Lord Richard escribió:
Lease Plan Guaicapuro + "movilizanmen 10 batallones a la frontera"... en fin les pregunto a los amigos venezolanos y entonces tanta desinformacion que T-70 ( ), T-72 y T-62, pero no mencionan al T-90 lo raro del asunto es que recuerdo noticias de Ria-novosti hablando del T-90 para venezuela, ahora hasta un comandante militar venezolano habla de adquirir T-72 lo cual es absurdo.
Saludos
Concuerdo contigo Lord Richard, parece que se volvieron todos locos. Me pregunto quién será el encargado de tomar las decisiones de compras bélicas en Venezuela lo digo por que allá nunca se oye hablar de licitaciones, concurso de oferentes ni nada por el estilo. Todo es adjudicación directa y a dedo y eso genera demasiados problemas que ya todos conocemos.
Faust, muy buena tu explicación, pero los rios en la orinoquía son tan pero tan caudalosos y tan anchos, y son tantos y tan seguidos, y las vias y puentes en esa zona (tanto del lado venezolano como del lado colombiano) son tan pocas y tan precarias que realmente dudo mucho que una penetración con tanques sea exitosa, respetuosamente.
Yo diría que la única zona tanqueable entre los dos países es la Guajira. Claro que todo depende de qué tipo de carros y cuántas unidades compre el Sr. Chávez para delucidar cuáles son sus intenciones, porque si se vienen con 100 o 150 Sprunts y reactivan el proyecto de los overcrafts AHÍ SI te creo lo de la orinoquía, sino pues no me convence como mucho la idea de una penetración exitosa por allí.
Saludo cordial,
Anderson