Carlos Wellington escribió:parzifal escribió:JULIO CORDERO escribió:bueno yo considero necesario que aqui en vzla se adquieran una buena cantidad de t-90 y bmp-3 para sustituir a los viejos amx-13>30 viejoss y obsoletos ya.... asi creo que estariamos al igual que chile en cuanto a tanque moderno se refiere creo que hasta mejor considero el t90 superior al leo... otra cosa de cuantos leo dispone chile?
(y en que es superior? en la camara termal? les serviria en un pais con clima con 99% a 90% de hgumedad diaria y temperaturas sobre 30 grados?)
una simples comparaciones estimado
Leopard2a4 motor doble turbocompresor con intercooler central 1500HP
T-90 Motor de doble plato 890HP
Orugas:
Leo2a4 Fabricadas de forma "elastica", y el mismo modelo ha sido usado en Challneguer, Abrams y Leclerc's, Osorio etc etc. y el T-90 sigue usando orugas de cadenado clasico.
Una relacion que ningun defensor de los t-90 me ha sabido solucionar con creces, un tanque (t-90) que pesa entre 48 y 49 toneladas, un poco mas grande que un leo2a4(la torreta es mas grande que la de un leo) Y PESA UN POCO MAS DE LA MITAD DE UN LEOPARD2A4?
existen muchas posibilidad, o es mucho menos blindjae, o aplican nanotecnologia cosa que dudo.
El cañon del t-90 podra lanzar misiles, eso es interesantisimo, pero entonces quiere decir que el alma del cañon es lisa, y eso explicaria su alta impresicion
a diferencia, un leopard2a4 a5 a6 E HEL PSO etc. con sus cañones l55 y l44, han demostrado frente a todos ser los cañones mas precisos del mundo, siendo imitados por USA INGL JAP TURQ
ese cañon una enviencion germano-inglesa si mal no recuerdo
ahora debemos mencioanr que el t-90 no es el tanque de linea de los ruso, si no me equivoco, este tanque es solo provisional, en el se ven las fallas y todo para dar paso a una version superior definitiva, ya hay indicios creo el blackeagle creo que se escribe asi.
ahora si algun gentil desea mencioanr el ausnto del blindaje, se lo agradeceria,
¿t-90 t9iene supresion de fuego y explosiones?
¿porque el t-90 es mucho mas liviano que un leo2a4?
¿a un T-90 se le puede hacer esto?
el peso del T-90 creo viene dado por varios aspectos que destacaste en el post, el Leo-2. monta un motor de 1500 hp, el T-90 monta uno de 890 hp (esa Version) motor mas grande, mas combustible, mas peso, y el T-90 Tienen una autonomia de 650 kms contra los 550 kms del Leo-2, fisicamente tienen casi las mismas medidas excepto en la altura que el Leo-2 supera al T-90 por poco mas de 80 cms, creo que lo concluyente en la diferencia de el peso de los tanques debe ser el blindaje, combustible, sistemas, claro los expertos en tanques de seguro refutaran o coregiran este post pero bueno yo estoy aqui para aprender.
el consumo de combustible de esos Leo-2 (1500 HP )debe ser abismal y en estos dias de costos exagerados de combustible eso se debe tomar en consideracion, digo yo, logistica, costos, etc. ese debe ser un plus para los T-90
Saludos..
es que el t-90 es mas economico que el leo x donde se vea... lo unico que no me gusta del t-90 s q si se le daña el motor chao tanque eso si no cuadra...