Es una lástima que no valore esas opiniones . . . yo sí.tercioidiaquez escribió:Tremendo aporte que no aporta nada. Que los insurgentes usan lo que tienen es algo que no hace falta ni mencionar.
En cuanto a la tontería que dijiste sobre el uso de esas armas por los insurgentes y los tremendos problemas que causan...demostrando que no sabes de lo que hablas, dije que las TTP nuevas de la coalición se preocupan de otras cosas.
Venga, te voy a dar una pista...
https://www.usatoday.com/story/news/nat ... s/3803017/
¿Puedes encontrar algo similar respecto a un Nagant o a un Enfield, o ha sido otra "boutade" de las tuyas?
Por supuesto que están usando algo que ya tienen, lo que es lógico, y en ningún momento aseguré que fuera "tremendo". Lo que plantea el uso de armas de calibres de la SGM, (entre otros), es un problema que deberán solucionar.
No tuve la menor intención de darle un giro político . . . Si usted quiere hacerlo, hágalo, me dá lo mismo, al igual que su opinión sobre mi aptitud para comentar.tercioidiaquez escribió: Lógico que no lo entiendas. Y respecto a política, eres tú, el que la ha metido aquí, llamando ejércitos de ocupación a los que están en Afganistán. Hay dos posibilidades: A) que no sepas de lo que hablas, como con las pistolas. B) que tus ideas políticas influyan en tus comentarios. Efectivamente, en ambos es inútil intentar explicarte nada.Al menos ahora reconoces que se siguen usando pistolas...y lo de la menor proporción es simple y llanamente, mentira. Hay ejércitos que sí y ejércitos que no.Estuve viendo el interesante documento que puso y tengo que estar de acuerdo: al parecer se sigue usando pistolas, aunque como bien comentó usted, cada vez en menor proporción
Si estoy equivocado por supuesto que lo reconozco, es de necios no hacerlo.
Por lo menos acepta que hay ejércitos "que no" . . . Es un avance.
Otros ejemplos de ejércitos "que no" (o mejor dicho, con fusiles que van reemplazando a las pistolas): el de Israel (M4) EEUU (M4) UK (versión más compacta del SA80, no me acuerdo ahora)
Concuerdo que no tiene sentido el desmontar la ametralladora, si se dispone de fusiles de asalto. Por lo que sé es una práctica bastante vieja, proviene de la SGM . . . en esa época seguramente estaba justificado.tercioidiaquez escribió:Si el vehículo es inutilizado y la tripulación tiene que abandonarlo, lo general es desmontar si se puede una de las ametralladoras de 7,62. ¿Tú te crees que se puede llevar a la vez una ametralladora y un fusil de asalto, por muy bullpup que sea? Aquí en España se hacía y, era una estupidez.Con respecto al equipamiento en otros ejércitos la adopción del fusil de asalto, para esos menesteres, comenzó bastante antes: me acuerdo que los cazacarros "Kürassier" comprados por Argentina venían con los "bullpup" Steyr AUG como parte del equipo, y acá se los derivó a las tropas especiales. Eso fue en los '80, sino me equivoco.
¿Tú te crees que un conductor de vehículo acorazado, va a poder siempre tener el espacio suficiente para usar un fusil?
"usar" ? Esas armas son para el caso de que el vehículo quede fuera de combate, y darle a la tripulación algo conqué defenderse (idem caso de la ametralladora). Lo que se le pide a esas armas es que sean lo suficientemente compactas para poder salir, y sacarlas, con rapidez.
Cordiales Saludos