Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 16:38 El Cascavel tiene una ventaja que no el AMX-30: movilidad. Un EE-9 es más ágil y veloz.
:pena:

Hace años vi un video de unas pruebas de un AMX-30 que precisamente desmiente eso.
No logro conseguirlo pero si le echo mano lo compartire aqui.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ALEXC escribió: 09 Ago 2020, 16:46...Colombia no cuenta con ningun blindado para hacerle frente a los MBTs (AMX-30 /T-72)del vecino asi que hacer especulaciones de Cascavel Vs MBTs es absurdo... si se llegan a ver un Cascavel y un MBT del vecino en una escaramuza, sera mas un caso fortuito que por orden tactica... El punto es que con estos sistemas, el huracan blindado mejora los medios de deteccion para localizar e impactar posibles amenazas en el TO algo de lo cual adolecia porque increiblemente, no contaba con este tipo de sistemas en sus blindados (camaras termicas)
+1

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 09 Ago 2020, 18:04 Andrés deberías decir todo eso pero mirando a un espejo. Fijate aquí solo se trajo la noticia de la entrega de los primeros AMX30VE y de una saltaron a decir que si el cascabel le gana en esto o que si el cascabel es mejor en aquello. Entonces ¿quién es el que tiene metido en la mente que anda en una estrella de la muerte?

Aquí nadie ha dicho que el cascabel no sea una amenaza, en el campo de batalla todo puede ser una amenaza. Pero hay que poner cada cosa en su lugar.
:cool: :cool: Es por eso que mi primera respuesta cuando leí lo del Cascavel fue colocar imágenes de los Spike. Yo siempre he tenido claro que ante el huracán blindado la primera respuesta no son Cascavel, sino Spike, de todas las versiones que tiene el EJC y la FAC.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 17:48
:cool: :cool: Es que el Cascavel es un caza-carros, nunca ha sido un MBT. Yo nunca he escrito lo contrario. Así que a mí no me puede endilgar que ensalcé o superlativé algo del EJC. Las cosas en donde son. Que el EJC lo usa de "MBT" es porque no tiene más y con él le toca apañarse.

El cascavel es un vehiculo blindado de reconocimiento, ni MBT ni "cazacarros", y como tal asi fue diseñado, para cumplir las misiones tipicas de la caballeria, reconocimiento, seguridad y vigilancia, nada mas.
Y repito, su mayor debilidad es su poca capacidad de moverse fuera de los caminos.
Todo lo demas que se diga de su cañon, su municion, etc es una mala percepcion de sus capacidades.

Si vis pacem, para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Col Raspeguy escribió: 09 Ago 2020, 18:55
:cool: :cool: Es que el Cascavel es un caza-carros, nunca ha sido un MBT. Yo nunca he escrito lo contrario. Así que a mí no me puede endilgar que ensalcé o superlativé algo del EJC. Las cosas en donde son. Que el EJC lo usa de "MBT" es porque no tiene más y con él le toca apañarse.

El cascavel es un vehiculo blindado de reconocimiento, ni MBT ni "cazacarros", y como tal asi fue diseñado, para cumplir las misiones tipicas de la caballeria, reconocimiento, seguridad y vigilancia, nada mas.
Y repito, su mayor debilidad es su poca capacidad de moverse fuera de los caminos.
Todo lo demas que se diga de su cañon, su municion, etc es una mala percepcion de sus capacidades.
:cool: :cool: Pues que estuve en el EJC y yo vi lo contrario que usted manifiesta. El vehículo andaba muy bien por trocha y campo traviesa en términos generales. Al no tener más, la Caballería del EJC lo usa para todo. No sé de dónde sacan que es malo. Bueno, como dicen en mi casa: cada quién ve las cosas según le va.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 19:04No sé de dónde sacan que es malo.
Si lees con atencion aqui nadie ha dicho que es malo, solo que es lo que es.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

En este video de hace tres años adelantaban que la optronica de los AMX-30 en parte seria con equipos de la empresa Duma Optronics y la adaptacion la haria la empresa española Star Defense Logistics & Engineering.

https://www.youtube.com/watch?v=un2aHbX070I

Y hace cuatro años una nota de Infodefensa con la misma informacion.

https://www.infodefensa.com/latam/2016/ ... mx30v.html

Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por Fcl1 »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 19:04
Col Raspeguy escribió: 09 Ago 2020, 18:55

:cool: :cool: Pues que estuve en el EJC y yo vi lo contrario que usted manifiesta. El vehículo andaba muy bien por trocha y campo traviesa en términos generales. Al no tener más, la Caballería del EJC lo usa para todo. No sé de dónde sacan que es malo. Bueno, como dicen en mi casa: cada quién ve las cosas según le va.
Hombre deje de ser tan terco. Que a ud le haya parecido que un Cascavel “andaba muy bien por trocha y campo traviesa” no significa nada. Eso de que “andaba muy bien” era tomado con qué refrencia, es decir qué es bueno y que sería malo? Le pareció bueno porque no se quedó enterrado? O porque se veía que iba mejor que un carro?

Viejo, los tanques van montados sobre orugas para reducir la presión sobre la superficie y así tener mejor movilidad. El área de contacto de una llanta es muy pequeña y por lo tanto la presión es alta; son simples matemáticas, no hay que ser genio para calcularlo, pero hay que ser muy terco para ignorarlo.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En realidad, la diferencia de movilidad entre vehículos a ruedas y a orugas está hoy en día muy pareja, un claro ejemplo es el ejército francés , que está sustituyendo sus transportes de personal a orugas AMX-10P a por VBCI a ruedas.
Claro que una cosa es un vehículo moderno y otra uno desarrollado hace más de cuatro décadas.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Siempre se ha dicho que un blindado de ruedas puede ir al 95% de lo ssitios a los que puede llegar otro de cadenas. Lo malo es cuando el enemigo se empeña en meterse en el otro 5%.

Movilidad estratégica, mejor con ruedas. Mantenimiento, menor. Para patrullar, etcétera, también. Pero no sé yo qué papel hubiesen hecho vehículos de ruedas en el Golán, por poner un ejemplo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Hombre deje de ser tan terco.
Pues me mantengo en mi terquedad, no sólo por ser mi opinión sino porque lo vi y lo viví. Así que usted no es nadie para venir a llamarme terco. Su opinión es su opinión, mi opinión es la mía. Pero no le da ningún derecho en venir a tratarme de terco. Si quiere comenzar un debate o argumentación con alguien, lo menos que debe hacer es comenzar con tratar a su interlocutor de terco porque ya va colocando el conflicto al frente del debate de una vez. Es decir, empezó mal.

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Ago 2020, 14:59 :cool: :cool:
Hombre deje de ser tan terco.
Pues me mantengo en mi terquedad, no sólo por ser mi opinión sino porque lo vi y lo viví. Así que usted no es nadie para venir a llamarme terco. Su opinión es su opinión, mi opinión es la mía. Pero no le da ningún derecho en venir a tratarme de terco. Si quiere comenzar un debate o argumentación con alguien, lo menos que debe hacer es comenzar con tratar a su interlocutor de terco porque ya va colocando el conflicto al frente del debate de una vez. Es decir, empezó mal.
Solo hay que ver el desempeño del Cascavel en la guerra Iran-Iraq y en la desert storm y veras que nada tiene que hacer frente a un MBT , son vehiculos de reconocimiento , para hostigar y poco mas , para cortar lineas de suministros y atacar vehículos de trasporte o pobremente blindados ; Colombia necesita un MBT mejor a los que tiene Venezuela es decir que vea y dispare primero y que tenga mejor blindaje y mejores contramedidas mejor dicho que sea cazador y asesino , no se puede ir a por AMX-30EM2 o Leopard 1 cuando tu enemigo tiene AMX-30 B2 repotenciados y T-72 mas una panoplia de AFV ; si Colombia fuese seria tendría que tener un Leclerc o un Leopard 2E o Merkava IV ; si hay una guerra esos Cascabel mejor que se queden en retaguardia o enterrados como han hecho en la Guajira , usarlos como una especie de arma fija como un cañon contracarro junto con el uso de misiles , cohetes AT y CSR y rezar .

DEUS VULT
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Según leí alguna vez, en un hipotético conflicto la idea era usar los cascabel para atacar la linea de comunicación/logística de una eventual ofensiva del EJV. Es decir no se enfrentarían directamente a los MTB venezolanos. Creo que si se usaran de ese modo es mas probable que se tope con BTR-80A / dragon 300 u otros APC que se encuentren trasladando tropas al frente o protegiendo la linea logística. Pero esto dependería de como se usen.

Saludos

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Tener un tanque es mejor que no tenerlo no hay discusión.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Yo en mi casa tengo un humilde carrito Chevrolet Esteem 2002. Bueno, rápido, ágil, consume poco, confortable, no me decepciona. Pero no es un Ferrari o un Mercedes Benz.

Si leen lo que he escrito - parece que no - por ningún lado he puesto que el Cascavel sea un MBT. El carro es lo que es y hay que usarlo así, con inteligencia, no a lo maldita sea mandándolo de frente contra un MBT. Y si se usa adecuadamente, puede causar gran daño. Siempre me ha parecido un error usarlo como posición estática o en "hull down". Mejor explotar su velocidad y agilidad para lo que dice Shogun o usarlo bien en emboscada. Sabemos que la eterna pata coja de Venezuela es su logística paticorta, bueno, con el Cascavel se puede causar mucho daño a esta y dejar los MBTs a los Spike.