Erichsaumeth escribió:Tal y como lo comentamos, oficiales colombianos presentes en la entrega del sistema Astros. En el último párrafo de la siguiente nota, encontrarán una referencia a la presencia del Ejercol...
El año pasado, tambien por estas fechas, fueron "a ver".
Hace 5 años se hablo que Avebras estaba ofertando el sistema 2020 a las FFMM.
Y si la memoria no me falla hace mas o menos una decada se probaron en Colombia.
Aun asi, nada paso.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
El hecho de que un sistema se muestre a una delegación militar no implica nada y sacar conclusiones de una simple demostración es algo ingenuo y no es la primera vez, muchas veces se han traído fotos a este foro mostrando alguna foto de un general en la cabina de algún avión caza y ya salen sacando conclusiones.
Es normal que las delegaciones, agregados militares de las embajadas o alguna comisión militar que por una u otra razón se encuentre en X país sea invitada a una demostración, es un gesto de camaradería y de marketing, incluso es común que sistemas de armas sean llevados a otros países para mostrarlos pero nada de eso implica una venta inminente.
Como dicen aquí en Venezuela "sigue creyendo que te vas a morir de creyon"
Roberto Caifa, corresponsal de Infodefensa en Brasil (y amigo personal), fue quien me comento de la presencia de los oficiales Colombianos, que junto a los Españoles fueron los que Avibras referencio como de los más interesados en el sistema.
Y solo a eso hice referencia. No estamos sacando conclusiones de NADA, como si aquellos que solo tergiversan cualquier comentario que hagamos para deducir que ya estamos afirmando esto o lo otro.
Solo mencionamos que estaban presente. Ahora a este ritmo, va a tocar no comentar nada.
El problema radica en que estas haciendo una publicación referente a un sistema de armas brasileño en el hilo del ejército colombiano sólo porque en la demostración estaban presentes oficiales colombianos en ese caso se debería repetir la noticia en el hilo del ejército de todos los países que estuvieron presentes de una u otra forma, creo que sólo se debería publicar aquí cuando se diga "firmado contrato de compra por parte de colombia"
Erichsaumeth escribió:Roberto Caifa, corresponsal de Infodefensa en Brasil (y amigo personal), fue quien me comento de la presencia de los oficiales Colombianos, que junto a los Españoles fueron los que Avibras referencio como de los más interesados en el sistema.
Y solo a eso hice referencia. No estamos sacando conclusiones de NADA, como si aquellos que solo tergiversan cualquier comentario que hagamos para deducir que ya estamos afirmando esto o lo otro.
Solo mencionamos que estaban presente. Ahora a este ritmo, va a tocar no comentar nada.
Si colocas el mensaje en este hilo, cualquiera puede malentender lo que se quiere decir.
Y en este foro lo pusiste en el hilo "Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia":
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
No hay ninguna regla en el foro que indique que no se pueden publicar notas aquí en este tema como la que subió Erich... cada quien puede interpretar lo que quiera de la lectura que hace de ese articulo.... cada quien entiende y comprende según su criterio y si hay algunos que interpretan que el ejercito Colombiano va a comprar Astros bien por ellos es su interpretación y si otros dicen que es solo miranda y no se va a comprar nada bien por ellos también.
ALEXC escribió:No hay ninguna regla en el foro que indique que no se pueden publicar notas aquí en este tema como la que subió Erich... cada quien puede interpretar lo que quiera de la lectura que hace de ese articulo.... cada quien entiende y comprende según su criterio y si hay algunos que interpretan que el ejercito Colombiano va a comprar Astros bien por ellos es su interpretación y si otros dicen que es solo miranda y no se va a comprar nada bien por ellos también.
Tranquilos. Para la próxima vez (y tal y como me lo recomendó el compañero Alexc) les explicaré con dibujitos y plástilina para que los babys no se confundan, no "mal-interpreten" y no me señalen, porque Dios me libre de que se molesten.
Última edición por Erichsaumeth el 10 Oct 2018, 14:58, editado 2 veces en total.
SAETA2003 escribió:El problema radica en que estas haciendo una publicación referente a un sistema de armas brasileño en el hilo del ejército colombiano sólo porque en la demostración estaban presentes oficiales colombianos en ese caso se debería repetir la noticia en el hilo del ejército de todos los países que estuvieron presentes de una u otra forma, creo que sólo se debería publicar aquí cuando se diga "firmado contrato de compra por parte de colombia"
Lamentablemente y con todo el dolor de patria que esto me produce, esta practica se convirtió en una excusa perfecta para que los oficiales de alto rango de las FFMM colombianas viatiquen GRATIS a costa del presupuesto nacional, uno escucha de delegaciones colombianas en Brasil, España, Italia etc, OBSERVANDO SISTEMAS DE DEFENSA pero adquisiciones serias para las fuerzas armadas CERO.
"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Les traigo la siguiente info de la unidad de inestigaciones de El Tiempo .
“El Comando de Movilidad Terrestre del Ejército colombiano está en el proceso de completar el inventario de vehículos de combate de los cinco batallones blindados. La primera unidad por mejorarse completamente con vehículos nuevos será el batallón de Infantería Mecanizado n.° 3 con sesenta y ocho vehículos ligeros de reconocimiento 4 × 4 equipados con un HBMG de calibre .50 en un montaje de aro en la parte superior”, dice el documento.
Y asegura que la Policía le compraría 80 LRPV como unidades de jungla para patrulla fronteriza; la Fuerza Aérea, 48 Hunter PPV de protección de la fuerza y la Armada, 20 LRPV versión de reconocimiento.
Si eso es cierto pues será Infantería Mecanizada requte ligera , para nada blindada y mal armada ( mas . 50 , es que la adoran ) Mas parecerían Batallones de Reconociemiento motorizados . Que no esta mal, son necesarios, pero en conjunto con vehículos pesados ( IFVs ) .
ltcol. solo escribió:Les traigo la siguiente info de la unidad de inestigaciones de El Tiempo .
“El Comando de Movilidad Terrestre del Ejército colombiano está en el proceso de completar el inventario de vehículos de combate de los cinco batallones blindados. La primera unidad por mejorarse completamente con vehículos nuevos será el batallón de Infantería Mecanizado n.° 3 con sesenta y ocho vehículos ligeros de reconocimiento 4 × 4...
¿De que modelo serian los "vehiculos ligeros de reconocimiento"?.
Saludos
Según eso estos, Jankell Hunters . El EJC ya tiene, ahora como para Batallones Mecanizados ……? En mi opinión la info esta errada. buscan Vehículos para la Intentaría Mecanizada pero no estos "WV Beatles" .
ltcol. solo escribió:Según eso estos, Jankell Hunters . El EJC ya tiene, ahora como para Batallones Mecanizados ……? En mi opinión la info esta errada. buscan Vehículos para la Intentaría Mecanizada pero no estos WV "Beatls" .
Podria ser, uno esperaria unos vehiculos mas "pesados" en un batallon mecanizado.
Saludos