El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Ocurrió en Bielorrusia, donde un KV-1 paró el avance de una división panzer. 

http://en.wikipedia.org/wiki/KV-1#Combat_history

Gracias por la información, ya esta claro, esta división estaba armada con PZII y PZIII 37 mm, no con los PZ de 75mm y balas de tungstenio, que no habia blindaje que no perfurara.

It must be said, however, the Soviet victory was the result of a well-planned ambush in advantageous ground, and more importantly, technical superiority: most of the German tanks in this battle were Panzer IIs, armed with 20 mm guns, and a few Panzer IIIs armed with 37 mm KwK 36 L/46.5 guns. The German tank guns had neither the range nor the power of the 76 mm main gun of a KV-1, and the narrower track width of the German tanks caused them to become trapped in the swampy ground.

Una foto del monumento dedicado a la acción, es muy simbólico: un carro en medio de la carretera. Como no había un KV-1 instalaron un IS-2: 

Entre el KV-1 y el IS-2, habia una diferencia como de agua al vino...

¿Puedes explicar esto un poco más? tengo realmente ganas de saber por qué y ver la luz. 

Porque estube verificando las producciones y modelos de tanques durante la WWII, y como és natural en periodos de conflicto, muchos modelos y tipos del lado aleman no tantos del lado urss, y siempre un modelo mejor aleman salia antes de una contrapartida rusa. Un tanque fué bién marcante, el PZII 75mm L46 (caza carros), el PZIV 75mm L46/L47 y el Tiger. Hubo otros de menor producción, STUG III y STUG IV, todos ellos muy superiores como arma al T-34. Algunos analistas lo clasifican como estatistica para producción fabricar 4 T-34 para cada PZIII o PZ IV 75mm/L46/L47.
Pero como los que perden la guerra son los malos (y realmente lo fueron), se dio mucha relevancia y marketing al T-34 que fué el producido en maior numero, quando los que realmente hicieron alguna diferencia fueron los IS (1 y 2).

Saludos.

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Iris escribió:¿Ya los han comprado? ¿ya han firmado el contrato o precontrato?, me parece que no ¿verdad?, luego de momento no son los futuros carros venezolanos, que lo sean posiblemnte , de momento NO. A ver si vamos siendo un poquitín serios. Saludos.

P.D. Ah claro, como puedo estar equivocado y tú tener razón, pues nos pones el link donde diga que ya se formalizó el pedido. Gracias.

Si lograras mantener un balance y tan siquiera llegaras a ser -aunque sea disimuladamente- ecuánime en tus aseveraciones tal vez fuese apropiado cuidarse de hablar contigo con absoluta seriedad.

Sencillamente te pedimos que no sugieras algo de lo que evidentemente careces y estoy hablando precisamente de esa imparcialidad que no va para nada contigo cuando te refieres a Venezuela.

Por que lo digo ? porque sencillamente de haber sido la misma info (o parecida) con respecto a colombia u otro país no hubieses dicho nada o mejor dicho lo pasas por alto, aunque sepas lo contrario, porque lo has hecho ver así con lo de los grippen. Algo que no está de ninguna manera ni confirmado ni planteado.

Te digo algo, el planteamiento está hecho, eso no es ningun secreto, me extraña que lo hagas ver así, no me atreveria a dudar de que tú lo hayas escuchado porque fue un rumor que corrio largo y tendido hasta la fecha, mas sé muy bien que no fue confirmado porque se tenian en planes otras compras mas inmediatas, pero efectivamente la oferta pasó por las manos de los oficiales del alto mando la cual aun sigue en consideración y es la que ha tomado mas fuerza desde el anuncio, es como los SU-35 que no se ha establecido fecha de negociación tampoco pero es un propósito ya planteado desde el gobierno al mediano plazo, a eso es lo que se refiere la nota. Así como no somos quien para afirmarla irresponsablemente tampoco eres quien para contradecirla por tus pasiones personales hacia nosotros o nuestro gobierno, aunque yo particularmente no sea chavista, lo reconozco de esa manera.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Estimado y bien ponderado Iris, lamento discrepar contigo pero el mejor tanque de LA es el AMX-13 (es mas su ultima y mejor renovacion es una patita en la parte trasera para cuando dispare no se de una vuelta en 180grados :noda: ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

is a joke!

.
esto que dire, olviden que lo digo porque soy chileno, pero no pueden negra que esteticamente el leopard2 es muy llamativo.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

bueno yo considero necesario que aqui en vzla se adquieran una buena cantidad de t-90 y bmp-3 para sustituir a los viejos amx-13>30 viejoss y obsoletos ya.... asi creo que estariamos al igual que chile en cuanto a tanque moderno se refiere creo que hasta mejor considero el t90 superior al leo... otra cosa de cuantos leo dispone chile?

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Entre el KV-1 y el IS-2, habia una diferencia como de agua al vino...

¿Y que importa para un monumento?

Gracias por la información, ya esta claro, esta división estaba armada con PZII y PZIII 37 mm, no con los PZ de 75mm y balas de tungstenio, que no habia blindaje que no perfurara.

O sea, que el KV-1 no se puede comparar con el Pz-III/IV pero el Tigre y T-34 (que pesa casi la mitad y es un carro medio) sí.

Un tanque fué bién marcante, el PZII 75mm L46 (caza carros), el PZIV 75mm L46/L47 y el Tiger. Hubo otros de menor producción, STUG III y STUG IV, todos ellos muy superiores como arma al T-34. Algunos analistas lo clasifican como estatistica para producción fabricar 4 T-34 para cada PZIII o PZ IV 75mm/L46/L47.

El T-34-85 era superior a las versiones con cañón largo del Pz-IV. su blindaje era superior, casi el doble en la torre, tenía mejor movilidad y orugas anchas. El Pz-IV estaba bastante sobrecargado en sus versiones H/J, y en la J le quitaron el motor eléctrico de la torre, casi nada... al final la ventaja del Pz-IV es la óptica, pero tampoco había una diferencia enorme.

El StuG-III es un vehículo de apoyo/cazacarros. Los homólogos soviéticos eran equivalentes o superiores (SU-85, SU-100).

en cuanto a tanque moderno se refiere creo que hasta mejor considero el t90 superior al leo... otra cosa de cuantos leo dispone chile?

Depende de la versión, pero sí sería superior al Leo-2A4 chileno. no hay que olvidar que esta versión tiene 25 años mientras que el T-90A es muy reciente.

Saludos.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:bueno yo considero necesario que aqui en vzla se adquieran una buena cantidad de t-90 y bmp-3 para sustituir a los viejos amx-13>30 viejoss y obsoletos ya.... asi creo que estariamos al igual que chile en cuanto a tanque moderno se refiere creo que hasta mejor considero el t90 superior al leo... otra cosa de cuantos leo dispone chile?

Dependiendo de la versión, pues un poquito mejor, sí, pero ten en cuenta que el Leo 2 A4, se puede subir a nivel A5 e incluso A6 e incluso A6 mejorados. Saludos.

P.D. Lo dicho , de momento en la región lo mejor en MBT el Leo2 A4 chileno.

si tienes razon iris el mejor tanque acutlamente es el leo que tiene chile... pero no creo q eso dure mucho... bueno los t-90 tbm se pueden mejorar no crees? x cierto de cuantos leo dispone chile?

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

no, tienes razon no hay nada oficial... pero = pienso que esta superioridad chilena no durara tanto porque sinceramente los amx-30 nuestros estan ya muy viejos... a ok entonces el leopard al final es superior al t-90 no?

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:no, tienes razon no hay nada oficial... pero = pienso que esta superioridad chilena no durara tanto porque sinceramente los amx-30 nuestros estan ya muy viejos... a ok entonces el leopard al final es superior al t-90 no?

Por favor SI y NO , lee bien. Gracias.

Un A4 es similar, posiblemente en algunos aspectos hasta algo inferior, pero un A5 o A6 ya son otra cosita. Saludos.

por eso te digo que en al final pues (en sus maximas versiones) el leopard se lleva al t-90...? leo bien...

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

JULIO CORDERO escribió:
Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:no, tienes razon no hay nada oficial... pero = pienso que esta superioridad chilena no durara tanto porque sinceramente los amx-30 nuestros estan ya muy viejos... a ok entonces el leopard al final es superior al t-90 no?

Por favor SI y NO , lee bien. Gracias.

Un A4 es similar, posiblemente en algunos aspectos hasta algo inferior, pero un A5 o A6 ya son otra cosita. Saludos.

por eso te digo que en al final pues (en sus maximas versiones) el leopard se lleva al t-90...? leo bien...

sí es amigo el T-90 es superior al Leo pero si se actualizará este ultimo a un nivel superior nuevamente tendría la ventaja, lo más seguro es que a futuro el ECH opte por esta opción pero en varios años más pues con lo que tiene en este momento le basta para tener una fuerza de disuación considerable, sin contar con el hecho que las otras dos ramas de las FF.AA. chilenas también han recibido varias unidades y medios bastante modernos lo que en conjunto mejora la posición chilena en el entorno en que vivimos.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

gracias hermano! es correcto aunque oye abrahams aqui? ummm no se quien tendria tanto $$$ como para comprarlos??? merkava tal vez aunque no lo veo muy popular en la region... pero si mas que el challenger :D de todas maneras aqui hay un proyecto propio de tanque excelente que desarrollo brasil y nadie le paro :cry:

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:gracias hermano! es correcto aunque oye abrahams aqui? ummm no se quien tendria tanto $$$ como para comprarlos??? merkava tal vez aunque no lo veo muy popular en la region... pero si mas que el challenger :D de todas maneras aqui hay un proyecto propio de tanque excelente que desarrollo brasil y nadie le paro :cry:

El OSORIO?, alguno más experto que yo, como : alejandro o Charlie, te diran la verdad sobre él, ya que es un carro que yo desconozco. Saludos.

ese mismo hermano... que de por si aun podria tener vida si se lo disponen los paises de L.A cual verdad?

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

JULIO CORDERO escribió:bueno yo considero necesario que aqui en vzla se adquieran una buena cantidad de t-90 y bmp-3 para sustituir a los viejos amx-13>30 viejoss y obsoletos ya.... asi creo que estariamos al igual que chile en cuanto a tanque moderno se refiere creo que hasta mejor considero el t90 superior al leo... otra cosa de cuantos leo dispone chile?

(y en que es superior? en la camara termal? les serviria en un pais con clima con 99% a 90% de hgumedad diaria y temperaturas sobre 30 grados?)

una simples comparaciones estimado
Leopard2a4 motor doble turbocompresor con intercooler central 1500HP
T-90 Motor de doble plato 890HP

Orugas:
Leo2a4 Fabricadas de forma "elastica", y el mismo modelo ha sido usado en Challneguer, Abrams y Leclerc's, Osorio etc etc. y el T-90 sigue usando orugas de cadenado clasico.

Una relacion que ningun defensor de los t-90 me ha sabido solucionar con creces, un tanque (t-90) que pesa entre 48 y 49 toneladas, un poco mas grande que un leo2a4(la torreta es mas grande que la de un leo) Y PESA UN POCO MAS DE LA MITAD DE UN LEOPARD2A4?
existen muchas posibilidad, o es mucho menos blindjae, o aplican nanotecnologia cosa que dudo.

El cañon del t-90 podra lanzar misiles, eso es interesantisimo, pero entonces quiere decir que el alma del cañon es lisa, y eso explicaria su alta impresicion
a diferencia, un leopard2a4 a5 a6 E HEL PSO etc. con sus cañones l55 y l44, han demostrado frente a todos ser los cañones mas precisos del mundo, siendo imitados por USA INGL JAP TURQ
ese cañon una enviencion germano-inglesa si mal no recuerdo

ahora debemos mencioanr que el t-90 no es el tanque de linea de los ruso, si no me equivoco, este tanque es solo provisional, en el se ven las fallas y todo para dar paso a una version superior definitiva, ya hay indicios creo el blackeagle creo que se escribe asi.

ahora si algun gentil desea mencioanr el ausnto del blindaje, se lo agradeceria,
¿t-90 t9iene supresion de fuego y explosiones?
¿porque el t-90 es mucho mas liviano que un leo2a4?

Imagen
Imagen

¿a un T-90 se le puede hacer esto? :arrow:
Imagen

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

digo por lo que ofrece y lo poco que cuesta hermano... y si, segun es asi es solo una version de transcicion al t-95 que todavia no tengo claro nada de el... y estoy esperando al experto charlie para que me eche el cuento del famoso tanque osorio... que bien seria que ese grandioso tanque lo pudieramos producir aqui en L.A distintos paises de aqui.... seria todo un exito para nuestras industrias...

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

JULIO CORDERO escribió:digo por lo que ofrece y lo poco que cuesta hermano... y si, segun es asi es solo una version de transcicion al t-95 que todavia no tengo claro nada de el... y estoy esperando al experto charlie para que me eche el cuento del famoso tanque osorio... que bien seria que ese grandioso tanque lo pudieramos producir aqui en L.A distintos paises de aqui.... seria todo un exito para nuestras industrias...

ya se habia hablado sobre el osorio, hace un buen tiempo atras,
la pregunta es ¿porque Brasil prefiere los leopard1a5?

quizas porque el osorio es malo.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

parzifal escribió:
JULIO CORDERO escribió:digo por lo que ofrece y lo poco que cuesta hermano... y si, segun es asi es solo una version de transcicion al t-95 que todavia no tengo claro nada de el... y estoy esperando al experto charlie para que me eche el cuento del famoso tanque osorio... que bien seria que ese grandioso tanque lo pudieramos producir aqui en L.A distintos paises de aqui.... seria todo un exito para nuestras industrias...

ya se habia hablado sobre el osorio, hace un buen tiempo atras,
la pregunta es ¿porque Brasil prefiere los leopard1a5?

quizas porque el osorio es malo.

ese quizas no me convence... tal vez sea porque los leo ya existen y se han probado de cabo a rabo como tal! en cambio el osorio no... pocas unidades se hicieron y tal vez nunca se probo lo suficiente como para destacar sus defectos y mucho menos se pudo reparar cuales fueran... por pensar como lo piensas tu, es que no existe el osorio como un vehiculo de produccion a L.A porque el gobierno no se intereso por este gran proyecto y ningun otro gobierno de L.A malo? en que te basas hasta donde he leido el osorio fue un muy buen tanque equiparable a cualquiera de ultima generacion existente... espero por charlie pa que me eche el cuento como es...