Ejército de Chile
-
- General de División
Ejército de Chile
Estimado,
No olvides que tenemos (capitalizándose y creciendo día a día), entorno a los USD 5 mil millones (invertidos en fondos soberanos en el exterior), derivados de los excedentes del Cu que entrega anualmente la Ley Reservada del Cu, que por Ley solo pueden ser empleados para adquisiciones bélicas. Por lo que estimo que nuestras FFAA podrán afrontar, más bien tranquilas, sus futuros programas de modernizaciones, especialmente nuestra Armada y Fuerza Aérea.
saludos,
Falcon V8
No olvides que tenemos (capitalizándose y creciendo día a día), entorno a los USD 5 mil millones (invertidos en fondos soberanos en el exterior), derivados de los excedentes del Cu que entrega anualmente la Ley Reservada del Cu, que por Ley solo pueden ser empleados para adquisiciones bélicas. Por lo que estimo que nuestras FFAA podrán afrontar, más bien tranquilas, sus futuros programas de modernizaciones, especialmente nuestra Armada y Fuerza Aérea.
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- christian
- Comandante
Ejército de Chile
Estimado,
Eaxcto ............. pienso lo mismo y ademas a la sra no le causa mayores problemas aprobar nuevas adquisiciones, por lo que no seria raro ver una nueva partida de Leo2 A5 por estos lados.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
-
- Soldado
Ejército de Chile
es que ahí esta mi gran duda por que dentro de su programa esta la de disminuir la asignación a las ffaa por medio de la aprobación del proyecto que reemplaza a la ley del cobre dejando algo que solo sirve para mantención de lo que se tiene y el resto nada osea ''no compras'' y esos 5 mil millones pasan a otras manos que ya no serían para uso militar y todo esto hay que sumar que la disuasión militar no funciono según los políticos entonces hay que como quien dice parar un poco esto de las compras, es todo un cuento apocalíptico para las ffaa. recuerdo que aquí había una noticia al respecto, sería buen tanque para reemplazo pero como van las cosas veo que no será tal.
- ATLANTA
- General de Brigada
Ejército de Chile
Hablas de crear una Ley retroactiva?, los fondos están y son para lo que la Ley vigente indica, las FF.AA. mantienen planes en desarrollo y compromisos que involucran ésos fondos, hace rato se han dado cuenta que a la larga lo antiguo y obsoleto resulta tres veces más caro mantener, y la inversión en material que aun esta en uso en muchos países termina por ser la opción ideal y te deja la puerta abierta a futuro de recuperar en algo la inversión en caso de ser necesario.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Ejército de Chile
Se desecha selección del Sig 556 y ECH se decanta por el Galil ACE como fusil de asalto Estandar a ser ensamblado en FAMAE con la capacidad de fabricar algunas piezas.
http://noticiasffaachile.blogspot.com/2 ... na-al.html
The Chilean Army has selected the Galil ACE from Israel Weapon Industries (IWI) in 5.56mm caliber as its new standard assault rifle, sources told Defense News during the FIDAE international aerospace show.
It brings to an end the protracted Project Titanio launched in 2007 to select and procure an assault rifle for both the Army and the Navy's Marine Corps.
A selection team including experts from both services evaluated weapons but preferences and requirements were divergent.
The marines wanted a rifle able to stand prolonged service under extreme environmental conditions in different geographical arenas, including maritime, desert and semi-arctic conditions.
The Army favored the 556 rifle from Swiss maker SIG Sauer, for reasons including familiarity with previous models, including SIG's 510 and 540, which were procured and partially manufactured locally by Fábricas and Maestranzas del Ejército (FAMAE), a state-owned firm under Army administration.
Since no agreement was possible, the marines dropped out of the Titanio project in 2011, and the Navy subsequently ordered the SCAR-L from Belgium's Herstal in 2013
Meanwhile, in 2010, FAMAE launched production of an initial series of the SIG Sauer 556 under license to meet an initial order from the Army.
But the performance of the weapon was not satisfactory, especially in Chile's northern desert of Atacama, and the search was renewed for a new weapon leading to the selection of IWI's Galil ACE.
According to the sources, the Israeli-designed rifle will be assembled in Chile by FAMAE, including a number of locally manufactured parts.
Earlier model Galil rifles were procured by the Chilean Air Force and the Chilean Army Special Forces in the late 1980s and are still in use.
The Galil rifle is also in service with the military and law enforcing organizations in other South American and Central American nations, both in original AR variant and upgraded ACE versions. The latter is produced under license by INDUMIL in Colombia.
Nota de José Higuera para DNM
Reconozco que me desagrada la falta de capacidad con eta arma de su plena fabricación local, como hubiera pasado con el Sig 556.
Y las partes van a venir de Israel o de Colombia ?
Supongo eventualmente se fabricará completo aquí.
Saludos
The Chilean Army has selected the Galil ACE from Israel Weapon Industries (IWI) in 5.56mm caliber as its new standard assault rifle, sources told Defense News during the FIDAE international aerospace show.
It brings to an end the protracted Project Titanio launched in 2007 to select and procure an assault rifle for both the Army and the Navy's Marine Corps.
A selection team including experts from both services evaluated weapons but preferences and requirements were divergent.
The marines wanted a rifle able to stand prolonged service under extreme environmental conditions in different geographical arenas, including maritime, desert and semi-arctic conditions.
The Army favored the 556 rifle from Swiss maker SIG Sauer, for reasons including familiarity with previous models, including SIG's 510 and 540, which were procured and partially manufactured locally by Fábricas and Maestranzas del Ejército (FAMAE), a state-owned firm under Army administration.
Since no agreement was possible, the marines dropped out of the Titanio project in 2011, and the Navy subsequently ordered the SCAR-L from Belgium's Herstal in 2013
Meanwhile, in 2010, FAMAE launched production of an initial series of the SIG Sauer 556 under license to meet an initial order from the Army.
But the performance of the weapon was not satisfactory, especially in Chile's northern desert of Atacama, and the search was renewed for a new weapon leading to the selection of IWI's Galil ACE.
According to the sources, the Israeli-designed rifle will be assembled in Chile by FAMAE, including a number of locally manufactured parts.
Earlier model Galil rifles were procured by the Chilean Air Force and the Chilean Army Special Forces in the late 1980s and are still in use.
The Galil rifle is also in service with the military and law enforcing organizations in other South American and Central American nations, both in original AR variant and upgraded ACE versions. The latter is produced under license by INDUMIL in Colombia.
Reconozco que me desagrada la falta de capacidad con eta arma de su plena fabricación local, como hubiera pasado con el Sig 556.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Chuck
- General de Brigada
Ejército de Chile
Fulvio Boni escribió:Se desecha selección del Sig 556 y ECH se decanta por el Galil ACE como fusil de asalto Estandar a ser ensamblado en FAMAE con la capacidad de fabricar algunas piezas.
Saludos
Hm, por qué no el Tavor?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Soldado
Ejército de Chile
no tiene sentido que se escoja un arma la cual no pueda ser fabricada en chile entendiéndose por todos que era requisito fundamental para el nuevo fusil, si colombia pudo negociar con israel y fabricar el mismo en colombia ¿por que chile no puede? por dinero israel accede a muchas cosas, así lo he entendido.
-
- Alférez
Ejército de Chile
Me da curiosidad saber por que fue escogido el Galil ACE, ya que FAMAE estaba preparada para producir el 556, pero por lo que puedo leer entre lineas en este articulo:
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11904:el-ejercito-de-chile-elige-el-galil-ace-de-iwi-como-su-nuevo-fusil-de-dotacion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Solo puedo pensar que el 556 no le gusto a la infantería de marina ¿porque? ¿fue el fusil u otra cosa ajena al funcionamiento del mismo? ahora tal vez da igual, ya que el ACE es un excelente arma, acá en Colombia nadie se ha quejado y mas bien lo han elogiado.
Saludos.
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11904:el-ejercito-de-chile-elige-el-galil-ace-de-iwi-como-su-nuevo-fusil-de-dotacion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Solo puedo pensar que el 556 no le gusto a la infantería de marina ¿porque? ¿fue el fusil u otra cosa ajena al funcionamiento del mismo? ahora tal vez da igual, ya que el ACE es un excelente arma, acá en Colombia nadie se ha quejado y mas bien lo han elogiado.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- Sargento
Ejército de Chile
El CIM, se salio del proyecto conjunto hace unos años y selecciono el SCAR. Lo que se escucha es que los SIG no funcionarion bien en el norte, allí el problema de la "chusca" un polvo muy fino casi como talco es un problema para todo tipo de maquinaria.
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
-
- Comandante
Ejército de Chile
leonidascl escribió:El CIM, se salio del proyecto conjunto hace unos años y selecciono el SCAR. Lo que se escucha es que los SIG no funcionarion bien en el norte, allí el problema de la "chusca" un polvo muy fino casi como talco es un problema para todo tipo de maquinaria.
Si eso le pasa a los fusiles, no me puedo imaginar que no le puede pasar a los tanques. Como hacen para proteger a los leopards?
- GMSA
- Teniente Coronel
"Chuscamanía"...
Lo de la "chusca" ya está alcanzando proporciones míticas. No sé como aun no han desarrollados bombas de "chusca" para bombardear al enemigo y dejar "pa'l gato"(*) su equipamiento militar... .
Hablando en serio, no creo que sea un problema mayor para soldados profesionales mantener operativos sus fusiles bajo condiciones ambientales difíciles, "chusca" incluida. Caso contrario vamos a terminar con el AK-47 como el fusil estándar para las FF.AA.
(*) Mal, en malas condiciones.
Hablando en serio, no creo que sea un problema mayor para soldados profesionales mantener operativos sus fusiles bajo condiciones ambientales difíciles, "chusca" incluida. Caso contrario vamos a terminar con el AK-47 como el fusil estándar para las FF.AA.
(*) Mal, en malas condiciones.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Ejército de Chile
GMSA escribió: Caso contrario vamos a terminar con el AK-47 como el fusil estándar para las FF.AA.
Bueno, considerando que el Galil no es otra cosa que una copia israeli de una copia Finesa del AK, en efecto con eso terminamos.
Personalmente el AK como fusil estándar me gusta, y mucho, lo que me desagrada es la porquería de calibres que usa (7.62 x 39 y 5.45 x 39 )
Por que en Chile siempre hemos tenido y siempre vamos a necesitar armas "carne de perro". Cosa de pensar en lo que se ha operado en los últimos 100 años : Máuser, Garad M1, FAL, Sig 510 ... Armas que aguantan de todo.
Estamos en el ciber espacio muy tecnológicos pero a la postre al soldado de a pie lo que le interesa es que a la hora de los "quihubos" su arma haga bang y la amenaza sea abatida y salir vivo y entero y no tener que estar desarmando y armando un fusil que cada dos por tres por que se te traba por un poco de polvo en medio de un tiroteo. El resto es puro verso.
Si el Sig 556 no logra eso y el Galil si ... al diablo con el Sig y bienvenido sea el Galil
Aunque reconozco mi sorpresa al saber que ese modelo de Sig no pasara las pruebas ... Raro me parece, Veamos si los suizos tienen algo que decir como lo hicieron los griegos con los equipos de visión nocturna, lo siento pero a estas alturas del partido no me extrañaría mucho.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
- El_Zorro
- Soldado
Ejército de Chile
Fulvio Boni escribió:Personalmente el AK como fusil estándar me gusta, y mucho, lo que me desagrada es la porquería de calibres que usa (7.62 x 39 y 5.45 x 39 )
Pues el calibre 5.45 es mas eficaz que el 5.56,el cual a una distancia mayor de 300m es poco eficaz.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Ejército de Chile
Famae presento nuevo "chiche": Sistema de Lanzador Múltiple SLM FAMAE
https://www.youtube.com/results?search_ ... fidae+2014
Como no tengo idea, los entendidos serían tan amables de ilustrar a nos los ignorantes.
un enlace que explica algo esta acá:
http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dl ... 4303280024
https://www.youtube.com/results?search_ ... fidae+2014
Como no tengo idea, los entendidos serían tan amables de ilustrar a nos los ignorantes.
un enlace que explica algo esta acá:
http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dl ... 4303280024
-
- Coronel
Ejército de Chile
El_Zorro escribió:Fulvio Boni escribió:Personalmente el AK como fusil estándar me gusta, y mucho, lo que me desagrada es la porquería de calibres que usa (7.62 x 39 y 5.45 x 39 )
Pues el calibre 5.45 es mas eficaz que el 5.56,el cual a una distancia mayor de 300m es poco eficaz.
No y no. Lo que ustedes señalan es un error. Los AK,s y derivados, y sus calibres, están diseñados para abatir objetivos a distancias de combate "normales". Nadie le pega a nada ubicado a mas de 100-150 metros con un AK... Por el contrario, con un buen fusil, con un 5.56X45 eventualmente, y en condiciones ideales, podrías hacer blanco a 300 metros...
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...