Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Esos intereses no son del EP, son de los interesados economicamente.

Al EP le interesan varios MBTs, hasta ahora no le preguntan cual. y si vamos mas adentro, los mas interesados pues son los que van a ir adentro de la lata, esperan que por iluminacion divina, no se piense, ni en Polonia, Pakistan, China, Madagascar, Sierra Leona o cualquiera que salga con Nuevos MBTs

O es que ya estan buscando la justificacion de los PT-91? como sigue el lobby compadre J?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JotaRivera:

El Otokar Cobra es un buen vehículo, es más, me gusta :wink: . Mecánicamente es un Hummer, con un poco más de blindaje que el Mowag Eagle (al menos, del que està basado también en el Hummer). Puede ir con una torreta monoplaza cerrada en lugar del más común montaje escudado (y por supuesto, si se tienen muchos $, con una torreta con mando a distancia). No es mala opción.

En cambio, el MBT-2000 chino-pakistaní no me gusta. No es un derivado del T-72 , sino que es una evolución de carro chino Type 80. Las placas ERA son amplias, dejando relativamente amplios espacios sin protección (recuerda que los bloques polacos del Twardy se ajustaban mejor que los bloques rusos, que dejaban cerca de 1 cms entre ladrillo y ladrillo ERA).
Conste que no me importa tener equipo fungible chino (como los manpads de la MGP), pero embarcarnos en un tipo de hardware que debe durar cerca de 40 años merece ser meditado con más profundidad.

Sinceramente, no se que tan compatibles sean los "Exocet chinos" con el cableado existente. De hecho, los chinos desarrollaron su propia versión del Compact, al no poder integrar satisfactoriamente los cañones importados directamente de Francia en sus últimos buques de combate. Tampoco me gusta mucho la idea (aunque reconozco que hay cierto prejuicio por lo ocurrido con Thailandia. Ahora, con 15 años más de mejoría, el workmanship de los astilleros chinos ha mejorado substancialmente y los buques para la marina pakistani lucen bien). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Francamante los chinos tienen pocas opciones, eso si tienen capacidad para insistir y ofrecer una gran variedad de compensaciones, no sería raro que inclusive regalen alguna muestra :wink: .

en el EP, es un echo que les gusta el T-90, sinceramente creo que es la mejor solucion, ahora el asunto por resolver no es su capacidad tecnica sino nuestra capacidad de inversion.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

comando_pachacutec escribió:Esos intereses no son del EP, son de los interesados economicamente.

Al EP le interesan varios MBTs, hasta ahora no le preguntan cual. y si vamos mas adentro, los mas interesados pues son los que van a ir adentro de la lata, esperan que por iluminacion divina, no se piense, ni en Polonia, Pakistan, China, Madagascar, Sierra Leona o cualquiera que salga con Nuevos MBTs

O es que ya estan buscando la justificacion de los PT-91? como sigue el lobby compadre J?

Saludos

Sabias palabras Comando. A estas alturas algunos individuos quieren venderle al EP carne de perro podrida como si fuera un fino y fresco Cuadril :evil: . Ya eso de meter a los Chinos en la jugada es simplemente jugar para que el elegido sea el blindaje de matequilla (tiro al pato) PT-91 :lol: .
No pues si no es el T-90 vamos directo a Alemania y compremos los Leo 2A4 que le estan ofreciendo a Argentina, total con el dinero que hay podemos ponerles una buena electronica y luego mas adelante mejorar aun mas el blindaje.

Salud&2mas

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no hay ningun tanque aceptable mas barato que los remanentes del t-72 y sus variantes.

ni el hiunday Coreano,ni los tipo 99 o 98 Chinos, ni los merkava 3, ni el mbt 2000, ni el leclerc, ni el challenger 2, ni el leopard 2 ninguno de estos compite en precio con los remanentes de t-72.

en precio aceptable estan los tanques ucranianos t-84 oploat t-84 yagatan t-84 oploat m

y los t-55 agm

a menos de 1millon de dolar tanque dificil obtener un buen tanque.

salvo t-72 usados

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Y lo del T-90 por qué no podría hacerse en 2 fases, es decir ahora 60 unidades (aprox US$ 200 millones) y con los fondos 2011-2016 pedir otros 40 o 60 ?
Queda bien Alancito y la gente del EP contenta. Claro que esos gastos implican menos para la FAP y la MGP, cosa de confianza en el nuevo canon de 5%.

La solución que me gustaría ver en el EP:
    * MBT: T-90
    * IFV: Marders (con Spike)
    * APC: Urutus

Sobre los Marders si bien solo podrían tomarse en cuenta en los presupuestos post 2011, para pillar alguno ya deberían empezar a hacerse las consultas a Alemania.

Los Urutus como estándar en las FFAA para, por volumen de compra, poder negociar con los brasileros y participar en la cadena de producción (o en todo caso comprar productos brasileros condicionados a que el SIMA les fabrique algo). Lo digo pensando en que ojalá algún dia podamos desarrollar una versión 'ligerísima' de BMS propia para IFV's.

Saludos
Midheridoc

.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
El Ejercito del Perú estaría evaluando adquirir, en el mediano plazo, un lote de entre 60 y 80 vehículos blindados Cobra 4x4

Me parece que el Frente Interno, nuevamente va ha distraer los recursos de las FAS, este tipo de vehículo me parece el ideal. Por lo que estimo que serán adquiridos para la DINOES.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

dardo54 escribió:Por las últimas declaraciones del presidente Alan García, Perú no tiene por el momento ningún presupuesto asignado a la compra de nuevos tanques, si no al mantenimiento y repotenciación de sus FF.AA., tal y como ahora se encuentran, sin nuevas compras de armamentos, a no ser armamentos livianos o misiles contra-carro.

Mensaje de hace casi tres años, que resume lo poco que se ha avanzado!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Se ve powa ese vehículo.

El de la derecha tiene una torreta automática. :D

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Algunas variantes del Cobra de Otokar, con torreta abierta, con torreta cerrada/control remoto, command cars, especializados en reconocimiento, etc. (verlos aquí)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Midheridoc

.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Cuál es el Costo/Beneficio de convertir los 350 T-55 en la Versión Tiran por Israel?

Saludos,
JRIVERA

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

mucho costo y nada de beneficio.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

JRIVERA escribió:Cuál es el Costo/Beneficio de convertir los 350 T-55 en la Versión Tiran por Israel?

Saludos,
JRIVERA

Hmmmmm mejor habria que analizar el benefecio que traeria al EP convertir 100-150 T-55 en Achzarit :noda:. Estos mas los MBTs una cantidad similar de M113 al standar Zeldas harían un nucleo pequenho pero muy letal en Sudamerica.

Saludos

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

¿Qué sucedió con el PT-91 que Polonia llevo al Sitdef?

Sigue el ejército dándole rosca para probar su desempeño?

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
MIG-29SE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MIG-29SE »

Onirico escribió:¿Qué sucedió con el PT-91 que Polonia llevo al Sitdef?

Sigue el ejército dándole rosca para probar su desempeño?

el ejercito lo está estudiando bién, porque muchos están pidiendo
que se adquiera los T-90 en vez del PT-91