Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

asumo que sera alguna antena de datos de enlace satelital cierto?

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Compatriota log, es por ello que hay que esperar su presentación oficial y se exponga cual torre es, como los sistemas que lo conforman, para no caer en equivocaciones.

gracias, lo bueno es que se esta repotenciando los "viejos blindados" para que tengan capacidades parecidas a la de los nuevos (cañones de 30mm, visores nocturnos, etc). Se han hecho cosas que no me han gustado en la FAN, pero ver que decidieron no botar los viejos blindados sino que decidieron repotenciar y dejar operativos y con nuevas capacidades, me parece una buena iniciativa para aumentar las capacidades del parque blindado del ejercito de forma mas economicas que haciendo nuevas compras.
saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Cañón Cockerill Mk.3M-A1 de 90mm de un vehículo blindado 4x4 Dragoon 300 LFV2, año 2003 (Foto: Delso López)

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
El lebranche
Soldado
Soldado

Mensaje por El lebranche »

Excelentes aportes sr chaco, todo indica la recuperación enorme de nuestra fuerza armada bolivariana interesantes cambios se vienen por ahí dicen que el Rio esta sonando y tronando y el cielo igual :thumbs:

rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

No puedo entender cual es la euforia por la llegada de tanques T72, en la guerra de Iraq salio pero muy mal parado, se compro un tanque de la misma tecnología del AMX 30, hablan como si fuese lo mejor de A.L y en realidad es la compra mas absurda que se ha visto, la única explicación que hay es la corrupción y un muy buen negocio para Rusia, estamos como en la época de la colonia, comprando espejitos con oro, señores hay que abrir los ojos y por esta compra abria que aver muchos presos............se compro un Renault 16 nuevo en el año 2011....

rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Amigo Chaco, primero te dejo un saludo, no estoy deacuerdo con tu explicación, es una muy mala compra, no se compra y se despilfarra dinero de esa forma, porque entonces jamas se ubieran comprado esas patrulleras de altura muy modernas en tecnología y un digamos, nulo valor militar, otra mala compra, es preferible 130 T90 de ultima generación que realmente seria un medio de disuasión ante probables hipótesis de conflicto que estos blindado, disculpa pero lo veo de esta manera, hay que comprar lo mejor ante cantidad, hay que abrir los ojos y no conformarse con mediocridades de nuestros dirigente, cuando las cosas se hacen mal hay que RECLAMAR y no conformarse por todo lo que nos impones.
Asi veo las cosas yo.....

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

en la guerra de Iraq salio pero muy mal parado

Yo personalmente no soy un fan así que digan que bruto! que fan del T-72 es Guari, pero esta ultima afirmación no tiene sentido compañero, los T-72 Iraquíes son de otra hornada muy diferente a los T-72 venezolanos, no se comparan, los nuestros tienen un blindaje mucho mayor, amen de proceder directamente del inventario ruso.
saludos y bienvenido al foro.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

rafale72 escribió:No puedo entender cual es la euforia por la llegada de tanques T72, en la guerra de Iraq salio pero muy mal parado, se compro un tanque de la misma tecnología del AMX 30, hablan como si fuese lo mejor de A.L y en realidad es la compra mas absurda que se ha visto, la única explicación que hay es la corrupción y un muy buen negocio para Rusia, estamos como en la época de la colonia, comprando espejitos con oro, señores hay que abrir los ojos y por esta compra abria que aver muchos presos............se compro un Renault 16 nuevo en el año 2011....

Bueno parece que el estar errado comienza a ser una constante en usted, si bien es cierto que la compra de los T-72 obviamente no fue la mas adecuada, es pertinente informarle que los T-72B1 ( de la reserva de ejercito ruso) adquiridos, no son los mismoT-72 leon de Babilonia utlizados por la guardi republicana iraqui >

Investigue un poquito y se dara cuenta!

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Pace, si no sabe leer no es mi culpa, no he mencionado modelo, aunque fuese el mas moderno lo que es dicho y lo sigo diciendo ese tanque es una mierda su compra fue una estupides te guste o no.......... es un cacharro viejo, es un cacharro, hasta defilo en con un aire acondicionado spli, que modernida, es mas chico, para que te quedes feliz, es lo mejor que se ha fabricado todo el planeta tiembla por tan temible tanque, ya estas feliz....

Peace Maker
Coronel
Coronel

rafale72 escribió:Pace, si no sabe leer no es mi culpa, no he mencionado modelo, aunque fuese el mas moderno lo que es dicho y lo sigo diciendo ese tanque es una mierda su compra fue una estupides te guste o no.......... es un cacharro viejo, es un cacharro, hasta defilo en con un aire acondicionado spli, que modernida, es mas chico, para que te quedes feliz, es lo mejor que se ha fabricado todo el planeta tiembla por tan temible tanque, ya estas feliz....

Pareciera que el no solo no sabe leer es usted, si no que tampoco lee antes de escribir, si se toma la molestia de leer mi intervencion vera, que yo tampoco estoy de acuerdo con la compra , pero no por eso tengo que confundir el modelo adquirido con uno de menores prestaciones como el que usted hace referencia, el T-72 Assad Bablilonia Iraqui . no es el T-72 B1 adquirido por Venezuela.

si no le gusta que lo corrigan, entonces informece primero entes de escrbir , si no, pues acepte la correcciones y listo :thumbs:

Y por cierto le recomiendo que lea tambien las normas del foro, en cuanto a la utlizacion del lenguaje, o su trayectoria en el mismo sera muy corta :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

La verda no pierdo mas el tiempo, JAMAS MENCIONES MODELO, solo que esta desafado sea del modelo que sea.....

Peace Maker
Coronel
Coronel

rafale72 escribió:La verda no pierdo mas el tiempo, JAMAS MENCIONES MODELO, solo que esta desafado sea del modelo que sea.....

Eso es lo bueno de la palabra escrita, siempre queda en blanco y negro!

rafale72 escribió:No puedo entender cual es la euforia por la llegada de tanques T72, en la guerra de Iraq salio pero muy mal parado, se compro un tanque de la misma tecnología del AMX 30,

Obviamente al mencionar el utlizado por la guardia republicana iraqui, infieres modelo! ademas de compararlo con el AMX30 cosa que es un total despropocito, porque mas diferentes no pueden ser !

Investiga un poco el concepto y la tecnologia en ambos MBT y veras lo errado de tu comparacion tambien :thumbs:

Aristóteles
rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Pobre de los Franceses que diseñaron, construyeron y pusieron en servicio el AMX 30 como respuesta al T72 lo dieron de baja y diseñaron el leclerc...

Peace Maker
Coronel
Coronel

rafale72 escribió:Pobre de los Franceses que diseñaron, construyeron y pusieron en servicio el AMX 30 como respuesta al T72 lo dieron de baja y diseñaron el leclerc...

De verdad investiga un poco antes de escribir, no hijo otra ves estas pelin errado. :pena: :pena: :pena: :pena:

y la verdad en este punto no entiendo la verdadera intencion de tus comentarios!

Aristóteles
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

rafale72 escribió:No puedo entender cual es la euforia por la llegada de tanques T72, en la guerra de Iraq salio pero muy mal parado, se compro un tanque de la misma tecnología del AMX 30, hablan como si fuese lo mejor de A.L y en realidad es la compra mas absurda que se ha visto, la única explicación que hay es la corrupción y un muy buen negocio para Rusia, estamos como en la época de la colonia, comprando espejitos con oro, señores hay que abrir los ojos y por esta compra abria que aver muchos presos............se compro un Renault 16 nuevo en el año 2011....

Bienvenido al foro…..

¿Cual euforia?,

Tienes una copia del contrato firmado, el valor $$ de cada MBT, etc,etc,etc…

:pena: LA verdad, mientras no sepamos el fondo de la negociación, no podemos condenar a nada, ni nadie (caso distinto con las chalanas Españolas)… ¿Por qué?, porque para reventar latas de sardinas en la Guajira están, como diría el Nene Quintana, ¡mas que suficientes¡….. Y ese, ese es el punto de nuestros compatriotas que justifican dicha adquisición…..

P.D: Ya llegara el momento en el cual, los responsables de dicha adquisición (el contrato macro) tengan que dar una exposición de motivos a los mandos de relevo, ojala, tengamos la oportunidad de enterarnos…..

Saludos...