Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

y porque no lo han hecho asi ?? si ya tienen 13 unidades de estas no ?? :pena:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

bueno ojala y lo compren es necesario para un ejercito moderno tener obuses que ofrezcan un alto nivel de mobilidad creo que lei en otro foro que serian 8 unidades si me parece que son muy pocos pero lo importante es que no quede la cosa en el aire


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se habla de un precio unitario de entre tres millones$ a tres millones y medio $ la pieza.
¿Un ATMOS 2000 a cuanto sale?


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Yo por ahi,navegando en la red,encuentro que el ATMOS 2000 cuesta a precios de 2009, 1.4 millones d dolares,y tiene similaridades con el CAESAR frances,pienso que para mayor seguridad del personal seria una excelente opcion el PHZ-2000,tengo entendido que hay unidades para la venta,se debe pensar fundamentalmente en la seguridad y supervivencia del personal que opere este sistema de artilleria,y el caesar y el atmos no ofreceria una sguridad adecuada


Si vis pacem para bellum
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

santabarbara155 escribió:Prefiero el santabarbara155, si no han observado bien es el mismo sistema tranportado por un camioncito, con el ingenio colombiano se puede adaptarle un camion al santabarbara y hacerlo un sistema de las mismas capacidades.


La misma vaina que el M777, como se ve en el vídeo que nos trajo Andres, lleva el obus arriba durante el traslado al área, pero una vez llegado lo llevan remolcado y lo emplazan como siempre, bateria a mano. Mejor se siguen remolcando los SB, que sale barato.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Chechitar_1985 escribió:Yo por ahi,navegando en la red,encuentro que el ATMOS 2000 cuesta a precios de 2009, 1.4 millones d dolares,y tiene similaridades con el CAESAR frances,pienso que para mayor seguridad del personal seria una excelente opcion el PHZ-2000,tengo entendido que hay unidades para la venta,se debe pensar fundamentalmente en la seguridad y supervivencia del personal que opere este sistema de artilleria,y el caesar y el atmos no ofreceria una sguridad adecuada


Aja, pero como el Caesar se podria mover por toda la red vial nacional, cumple como equipo para uso en un posible conflicto externo tanto como cumple como equipo para uso en la actual lucha de seguridad interna, incluso verían mas acción que los SB si se llegasen a adquirir porque serian mucho mas ágiles a la hora de acompañar las operaciones militares actuales. Tal vez eso fue lo que le ha gustado al EJC, y recuerden, ya se uso en contrabateria contra lanzacohetes de saturacion y le fue muy bien entre otras pruebas que ha dado que poco a poco le dieron para ganar la aceptación entre sus críticos, como el ejercito francés.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

cesar cardenas escribió:
Chechitar_1985 escribió:Yo por ahi,navegando en la red,encuentro que el ATMOS 2000 cuesta a precios de 2009, 1.4 millones d dolares,y tiene similaridades con el CAESAR frances,pienso que para mayor seguridad del personal seria una excelente opcion el PHZ-2000,tengo entendido que hay unidades para la venta,se debe pensar fundamentalmente en la seguridad y supervivencia del personal que opere este sistema de artilleria,y el caesar y el atmos no ofreceria una sguridad adecuada


Aja, pero como el Caesar se podria mover por toda la red vial nacional, cumple como equipo para uso en un posible conflicto externo tanto como cumple como equipo para uso en la actual lucha de seguridad interna, incluso verían mas acción que los SB si se llegasen a adquirir porque serian mucho mas ágiles a la hora de acompañar las operaciones militares actuales. Tal vez eso fue lo que le ha gustado al EJC, y recuerden, ya se uso en contrabateria contra lanzacohetes de saturacion y le fue muy bien entre otras pruebas que ha dado que poco a poco le dieron para ganar la aceptación entre sus críticos, como el ejercito francés.

Saludos.



saludos
Bueno confiezo que a mi ya me gusta un poco mas el famoso Caesar, despues de investigar y ver los videos de la operacion. La puesta en bateria y el inverso son muy rapidas.
El EJC es primariamente un ejercito muy movil, de Infanteria y caballerias ligeras, de ahi los 100 y pico de helos que tiene, las brigadas moviles, los LG 1 de 105, los m1117 etc. En el esquema de un ejercito asi cabe bien un obus de 155 mm, de llantas, ligero y muy movil ( cabe en un C 130) asi sea sacrificando proteccion, carga de municion y otro par de cosas.

saludo cordial


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Un plus a citar de un sistema como el Caesar, es que puede usar esto:

[youtube]UOLTbWmr88k[/youtube]

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jojojo... vea usted, una pequeña "estrella de la muerte"...

Esa sí no lo conocía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Jojojo... vea usted, una pequeña "estrella de la muerte"...

Esa sí no lo conocía...



Bitch please... :pena:

[youtube]fYnBmxjfld4[/youtube]


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vaya, parece que se equivocó de tema, caballero. Clarito dice: Ejército de Colombia, no Ejército de Rusia y menos de Venezuela.

Si lo tienen, bien por ustedes, pero el video del obús francés muestra que ustedes no serían los únicos en tener corotos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

http://www.youtube.com/watch?v=fwqaZG5qXr0 Municion de 24 KM y de 42 km


pab
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2012, 15:48

Ejército de Colombia

Mensaje por pab »

Interesante

http://www.infodefensa.com/?noticia=indonesia-formaliza-la-compra-de-blindados-a-rheinmetall-por-216-millones

La cosa es que por la cantidad de unidades la cuenta da menos de 2 millones de euros, digamos unos 3 millones de USD/unidad (bastante bajo xa el modelo en cuestion). Actualmente Alemania parece que esta "regalando" los Marder como adición a la venta de Leopard 2 de segunda mano. Toca pelliscarse antes de q se acaben. Aunque yo preferiria mas M-113 como APC-IFV ya que tenemos unos cuantos en el inventario (que necesitan actualización).

Saludos


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Aja, toca que se pellizque los administradores de la patria, si todo el mundo se aprovecha de la desgracia ajena - como la crisis económica de ahora en Europa - en algún momento determinado, pues acá nadie nos juzgara por hacer lo mismo y mas bien si es de gente torpe no sacar algo de estos excedentes que buena falta nos pueden hacer mas adelante.

¿Que pasaría con las averiguaciones en Austria que venían haciendo el EJC por Leopard 2?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

En estos momentos hay que aprovechar el papayazo que la crisis europea esta dando para adquirir equipos militares de excelente calidad a precios buenos,unos buenos leopard 2 no nos caeria mal,unos caesar de 155 mm y demas jugueticos que muchas fuerzas armadas del otro lado del charquito tiene para la venta


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados