Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: Bueno Petro habló del tema de la soberanía del territorio Colombiano en la ceremonia de la FAC, hizo referencia a Nicaragua, hizo hincapié en cuidar el territorio que tenemos actualmente, fortalecer y conseguir nuevas capacidades, pero no dijo nada de Perú así que es un buen punto para parar con este rifi rafe entre buenos vecinos que hemos sido desde hace 9 décadas, si hubiera algo más de fondo este señor no hubiera perdido la oportunidad de tirarles la indirecta.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En El Futuro FAME Quiere Producir Sus Propios Tanques Con Hyundai Rotem

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Preguntas y Respuestas -El Futuro de FAME Ejército del Perú-

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se vienen para el EP, MLRS, Sistemas Antiaéreos, Guerra electrónica y actualización de Armas Anti Tanque.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú avanza con la compra de 30 vehículos blindados anfibios K808 para el Ejército

Desde el Gobierno han confirmado que el requerimiento será atendido por FAME S.A.C.
Imagen
Vehículos blindados anfibios K808 White Tiger. Firma: DAPA
Peter Watson | lunes, 11 de noviembre de 2024, 12:00

El Gobierno de Perú ha confirmado que la adquisición de un lote de 30 vehículos blindados anfibios de tracción 8x8 en beneficio del Ejército se realizará de manera directa con FAME S.A.C., empresa adscrita al sector Defensa y arsenal de la institución. Según se informó, se trata de un acuerdo suscrito de asociación estratégica con el fabricante surcoreano Hyundai Rotem para el ensamblaje local del blindado anfibio a ruedas K808 White Tiger.

Para avanzar la adquisición de los 30 vehículos blindados con FAME-Hyundai Rotem, el Gobierno de Perú se ha visto en la necesidad de excluir el proceso del Listado General de Contrataciones Estratégicas que administra la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) y confirmar que no será necesaria la suscripción de un acuerdo Estado-a-Estado con Corea del Sur habida porque se encargará el suministro de los K808 a FAME.

Para tal efecto se ha retirado la autorización al Ministerio de Defensa para la firma del acuerdo entre Estados. Las garantías de suministro de los vehículos blindados a ruedas serán asumidas por FAME, empresa que aún trabaja —con plazo de entrega ya vencido— en el suministro de 10.000 fusiles de asalto ARAD 7 al Ejército del Perú.

La adquisición del primer lote de vehículos blindados a ruedas K808 responde al Proyecto de Inversión Pública denominado Adquisición de 30 vehículos para el transporte blindado con vehículos portatropas a ruedas para la 3ra Brigada Blindada y 6ta Brigada Blindada del Ejército - De Estado a Estado.

De esta manera se sigue afianzando la relación estratégica que sostienen Corea del Sur y Perú en el ámbito de la Defensa y se continúa debilitando el rol de la Acffaa en las adquisiciones de bienes para las Fuerzas Armadas del Perú.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Buen vehiculo, buena adquisicion, simpre y cuando adquieran mas de 30. Un Batallon ( o equivalente ) es muy poco .

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

MARCHA DE CAMPAÑA ESPECIALIZADA DEL BATALLÓN DE CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS

Imagen

Al término de un desplazamiento a pie, damas y caballeros cadetes del Batallón de Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", retornaron a su Alma Máter, luego de haber realizado una Marcha de Campaña Especializada donde complementaron su preparación militar. Este tipo de actividades permiten incrementar su capacidad física y mental, contribuyendo a su formación y entrenamiento permanente como futuros Oficiales del glorioso Ejército del Perú.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PROGRAMA DE NATACIÓN DE COMBATE PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DEL EJÉRCITO

Imagen

Los alumnos de 1er año de la ETE - Escuela Técnica del Ejército “Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa”, realizaron la prueba final de natación en el mar, como parte del Programa de Natación de Combate, llevada a cabo en la playa Pescadores del distrito de #Chorrillos, que incluyó el salto de confianza desde el muelle y la natación de combate de 1 km., empleando el estilo side stroke.

Imagen

Esta prueba permitirá que los 262 alumnos de la LV Promoción de la ETE, alcancen las competencias para su desempeño durante el apoyo en operaciones anfibias y el dominio del medio acuático.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

INAUGURACIÓN DEL III PROGRAMA MONITOR COMANDO AF - 2024

Imagen

En la Escuela de Comandos del Ejército se realizó la Ceremonia de Inauguración del III Programa Monitor Comando AF-2024 dirigido al personal de Tropa Reenganchada y Servicio Militar Voluntario a nivel nacional.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

Imagen

En la Plaza Francisco Bolognesi del distrito #Cayma, la Tercera Brigada de Servicios - EP de la Tercera División de Ejército participó de la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional con motivo de celebrarse este próximo 12 de noviembre el 201° Aniversario de creación política de este tradicional distrito arequipeño y el 04 de noviembre el día del natalicio de nuestro patrono el Coronel Franciso Bolgnesi Gran Mariscal del Perú y Día del Soldado.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EJÉRCITO DEL PERÚ PROMOVIENDO EL AMOR Y RESPETO POR LOS SÍMBOLOS PATRIOS PARA FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL

Imagen

En el marco de la campaña que viene realizando la Quinta Brigada de Montaña - Oficial "𝐏𝐑𝐎𝐌𝐎𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐄𝐋 𝐀𝐌𝐎𝐑 𝐘 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐓𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐎𝐒 𝐒𝐈𝐌𝐁𝐎𝐋𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐓𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐅𝐎𝐑𝐓𝐀𝐋𝐄𝐂𝐄𝐑 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋", se realizó la ceremonia de izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional, con la participación de diferentes autoridades e instituciones públicas y privadas de la ciudad imperial, donde acudió masivamente la ciudadanía cusqueña y turistas nacionales y extranjeros.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

31a BRIGADA DE INFANTERÍA PARTICIPA EN FERIA REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA “JUNÍN SEGURO”

Imagen

El Batallón Contraterrorista “Coronel Manuel Miotta” N° 312 de la Trigésima Primera Brigada de Infantería-EP participó de la Feria Regional de Seguridad Ciudadana "Junín Seguro" con la finalidad de impulsar la lucha frontal contra la delincuencia en todo el departamento, concientizar a la población sobre la seguridad ciudadana y crear alianzas interinstitucionales con el objetivo de buscar mejoras en seguridad.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ACTIVIDADES DE PUERTAS ABIERTAS

Imagen

Con la finalidad de orientar, capacitar a las futuras generaciones y comprometidos con la educación, la 2da Brigada de Infantería "Wari", a través del Batallón Contraterrorista “La Oroya” N° 34, REALIZÓ UNA ACTIVIDAD DE PUERTAS ABIERTAS, dirigido a los jóvenes alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa "Inca Garcilazo de la Vega", resaltando las actividades diarias que realiza los valerosos soldados del Ejército del Perú, los alumnos recibieron instrucción de pasaje de cuerdas y visita las instalaciones de esta Gran Unidad.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EJÉRCITO DEL PERÚ PARTICIPA DEL 150° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HUACHO

Imagen

El Ejercito del Perú a través del Batallón de Infantería Mecanizado N° 21 de la 1ra Brigada Multipropósito, acantonado en la ciudad de Huacho participó en el 150° Aniversario de la ciudad de Huacho brindando una excelente e imponente participación en la ceremonia, y desfile Cívico, Escolar - Militar demostrando una vez más el acercamiento que tiene nuestro glorioso Ejercito del Perú con la población en esta parte de la región Lima - provincias.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

LANZAMIENTO DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO

Imagen

En la Plaza Mayor de #Huamanga se realizó el Lanzamiento del Bicentenario de la Gloriosa Batalla de Ayacucho, contando con la participación del personal militar (actores e integrantes de la Banda de Músicos) de la 2da Brigada de Infantería "Wari", las principales autoridades civiles, policiales y de la población ayacuchana. El Bicentenario de la Batalla de Ayacucho no solo honra a quienes lucharon por la independencia, sino que difunde y preserva la memoria histórica y el legado cultural de nuestro país.

Imagen