Parque Acorazado del Perú (archivo)
- ATLANTA
- General de Brigada
Hasta ahora las FF.AA. chilenas han realizado todas sus compras militares inluyendo en los contratos los respectivos cursos de capacitación y formación técnica, en los ultimos años ha sido un desfile de militares chilenos en el extranjero realizando cuanto curso de capacitación alcancen e integrandose, en forma temporal, a las FF.AA. de origen del material adquirido, se ha dado la situación, por ejemplo, de que las dotaciones de las fragatas T-23 pasaron cerca de un año en Inglaterra operando con la RN antes de llegar a Chile, lo mismo para las ex- unidades holandesas. en el caso de la FACH, su personal técnico se adelantó bastante a la llegada del primer pájaro, ello incluyo personal civil de ENAER, en la ACH ocurrió lo mismo, personald ASMAR debió ser destacada a los astilleros de origen de las unidades navales para interiorizarse del proceso de mantención y reparación de las nuevas tecnologias que traían dichas naves, como se puede apreciar fueron muchos y muchos meses de estudio antes de recibir el producto final; tood lo anterior sumado al gran número de acuerdos firmados respecto a la mantención y el suminsitro de repuestos de los equipos.
No creo que le tome tanto tiempo al CH adaptarse el LeoII más sabiendo que ya estaba en servicio hace mucho el LeoI también alemán si el comentarista no sabía
saludos
ATLANTA
No creo que le tome tanto tiempo al CH adaptarse el LeoII más sabiendo que ya estaba en servicio hace mucho el LeoI también alemán si el comentarista no sabía
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
Solo en nombrar el metraje de alcance de 2800, pues se callo feo, y no solo decir en el asunto de tecnología, en fin....felicidades por la compra del tanque Chino...aquí se seguirá trabajando con el leo 2A4CHL hasta que se requiera.y (si se requiere)hacer el upgrade correspondiente,saludos
PD:coraceros se va a reír de lo lindo cuando lea la nota...le voy a enviar un mail, así la ve y la comenta
PD:coraceros se va a reír de lo lindo cuando lea la nota...le voy a enviar un mail, así la ve y la comenta
Última edición por hunterhik el 21 Ene 2010, 20:47, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Hasta ahora las FF.AA. chilenas han realizado todas sus compras militares inluyendo en los contratos los respectivos cursos de capacitación y formación técnica, en los ultimos años ha sido un desfile de militares chilenos en el extranjero realizando cuanto curso de capacitación alcancen e integrandose, en forma temporal, a las FF.AA. de origen del material adquirido, se ha dado la situación, por ejemplo, de que las dotaciones de las fragatas T-23 pasaron cerca de un año en Inglaterra operando con la RN antes de llegar a Chile, lo mismo para las ex- unidades holandesas
Es que eso es lo normal y lo mínimo que hay que hacer.
Cuando se adquiere un sistema de armas, se debe incluir en el lote, la enseñanza de ese material, el mantenimiento, repuestos...etc... sino se queda cojo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Estas seguro que el Leo2A4 no puede dispara misiles???
http://www.rheinmetall-defence.com/inde ... 867&lang=3
http://www.rheinmetall-defence.com/inde ... 867&lang=3
-
- Teniente Coronel
NO, eso no fue lo que escribiste, dijiste que la ventaja del tanque Chino era que si podía dispara misiles y el leo 2A4 no...lo cual es errado...ahora bien...en que te basas para decir que por ahora Chile no...sabes algo que coraceros no sepa???...insisto de donde sacas estas cosas iris...te vuelvo a recalcar este punto..siempre cuando emito una opinión trato de informarme de primera fuente de estas cosas...coraceros estuvo en mi casa 3 días, y conversamos de varias cosas, entre ellas el asunto de los misiles.. ..ahora el porque no se adquirieron es otra cosa...sin embargo el tema esta abierto para poder comprarlos, si se requieren obviamente, entonces cual seria la ventaja del tanque chino si en definitiva en cualquier momento se puede equiparar este punto??, y no es solo en este aspecto,pienso que esto a sido aclarado por un usuario que maneja al revés y al derecho el tema,saludos
-
- Teniente Coronel
El tema es que el tanque chino dispara misiles.. si, el leo 2 también....aun no veo mtb 2000 con misiles aquí, tu si??..porque te nombro a coraceros??, es por una simple razón, el maneja los leos2 y ha estado con el mas de 1 año y medio, entonces porque siempre recalcas algo en lo cual no puedes sustentarte, y no es la primera vez, decías lo mismo de los AMRAAM, y de otros temas que se han aclarado...así que antes de omitir una opinión es mejor no asegurar nada..aquí nadie ha hablado de si el leo2 a sido superado o no, el cuento es que el tanque chino en todas las fuentes mas o menos serias deja mucho que desear y no es comparable a un tanque que ha sido probado con creces y al cual se le han hecho algunos upgrades y modificaciones, punto, ese es el tema.
Ahora voy a decir una cosa, el Ejercito no contemplo la compra de estos misiles porque 1- no lo considero necesario para el entorno y contexto regional y 2 fue vetado hasta que aparezca un arma desiquilibrante, que el misil chino no lo es,y si lo fuera la compra se libera, eso a groso modo..saludos
Ahora voy a decir una cosa, el Ejercito no contemplo la compra de estos misiles porque 1- no lo considero necesario para el entorno y contexto regional y 2 fue vetado hasta que aparezca un arma desiquilibrante, que el misil chino no lo es,y si lo fuera la compra se libera, eso a groso modo..saludos
- Control
- Teniente Primero
Bueno claramente se habla de los upgrades que se le hizo al Leo2A4 que tiene Chile. Lo interesante seria saber con detalles cuales son...si es que es posible!
Asi que claramente un Leo 2a4 normal no es.
http://www.pmulcahy.com/tanks/german_tanks.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Leopard_2#Leopard_2A4
Si alguien reclama por la fuente Wkpedia bueno es lo que hay!!!
Disculpas amigos peruanos por el off topic!
Asi que claramente un Leo 2a4 normal no es.
The Chileans bought the Leopard 2A4 (designated Leopard 2A4CHL), but they requested several upgrades. They have the updated fire control equipment and electronics of the Leopard 2A6, the Leopard 2A6’s L/55 gun, a suspension better suited for Chile’s mountainous terrain, an CROWS-like installation for the commander’s station, and an HK GMG for the loader’s hatch on a pintle. The Leopard 2A4CHL also has appliqué armor on the turret roof and sides, and an interface system for Chile’s command and control network.
http://www.pmulcahy.com/tanks/german_tanks.html
The Leopard 2A4CHL is the upgraded Chilean version of the Leopard 2A4 ordered by Chile in 2007. Upgrades include new electronics, sighting and information systems meant to elevate the Leopard 2A4's networking capability to be equal to that of the Leopard 2A6, a new suspension system and the upgrading of the tanks main gun to the L55 smoothbore cannon used on the Leopard 2A6. Other upgrades are remote weapon stations over the gunner and commander hatches fitted with the MG3 and HK GMG. The Leopard 2A4CHL also has improved roof and side turret armour and can be uplinked with Chile's battlefield control network
http://en.wikipedia.org/wiki/Leopard_2#Leopard_2A4
Si alguien reclama por la fuente Wkpedia bueno es lo que hay!!!
Disculpas amigos peruanos por el off topic!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
¿Pueden los obuses americanos autoprpulsado disparar encima de un lago o de un rìo?
Si, si pueden hacerlo.
¿Pueden hacerlo los obuses que comprò el Perú?
No no pueden hacerlo porque no se comprò el equipo de flotación que tiene este material.
Entonces viene la pregunta
¿Pueden los tanques chinos que compraria el Perú disparar misiles?
¿Pueden los tanques leopard que ha comprado Chile en el hoy y ahora disparar misiles , sin necesidad de uop grade?
Saludos cordiales
Grumo
Si, si pueden hacerlo.
¿Pueden hacerlo los obuses que comprò el Perú?
No no pueden hacerlo porque no se comprò el equipo de flotación que tiene este material.
Entonces viene la pregunta
¿Pueden los tanques chinos que compraria el Perú disparar misiles?
¿Pueden los tanques leopard que ha comprado Chile en el hoy y ahora disparar misiles , sin necesidad de uop grade?
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Cabo Primero
Hola jóvenes,que uno no pueda estar tranquilo en sus vacaciones,bueno, partiendo con la nota, ciertamente el técnico o persona que fue entrevistada no tiene mucho conocimiento de armamento bélico, como ya he explicado y he dado distancias máximas y efectividad de disparos no viene al caso volver a mencionarlas.
Por otro lado ya tenemos mas de 10 años de experiencia con tanques Alemanes, no olvidemos el leo 1V, ademas la adaptación con este nuevo equipo se ha llevado a cabo de manera impecable y sin ningún problema, se ha tenido instrucción aquí y en Alemania, lo cual ha dejado a soldados y técnicos altamente capacitados, sin dejar de mencionar a FAMAE que ha logrado una trasferencia de tecnología muy importante.
Pasando al punto que se esta discutiendo, si es por disparar los misiles los leos2 hoy no lo pueden hacer, pero no es por falta de dinero, ni voluntad política, sino que es porque no se necesita el sistema hoy por el escenario táctico de la región, me parece que ya había dicho que el tanque Chino no es preocupación en el ECH, sin embargo un T72 modernizado o un T80 habría sido un arma de considerar, no incluyo al T90, porque ciertamente la introducción de ese tanque habría requerido en un lapsus de 8 años mas o menos una modernización a la plataforma A5 o A6, siendo esta ultima la que se barajo con una cotización de aproximadamente 2.8 millones por tanque.
Para finalizar al leo2 si se requiere se le puede incorporar el kit de misiles, eso es un hecho que escuche dentro de parte de la capacitación y enseñanzas de crecimiento de la plataforma y los upgrades y modificaciones que traía el modelo Chileno, a lo que voy es que el sistema de misiles en si es evitable , es decir se puede esquivar mucho mas fácil que una munición, por la velocidad, así como por la detección.
Por otro lado ya tenemos mas de 10 años de experiencia con tanques Alemanes, no olvidemos el leo 1V, ademas la adaptación con este nuevo equipo se ha llevado a cabo de manera impecable y sin ningún problema, se ha tenido instrucción aquí y en Alemania, lo cual ha dejado a soldados y técnicos altamente capacitados, sin dejar de mencionar a FAMAE que ha logrado una trasferencia de tecnología muy importante.
Pasando al punto que se esta discutiendo, si es por disparar los misiles los leos2 hoy no lo pueden hacer, pero no es por falta de dinero, ni voluntad política, sino que es porque no se necesita el sistema hoy por el escenario táctico de la región, me parece que ya había dicho que el tanque Chino no es preocupación en el ECH, sin embargo un T72 modernizado o un T80 habría sido un arma de considerar, no incluyo al T90, porque ciertamente la introducción de ese tanque habría requerido en un lapsus de 8 años mas o menos una modernización a la plataforma A5 o A6, siendo esta ultima la que se barajo con una cotización de aproximadamente 2.8 millones por tanque.
Para finalizar al leo2 si se requiere se le puede incorporar el kit de misiles, eso es un hecho que escuche dentro de parte de la capacitación y enseñanzas de crecimiento de la plataforma y los upgrades y modificaciones que traía el modelo Chileno, a lo que voy es que el sistema de misiles en si es evitable , es decir se puede esquivar mucho mas fácil que una munición, por la velocidad, así como por la detección.
-
- General de Brigada
Una mejora al estándard A6 implicaría cambiar la cámara térmica, sustituyendola por dos modelos más avanzados; una para el artillero y otra para el comandante. La cámara térmica es uno de los componentes más caros de un tanque, pudiendo representar un 15% del precio final. Luego habría que modificar la dirección de tiro y añadir el cañón 120L55. en el caso de Chile la mejora sería para +100 ejemplares.
Vamos, que no es sólo cambiar el 4 por el 6. Se trata de una mejora costosa, y habría que ver si a Chile le interesa, pues sus carros tienen unos 20 años, y de momento son más que suficientes.
Saludos.
Vamos, que no es sólo cambiar el 4 por el 6. Se trata de una mejora costosa, y habría que ver si a Chile le interesa, pues sus carros tienen unos 20 años, y de momento son más que suficientes.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
No, no es un cambio de algunas partes para dejarlo como un 2A6, según me explicaba coraceros, el cambio es virtualmente reemplazar la torreta completa mas algunas partes en la coraza del carro, por ello salia según me explicaba un presupuesto de unos 2.8 millones por tanque, mas gastos adicionales cerca de 3, o sea cerca de 396 millones de verdes por 132 leos2, algo que se ha barajado pero como bien dicen aun no es necesaria, ...si llegara el caso se tendría esta opción,saludos
Me gustaría agregar una imagen que encontré...consulte a coraceros si era algo así lo que se iba a realizar y me dijo que cerca...o sea se pensó en un momento en trasformar al 2a4 en un 2a5 mas blindado..creo esta versión es la strv 122 muy parecida a la que utilizaban los suecos(que alguien me corrija si me equivoco)...también la opción mas fuerte era sencillamente meterle la torreta del 2A6 completa.
Lo otro que me decía coraceros y creo que ya lo habíamos visto hace tiempo atrás era el leopard2a4 Evolution..opción que también se ha tomado en cuenta, en fin varias alternativas de crecimiento.
Me gustaría agregar una imagen que encontré...consulte a coraceros si era algo así lo que se iba a realizar y me dijo que cerca...o sea se pensó en un momento en trasformar al 2a4 en un 2a5 mas blindado..creo esta versión es la strv 122 muy parecida a la que utilizaban los suecos(que alguien me corrija si me equivoco)...también la opción mas fuerte era sencillamente meterle la torreta del 2A6 completa.
Lo otro que me decía coraceros y creo que ya lo habíamos visto hace tiempo atrás era el leopard2a4 Evolution..opción que también se ha tomado en cuenta, en fin varias alternativas de crecimiento.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Hunter-San:
Sip, pero es basado en la torreta vieja. Utilizando la torreta nueva de un A6, la cosa sube a 4.5 MUS$. De todos modos, teniendo como referencia a un Leo2 A6 mejorado, como el Leopardo hispano, creo que les sigue saliendo un poco más barato que irse directamente por el carro nuevo. De todos modos, queda la opción del "mix" A4/A6 (muy intercambiable). Saludos muy cordiales.
PS. La invitación incluye sashimi ? (un crimen que el buen salmón chileno lo coman en el sur -tu sur- frito )
Sip, pero es basado en la torreta vieja. Utilizando la torreta nueva de un A6, la cosa sube a 4.5 MUS$. De todos modos, teniendo como referencia a un Leo2 A6 mejorado, como el Leopardo hispano, creo que les sigue saliendo un poco más barato que irse directamente por el carro nuevo. De todos modos, queda la opción del "mix" A4/A6 (muy intercambiable). Saludos muy cordiales.
PS. La invitación incluye sashimi ? (un crimen que el buen salmón chileno lo coman en el sur -tu sur- frito )
La verdad nos hara libres
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- __DiaMoND__
- Coronel
siempre es posible madurarlo de la forma barata.
cambaindo los peris por los nuevos R17-A2 con esto el tanque pasa de tener una termal de 1 gen a 2 termales una de 1gen y una de segunda gen
hablamos de una WBG-X par el artillero y una ophelios para el comandante.
y hablo de un cambio simple sin cambiar la ubicacion de estos componentes como en el A5
montarle un sistema galix para que puede tumbarse los misiles guiados por laser automaticamente.
ametralladora operada internamente como la del PSO
tambien se le pude cambiar el cañon por el l55
todos estos cambios no requieren ningun tipod e ciruguia en el tanque
el blindage de la panza en el 2a6m tampoco requiere modificar el tanque.
con estos cambios quedaria un leo 2a4 con esteroides
cambios que porcierto no creo nesesarios.
cambaindo los peris por los nuevos R17-A2 con esto el tanque pasa de tener una termal de 1 gen a 2 termales una de 1gen y una de segunda gen
hablamos de una WBG-X par el artillero y una ophelios para el comandante.
y hablo de un cambio simple sin cambiar la ubicacion de estos componentes como en el A5
montarle un sistema galix para que puede tumbarse los misiles guiados por laser automaticamente.
ametralladora operada internamente como la del PSO
tambien se le pude cambiar el cañon por el l55
todos estos cambios no requieren ningun tipod e ciruguia en el tanque
el blindage de la panza en el 2a6m tampoco requiere modificar el tanque.
con estos cambios quedaria un leo 2a4 con esteroides
cambios que porcierto no creo nesesarios.