminales, lamentablemente también del EP.
Creo que es claro, que nunca he menospreciado ninguna FFAA, pero teniendo en cuenta que; las FAC vs el FFAA Peruanas, junto con algunos países centroamericanos, lideran lo que a experiencia contra guerrillas respecta, y todas exitosas en sus labores.
Otro país que no se ha hablado mucho es Nicaragua, que con su presupuesto muy menos en relaciona cualquier FFAA latinoamericana, ha sabido también mantener un prestigio.
En resumen, dejen de hacer estos temas de "quien la tiene mas gorda", ya que HOY por hoy todos los países apuntan para el mismo lado.. contra el narcotrafico.
Saludos
Por ejemplo, el EP a mi parecer, supo poner freno a tiempo a los movimientos ultra izquierda y terroristas, si bien el VRAE aun hay conflictos, no he leído noticias ni relatos que hagan pensar que es un fracaso, todo lo contrario, todas las semanas salen nuevas noticias de decomiso de drogas, armas y muertes de estos criminales, lamentablemente también del EP.
Creo que es claro, que nunca he menospreciado ninguna FFAA, pero teniendo en cuenta que; las FAC vs el FFAA Peruanas, junto con algunos países centroamericanos, lideran lo que a experiencia contra guerrillas respecta, y todas exitosas en sus labores.
Otro país que no se ha hablado mucho es Nicaragua, que con su presupuesto muy menos en relaciona cualquier FFAA latinoamericana, ha sabido también mantener un prestigio.
En resumen, dejen de hacer estos temas de "quien la tiene mas gorda", ya que HOY por hoy todos los países apuntan para el mismo lado.. contra el narcotrafico.
Saludos