Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Fusil Sin Retroceso (FSR106) M-40 de 105mm:

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Como se había anunciado fue activada en Ocaña la Fuerza de Despliegue Rápido No 3 que operara la región del Catatumbo. Región plagada de Coca, laboratorios y toda clase de grupos delincuenciales, incluidos el ELN y desechos y sobras de un par de grupos difuntos.

La FDR 3 comprende 3 Batallones de Infantería y uno de Acción Directa y Reconocimiento.

Imagen

Las banderas de la Fuerza y sus Batallones están cool (describen su condición de aeromóviles, la de la Fuerza, de punta de lanza). Me pregunto que quiere decir la V ?

sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero

Ejército de Colombia

Mensaje por sueroantiofidico »

ALEXC escribió:Designador laserico y camara térmica de Elbit System:

[ Imagen ]

No se ustedes, pero a mi ese uniforme camuflado para desierto no termina de convencerme....

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

sueroantiofidico escribió:
ALEXC escribió:Designador laserico y camara térmica de Elbit System:

[ Imagen ]

No se ustedes, pero a mi ese uniforme camuflado para desierto no termina de convencerme....

saludos

En mi opinión no esta mal . Ovbiamnte fuera del desierto se ve horrible. Hay mejores, pero la mayoría de comuflados están peor. Un problema recurrente es que los recargan de colores ( verde, marron , negro ) tratando de cubrir los diferentes y posibles entornos de un desierto. Comun error es meterle verde , cosa que pasa con el Colombiano . O es desierto de arena y piedras o es verde. Muy difícil cubrir ambos.
Imagen
Bueno , 3 tonos.us navy

Imagen
malo , recargado, mucho verde. Negro ? negro en un desierto ? Turco

Imagen
Típico error, metrele verde. Frances.

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

ningun error. si estos patrones de camuflado utilizan verde es porque operan en zonas semi desérticas o áridas donde hay presencia (así sea escasa) de arbustos y vegetación.... verde. en el caso colombiano solo falta ver el paisaje de Guajira.
un patrón totalmente en tonos marrón o beige se utiliza en zonas totalmente desérticas con dunas o rocas como las que se ven en medio oriente, pero no es el caso de Colombia ni del centro y sur de Africa donde operan los franceses.

el segundo no es el uniforme desetico usado por lo Turcos es el antiguo woodland americano pasa zonas boscosas
https://aawsat.com/sites/default/files/ ... image1.jpg
Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

SALUDO

Varios errores en su intrevencion . El "Turco" no es el famoso woodland , es parecido pero diferete.
Imagen Woodland

La region que ud describe no es desierto es bosque seco tropical o region semi arida, como el africa sub sahariana, Afgianistan etc . Ese entorno, que si tiene mas verde, requiere otro patron diferente al desierto . De ahi el nuevo patrón "mescolanza" americano e ingles.
Imagen nuevo OCP

Desierto es desierto , arena y rocas . Se esta discutiendo el camo Colombiano Desierto pues para ese entorno fue diseñado , no para bosque seco o zona semiarida. Por eso pienso que sobra el verde .

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

el camuflado de colombia no fue diseñado para el desierto de dunas y rocas sino para la geografía de la guajira y pues si en la guajira hay zonas verdes no veo en donde este el error del patrón de camuflado. un uniforme para todos los ambientes es imposible ni siquiera los famosos multicam
Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Me262 escribió:el camuflado de colombia no fue diseñado para el desierto de dunas y rocas sino para la geografía de la guajira y pues si en la guajira hay zonas verdes no veo en donde este el error del patrón de camuflado. un uniforme para todos los ambientes es imposible ni siquiera los famosos multicam
[ Imagen ]

Entonces le falta verde . Porque el paisaje que al que ud se refier tiene bastante verde. Precisamente el error recae frecuentemente en pretender diseñar un camo que se ajuste a varios posibles entornos.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

51 Dominicanos culminan curso Avanzado de Combate en Centro Nacional de Entrenamiento .

Ningun otro Pais de Latinoamérica, y pocos en el mundo, realizan cursos de extranjeros de ese tamaño y duracion ( 8 semanas )

Imagen
twitter ejec

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Colombia exhibe la cabina modernizada de sus helicópteros Mi-17

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... teros.html

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tiradores de Alta Precisión del EJC...

https://www.youtube.com/watch?v=njz5Im7KjGg

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... ado-297434
"Los blancos son considerados homicidas en potencia, o que a través de sus acciones criminales han obligado a muchos campesinos y personas de bien a desplazarse"

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Primer Encuentro Nacional e Internacional de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Escuela de Infantería del Ejército Colombiano CITINF-2018:

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya está el video del evento en Facebook...

https://www.facebook.com/ejercitocolomb ... 325886423/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

gracias a dios no hubo muertos... y confiemos en dios en que el vehículo haya sido perdida total!

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Me262 escribió:gracias a dios no hubo muertos... y confiemos en dios en que el vehículo haya sido perdida total!
Si que no se puede hacer nada con esos ISBI carros de valores.