Enrique262 escribió:Una pregunta, si dejaron ir a la persona luego de 5 años, ¿podría aspirar a volver mas adelante, o ya queda descartado definitivamente?
Justamente esa es la parte que no me queda clara, la parte del posible re enganche de
algunos efectivos, antes de darse de baja .
Pero si ya salieron, sea por cumplimiento del plazo o renuncia voluntaria ( que se da mucho, sobre todo a partir del tercer año, ni te explico " la grúa " de las empresas mineras en el norte a tipos que están acostumbrados a manejar maquinaria pesada a veces de alta tecnología por sueldos de entre mas o menos 4.000 a 8.000 dolares mensuales cosa que te aseguro jamás van a aganar en el ejercito )
pasan a la inexistente reserva ( te habrás dado cuenta que en Chile no hay reserva

) con su plata en la AFP hoja de servicio que prepara para el mundo laboral ya que todos por mandato legal deben terminar educación básica y media, y los que la tienen completa, es decir la mayoría también acceden a cursos técnico profesionales de hecho algunos hacen varios de esos curso durante esos 5 años ( bastante bien remunerado algunos, a otros no, la verdad sea dicha las habilidades de un artillero capaz de poner un pepinazo a 30 Kms de distancia no son muy requeridas en el mundo laboral civil.)
comando_pachacutec escribió:Bueno, que puedo decir... No es mi idea hacer sudar frio a nadie jejejeje.
Si, seguro todos te creemos pero no le vayas a contar a nadie ... te gusta esa tonterita mas que contar plata
comando_pachacutec escribió:Y yo soy un soldado profesional poooo (el pooo para el alegron)
Viste que eres jodido ? ahora te van a acusar de "achilenado" y no vas a poder convencer a super guerrero que el Scud era de cartón piedra

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.