Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Capitan Chorizo escribió:
disculpen yo creeeeeeeeo que ningun país en AL tiene T-90 :? el topic es sobre el T-90 o sobre los blindados peruanos lamento la confusión pero que alguien me explique :)

PD: no soy chileno

El Perú va por sus primeras 4 décadas en las que ha utilizado Tanques de Manufactura Rusa, siendo el T-90 la cúspide en el desarrollo de estas máquinas de guerra, por lo que se convierte en el objetivo a alcanzar.

El PT-91 se encuentra en evaluación, gracias a un ofrecimiento polaco, y es solo eso, una evaluación.

comando_pachacutec escribió:JAJAJA... compadre a mi no me confunde el tanque, ni sus capacidades ni lo que se diga.
Me confunde tu posicion. un dia el PT91 es El tanque al otro dia el T90...
Segun y solo segun se dice entre los pasadizos, el PT91 no va... bueno segun el EP (que no tienen ni voz ni voto en estos menesteres civiles)
Saludos

Lo que me confunde, no es la máquina, sino el proveedor, en este caso BUMAR, me gustaría realizar un estudio situacional de esta empresa. Solo basta darse una vuelta por la WEB para darse cuenta que se encuentra en un estado calamitoso.

En este link se dice que de los 3,000 empleados que laboran en BUMAR seran despedidos el 25%, en la primera ronda de 450 personas perderán trabajo. En septiembre, habrá nuevas reducciones de personal y serán despedidos 350 empleados.

http://www.radio.katowice.pl/wiadomosci ... marze.html

En este otro link se informa que ya fueron despedidos unos 400, pero que eran por contrato fenecido, y que estan buscando despedir personal que esta en edad jubilable, el único contrato que tienen en mano es el de Malasia, y que sus entregas al Ejercito Polaco han disminuido significativamente, en otras palabras el PT-91 esta siendo desplazado.

http://www.bankier.pl/wiadomosc/W-Bumar ... 78216.html

Chuck escribió:Otra vez les pregunto a los amigos Peruanos: van a mandar a sus futuros mbt solos o hay planes para mejorar sus elementos blindados? O con lo que tienen ya estan ok....

Deseas sacar a relucir tus Marder, Leo 2A4, Artillería autopropulsada,etc... en la sección respectiva.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Chuck escribió:Otra vez les pregunto a los amigos Peruanos: van a mandar a sus futuros mbt solos o hay planes para mejorar sus elementos blindados? O con lo que tienen ya estan ok....

Deseas sacar a relucir tus Marder, Leo 2A4, Artillería autopropulsada,etc... en la sección respectiva.

Saludos,
JRIVERA

No, ¿para qué?.

Pque jodo tanto con esto? Pque desde afuera sigue pareciendo que con un MBT "actualizado" ya queda todo perfecto. Y como dije, el tema es "parque acorazado de Perú", no "posible MBT para Perú".

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Pues primero habra que terminar con uno para empezar con el otro.

Porque solo se habla de MBTs? porque es un tema Civil. el resto se trabaja en las instituciones militares hasta que se vuelva tema civil.

por ejemplo las Lupo, Casanave.... ni una pisca de intervencion militar tecnica, solo para la foto.

y no solo hemos hablado de MBTs, pero son lo que mas jala, pues es tema civil... y todos los pueden encontrar en los diarios, qiue son los espeializados en la materia militar en el Peru.

Los militares no tienen cabida en esta discucion... que se habran creido!

Saludos

P.d. bueno J... cual Maradona...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No se, pero detras de esto debe existir una buena aceitada y quien sera el que lleve este FAENON, a propósito ya salió libre Rómulo León Alegría, resulto ser un angelito que se tiró abajo PetroTech. Hay que ver quienes son los lobistas peruanos de BUMAR.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Romulo Libre... que verguenza... bueno es aprista, ligado a las esferas del gobierno, amigo de Mantilla... y con la hija congresista, mas bien a durado mucho adentro...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Jenny Cheung, Hong Kong.

Cien escuelas de pensamiento sostienen que el tanque PT-91 que ha ingresado al mercado internacional debe enfrentar los requisitos de la guerra moderna que no son sólo armas sofisticadas, sino también el hacer uso de la tecnología de la información y la red digital de la tecnología, las fuerzas armadas de las diferentes ramas de las armas militares y las plataformas se integran sistemas de combate, a fin de establecer un buen sistema operativo de red para que todas las fuerzas y sistemas de armas los unos a los otros apoyo con la capacidad de mejorar tanto las estrategias ofensivas y defensivas.

Malasia anunció en 2003 un costo de 1,4 millones de ringgit (500 millones de dólares de Singapur 80 millones) para la Polonia de los 48 hechos a la medida PT-91M Twardy "firme" de tipo medio-principales carros de combate (45 toneladas), incluidos seis tanques de reparación .

Singapur es también tres años más tarde a Alemania para comprar 96 reformado de segunda mano "Leopard 2A4" (Leopard) depósito (55 toneladas).

"Firmeza" del barril de diámetro de 125 mm, longitud 6,25 metros, 50 veces para el calibre; leopardo barril tanque de sólo 120 mm de diámetro, 5.3 metros de longitud es de 44 veces el diámetro. Por lo tanto, el tamaño de los dos tubos de convertirse en el tema de charla de Internet.

De hecho, 125mm Vs. 120 controversia, sino también entre la aparición de los usuarios de Internet en China. Como China, Rusia y el antiguo bloque del Este滑膛炮los tanques y el equipo de 125 mm, y la occidental, como Alemania los principales carros de combate, de 120 mm como máximo. Usuarios para el barril de crudo, pero inútiles en el final, para ganar rubor rojo oídos a menudo influenciado por la posición subjetiva.

En teoría, el más largo el cañón, la de mayor calibre dispararon proyectiles en el poder del más fuerte, más capacidad de perforar vehículos blindados. Sin embargo, los tipos de armas, de proyectiles de artillería, proyectiles de artillería y la estabilidad de los rápidos, así como para comparar el rendimiento de las municiones para luchar contra dos kilómetros entre los dos tanques de fuera de la tasa de éxito y los daños. Sin embargo, tales análisis técnico, no es la gente común pueda comprender fácilmente.

Sin embargo, si nos fijamos en los resultados reales, más fácil de entender. Como "empresa" como un modelo de diseño basado en la Rusia tanques T-72, en 1982, el Líbano, Kuwait y en 1991 la guerra en Irak en 2003 no son rival para el Oeste de 120 mm depósito de armas, e incluso 400 mm de espesor tanque armadura, sino también al desgaste debido a que la calidad de los depósitos utilizados son diferentes, por lo que los proyectiles de artillería que volaba a 1.000 metros, la tasa ha disminuido y se convierten en una fuerza gastado.

A pesar de que el alemán-hizo que los pequeños depósitos de armas, sino que se basa en la estructura de las aeronaves de artillería de precisión del diseño, la calidad y el uso de la fuerza de proyectiles de artillería también son mejor.

http://www.zaobao.com/yl/yl090627_002.shtml

El link esta en chino mandarin, mi contacto en Hong Kong me lo ha traducido, se llama Jenny Cheung y es oriunda de Malaysia.

Hay que ser la salvedad que Singapur y Malaysia son antagónicos, Singapur esta mas adelantado y que la adquisicion por parte de Malaysia de los PT-91 fue para hacer frente a los Leo 2A4 que adquirio Singapur y que el Pt-91 viene con un sistema de información sofisticado.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Jenny Cheung, que la conosco con el sobrenombre de JemeSouviens (en frances-siempre te recordaré-) me dice que no fue una buena opción la adquisición hecha por Malaysia (su patria).
Última edición por JRIVERA el 03 Jul 2009, 23:10, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:Jenny Cheung, Hong Kong.

Cien escuelas de pensamiento sostienen que el tanque PT-91 que ha ingresado al mercado internacional debe enfrentar los requisitos de la guerra moderna que no sólo son armas sofisticadas, sino también el hacer uso de la tecnología de la información y la red digital de la tecnología, las fuerzas armadas de las diferentes ramas de las armas militares y las plataformas se integran sistemas de combate, a fin de establecer un buen sistema operativo de red para que todas las fuerzas y sistemas de armas los unos a los otros apoyo con la capacidad de mejorar tanto las estrategias ofensivas y defensivas.

Malasia anunció en 2003 un costo de 1,4 millones de ringgit (500 millones de dólares de Singapur 80 millones) para la Polonia de los 48 hechos a la medida PT-91M Twardy "firme" de tipo medio-principales carros de combate (45 toneladas), incluidos seis tanques de reparación .

Singapur es también tres años más tarde a Alemania para comprar 96 reformado de segunda mano "Leopard 2A4" (Leopard) depósito (55 toneladas).

"Firmeza" del barril de diámetro de 125 mm, longitud 6,25 metros, 50 veces para el calibre; leopardo barril tanque de sólo 120 mm de diámetro, 5.3 metros de longitud es de 44 veces el diámetro. Por lo tanto, el tamaño de los dos tubos de convertirse en el tema de charla de Internet.

De hecho, 125mm Vs. 120 controversia, sino también entre la aparición de los usuarios de Internet en China. Como China, Rusia y el antiguo bloque del Este滑膛炮los tanques y el equipo de 125 mm, y la occidental, como Alemania los principales carros de combate, de 120 mm como máximo. Usuarios para el barril de crudo, pero inútiles en el final, para ganar rubor rojo oídos a menudo influenciado por la posición subjetiva.

En teoría, el más largo el cañón, la de mayor calibre dispararon proyectiles en el poder del más fuerte, más capacidad de perforar vehículos blindados. Sin embargo, los tipos de armas, de proyectiles de artillería, proyectiles de artillería y la estabilidad de los rápidos, así como para comparar el rendimiento de las municiones para luchar contra dos kilómetros entre los dos tanques de fuera de la tasa de éxito y los daños. Sin embargo, tales análisis técnico, no es la gente común pueda comprender fácilmente.

Sin embargo, si nos fijamos en los resultados reales, más fácil de entender. Como "empresa" como un modelo de diseño basado en la Rusia tanques T-72, en 1982, el Líbano, Kuwait y en 1991 la guerra en Irak en 2003 no son rival para el Oeste de 120 mm depósito de armas, e incluso 400 mm de espesor tanque armadura, sino también al desgaste debido a que la calidad de los depósitos utilizados son diferentes, por lo que los proyectiles de artillería que volaba a 1.000 metros, la tasa ha disminuido y se convierten en una fuerza gastado.

A pesar de que el alemán-hizo que los pequeños depósitos de armas, sino que se basa en la estructura de las aeronaves de artillería de precisión del diseño, la calidad y el uso de la fuerza de proyectiles de artillería también son mejor.

http://www.zaobao.com/yl/yl090627_002.shtml

El link esta en chino mandarin, mi contacto en Hong Kong me lo ha traducido, se llama Jenny Cheung y es oriunda de Malaysia.

Hay que ser la salvedad que Singapur y Malaysia son antagónicos, Singapur esta mas adelantado y que la adquisicion por parte de Malaysia de los PT-91 fue para hacer frente a los Leo 2A4 que adquirio Singapur y que el Pt-91 viene con un sistema de información sofisticado.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Jenny Cheung, que la conosco con el sobrenombre de JemeSouviens (en frances-siempre te recordaré-) me dice que no fue una buena opción la adquisición hecha por Malaysia (su patria).

comando_pachacutec
General
General
Peru

ayudala con su Castellano.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

mmmm...

un vehiculo acorde a nuestras necesidades osea nuestro propio herman monster...

crear una brigada pequeña en numero de unidades pero bien equipada con soporte suficiente...

- 66 Blindados (2 * 33)
- vehiculos de soporte
- artilleria autopropulsada
- Actualizar los Hind
- los Su25 comno caza tankes
- los Mig como paraguas...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

tercioidiaquez escribió:El momento es muy sencillo.

España había estado varios años intentado conseguir un carro de combate nuevo para sustituir a los AMX 30. M48 y M47.
Se inició un proyecto con Alemania, para fabricar una versión del Leopard 2, el archifamoso (en España claro) "Lince".

Finalmente por motivos, sobre todo de dinero, se decidió quedarse con los M60 que EEUU iba a retirar del servicio.
Eran los vehículos que estaban estacionados en los puntos "REFORGER", con lo que estaban hechos una pena, la condición para llevárselos era que se movieran y pudieran disparar.
Fue una especie de mercadillo, primero llegaron los turcos, luegos los portugueses y los últimos los españoles. Cada uno escogió los carros que quería, obviamente el primero se llevó los mejores.

Hubo que traer los carros a España (uno se desplomó de la grua al bajarlo del barco en Santander).

A esos carros hubo que poenrlos en condiciones de combatir, añadirles lanzafumígenos, y varias cosas más.
Aparte, sustituir todo lo que estaba en malas condiciones.
Se encargó la maravillosa empresa santabarbara.
Al principio cobraban 14 millones de pesetas por cada carro, simplemente desmontar las piezas, limpiarlas, cambiar las que estaban mal, y volver a montarlo. Aparte cobraban el cambiar el telémetro laser, las direcciones de tiro,e tc...
Luego subieron el precio, justo al doble, 28 millones de pesetas.
Aparte hubo varios proyectos: intentar montarle blindaje reactivo (un fracaso), intentar aumentar la potencia del carro modificando para ello la cámara de combustión del motor, pero para ello, había que cambiar la transmisión Allyson que solo soportarba 750 caballos de potencia, así que al final no se hizo.
Aparte, como no se cambiaron las barras de torsión, se partían con relativa facilidad, y entonces sí había que cambiarlas.
Además, los motores, que llevaban muuuuchos kilómetros rompían con una facilidad pasmosa, al igual que las transmisiones.
Aparte hubo que comprar las M85 de 12,70, que tardaron varios años...
En resumidas cuentas, no fue uno de los mejores negocios que hizo España...

Para al final, comprar Leopard 2E, con un retraso de 10-12 años, y mientras se alquilaron dos batallones de leo 2A4...
Un negocio redondo vamos...
Quedarnos con el carro que deberíamos haber tenido 10 años antes.

Así, que yo le diría a los peruanos que echen cuentas y calculen lo que les sale rentable, pero ahorrar a la corta, solo sirve para gastar a la larga, y que sufran las tripulaciones de los vehículos claro... y si tienen que entrar en combate en esas condiciones pues ya ni te cuento.

Perdón por el off topic.

Gracias por tu respuesta tercioidiaquez. Vaya que el bicho ese les dio problemas, lo que no sabia es que los Leo 2A4 eran alquilados :shot: .
Ahora yendo al tema de los IFVpues que quieres que te diga para mi las opciones serias son muy pocas y creo que sobran los dedos de una mano :roll: . Yo creo que si somos serios deberiamos ir en primer lugar (dado el presupuesto) por :
1) Leo 2A4 & Marder, de mas rapida entrega y el precio al alcance de nuestros bolsillos.
2) T-90S/T72M1M & ?? a los BMP1 y BMP2 los descarto de plano pues su blindaje de mantequilla son una tumba segura para los infantes que en el viajen, el BMP3 simplemente fuera de nuestras posibilidades. Aqui es donde entran a tallar los Israelies y sus soluciones :cool: como dije el Aczharit que es un vehiculo "nuevo" que trabaja sobre la barcaza del T-55 y con su motor de 850HP lo que le confiere una relacion peso potencia de 19.32 HP/Tn el problema seria saber cuanto nos saldria esa conversión. Ahora en el ultimo Sitdef los Israelies presentaron un kit muy interesante para los M113 EP, lo que se presento en aquella ocasión fue solo una parte de ella (osea la Torre Rafael-Samson) pero el kit completo es este:

Imagen
Última edición por pulgoso el 05 Jul 2009, 01:12, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Aparte (ya que piden por ahi variedad)

Los Zsu "Shilka" siempre me gustaron.

Imagen

se hablo de ellos en la pag 34 (mas o menos) y de ahi nada mas.

iba a poner uno por uno de lo que tenemos que salga en internet, pero encontre esto y esta buena, segun creo son los del año pasado.

http://images.google.com.pe/imgres?imgu ... X%26um%3D1

pero no se dejen engañar, todo es photoshop, nada sirve y estan recien pintados! jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Esta Foto es del SITDEF 2007

Esperemos lo que nos trae este desfile del 28 de Julio del 2009

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

JRIVERA escribió:Imagen
Esta Foto es del SITDEF 2007

Esperemos lo que nos trae este desfile del 28 de Julio del 2009

Saludos,
JRIVERA

Lindo... ojala y se pudiera tener modernizado actualizado y 100% operativo... o en su defecto buscar algo que lo reemplace, pero no creo que haya un concepto tab bello como aquel.

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Esos Shilka con un director optotronico y actuando en zanjas concentricas (de tal manera que solo sobresalga su artilleria y el director) alrededor de las bases aereas todavia podrian servir por algun tiempo.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que tipo de misiles crucero han adquirido nuestros vecinos?, podrías explayarte.

Saludos,
JRIVERA