El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

Carlos Wellington escribió:
parzifal escribió:
JULIO CORDERO escribió:bueno yo considero necesario que aqui en vzla se adquieran una buena cantidad de t-90 y bmp-3 para sustituir a los viejos amx-13>30 viejoss y obsoletos ya.... asi creo que estariamos al igual que chile en cuanto a tanque moderno se refiere creo que hasta mejor considero el t90 superior al leo... otra cosa de cuantos leo dispone chile?

(y en que es superior? en la camara termal? les serviria en un pais con clima con 99% a 90% de hgumedad diaria y temperaturas sobre 30 grados?)

una simples comparaciones estimado
Leopard2a4 motor doble turbocompresor con intercooler central 1500HP
T-90 Motor de doble plato 890HP

Orugas:
Leo2a4 Fabricadas de forma "elastica", y el mismo modelo ha sido usado en Challneguer, Abrams y Leclerc's, Osorio etc etc. y el T-90 sigue usando orugas de cadenado clasico.

Una relacion que ningun defensor de los t-90 me ha sabido solucionar con creces, un tanque (t-90) que pesa entre 48 y 49 toneladas, un poco mas grande que un leo2a4(la torreta es mas grande que la de un leo) Y PESA UN POCO MAS DE LA MITAD DE UN LEOPARD2A4?
existen muchas posibilidad, o es mucho menos blindjae, o aplican nanotecnologia cosa que dudo.

El cañon del t-90 podra lanzar misiles, eso es interesantisimo, pero entonces quiere decir que el alma del cañon es lisa, y eso explicaria su alta impresicion
a diferencia, un leopard2a4 a5 a6 E HEL PSO etc. con sus cañones l55 y l44, han demostrado frente a todos ser los cañones mas precisos del mundo, siendo imitados por USA INGL JAP TURQ
ese cañon una enviencion germano-inglesa si mal no recuerdo

ahora debemos mencioanr que el t-90 no es el tanque de linea de los ruso, si no me equivoco, este tanque es solo provisional, en el se ven las fallas y todo para dar paso a una version superior definitiva, ya hay indicios creo el blackeagle creo que se escribe asi.

ahora si algun gentil desea mencioanr el ausnto del blindaje, se lo agradeceria,
¿t-90 t9iene supresion de fuego y explosiones?
¿porque el t-90 es mucho mas liviano que un leo2a4?

Imagen
Imagen

¿a un T-90 se le puede hacer esto? :arrow:
Imagen

el peso del T-90 creo viene dado por varios aspectos que destacaste en el post, el Leo-2. monta un motor de 1500 hp, el T-90 monta uno de 890 hp (esa Version) motor mas grande, mas combustible, mas peso, y el T-90 Tienen una autonomia de 650 kms contra los 550 kms del Leo-2, fisicamente tienen casi las mismas medidas excepto en la altura que el Leo-2 supera al T-90 por poco mas de 80 cms, creo que lo concluyente en la diferencia de el peso de los tanques debe ser el blindaje, combustible, sistemas, claro los expertos en tanques de seguro refutaran o coregiran este post pero bueno yo estoy aqui para aprender.

el consumo de combustible de esos Leo-2 (1500 HP :crazy: :crazy: )debe ser abismal y en estos dias de costos exagerados de combustible eso se debe tomar en consideracion, digo yo, logistica, costos, etc. ese debe ser un plus para los T-90

Saludos..

es que el t-90 es mas economico que el leo x donde se vea... lo unico que no me gusta del t-90 s q si se le daña el motor chao tanque eso si no cuadra...

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

el consumo de combustible de esos Leo-2 (1500 HP )debe ser abismal y en estos dias de costos exagerados de combustible eso se debe tomar en consideracion, digo yo, logistica, costos, etc. ese debe ser un plus para los T-90

Absolutamente de acuerdo Carlos Wellington, no es lo mismo un carro nuevo que un carro repotenciado, por muy bién repotenciado que este se encuentre. Y Parzifal, te lo digo en buena, y no soy venezolano soy colombiano... si llegan los T-90 el thread de esta discución va a tomar acento caribeño. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos desde Medellín,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Anderson escribió:
el consumo de combustible de esos Leo-2 (1500 HP )debe ser abismal y en estos dias de costos exagerados de combustible eso se debe tomar en consideracion, digo yo, logistica, costos, etc. ese debe ser un plus para los T-90

Absolutamente de acuerdo Carlos Wellington, no es lo mismo un carro nuevo que un carro repotenciado, por muy bién repotenciado que este se encuentre. Y Parzifal, te lo digo en buena, y no soy venezolano soy colombiano... si llegan los T-90 el thread de esta discución va a tomar acento caribeño. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos desde Medellín,
Anderson

ajajajaj acento caribeño bien dicho! y yo creo q llegaran definitivamente

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Y eso debería ser discutido en el foro de la segunda guerra mundial. 

De acuerdo...

Saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

--
Ahh, si... Iris tienes toda la razón !!
Los IIA4 Chilenos salieron directo de la fábrica rumbo al ejército chileno, juuuua juuuua juuuua...
Definitivamente Iris, el que más postea no es el que más sabe, yo soy nuevo en el FMG pero no en los temas.

Veamos...
1- Todos los IIA4 fueron fabricados EXCLUSIVAMENTE para el ejército alemán y luego vendidos de segunda a diferentes paises, investiga tu cuáles, entre ellos Chile.

2- Si lo que no te gustó fue la palabra "repotenciado" pues entonces digamos que los tanques chilenos recibieron algunas "mejoras" SUSTANCIALES, investiga tu cuales, como las que recibían todos los tanques vendidos de segunda, según requerimientos del cliente.

3- No me vengas con tu típica estratégia de que te diga cuáles países y cuáles mejoras, yo no tengo TAAAANTO tiempo para dedicarle al FMG, investiga tú, has la tarea.

Ahora, si en buen español a esas mejoras no les cabe la palabra repotenciación, no hay problema de ninguna clase... solución semántica
entonces debí decir:
No es lo mismo un carro de SEGUNDA por bueno que esté, que uno NUEVO recien salido de fábrica.

Saludos desde Medellín,
Anderson
-

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Punto para Anderson...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iris escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Punto para Anderson...

¿Verdad?, mientras vaya contra Chile u otros, tú contento ¿no?. (Mientras no se hable de tus soberbios y magníficos T-55)

No te sientas mal, si te bajan al llano y te demuestran como un mortal mas propenso a cometer errores, y cada quien tiene sus preferencias y las mias van sobre mi patria las tuyas van hacia otro lado.

Un Abrazo

LP

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

(y en que es superior? en la camara termal? les serviria en un pais con clima con 99% a 90% de hgumedad diaria y temperaturas sobre 30 grados?)

si.

una simples comparaciones estimado
Leopard2a4 motor doble turbocompresor con intercooler central 1500HP
T-90 Motor de doble plato 890HP

el T-90 desde varios años usa un motor de 1000 hp.

Orugas:
Leo2a4 Fabricadas de forma "elastica", y el mismo modelo ha sido usado en Challneguer, Abrams y Leclerc's, Osorio etc etc. y el T-90 sigue usando orugas de cadenado clasico.

todas las orugas se contruyen con materiales que le dan cierta elasticidad.....incluidas las orugas del T-90.

el Challenger usa orugas dry-pin, que son diferentes a las double pin que tiene el Leopard, que el T-90 use orugas "clasicas" como dices no tiene nada de malo en realidad.

Una relacion que ningun defensor de los t-90 me ha sabido solucionar con creces, un tanque (t-90) que pesa entre 48 y 49 toneladas, un poco mas grande que un leo2a4(la torreta es mas grande que la de un leo) Y PESA UN POCO MAS DE LA MITAD DE UN LEOPARD2A4?
existen muchas posibilidad, o es mucho menos blindjae, o aplican nanotecnologia cosa que dudo.

Un t-90 esta mejor protegido que un Leo2A4.................su torreta es mas pequeña que la del leo......no pesa "un poco mas de la mitad de un leopard"...........

El cañon del t-90 podra lanzar misiles, eso es interesantisimo, pero entonces quiere decir que el alma del cañon es lisa, y eso explicaria su alta impresicion

el cañon del Leopard tambien es de anima lisa.
ahora debemos mencioanr que el t-90 no es el tanque de linea de los ruso, si no me equivoco, este tanque es solo provisional, en el se ven las fallas y todo para dar paso a una version superior definitiva, ya hay indicios creo el blackeagle creo que se escribe asi.

es un tanque de linea.

¿t-90 t9iene supresion de fuego y explosiones?

si

¿porque el t-90 es mucho mas liviano que un leo2a4?

entre muchos otros factores........porque es mas pequeño.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

hasta el momento sigo buscando para corroborar ciertos datos como eso de 1000hp por ejemplo, solo se pasó de un motor de 840 a 890. ademas el t-90 es mas (y bastante) lento que el leopard2a4 si me dices que tiene 1000hp, entonces la fica del fabricante estaria mal con un empuje por tonelada de 18.06 hp/tonelada, y nisiquiera con la turbina de gas del t-90 llega a la potencia del leopard2a4. ademas no es un cuento nuevo eso de que el B84MC no es la flor de motor. y el turbocargador otra media "parche" usual en los rusos, solo un "expansion pack" que no es propio del modelo.
en relacion a la camara termal, la del m1a2 abrams sigue liderando al ser la del t-90 un esfuerzo desesperado para mejorar la optronica del vehicolo en comparacion con sus pares occidentales.
lo que si le reconzco mucho respeto al t-90 es a su sistema Shtora-1, aunque con el presupuesto ruso, nose si lo hayan ido actualizando año a año segun los nuevos "juguetes occidentales". incluso el shtora dicen las malas lenguas que puedes verlo hasta con una handycam con el nighshot activado :mrgreen: . dicen solamente.
ademas de otros mal hablados mas "aristocraticos" como Aleksander Galkin, jejefe de la division de blindados de rusia en el 96, diciendo textual "было большой ошибкой согласиться" "fue un error aceptarlo".

sobre los sistemas de tiro, lo unico que salvaria al a4(cañon ruso) seria el misil, pero balisticamente segun investigaciones de la discovery (alguin vio el doxumental?) el l44 y l55 siguen siendo los mejores y no por nada la general dynamics hace el mismo cañon considerando que los Norteamericanos son "fashionables" en el ambito de las armas, y sinceramente mi estimado forista, no creo que un t-90 por mucho shtora logre evitar y que aguante un disparo con l44 o l55 con municion APFSDS o los rusos ya le copiaron el blindaje a los americanos?(DARM-2)

solo de eso me puedo defender....

saludos!!

pd: recnoozco mi error sobre el peso .
[img][img]http://i266.photobucket.com/albums/ii261/parzifal2/T80UD_Leo.jpg[/img][/img]

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

hasta el momento sigo buscando para corroborar ciertos datos como eso de 1000hp por ejemplo, solo se pasó de un motor de 840 a 890.

En la página de abajo tienes información, guardala porque es de las mejores del tema, lástima que no se renueve más a menudo.

http://russianarmor.info/

ademas el t-90 es mas (y bastante) lento que el leopard2a4 si me dices que tiene 1000hp, entonces la fica del fabricante estaria mal con un empuje por tonelada de 18.06 hp/tonelada,

Eso sería el viejo modelo T-90S, el nuevo tiene un radio similar. El problema es que la distancia entre el T-90S y T-90A es galáctica, aunque sólo cambie una letra. La velocidad máxima es similar, aparte de que no sirve de mucho, a no ser que quieras adelantar autobuses en una autopista como hacían los T-80 en Alemania.

en relacion a la camara termal, la del m1a2 abrams sigue liderando al ser la del t-90 un esfuerzo desesperado para mejorar la optronica del vehicolo en comparacion con sus pares occidentales.

No, los rusos contaban con sus propias cámaras térmicas Agava, y las instalaron en algunos T-80UK y T-80U(M), el problema es que la calidad no estaba a la altura de las occidentales y sobre todo que no existía la capacidad de producirlas en grandes cantidades. Encima la fábrica estaba en Bielorusia.

En realidad es un excelente ejemplo de cooperación y asimilación de tecnología, porque los franceses han vendido centenares y se va a producir en Rusia.

que aguante un disparo con l44 o l55 con municion APFSDS o los rusos ya le copiaron el blindaje a los americanos?(DARM-2)

Si te enterases de lo que dicen las malas lenguas sobre cómo los rusos convencieron a los indios de que el T-90 era mejor que los T-72M1 mejorados... :mrgreen:

Te dejo con un dato conocido: los T-72M1+Kontakt-5 aguantaron impactos frontales de DM-55 y el T-84 de munición francesa. Cabe recordar que el T-90A está "un poco" mejor protegido que el T-72M1, incluso con el kontakt.

no por nada la general dynamics hace el mismo cañon considerando que los Norteamericanos son "fashionables" en el ambito de las armas,

Sí, pero no pretenderás que los americanos monten un cañón ruso.

Saludos.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

GRACIAS PR LA PAGINA!!!

MUCHOS SALUDOS!!

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Anderson escribió:--
Ahh, si... Iris tienes toda la razón !!
Los IIA4 Chilenos salieron directo de la fábrica rumbo al ejército chileno, juuuua juuuua juuuua...
Definitivamente Iris, el que más postea no es el que más sabe, yo soy nuevo en el FMG pero no en los temas.

Veamos...
1- Todos los IIA4 fueron fabricados EXCLUSIVAMENTE para el ejército alemán y luego vendidos de segunda a diferentes paises, investiga tu cuáles, entre ellos Chile.

2- Si lo que no te gustó fue la palabra "repotenciado" pues entonces digamos que los tanques chilenos recibieron algunas "mejoras" SUSTANCIALES, investiga tu cuales, como las que recibían todos los tanques vendidos de segunda, según requerimientos del cliente.

3- No me vengas con tu típica estratégia de que te diga cuáles países y cuáles mejoras, yo no tengo TAAAANTO tiempo para dedicarle al FMG, investiga tú, has la tarea.

Ahora, si en buen español a esas mejoras no les cabe la palabra repotenciación, no hay problema de ninguna clase... solución semántica
entonces debí decir:
No es lo mismo un carro de SEGUNDA por bueno que esté, que uno NUEVO recien salido de fábrica.

Saludos desde Medellín,
Anderson
-

bien dicho anderson! y es correcto x mas que sea carro usado es carro usado x mejor que este! es lo bueno de nuestro ejercito que todo se ha comprao nuevooooo seguro que por alli vienen tanques t-90 nuevosss jejejeje x cierto hoy vi nuestros amx-30, amx-13 y scorpion 90. en el campo de carabobo no se si sabra algunos donde es. preparandose para el desife militar del 24 de junio y oye se ven en buen estado pero que viejos xD esos serian otro que seria bueno venderselos a cualquier pais cuando sean sustituidos... saludos!

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

JULIO CORDERO escribió:es que el t-90 es mas economico que el leo x donde se vea... lo unico que no me gusta del t-90 s q si se le daña el motor chao tanque eso si no cuadra...

como es eso de "chao tanque" si el motor se daña?

respecto a la economia, creo que al menos de los carros occidentales, el leo 2 es el mas economico, el motor da un muy buen rendimiento y consume de manera no tan bestial (aunque todos los tanques consumen combustible de manera bestial)
Última edición por TX-99 el 18 Jun 2008, 01:44, editado 1 vez en total.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

TX-99 escribió:
JULIO CORDERO escribió:es que el t-90 es mas economico que el leo x donde se vea... lo unico que no me gusta del t-90 s q si se le daña el motor chao tanque eso si no cuadra...

respecto a la economia, creo que al menos de los carros occidentales, el leo 2 es el mas economico, el motor da un muy buen rendimiento y consume de manera tan bestial (aunque todos los tanques consumen combustible de manera bestial)

que hay que tirar el carro x completo xq no se le puede sacar el motor... tengo entendido es asi.. corriganme si me equivoco x favor...

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

JULIO CORDERO escribió:
TX-99 escribió:

respecto a la economia, creo que al menos de los carros occidentales, el leo 2 es el mas economico, el motor da un muy buen rendimiento y consume de manera tan bestial (aunque todos los tanques consumen combustible de manera bestial)

que hay que tirar el carro x completo xq no se le puede sacar el motor... tengo entendido es asi.. corriganme si me equivoco x favor...

es que seria simplemente ridiculo que fuera asi xD, claramente hay un error.

en el peor caso se le entierra y queda como torreta fija :mrgreen: