Jorge Gonzales escribió:HolaNobunaga escribió:Aclaracion: No es un ZSU23, esa designacion no existe (en todo caso seria ZU-23), es un montaje ZPU-1 de 14,5 mmJorge Gonzales escribió:M-113 con un ZSU23 (al mejor estilo "Oriente Medio" ) aunque no esta sobre ningun afuste, mas bien solo sobre el vehiculo
[ Imagen ]
la "s" se me fue de mas, y esa fue la designacion que me dieron alli, en todo caso, la tuya debe ser la correcta, yo no lo se.
Al final se decidio que era mas rentable recuperar y modernizar el parque abandonado de M-113's que buscar un reemplazo para el venerable Urutu, sobre todo por sus ya probadas capacidades de operar en zonas selvaticas y pantanosas, alli donde un Urutu simplemente no puede llegar. Ojo no se los considera un reemplazo per se de los Urutus, mas bien desplegado alla donde los Urutu simplemente no pueden operar (como la selva..especificamente la del Norte del pais)
El numero exacto de unidades listas supera la decena, de una flota de casi 100 unidades en diferentes estados de abandono/chatarra incluyendo algunas versiones que jamas pense tuviera el ejercito ecuatoriano de este vehiculo en particular. No tengo idea de cuantas unidades pasaran por este proyecto pero todas seran llevadas al standard A2.
Hay planes de modernizacion y reemplazo de equipos mayores en base a una puesta fuera de servicio gradual de 10 años de duracion, lo malo, es que si bien todo esta aprobado, se ira dando a medida que existan los recursos disponibles, esto se traduce en equipos que seran dados de baja sin reemplazo inmediato (basicamente por que su validez en el campo de batalla actual son practicamente nulas) y que ese plazo se pueda extender..
Saludos
JG
Muy buena información Jorge y que habla del interesante proceso que el Cemab le viene realizando a estos sistemas. (le escribí por el interno)