Parque Acorazado del Perú (archivo)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Jota:
Mucho me temo que sólo sea T-(90-35) solamente. Un abrazo por el 29!
NB: A veces las soluciones de baja tecnología dan resultados increíbles. Durante la guerra civil griega, tan importantes como los Helldiver fueron las miles de mulas que le permitieron a las tropas del gobierno, gozar de mayor movilidad en el agreste suelo helénico. En el actual contexto, un T-55 no es rival para un Leo II, pero es un casco que puede ser reconvertido a muchisimas cosas útiles a un ejercito mecanizado: ARV, ABLV, ingenieros, portamorteros, vehìculos de comando, y un largo etc.
Mucho me temo que sólo sea T-(90-35) solamente. Un abrazo por el 29!
NB: A veces las soluciones de baja tecnología dan resultados increíbles. Durante la guerra civil griega, tan importantes como los Helldiver fueron las miles de mulas que le permitieron a las tropas del gobierno, gozar de mayor movilidad en el agreste suelo helénico. En el actual contexto, un T-55 no es rival para un Leo II, pero es un casco que puede ser reconvertido a muchisimas cosas útiles a un ejercito mecanizado: ARV, ABLV, ingenieros, portamorteros, vehìculos de comando, y un largo etc.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
Proviniendo de Ti, estimado reytuerto, al ver la confirmación que serian un T-(90-35), `se me abrieron los ojos y trate rapidamente de recordar si alguna versión del T-90 tendría una versión 3.5 como la de un software, mientras que mi otro porcesador (algo mas lento) hacia el calculo.
Yo pienso en la versión polaca,y en lo que tu mensaje en su segunda parte nos da un alcance de lo que pregonizaba Fernando Belaunde y la llamada Tecnologia Intermedia.
Saludos,
JRIVERA
Yo pienso en la versión polaca,y en lo que tu mensaje en su segunda parte nos da un alcance de lo que pregonizaba Fernando Belaunde y la llamada Tecnologia Intermedia.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- __DiaMoND__
- Coronel
hola
quisiera saber si lo que e leido que tan cierto es
se maneja que peru tiene unos 300 t-55 operativos o algo asi
pero lei que perú en su maximo apogeo adquirio 378 t-55
sera cierto que existan los cascos de los 378 t-55
estaba pensando en que Perú podria adquirir unos 50 T-84 a ukrania y amarrar todo en un paquete la remasterizacion de los 378 t-55 a verción t-55agm
y quedarse con 428 plataformas decentes en vez de comprar una cantidad limitada de pt-91 u otros.
estaba pensando en que Perú podria adquirir unos 50 T-84 a ukrania y amarrar todo en un paquete la remasterizacion de los 378 t-55 a verción t-55agm
y quedarse con 428 plataformas decentes en vez de comprar una cantidad limitada de pt-91 u otros.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
__DiaMoND__ escribió:hola
Estimado amigo
Todo eso es falso
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento
__DiaMoND__ escribió:se maneja que peru tiene unos 300 t-55 operativos o algo asi
.
Estimado __DiaMoND__ de todas las afirmaciones que pones, creo que la única que al menos no es tan distante, es la de cantidad de T-55. (las otras afirmaciones son MUY inexactas). Reedito la info enviada hace algún tiempo por el forista JPalma, (mismo que solía presentar datos bastante interesantes):
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-* De un Primer contrato, T-55A modelo 1970, que se caracteriza por la ametralladora antiaérea de 12,7 mm. En el 1er envío en 1973 aprox. 116 unidades + 17 de uso comando e ingenieros (posapuentes, Radio comunicación tipo K2, Minadores) y el 2do envío fueron 78 unidades en 1975.
-* De un Segundo contrato, T-55A modelo 1974, que se caracterizan por el telémetro laser KTD-2, montado inmediatamente encima del cañón principal en una caja blindada, recibiendo 147 ejemplares en 1981.
RESUMIENDO:
Modelo 1970
Año de entrega 1973 (116 T-55A + 17 del tipo comando e ingenieros).
Año de entrega 1975 (78 T-55A).
Modelo 1974
Año de entrega 1981 (136 T-55A).
.
TOTAL T-55's : 347
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos
Midheridoc
.
-
- Sargento
Despidiendo a los T-55's
.
Permitanme esta pequeña licencia amigos foristas, todos saben que el T-55 cumplió su ciclo de vida (hoy por hoy no son disuasivos); Sirvan estas fotos como Reconocimiento. AHORA solo queda esperar que el EP escoja bien el nuevo MBT, y hagan respetar bien sus criterios técnicos de selección ante el Gobierno.
Efectivamente, terminan llenándose de polvo (año 2007): (cortesía Perú&Defensa)
Nada que no se solucione con una buena aspiradora: (cortesía Perú&Defensa)
A pesar de los años, así se ven cuando la ocasión amerita (año 2008), OJO estos no llevan camuflaje de desierto :
Aunque sean pocas las unidades operativas, aquí un batallón con 40 tanques y acompañamiento (año 2007): (cortesía IndianZulu)
Menos mal que ninguno explotó al disparar (habían testigos): (cortesía IndianZulu)
Saludos
Midheridoc
.
Permitanme esta pequeña licencia amigos foristas, todos saben que el T-55 cumplió su ciclo de vida (hoy por hoy no son disuasivos); Sirvan estas fotos como Reconocimiento. AHORA solo queda esperar que el EP escoja bien el nuevo MBT, y hagan respetar bien sus criterios técnicos de selección ante el Gobierno.
el_verdugo20 escribió:... material ruso q por el precio se compra mucho y termina llenándose de polvo, a Perú le quedan como 50 a 70 t-55 operativos (los q tienen camo desértico)
.
NOTA: El amigo el_verdugo20 ha borrado el post que puso justo antes de este.
Efectivamente, terminan llenándose de polvo (año 2007): (cortesía Perú&Defensa)
Nada que no se solucione con una buena aspiradora: (cortesía Perú&Defensa)
A pesar de los años, así se ven cuando la ocasión amerita (año 2008), OJO estos no llevan camuflaje de desierto :
Aunque sean pocas las unidades operativas, aquí un batallón con 40 tanques y acompañamiento (año 2007): (cortesía IndianZulu)
Menos mal que ninguno explotó al disparar (habían testigos): (cortesía IndianZulu)
Saludos
Midheridoc
.
Última edición por Midheridoc el 31 Jul 2009, 15:51, editado 3 veces en total.
- __DiaMoND__
- Coronel
http://www.youtube.com/watch?v=VyO_wVphqEU
nose creo que subestiman la capacidad de un t-55 agm
sobre el blindage del pt-91 esta calculado afectando un 30% a municion de energia cinetica. para municion perforante el efecto es superior.
y el del t-55 agm esta calculado a un factor de 3,9 como indica su web (valor medio)
los datos del t-55 agm sobre trinchera y obstaculo vertical e puesto los mismos del t-55 en vista que no los e encontrado y es el mismo tanque en aspecto fisico(en el sentido que no es ni mas alto ni mas largo).
nose creo que subestiman la capacidad de un t-55 agm
sobre el blindage del pt-91 esta calculado afectando un 30% a municion de energia cinetica. para municion perforante el efecto es superior.
y el del t-55 agm esta calculado a un factor de 3,9 como indica su web (valor medio)
los datos del t-55 agm sobre trinchera y obstaculo vertical e puesto los mismos del t-55 en vista que no los e encontrado y es el mismo tanque en aspecto fisico(en el sentido que no es ni mas alto ni mas largo).
- __DiaMoND__
- Coronel
- charlie
- General de División
-* De un Primer contrato, T-55A modelo 1970, que se caracteriza por la ametralladora antiaérea de 12,7 mm. En el 1er envío en 1973 aprox. 116 unidades + 17 de uso comando e ingenieros (posapuentes, Radio comunicación tipo K2, Minadores) y el 2do envío fueron 78 unidades en 1975.
-* De un Segundo contrato, T-55A modelo 1974, que se caracterizan por el telémetro laser KTD-2, montado inmediatamente encima del cañón principal en una caja blindada, recibiendo 147 ejemplares en 1981.
ningun T-55EP lleva telemetro laser.
el T-55AGM puede ser subestimado o no, pero el echo concreto es que se trata de una modernizacion demasiado compleja para ser asumida con ventaja en estos dias, mejor te vaz defrente a un T-72 y obtienes un vehiculo con un horizonte de vida mas amplio, y un potencial de crecimiento mayor.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- JRIVERA
- General
Video sobre el PT-91 desde el Perú.
Tanque PT 91P PERU ( programa # 2 de FMP, FUERZA MILITAR PERU. 24-JULIO-209 / TANK PT-91 P
http://www.youtube.com/watch?v=8bgpAt50 ... r_embedded
Saludos,
JRIVERA
Tanque PT 91P PERU ( programa # 2 de FMP, FUERZA MILITAR PERU. 24-JULIO-209 / TANK PT-91 P
http://www.youtube.com/watch?v=8bgpAt50 ... r_embedded
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
García también mencionó que pronto la ciudadanía verá desfilar los tanques que el Ejército reemplazará por los viejos T-55. Sin embargo, el instituto no resuelve si comprar tanques rusos T-90 o los polacos PT-91. Hay una fuerza presión para comprar de los dos tipos, y otros opinan que solo del primero.
Ángel Páez. Unidad de Investigación.
Según el comentarista de moda o son Pt-91 ó T-90 y PT-91. un poco de paciencia.
Saludos,
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Concuerdo con Iris
Mientras no se los vea, todo queda en la especulacion....La esperanza no es un metodo
Saludos
Grumo
Mientras no se los vea, todo queda en la especulacion....La esperanza no es un metodo
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Coronel
-
- Sargento
Luisfer escribió:Y para mi las esperanzas de verlos se esfuman cada ves mas.
Un saludo
Bueno es que en el Perú estamos tan atrazados en electronica que un grupo de Lobystas sin-verguenzas ha hecho creer que los trabajos artesanales (hechas en algun taller barato de Varsovia) sobre viejos T-72M1 de los ochenta es la ultima maravilla de Occidente y como siempre algunos militares mediocres del EP han entrado en la jugada para ganarse unos centavitos de la comisión por la venta de estos trastos que no merecen ser llamados MBTs.
Saludos