Iris escribió:Olvídate de las donaciones de materiales viejos; siempre hay que gastar dinero en ello, (a veces bastante). Y de lo de los MBT-2000 (5) chinos, no creo que sea ningún regalo, al final (y si no , al tiempo), los pagaréis y además caros. .- Saludos.
P.D.: Además las "posibles donaciones de material blindado a uno o varios paises de sudamérica", tan sólo comtempla los blindados de transporte de tropas (que se van dando de baja) BMR-600, no MBTs.
Desgraciadamente estas en lo cierto, salvo que por ahi tenga que renunciar el actual Ministro de Defensa, y se de un giro politico.
Gobierno ratifica que comprará tanques chinos TANQUES CHINOS
Durante la conferencia, el ministro Rafael Rey se dio espacio para negar tajantemente que el Gobierno de Estados Unidos haya tenido alguna influencia o injerencia en la postergación de la compra de los tanques chinos.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Como ya les dije, "es en vano emocionarse con esta suspensión"; como para soñar con t-90s, Leopard2 o Leclerc, ya que finalmente no es una suspensión en si, sino mas bien una simple propuesta que se le hará al "Consejo de seguridad"
Cito textualmente al Ministro:
"Esta fue una decisión hecha dentro del Ministerio de Defensa con los institutos armados, y esa va a ser nuestra recomendación al Consejo de Defensa, para priorizar la adquisición de equipamiento con más urgencia”
los que no estamos tan cerca de los detalles o entretelones de estas conversaciones nos podemos permitir en soñar, pero lo de la suspencion es una decision politica que por el orden administrativo tiene que pasar por los fueros del consejo de seguridad. y pienso que una RECOMENDACION dista mucho de UNA SOLA PROPUESTA, y por las declaraciones del ministro Rey, lo que se ha hecho es una recomendacion al Consejo de seguridad.
aston2 escribió:los que no estamos tan cerca de los detalles o entretelones de estas conversaciones nos podemos permitir en soñar, pero lo de la suspencion es una decision politica que por el orden administrativo tiene que pasar por los fueros del consejo de seguridad. y pienso que una RECOMENDACION dista mucho de UNA SOLA PROPUESTA, y por las declaraciones del ministro Rey, lo que se ha hecho es una recomendacion al Consejo de seguridad.
aston2 escribió:los que no estamos tan cerca de los detalles o entretelones de estas conversaciones nos podemos permitir en soñar, pero lo de la suspencion es una decision politica que por el orden administrativo tiene que pasar por los fueros del consejo de seguridad. y pienso que una RECOMENDACION dista mucho de UNA SOLA PROPUESTA, y por las declaraciones del ministro Rey, lo que se ha hecho es una recomendacion al Consejo de seguridad.
pero mira quien pide no queda mas que aceptarla
Muy cierto, "la RECOMENDACION del Ministro tiene un gran peso dentro de la institución", entonces hay dar por hecho la "suspensión" de la compra de esos tanques chinos. ...mas no sea ha cancelado dicha compra en ningun momento, tal como el mismo lo dijo
Mejor a pisar tierra y no vivir en una nube (sin ironías con el NBD ), que luego la realidad puede ser muy decepcionante.
...y porsiacaso, antes de que alguien descargue la furia de su teclado para con migo, opino lo mismo que muchos otros acerca de que estos tanques Chinos no son los mas modernos que digamos, y menos son la ultima chupada de mango como algunos quieren presentarlo.
el blindado chino tiene mas cosas negativas que positivas, y la verdad que es muy dudoso, por decir lo menos, aceptar esta propuesta que no existe en concreto (el blindado se fabricaria despues de la firma del contrato), y mucho mas teniendo en consideracion que los vecinos tienen el lepard, eso obliga a tener un mbt que no por debajo de ese nivel.
Veremos "la mano" (destreza) de los mandos para adquirir pronto un buen reemplazo.
pero mira quien pide no queda mas que aceptarla
pero nadie dijo lo contrario, asi recuerdes en silencio a la mama de quien ordena, tienes que aceptarla.
Y esperemops se decidan por alguno que no sea el mbt chino.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!