GRUMO escribió:Estimado Volcano
Reconozco mi total ignorancia frente al probema colombiano. Si te ha molestado mi comentario, es obvio y comprensible, y entiendo perfectamente tu sentimiento.
Mi comentario no denosta de la situacion colombiana ni de la sangre de los militares que se esfuerzan dia a dia en Colombia.
El conflicto de guerrillas en el caso especifico del Perú, desconociendo si es lo mismo en Colombia, no pasó por la solución netamente militar, sino tuvo que solucionarse politicamente en los aspectos no militares de un conflicto.
Por ejemplo los subversivos captaron a todo un pueblo con la promesa que la revolución les iba a llevar el desarrollo mediante una carretera. A partir de ese momento e identificación del pueblo,empezó el adoctrnamiento ideológico. Cuando legó un jefe de Base, y darse cuenta de este problema, mediante buenas relaciones, construyó la carretera, haciendo que esta necesidad sea solucionado por el estado, logrando que la población se organizase en rondas campesinas que acabaron con la subevrsión.
Entonces, volviendo al tema de la experiencia. Si Perú hubiese insistido en la solución netamente militar, el conflicto seguiría, y viene la pregunta ¿Esta prolongación del conflicto significa mas experiencia o mas ineficiencia?
Saludo reverentemente a los caidos en defensa de la institucionalidad colombiana, honor y respeto para todo aquel que deja parte de su vida en la pacificación de tu amada patria. Y en ese respeto reitero mi pregunta ¿Es experiencia o es ineficiencia?
Esperando tus gentiles comentarios de alguien que hace de su ignorancia su mayor muestra de orgullo
Saludos
pienso que el ser eficiente no quiere decir que resolvamos el problema mas rapido, la eficiencia se adquiere con la experiencia, lo que lha llevado tiempo en nuestro pais, y desafortunadamente en este pais la solucion politica no sirvio para nada, perdimos tiempo y le dimos a los guerrilleros la oportunidad de fortalecerze.
PD:el comentario no era para ti GRUMO, al contrario respeto tu opinion y la valoro mas que aquellos que dicen que aqui la guerra nos tiene no se que y ni se cuantas, y que no hemos podido, que 50 años....el comentario va para todos aquellos que hablan sin conocer la realidad que se vive en Colombia y no hacen mas que criticar a nuestras fuerzas en una guerra que no es facil (la guerra coin) y algunos que cometen el error de comparar a Colombia con vietnam y con peru ERROR, a esas personas les pido documentacion antes de hablar carreta, desafortunadamente los ignorantes seguiran haciendo de las suyas....