Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
RAP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2003, 00:16
Ubicación: Santiago Chile

Mensaje por RAP »

alejandro_ escribió:
Si hablamos de un T-72B, el Leo-2A4 ampliamente superior porque dispone de un FCS mucho mejor: computadora balística, termal... además tiene mejor movilidad.


Pero entre un T-72 M1M??. la cosa debería estar pareja o no????

Las redes C4 están muy bien pero hacen falta muchos recursos y entrenamiento para explotarlas totalmente, el ejército español está todavía asimilando las nuevas posibilidades que da (conexión con UAV), y eso que en general es mucho más moderno que el chileno.


Pero prefiero gastar los escasos recursos asimilando esa técnologia que en fierros más modernos y definitivamente las Fuerzas Armadas Españolas son muy superiores a las Chilenas, y a cualquiera en iberoamerica.

Además, un Leo-1 es vulnerable a cualquier arma AT o cañón medianamente moderno, lo cual no se compensa con un sistema C4. Según tengo entendido, los Leo-1 chilenos ya están muy usados por lo que no sería una buena inversión.


Si pero si sé donde anda el enemigo, con tanques más poderosos quizas, bato el área con artilleria y después meto los leo a rematar y tomar dominio del territorio, avanzando con mi artilleria para que no contraataque y tenga que retorceder de nuevo, busco los nidos de infanteria y mando la mia a hacerle oposición, o sea la posibilidad que una ametralladora se te meta al alcance de un leo I son infimas y si tienes dominio de lo que ocurre en el terreno, no te parece.

Saludos.


Saludos para tí tambien Alejandro_


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pero entre un T-72 M1M??. la cosa debería estar pareja o no????


Un T-72M1M sería superior, pero tampoco es justo porque estariamos comparando tecnología del 2007 con la de 1984 (Leo-2A4).

Pero prefiero gastar los escasos recursos asimilando esa técnologia que en fierros más modernos y definitivamente las Fuerzas Armadas Españolas son muy superiores a las Chilenas, y a cualquiera en iberoamerica.


Pero para sacar el máximo provecho hay que:

- Disponer de UAV y aviones de reconocimiento para transmitir la información.
- Instalar el sistema en todos los vehículos de apoyo.
- Entrenar muy intensamente para que la información no sature la cadena de mando.

Además, tampoco se puede pretender coordinar y centralizar todos los movimientos de un tanque desde un cuartel a cientos de kms del frente.

En todo caso puede que haya otras prioridades en las FFAA chilenas: misiles SAM, artillería o vehículos de apoyo.

mando la mia a hacerle oposición, o sea la posibilidad que una ametralladora se te meta al alcance de un leo I son infimas y si tienes dominio de lo que ocurre en el terreno, no te parece.


Bueno, pero es que el enemigo puede contraatar, pasar a una segunda línea de defensa... no se puede plantear que tú lo hagas todo y el enemigo te de la iniciativa. Y no hablo de una ametralladora sino de un Metis-M con un alcance de más de 1500 metros. Si metemos un Kornet-E la distancia sube hasta 4-5 kms.

Saludos.


RAP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2003, 00:16
Ubicación: Santiago Chile

Mensaje por RAP »

alejandro_ escribió:
Un T-72M1M sería superior, pero tampoco es justo porque estariamos comparando tecnología del 2007 con la de 1984 (Leo-2A4).

Bueno, algún paquete de actualización debe existir, diferente al Leo II A5, me gustaba la oferta de los españoles, mejores camaras termicas y el sistema Lince, bien valia el millon extra por tanque.


Pero para sacar el máximo provecho hay que:

- Disponer de UAV y aviones de reconocimiento para transmitir la información.
- Instalar el sistema en todos los vehículos de apoyo.
- Entrenar muy intensamente para que la información no sature la cadena de mando.

Además, tampoco se puede pretender coordinar y centralizar todos los movimientos de un tanque desde un cuartel a cientos de kms del frente.


Si, de acuerdo hay que meter recursos y años de entrenamiento, pero sigo prefiriendo gastar mis recursos en eso antes de que en fierros de ultima generación, o sea, si mi orbat del primer post, le cambiamos T-72 por Leo II a4, modernizados con al opción española, ya hablamos de unos 340 millones de dolares, un millon por tanque y un millon por actualización, de los cuales 100 ya estan comprometidos, acompañados de YPR765 y para las brigadas de despliegue rápido BMR-70 / 80, creo que siguen siendo la mejor opción, los carros occidentales, llamese Mowag, Puma, striker u otros son sencillamente inalcanzables, artillería basada en M-109 A4 o A5 y mucho recursos en C4I.

Respecto a eso tengo una duda, C4I, incluye UAV, pense que entraban en el concepto de C4ISR, o sea vigilancia y adquisición de objetivos, que es lo que más me gustaría, pero con C4I para empezar no me quejo, o sea en los próximos 4 años.

En todo caso puede que haya otras prioridades en las FFAA chilenas: misiles SAM, artillería o vehículos de apoyo.


Definitivamente, hay hartas prioridades, incluyendo Helos que debe ser la inversión más fuerte que debe hacerse, pero creo que debe hacerse en función del sistema C4I

Bueno, pero es que el enemigo puede contraatar, pasar a una segunda línea de defensa... no se puede plantear que tú lo hagas todo y el enemigo te de la iniciativa. Y no hablo de una ametralladora sino de un Metis-M con un alcance de más de 1500 metros. Si metemos un Kornet-E la distancia sube hasta 4-5 kms.


Pero Alejandro_, si metemos un Metis-M o Un Kornet-E, ¿Cúal es la diferencia de estar en un Leoprad II o un Leopard I? y hablo solo en términos de protección, a los dos los hacen pure.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jota:

Por muy bueno que sea un misil AT (Krizantema, Nimrod, Gill, Spike, Trigan, Kornet, Javelin o el que desees), por muy letal que sea, no deja de ser un arma defensiva. Y no puedes ceder la iniciativa (con todo lo que ello implica) desde la planificación. Sí, es bueno mejorar la panoplia AT del EP, pues el Leo II ha variado substancialmente el balance, pero hay que ir "empollando" el dinero, para que de aquí a un tiempo se rompan los cascarones de un nuevo MBT. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pero Alejandro_, si metemos un Metis-M o Un Kornet-E, ¿Cúal es la diferencia de estar en un Leoprad II o un Leopard I? y hablo solo en términos de protección, a los dos los hacen pure.


El que la tripulación salga viva. La mayor protección del Leo-2 le da mayores posibilidades de sobrevivir frente a misiles Kornet-E o Metis-M. De todas maneras un Leo-2 es de momento invulnerable (en la parte frontal) a las armas que hay en Suramerica. Un Leo-1 no, de hecho puede ser destruido por la mayoría de armas AT y tanques de suramerican.

Además, el Leo-2 es muy facil de modernizar con blindaje extra, lo cual no se puede decir de su hermano menor.

Saludos.


RAP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2003, 00:16
Ubicación: Santiago Chile

Mensaje por RAP »

alejandro_ escribió:El que la tripulación salga viva. La mayor protección del Leo-2 le da mayores posibilidades de sobrevivir frente a misiles Kornet-E o Metis-M. De todas maneras un Leo-2 es de momento invulnerable (en la parte frontal) a las armas que hay en Suramerica. Un Leo-1 no, de hecho puede ser destruido por la mayoría de armas AT y tanques de suramerican.

Además, el Leo-2 es muy facil de modernizar con blindaje extra, lo cual no se puede decir de su hermano menor.

Saludos.

Ok. Alejandro_, tenía la idea que un misil podía despachar cualquier tanque si lo tocaba, sin posibilidades para la tripulación, como me indicas que no es así, quedo más contento, si se puede, con la compra que hizo Chile.

En atención a que el debate es sobre las fuerzas mecanizadas del Perú, mejor paramo esto aqui, por que ya esta desviandosé mucho del topic.

Sólo para cerrar, no creo que un T-72 sea una mala compra para el ejercito del Perú, tiene muchas variantes sobre el mismo chasis, porta puentes, ingenieros, recuperadores, hay una versión Polaca, similar al Gepard, y hasta un ATP de 152mm basado en su chasis, creo, como dije al principio, que cambiaria de calibre a 120 mm y el obus a 155mm, sólo por que creo que son calibres con más posibilidades de desarrollo, por lo demás sería una buena opción desde el punto de vista de la lógistica y que ellos ya conocen bastante de equipos rusos.


RAP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2003, 00:16
Ubicación: Santiago Chile

Mensaje por RAP »

Iris escribió:Ahora bien los sistemas de blindaje, de los T-72 modernizados en Rusia últimamente, también reunen esos o parte de esos requisitos y tambien son invulnerables a los sistemas anti.carro que operan en la región.

¿A un Spike también?


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Un Spike es un misil top-attack...osea...a menos de que tengas defensa activa obviamente nada se salva.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Estimado Jota:

Por muy bueno que sea un misil AT (Krizantema, Nimrod, Gill, Spike, Trigan, Kornet, Javelin o el que desees), por muy letal que sea, no deja de ser un arma defensiva. Y no puedes ceder la iniciativa (con todo lo que ello implica) desde la planificación. Sí, es bueno mejorar la panoplia AT del EP, pues el Leo II ha variado substancialmente el balance, pero hay que ir "empollando" el dinero, para que de aquí a un tiempo se rompan los cascarones de un nuevo MBT. Saludos.

Gracias, Gran ey, a eso me refería, no hay nada mejor que tengamos un nuevo MBT. Ya se apobo en el Congreso la necesidad de dar luz verde al endeudamiento externo y solo queda esperar que los Gurues del EP escojan el adecuado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Efecto de un C90 en un VEC:

Imagen

Foto via kas en ejercitosdelmundo.

Saludos.


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Creo que el endeudamiento a largo plazo podria inclusive ser beneficioso para el Peru. Esperemos que los artifices de la jugada la sepan hacer. (En buen criollo.)
Espero y tengamos un MBT que pueda hacer frente a futuras amenazas de toda indole.
Una buena noticia, se nota que el Peru avanza.

Saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Definitivamente aun es muy poco el margen, lo ideal seria que se incremente el fonde de defensa para evitar al maximo caer en endeudamientos

salud :shock:

ya tiene nueva cara http://www.perudefensa.com


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Scratch
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
Ubicación: city of blinding lights

Mensaje por Scratch »

Osea.. que da lo mismo lo que se ocmpre...

Un Spike (machaka) machaca todo?

me siento (trankilo) tranquilo :P

por ahora los Spikeestan de nuestro lado

Saludos

Tenemos una lengua hermosa, ¿para qué deformarla?
Atte. Mod.7.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Iris escribió:
RAP escribió:
Iris escribió:Ahora bien los sistemas de blindaje, de los T-72 modernizados en Rusia últimamente, también reunen esos o parte de esos requisitos y tambien son invulnerables a los sistemas anti.carro que operan en la región.

¿A un Spike también?

.- Para un Spike ,tienes que tener las defensas activas, en estado permanete de activación . A un Leo2 A4 , le machaca.

P.D. Otros sistemas ligeros, anti-carro . (Que no están en uso en L.A.)
http://www.instalaza.es/productos2.html


Los instalaza sí se usan en latinoamérica. Colombia los tiene desde hace más de una década.


Scratch
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
Ubicación: city of blinding lights

Mensaje por Scratch »

En Chile, estimado Iris, entiendo que posee, SPIKE en almenos 2 versiones..
la de 2KM y 4KM, osea, la portatil, y la que requiere ser transportada...

Ni idea si se compre alguna vez, la version helitransportada o de largo alcance, 8km

Saludos :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados