Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Comando_Pachacutec, solo deseo al igual que tú lo mejor para nuestra patria, si lo mejor dado la cantidad de dinero que tienes en mano resultan unos viejos PT-91 repotenciados y vendidos a un precio al por mayor, como se aprecia en la nota anterior 48 Tanques nuevos cuestan US$ 400 millones de dólares, por la misma cantidad te ofrecen 140 PT-91, habria que realizar el respectivo estudio tecnico.

Si este resulta perjudicial para nuestros intereses nacionales, buscar la forma técnica-económica que demuestre que la mejor adquisición son los T-90S rusos, y esto se logra investigando y demostrando.

En resumidas cuentas se estan adquiriendo Tanques a una empresa que se encuentra en estado de pre-quiebra, que ha reducido personal, y esto incide en los estandares de calidad. Que se puede perder la linea de abastecimiento, esto por un lado, por otro lado se puede adquirir las franquicias de fabricacion en el Perú y el propio desarrollo, no piensen que esto es dificil, pues si leen la nota los motores pueden ser General Motors.

Saludos,
JRIVERA

P.D. No spodemos quedar con tanques a muy bajo precio pero su mantenimiento puede ir por nuestra cuenta, algo parecido con los MIG-29 y luego adquirir a Rusia los verídicos para acondicionar repuestos.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Malcomn escribió:A ver... que yo me he perdido, lo unico que entiendo es que Perú apenas tiene tanques que se muevan, y estos son de hace 50 años, ¿que planes oficiales hay para hacer? ¿o no hay ninguno?

Saludos.

Se piensa adquirir 80 T-90S Rusos ú 140 PT-91 Polacos.

Saludos,
JRIVERA

P.D. BUMAR nos a prestado por un año X tanques PT-91. BUMAR se encuentra en estado de quiebra. Puedes adquirirlos a precio de remate y quedarte por tu cuenta con el mantenimiento, existe una danza de dinero en juego. ALAN GARCIA y su CIA. detrás de todo esto.
Última edición por JRIVERA el 01 Jul 2009, 01:20, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

si pero compra el T-90S tendrá sin duda el mejor carro de combate de latinoamericana y el único que le puede hacer frente a un Abrams.

Todos saben lo que opino del T-72/PT-91 "polaco", mejor que se los queden ellos.

saludos

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:Estimado Comando_Pachacutec, solo deseo al igual que tú lo mejor para nuestra patria, si lo mejor dado la cantidad de dinero que tienes en mano resultan unos viejos PT-91 repotenciados y vendidos a un precio al por mayor, como se aprecia en la nota anterior 48 Tanques nuevos cuestan US$ 400 millones de dólares, por la misma cantidad te ofrecen 140 PT-91, habria que realizar el respectivo estudio tecnico.

Si este resulta perjudicial para nuestros intereses nacionales, buscar la forma técnica-económica que demuestre que la mejor adquisición son los T-90S rusos, y esto se logra investigando y demostrando.

En resumidas cuentas se estan adquiriendo Tanques a una empresa que se encuentra en estado de pre-quiebra, que ha reducido personal, y esto incide en los estandares de calidad. Que se puede perder la linea de abastecimiento, esto por un lado, por otro lado se puede adquirir las franquicias de fabricacion en el Perú y el propio desarrollo, no piensen que esto es dificil, pues si leen la nota los motores pueden ser General Motors.

Saludos,
JRIVERA

P.D. No spodemos quedar con tanques a muy bajo precio pero su mantenimiento puede ir por nuestra cuenta, algo parecido con los MIG-29 y luego adquirir a Rusia los verídicos para acondicionar repuestos.

JR, tengo que decir que al igual que Comando me tiene confundido. Al parecer pones todo en un mismo mensaje, y pasas a dar a entender que lo que tu deseas en el Peru se esta estudiando (oficialmente). Lo OFICIAL es que los T-55 estas ya para museo y que se esta evaluando el PT-91.... creo estar correcto ya que con todo esto estoy mas perdido que Adan en el dia de la madre! :noda:

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Las adquisiciones de material bélico, además, se han iniciado mediante la modalidad de secreto de Estado, el mismo criterio del gobierno fujimorista (1990-2000) que utilizó unos 1.000 millones de dólares, advirtieron expertos y funcionarios.

"La historia reciente nos demuestra que, mientras más secretismo y menos transparencia existe en la adquisición de armas, habrán condiciones para los actos de corrupción"

Portavoces del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado ratificaron a IPS que, si las compras de equipos de combate se hacen bajo el régimen del secreto militar, es imprescindible la opinión previa de la Contraloría.

"Hemos informado al Ministerio de Defensa que las compras secretas de material de guerra son excepciones a la norma y deben estar rigurosamente justificadas. Y también hemos indicado qué reglas se deben cumplir antes de declarar una adquisición bajo reserva del Estado".

Resulta paradójico que cuando ejercí como ministro de Defensa habiendo sido general del ejército en retiro, las compras militares fueron transparentes. Y ahora que el ministro de Defensa es un civil, las adquisiciones de armamento son secretas", dijo a IPS el ex ministro de Defensa del gobierno de Toledo, el general retirado Roberto Chiabra León.

"Teniendo en cuenta la experiencia del gobierno de Fujimori, es un peligro declarar secretas las compras militares. Lo que sí es un secreto de Estado es cómo se van a emplear las armas y no el proceso de compra en sí".

Se entiende y totalmente de acuerdo con lo que expresas, el problema pasa que no tenemos Contralor y este negocio tiene visos de corruptela, en el caso del Perú el Partido Aprista se ha distinguido por ser una organización para dilinquir.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pienso que somos participes de esta corruptela, pues el tener conocimieto de que es lo que nos conviene y que es lo que no, nos convierte en complices. DEbemos pues trabajar en un solo sentido, además los Rusos también otorgan "derechos de marketing" (regalias) ya lo comento en su debido momento el Gral Edgardo Mercado Harrin. Ya entiendo el interés de Alan Garcia de colocar un Contralor afin a sus apetitos, desgraciadamente se encuentra pasando por el peor momento de su gobierno, y una presión más puede terminarlo.

Que hacer?
Convertirnos en voceros que nuestra mejor opcion es el T-90S, que BUMAR pasa por problemas financieros, por lo que no es fiable, así nos regale toda la chatarra que posee. Bueno ya tenemos una tarea y es cuestión de llegar a la opinión pública.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Creo que la noticia periodistica del medio polaco acaba de tirar abajo la adquisición de los PT-91 de BUMAR.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Compadre, en este tema (como en otros del cual ya hablamos MP) me confundez.

porque? por que paginas atras vienes con que el PT91 e el carro del Peru y es un MBT que da pelea y con electronica de muerte tanto asi que llegue a pensar que estabas metido en el negocio, por eso dije (desfachatadamente) que le estabas haciendo lobby al tanquesito ese

ya sabemos que:

a. 140 PT91 valen 400 millones de dolares (dolare eran no?)

b. 120 Leo2a4 valen 130 M$

c. cuanto valen los T90s?

veamos la diferenecia entre:

1. A y B... abismal... no hay vuelta que darle... compremos lo mismo y tenemos 270 M$ para los comlementos

2. cuanto esta el T90S 3.3 M$? unos 100 T90S nos quedan 70 M para algo mas... los complementos (para empezar)

en el tiempo, por que no es necesario comprarlos mañana, esos 100 pueden ser 150...

Hay formas, pero el PT91 y el T72 no entran.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Chipre compro a Rusia 41 T-90 por unos 2,8 millones de euros, pues comando haz el cambio y hecha cuentas.

Creo que con el cambio son un 3,9 millones de dolares, me imagino que el precio depende de los "extras" que le quieran poner a los carros de combate.

saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Creo que con el cambio son un 3,9 millones de dolares, me imagino que el precio depende de los "extras" que le quieran poner a los carros de combate.

Los aparatos militares no tienen precio establecido, son en primer lugar un contrato politico, y este varia enormemente dependiendo de los paises implicados en los acuerdos.

si pero compra el T-90S tendrá sin duda el mejor carro de combate de latinoamericana y el único que le puede hacer frente a un Abrams.

Diras de sudamerica tambien ¿no? Porque hay muchos más tanques que le pueden hacer frente a un Abrams, empezando por el nuestro.

Perdón, el mio, que tuyo no es. :mrgreen:

Saludos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Chipre compro a Rusia 41 T-90 por unos 2,8 millones de euros, pues comando haz el cambio y hecha cuentas.

No, Chipre adquiró T-80U con un paquete de sporte. Además les instaló cámaras térmicas Catherine-E.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Compadre, en este tema (como en otros del cual ya hablamos MP) me confundez.
porque? por que paginas atras vienes con que el PT91 e el carro del Peru y es un MBT que da pelea y con electronica de muerte tanto asi que llegue a pensar que estabas metido en el negocio, por eso dije (desfachatadamente) que le estabas haciendo lobby al tanquesito ese
ya sabemos que:
a. 140 PT91 valen 400 millones de dolares (dolare eran no?)
b. 120 Leo2a4 valen 130 M$
c. cuanto valen los T90s?
veamos la diferenecia entre:
1. A y B... abismal... no hay vuelta que darle... compremos lo mismo y tenemos 270 M$ para los comlementos
2. cuanto esta el T90S 3.3 M$? unos 100 T90S nos quedan 70 M para algo mas... los complementos (para empezar)
en el tiempo, por que no es necesario comprarlos mañana, esos 100 pueden ser 150...
Hay formas, pero el PT91 y el T72 no entran.
Saludos

Yo también estoy confundido, ya me inscribi en un foro Polaco y con ayuda del traductor del Google, conversaré con los "Charlie Polacos".

Militaria

Leo 2A4 vs PT-91 - stanowisko oficjalne: (początek wątku)
...nakładki (w odróżnieniu od czołgów PT-91 i T-72). Umożliwia to korzystanie z...mobilność tej jednostki." Przeciez PT-91 ma gumowe nakladny na gasienicach A to...koszt 1 kamery termalnej do czołgu PT-91 stanowi co najmniej równowartość... Wt, 18-09-2007, 07:54:01

Forum Militaria Autor: grogreg Podobne: Znajdź Wyklucz

Re: Leo 2A4 vs PT-91 - stanowisko oficjalne:
Różnica jest taka, że Leo ma takie gąski w standardzie. Używane przez wojsko PT-91 w większości mają stary wzór gąsienic - te nowe na paluchach jednej rąsi można policzyć. Śr, 19-09-2007, 01:30:43

http://szukaj.gazeta.pl/forum

Como apreciaras en este Link se presenta al PT-91 como el ideal competidor del Leo 2A4 y estos diálogos son de hace más de dos años atras.
El principal problema que me preocupa es BUMAR, si esta en serios aprietos económicos como indica el artículo periodístico, pueden suceder dos cosas, que los que estan negociando por nuestra parte logren mejoras sustantivas en el producto ó que los polacos esten metiendo mucho dinero a los hombres de Alan.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JAJAJA... compadre a mi no me confunde el tanque, ni sus capacidades ni lo que se diga.

Me confunde tu posicion. un dia el PT91 es El tanque al otro dia el T90...

Segun y solo segun se dice entre los pasadizos, el PT91 no va... bueno segun el EP (que no tienen ni voz ni voto en estos menesteres civiles)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Capitan Chorizo »

JRIVERA escribió:Imagen

VIDEOS T-90

http://www.aviation.ru/www.rusarm.ru/video/T-90S_1.wmv
http://www.aviation.ru/www.rusarm.ru/video/T-90S_2.wmv
http://www.aviation.ru/www.rusarm.ru/video/T-90S_3.wmv

TANQUE DE BATALLA T-90
El T-90 es el ultimo desarrollo en la serie T de tanques de batalla desarrollados por Rusia y representa un mejoramiento en las capacidades de potencia de fuego, movilidad y proteccion. Es construido por Nizhnyi Tagil de la Federacion Rusa.
El T-90 esta servicio con el Ejercito Ruso y fue seleccionado por la India para adquirir 250 unidades; tres de ellos estan bajo prueba en el desierto Indio.

ARMAMENTO
El armamento principal del T-90 es un cañon de 125mm estabilizado en los dos ejes y cuenta con una camisa termica. El cañon puede disparar gran variedad de municiones incluyendo de tipo APDS, HEAT (alto explosivo antitanque), HE-FRAG (alto explosivo de fragmentacion). Ademas puede disparar el misil antitanque guiado 9M119 Refleks (designacion OTAN AT-11 Sniper). El alcance del misil esta entre 100 y 4.000 mts, en un tiempo maximo de 11.7segs. El misil esta diseñado para poder batir tanques que cuenten con el sistema ERA (Blindaje Reactivo), asi como blancos en vuelo bajo como helicopteros, con un alcance de 5 kms. El sistema de misil 9M119 o 9M1119M cuenta con una guia laser semiautomatica y una cabeza de guerra hueca. El misil tiene un peso de 23.4kg. Como armamneto secundario cuenta con una ametralladora 7.62mm PKT coaxial al cañon y una de 12.7mm para defensa aerea. La tripulacion esta armada con fusiles de asalto AKS-74.

AUTOPROTECCION
El T-90 esta protegido con blindaje de placas ademas de blindaje de tipo reactivo. Tiene instalado el sistema Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un bloqueador infrarrojo, cuatro receptores de alerta laser, lanzador de granadas que producen una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. Ademas esta equipado con equipo para guerra NBC.

CONTROL DE FUEGO Y OBSERVACION
El T-90 cuenta con el sistema integrado de control 1A4GT de tipo automatico con control manual por el comandante. El sistema IFCS contiene el control de fuego 1A43, el visor termal de imagen TO1-KO1 con un rango de 1.2 a 1.5km para el artillero y el visor PNK-S para el comandante.

El sistema 1A43 para luz diurna del artillero comprende: el 1G46 visor de identifiacdor de blanco con canal de guia para el misil, el estabilizador de armamento 2E42-4, el computador balistico 1V528.
El visor PNK-4S del comandante incluye el visor dia/noche TKN-4S con un alcance de 800m (dia) y 700m (noche).
El conductor esta equipado con un visor nocturno infrarrojo TVN-5.
El sistema de control de tiro permite disparar en movimiento un misil guiado a traves del tubo del cañon contra blancos moviles o fijos a una distancia de 100 a 5000 mts, siendo capaz de destruir cualquier tanque actualmente en servicio.
Un sistema optronico de supresion protege al vehiculo contra misiles guiados antitanques.

PLANTA MOTRIZ
El tanque esta impulsado por un motor enfriado por liquido V-84MS de 840hp con 12 cilindros en V. El motor puede ser alimentado con kerosene T-2 o TS-1 y benzina A-72, adicionado al diesel. Tiene una capacidad de combustible de 1600 lts, estando reforzado el blindaje de los tanques. La transmision es de tipo mecanico.

Cuenta con un snorkel, lo cual le permite vadear cursos de agua hasta de 5m de profundidad, necesitandose solo 20 minutos para desplegar este equipo.

NUEVA GENERACION
A principios de los 90, la Asociacion Uralvagonzavod State Production desarrollo y puso en produccion la nueva generacion de tanques T-90S equipados para utilizar sistema cañon/misil, incorporando lo mejor de los diseños del T-72 y el T-80. Este desarrollo se llevo a cabo despues de un estudio realizado sobre las condiciones tacticas y extrategicas del empleo de tanques en la guerra moderna y apoyada en la etensa experiencia obtenida con las operaciones del T-72 en diferentes paises, incluyendo prubas en condiciones severas. El T-90 incorpora las caracteristicas de el resto de los tanques del arsenal ruso como son: bajo peso, pequeño tamaño, armamento pesado y alta movilidad. Su peso en combate es de 46.5 toneladas y cuenta con una tripulacion de tres hombres. El t-90 conserva asi mismo las caracteristicas basicas del diseño de tanques rusos: la estructura clasica, donde el armamento estamontado en una torreta giratoria, la planta motriz y la transmision estan en la parte trasera del casco y los miembros de la tripulacion estan sentados separadamente; el comandanet y artillero en el compartimento de batalla y el conductor en el sector de guia.

La instalacion de nuevo equipo, mejora las especificaciones del T-90, en las areas de combate, operacion y mantenimiento, con las mismas dimensiones del T-72. El T-90 es 8.7 toneladas mas ligero que el Leclerc y el Leopard 2, 10.7 toneladas menos que el M1A1 Abrams y 16 toneladas menos que el Challenger.

Dentro de las mejoras futuras se preve dotarlo de proteccion contra armas de destruccion masiva; proteccion antiminas, un sistema de control de tiro ultra rapido; una nueva generacion de sistemas de comunicaciones, y mejoras en el diseño que reduzcan su probabilidad de deteccion y destruccion.

T-90
TIPO Tanque de batalla
PAIS Rusia
TRIPULACION 3 hombres
PLANTA MOTRIZ un motor diesel V-84MS de 840hp
PESO 46.5 toneladas
ARMAMENTO Un cañon de 125mm
MUNICION 43 proyectiles
ARMAMENTO SECUNDARIO Ametralladora de 7.62mm coaxial
Ametralladora de 12.7 antiaerea
MUNICION 2000 7.62/300 12.7
MISIL 9M119 o 9M119M
COMUNICACIONES UHF transreceptor
UHF receptor
VELOCIDAD N.D.
AUTONOMIA 650km en carretera/500km campo traves

Saludos,
JRIVERA

disculpen yo creeeeeeeeo que ningun país en AL tiene T-90 :? el topic es sobre el T-90 o sobre los blindados peruanos lamento la confusión pero que alguien me explique :)

PD: no soy chileno

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

En realidad hace rato q solo se habla del "posible" nuevo mbt de Perú... y que yo sepa el parque acorazado de un país no son solo tanques.

Otra vez les pregunto a los amigos Peruanos: van a mandar a sus futuros mbt solos o hay planes para mejorar sus elementos blindados? O con lo que tienen ya estan ok....

Saludos.