Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Jig »

aunque seria genial con solo 3 baterías no se hasta que punto se pueda cumplir la verdad no vi esa parte del desfile

los radares chinos forman parte de cadai, ya que no se conocia si los radares de los s-300 ya estan aqui, estan los radares chinos asi como no se ha visto los 9s36 para deteccion de baja cota a los buk, estan los radares chinos, como coloque 2 paginas atras solo he visto en el caso de los s-300 esto
Bueno desconozco cuantas baterias hay de BUK M2, pero de Pechora 2M si hay mas y eso esta ya confirmado.

Los que menciono en mi post anterior como el Kupol M2 y el P-18M son los Acquisition Radar tanto del BUK-M2 y el Pechora 2M. Menciono en mi post anterior tambien que con respecto a la bateria de S-300VM solo se han visto los FCR de los mismos los cuales son los 9S32M, los mismo que traes en las fotos.

Con respecto a los FCR del BUK M2 y Pechora 2M pues alli estan amigo...

Los radares chinos son igualmente radares de vigilancia, tal como el que esta en BAEMARI todos forman parte del CODAI. Si mal no recuerdo es el JLY-1 3D.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

¿Podrias mencionar los sistemas que dices?
Los U 209 , las Lupo , el Warao .... mas ?


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:
Peace Maker escribió:
ltcol. solo escribió:Si, no tiene idea del tema pero se mete por que no tolera Colombianos hablando de temas Venzolanos. Esa compra fue un disparate total, diría que la peor ( hubo buenas, aclaro, para los Venzolanos suseptibles )
Tienes razón esos helos ni vuelan ni están en preservación, el peor de los mundos. Cuando, y si los quieren poner a volar, que lo dudo, será tan costoso que los abandonaran.


Haber clown , repito, no soy anti colombiano. lo que soy es anti inventores, mentirosos y sobre todo anti seres basicamente obtusos como vuestra merced . :thumbs:

Habiendo dicho esto, los helos si se encuentran preservados. la certificacion a la que hago referencia, es la certificacion de aero navegabilidad que otorga el INAC a todo aeronave civil o militar, y la razon segun me lo explicaron es simple, esos Helos operan desde la base Generalisimo Francisco de Miranda en la carlota. en todo el medio de una ciudad densamente pobladas ademas de ciertos trabajos necesarios que les permitan operar con seguridad.


Y vuelvo y te repito, yo no soy experto aeronauntico, mi aerea de interes es otra, el que se lee los catalogos para despues presumir que sabe acerca del tema eres tu, hasta que, y como ha venido sucediendo en reiteradas oportunidades hasta llega un forista serio que si conoce del tema y te deja en ridiculo :D: esa es la triste historia de tu vida en el foro :thumbs:
Puede repetir una y otra vez que no es anti - colombiano pero su actitud y actuar aquí ( de siempre) dice otra cosa. Usted no resiste que un Colombiano escriba sobre la FANB. Y como jamas tiene arguementos acude al insulto y a la descalificación.

Nadie aquí lo ha acusado de ser un experto en nada, pero claramente de aviación ( y de Militaria en general ) no tiene ni idea. Los MI 26 se encuentran en plena plataforma, al sol y al agua y no se les ve cubiertas en motores ni nada excepción de las ventanas ( para que el sol no hornee la cabina). Eso no es preservación y los helos se están pudriendo asi como están. Pero bueno salte a decir que alla todo esta muy bien y que no pasa nada. ( hace meses le dije que algunos sistemas de alto costo de mantenimiento como los mi 26 iban a sufrir por el bajonazo del petróleo y usted,como es su costumbre , me insulto. Bueneo ahí tiene, ahora si se queda callado )

Paja ninguna Autoridad Civil Aeronáutica Certifica Aeronaves Militares para su operación. Y alla menos. No importa sobre que cuidad vuelen, o si utilizan una base mixta Militar - Civil. Eso se lo invento usted para salirse "elegantemente".

Y como simpre usted mirando la acción desde la barrera, cual Payaso de Rodeo. Incapaz de entrar en la acción directamente, para después sin saber del tema, ni entender y muchísimo menos debatir, entrar a a crtiticar y descalificar a la persona del forista. Logicamente usando el único adjetivo que maneja, ridículo. :pena:
Haber clown:


Escribiste que los helos no estaban en conservación porque no tenian ni cubierta protectora en los motores, KL te subió par de fotos con donde los helos muestran sus cubierta. pero y como es la costumbre de tu memoria selectiva, omites el responder
Despues dices que es mentira que helos militares en Venezuela necesitan certificación INAC, pero cuando te preguntan la razón o te piden que subas un link donde confirme tal cosa. como es tu costumbre te haces el loco y no respondes.


Ademas de todas las tonterias que escribiste acerca de la situación de los Mil-mi 26 que no son mas que segadas apreciaciones de un niño que no le gusta y le molesta que el vecino tenga mejores juguetes, excusas tus habituales pendeja... llamando anti colombiano a todos los venezolanos que contradicen tus incoherencias. esta es tu actitud habitual y es por eso que tu mismo te descalificas y haces el ridiculo de forma constante.
Última edición por Peace Maker el 03 Ago 2016, 22:27, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
¿Podrias mencionar los sistemas que dices?
Los U 209 , las Lupo , el Warao .... mas ?
Estas mezclando peras con manzanas, quizas podamos encontrar algunas similitudes con el caso del S32 pero las Lupos y el Warao son un caso bastante complejo de corrupcion, negligencia y falta de planificacion adecuada. Hasta los momentos no hemos visto nada parecido con los Pemones, lo mas logico es que no tengan afan con la certificacion por lo caros que son de operar, pero de ahi a decir que es la misma situacion de los ejemplos que citas creo que hay un trecho largo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
¿Podrias mencionar los sistemas que dices?
Los U 209 , las Lupo , el Warao .... mas ?
Estas mezclando peras con manzanas, quizas podamos encontrar algunas similitudes con el caso del S32 pero las Lupos y el Warao son un caso bastante complejo de corrupcion, negligencia y falta de planificacion adecuada. Hasta los momentos no hemos visto nada parecido con los Pemones, lo mas logico es que no tengan afan con la certificacion por lo caros que son de operar, pero de ahi a decir que es la misma situacion de los ejemplos que citas creo que hay un trecho largo.

Saludos :cool2:
Hablamos de sistemas abandonados . Por costo , corrupción, error en adquirirlos, lo que sea. El tema de los Pemones no creo que sea un modelo de trasparencia y compra eficiente. Por eso están parados. Aceptando que cuando se compraron no se esperaba un barril a 30 y pico de usd.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
¿Podrias mencionar los sistemas que dices?
Los U 209 , las Lupo , el Warao .... mas ?
de los 209 hay 1 operando, de las lupos 3 de la clase warao 3 cual es el punto ! ya se entendio que es su deseo su opinion lo que usted quiere mister stinger creo que no hace falta decir mas
Hablamos de sistemas abandonados
este tipo se le ve las costuras de una manera
209 1 operando
lupos 3
warao 3
listo mister stinger listo
pd: para los que no saben mister stinger se gano ese nombre despues que afirmo con una nota dudosa que en colombia si existian la compra de 60 stnger luego que coleteamos con el no dijo ni pio


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Hablamos de sistemas abandonados . Por costo , corrupción, error en adquirirlos, lo que sea. El tema de los Pemones no creo que sea un modelo de trasparencia y compra eficiente. Por eso están parados. Aceptando que cuando se compraron no se esperaba un barril a 30 y pico de usd.
Lo de si fue una compra transparente lo ignoro, que quizas no fuese la mas adecuada pues no debemos olvidar cual era la situacion cuando se compraron.
Parados estan, ya se dijo cual podria ser la razon, pero abandonados no creo, por algo ya se estan viendo imagenes de personal haciendo algo en ellos, ya cabria esperar si se trata de ponerlos a volar otra vez o de que solo fuese otro tipo de inspeccion y piensan dejarlos mas tiempo llevando sol.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:
Hablamos de sistemas abandonados
este tipo se le ve las costuras de una manera
209 1 operando
lupos 3
warao 3
Estimado Americo, estamos hablando de las tres dianqueras, el S32 y el Warao que esta desmantelado en Rio.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por americo »

claro es que el hombre habla de los sub 209 como si estuvieran abandonados y eso no es verdad hay 1 operando y el otro en dianca que no es lo mismo
habla de las lupos que son 6 cuando hay imagenes de 3 operando y trabajos en al menos otras 2, pero el como buen mentiroso de este foro habla de manera general
habla de el caso warao como si toda su clase estuviera parada porque menciona solo el que esta accidentado en brasil, mas allá de cual sea su destino final pues yo no me atrevo a decir cual sera, el resto de la flota esta operando.
el asunto es las ganas de meter todo en el mismo saco cual clásica maniobra de estos sujetos que intentan con mentiras o medias verdades manipular y que el resto de la comunidad se traga sus mentiras y olviden cuando se le pone en evidencia, este msiter stinger se le nota las costuras


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Los costos de operar un Mi -26 en Venezuela podrian no ser 11 000 dolares la HR , los costos de operar helicopteros varian con los paises , costos del combustible lubricantes y mantenimiento , mano de obra ...

Los costos de operar un CH-53 -E SUPER STALLION el equivalente del MI-26 , es de mas de 20 000 dolares la HR y 44 HR de mantenimiento por Hr voladas en USA en otro pais los costos pueden ser menores ...

En el 2002 para recuperar un chinook accidentado en afganistan se rento un MI-26 civil ruso por mas de 30 HR , el costo fue de menos de 10 000 dolares la HR y la compañia tiene que ganar algo el costo tiene que ser menos de 10 000 Hr ....

En realidad el costo de operar el MI-26 no es mucho si se compara con la competencia ...


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

La última vez que revisé el tema costaba 11.000 dólares hora volar esas latas, no sé cuál es la proporción de hora volada por hora de mantenimiento
Camilo puedes compartir en el foro algun enlace sobre esta afirmacion? 11.000 dolares la hora de vuelo para un Helicoptero? me gustaria ver el tema que revisaste, si eres tan amable de compartir la informacion con tus contertulios te lo agradeceria.
Si tomamos en cuenta que su equivalente occidental (el CH-47 Chinook) opera la hora de vuelo a una fraccion del coste que tu afirmas.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Buneo ahí Achilles lo puso en orden. Lea bien ( por encima vez)
Americo escribió.
y olviden cuando se le pone en evidencia, este msiter stinger se le nota las costuras
JAJAJA le dolió lo que le dije en Venza vs Colombia. Use sus propios dichos no sea tan evidente ni tan cortico , no ande repitiendo lo que le dicen a usted. :pena:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Escribiste que los helos no estaban en conservación porque no tenian ni cubierta protectora en los motores, KL te subió par de fotos con donde los helos muestran sus cubierta. pero y como es la costumbre de tu memoria selectiva, omites el responder
Despues dices que es mentira que helos militares en Venezuela necesitan certificación INAC, pero cuando te preguntan la razón o te piden que subas un link donde confirme tal cosa. como es tu costumbre te haces el loco y no respondes.
Como usted no tiene ni idea del tema pues le parecerá que unas tapas quita y pone, de uso cotidiano en los motores son preservación. Uno helos al sol y al agua con las ventanas tapadas y tapas comunes en los motores en un clima semitropical con 80 % de humedad y pluviosidad de 1000 mm no están en estado de preservación. Estan bastante abandonados. En fin decirle eso a usted es como decírselo a una pared.
Nadie me ha preguntado la razón, no invente arguemntos , sencillmante la autoridad civil NO CERTIFICA aeronaves militares. Los militares se auto certifican. Punto.
llamando anti colombiano a todos los venezolanos que contradicen tus incoherencias. esta es tu actitud habitual y es por eso que tu mismo te descalificas y haces el ridiculo de forma constante.
No, solo llamo anti- colombiano a usted y a Americo por que lo son y dan reiteradas muestras de ello. Y .. no tiene mas adjetivos ... solo conoce ridículo ? Mal educado e ineducado, perfecta combinación.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

GUARIPETE escribió:
La última vez que revisé el tema costaba 11.000 dólares hora volar esas latas, no sé cuál es la proporción de hora volada por hora de mantenimiento
Camilo puedes compartir en el foro algun enlace sobre esta afirmacion? 11.000 dolares la hora de vuelo para un Helicoptero? me gustaria ver el tema que revisaste, si eres tan amable de compartir la informacion con tus contertulios te lo agradeceria.
Si tomamos en cuenta que su equivalente occidental (el CH-47 Chinook) opera la hora de vuelo a una fraccion del coste que tu afirmas.
saludos.
La verdad es que no me acuerdo, como dije revisé el tema hace tiempo, sin embargo, con gusto te pongo este link del PMA, donde hablan del helicóptero para usarlo en misiones humanitarias en Pakistan, y el valor es mayor aún:
The world's biggest helicopter, the MI-26, will begin flying relief missions out of Abbotobad on 3 November, the first one on behalf of WFP and Action Contre la Faim.

Between 3 and 6 November, it will transport 135 metric tons of food aid to communities cut off by landslides in the Neelum and Jhelum valleys.

• The MI-26 can carry a load of 20 metric tons - ten times as much as the maximum load of an Mi-8, the standard UN helicopter in operation in this emergency

• The MI-26 costs US$13,000 per hour to operate (including fuel costs)
https://www.wfp.org/news/news-release/w ... ake-relief
en un clima semitropical con 80 % de humedad y pluviosidad de 1000 mm no están en estado de preservación
Exacto, en esa humedad parados, se deben estar corroyendo a lo queso gruyere, si querían preservarlos lo primero era buscar el lugar más seco que pudieran encontrar.
la autoridad civil NO CERTIFICA aeronaves militares. Los militares se auto certifican
Otra vez tienes razón, jamás había oído que los militares se supeditaran a autoridad civil en temas de certificaciones, los únicos que pueden certificar la aero navegabilidad de esas latas, son los rusos, y eso si los militares venezolanos quieren, sino los ponen a volar y san se acabó.


Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 784
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Me parece que es un gran avance el hecho de que hace unos meses los amigos de Colombia aseguraban que no teniamos ningun helo ruso operativo,al dia de hoy eso quedo reducido a los Mi-26 :alegre:

Segundo que porfian a la gente que vive aca y tiene la oportunidad de hablar con los propios soldados y estos dijeron como razon que los Mi-26 no vuelan por que falta certificacion del INAC. (el hecho de que en colombia no sea asi no quiere decir que en venezuela tambien) pero vamos que ellos son los que mas saben. sin embargo como dicen por ahi dejemos que el agua corra y despues que pasen pena los que tengan que pasar pena.

Tercero y ultimo sigo sorprendido al ver que un tema tan poco interesante como el de las Fuerzas armadas de Venezuela siga atrayendo a cierto forista que decia que no le gustaba opinar por aca.

Saludos!!


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados