Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Queda claro que hay quienes no aprenden de sus errores y siguen dándose con la misma piedra. :pena:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que queda pendiente de negociación la adquisición de 49 de Vehículos de Amunicionamiento, 33 de Reconocimiento (4x4), 15 de Transporte de 5 Ton. y 3 de Mantenimiento, así como de 4,200 cohetes de 122 mm. De acuerdo al portal del OCSE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) el monto asignado, incluidos los Lanzacohetes Múltiples, es de 122,2 millones de dólares. A esto se sumaría, la adquisición de 4 Centros de Mando y Control de Artillería.

Menciona la nota, por lo que todavía todo no esta dicho.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18962
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:
Lo dices por el notorio descontento del EP con la municion china corrosiva, los camiones Dong Feng o los Turbo Panda; o por la desastrosa politica que nos llevo a enfrentarnos a Chile con 18 fusiles diferentes en 11 (o incluso 13 segun otra cuenta) municiones igualmente diferentes. Si, no se aprende, incluso habiendo pasado por la prueba mas dura. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

Esta compra de los MRLS chinos no me llena para nada de entusiasmo.
Sin embargo, el EP ha tenido de probar intensivamente los cohetes chinos, y sin bien es cierto al inicio los resultados fueron malos, luego le agarraron el truco, y se lograron alcances bastante interesantes para un calibre tan pequeño como 122mm.
Ojalá la plataforma (camión) no presente las fallas de sus antecesores en el EP.

saludos!


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

naylamp escribió:Esta compra de los MRLS chinos no me llena para nada de entusiasmo.
Sin embargo, el EP ha tenido de probar intensivamente los cohetes chinos, y sin bien es cierto al inicio los resultados fueron malos, luego le agarraron el truco, y se lograron alcances bastante interesantes para un calibre tan pequeño como 122mm.
Ojalá la plataforma (camión) no presente las fallas de sus antecesores en el EP.

saludos!


Yo tengo otra información. Existe demasiada variación con las Tablas de Tiro, debido a que hay demasiadas variaciones con las condiciones standard, obligando a realizar un mayor reglaje, que es muy bueno para demostraciones pero no para situaciones reales de combate

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Type 90B 122mm MLRS Multiple Launch Rocket System

Esta es la verdadera imagen del Material de Guerra que se acaba de adquirir, defensa.com ha cometido un ligero error al consignar otra foto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Nobunaga »

ametralladoras medias FN Minimi "Para" y fusiles de asalto FN-2000


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Ejército del Perú

Mensaje por bentexui »

Una pregunta cuando fusiles usa el ejercito del Perú?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Nobunaga escribió:ametralladoras medias FN Minimi "Para" y fusiles de asalto FN-2000

Muy agradecido estimado Nobuga y los tubitos de la última linea que son (si no es mucha molestía).

bentexui escribió:Una pregunta cuando fusiles usa el ejercito del Perú?

Creo que más sensato sería preguntar que Fusil no usa el Ejercito del Perú.

Como leí lineas arriba en este Foro FMG un comentario de nuestro querido reytuerto En la llamada Guerra del Pacífico el Perú se enfrento con 11 fusiles y de diferente calibre, por suerte hoy en día nos enfrentaremos con dos calibres las vicitudes que vengan.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18962
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
En realidad, el EP dispone de casi todos los calibres militares en uso (solo nos falta el 5.45 x 39 del AK74 y la municion de la MP-7!):
7.62 x 51: FAL, Galil, MAG, cantidades pequeñas de G-3 y de HK-21, pocos SCAR.
7.62 x 54: SGMT de los T-55 y BRDM-2, alguna vez vi una PK (o PKM) aunque ignoro si en numeros significativos.
7.62 x 63: En las M1919 de los semiorugas.
7.62 x 39: AKM (Aviacion del Ejercito), tambien en uso en la PNP y FAP.
5.56 x 45 (SS109): M-16A2 y M-4, Galil, SCAR, F2000 y creo que hubo una partida pequeña del fusil CIS. Tambien existe la version en este calibre del AKM yugoslavo. Ultimax, Vector y Minimi (solo falta la MG4 y coronamos!)
9 x 19: MP5, Uzi, multitud de pistolas (pero desde mi punto de vista, este es el caso menos grave).
5.7 x 28: P-90.
Ademas, de yapa tenemos los 2 calibres pesados: 0.50 Browning (12.7 x 99) y 12.7 x 108 de las Degtyarev de los T55.
Aprendemos?
saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

En efecto.. son muchos, demasiados calibres.. y faltó el calibre exacto de la 12.7 de los Mi-25.
Aun si nuestra muy variada geografía quizás así lo requiera..habría que reducir tal variedad de calibres.

Podría la P-90 ser la candidata a salir del servicio? Se eliminaría así su particular calibre (5.7x28) que sólo esta arma utiliza.
La M1919 sería la otra candidata a salir, y con ello saldría la 7.62x63.
Por otro lado, cuando los T-55 sean dados de baja (algún dia), tambien lo serían los Degtyarev, eliminando así un calibre más (12.7x108).
Me queda la duda si sería prudente eliminar tambien el calibre 7.62x54 de los T-55 y BRMD-2, pues aunque estos vehículos pronto saldrán del servicio (ojalá con reemplazos adecuados), este calibre tambien es usado por las PKM, de uso en los MI-8/17/171 y en infantería. Quizás las PKM podrían ser reemplazadas por las FN MAG o FN Minimi.

El resto de calibres esta muy difundido y sería un poco complicado salir de ellos:
7.62x51
7.62x39
5.56x45
9x19
12.7x99

saludos!


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

GRUMO escribió:Yo tengo otra información. Existe demasiada variación con las Tablas de Tiro, debido a que hay demasiadas variaciones con las condiciones standard, obligando a realizar un mayor reglaje, que es muy bueno para demostraciones pero no para situaciones reales de combate


Estimado Grumo, de acuerdo a información actualizada que recibí a propósito de esta compra, me rectifico en mi opinión inicial: No resulta una muy buena compra esta adquisición del MRLS chinos. Ojalá sea por el día de los inocentes. :confuso1:

saludos!!


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Ejército del Perú

Mensaje por bentexui »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:
En realidad, el EP dispone de casi todos los calibres militares en uso (solo nos falta el 5.45 x 39 del AK74 y la municion de la MP-7!):
7.62 x 51: FAL, Galil, MAG, cantidades pequeñas de G-3 y de HK-21, pocos SCAR.
7.62 x 54: SGMT de los T-55 y BRDM-2, alguna vez vi una PK (o PKM) aunque ignoro si en numeros significativos.
7.62 x 63: En las M1919 de los semiorugas.
7.62 x 39: AKM (Aviacion del Ejercito), tambien en uso en la PNP y FAP.
5.56 x 45 (SS109): M-16A2 y M-4, Galil, SCAR, F2000 y creo que hubo una partida pequeña del fusil CIS. Tambien existe la version en este calibre del AKM yugoslavo. Ultimax, Vector y Minimi (solo falta la MG4 y coronamos!)
9 x 19: MP5, Uzi, multitud de pistolas (pero desde mi punto de vista, este es el caso menos grave).
5.7 x 28: P-90.
Ademas, de yapa tenemos los 2 calibres pesados: 0.50 Browning (12.7 x 99) y 12.7 x 108 de las Degtyarev de los T55.
Aprendemos?
saludos cordiales.


Una pregunta tonta, ¿en Perú se fabrica todos esos tipos de munición? no es mejor tener un sólo fusil estándar y que tenga versión carabina, asalto y una versión para usar munición del 7,62. Creo que el SCAR tiene todas esas versiones, pero los americanos lo están retirando y no acabaron muy convencido de su versión 7,62.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército de Perú retira por problemas la munición china

De acuerdo a información extraoficial, el Comando de la Región Militar del VRAEM estaría ordenando el retiro de las municiones NORINCO de calibre 5.56 x 45 mm. – conformado por 512.000 cartuchos eslabonados y unos 13.000 trazadores – adquirido vía el Proceso N° 005-2010 mediante una inversión de 5,2 millones de dólares.
http://noticiasmilitaresdelatinoamerica ... a-por.html

No solo las municiones son de procedencia China, si no que son del mismo proveedor de los sistemas de artillería chinos por 38 millones de dólares. Como menciona nuestro estimado reyuerto no aprendemos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Lo peor de todo, es que tenemos la industria para hacer todo tipo de munición. Hasta a los greengos les hemos vendido munición. Pero teniendo apatridas en el gobierno y sus lamebotas por todos lados, se repite la historia.
Última edición por comando_pachacutec el 30 Dic 2013, 16:54, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados