Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Nobunaga »

JRIVERA escribió:
Nobunaga escribió:ametralladoras medias FN Minimi "Para" y fusiles de asalto FN-2000

Muy agradecido estimado Nobuga y los tubitos de la última linea que son (si no es mucha molestía).

La imagen en esa zona esta algo borrosa, pero los lanzagranadas parecen "Milkor MGL" sudafricanos, en cuanto a los CSR no puedo identificar el modelo concreto (podrian ser algun modelo ruso o chino del calibre 75 mm o similar)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Nobunaga escribió:
JRIVERA escribió:
Nobunaga escribió:ametralladoras medias FN Minimi "Para" y fusiles de asalto FN-2000

Muy agradecido estimado Nobuga y los tubitos de la última linea que son (si no es mucha molestía).

La imagen en esa zona esta algo borrosa, pero los lanzagranadas parecen "Milkor MGL" sudafricanos, en cuanto a los CSR no puedo identificar el modelo concreto (podrian ser algun modelo ruso o chino del calibre 75 mm o similar)


Nuevamente gracias,

JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Nobunaga »

No hay porque darlas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18961
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Nobunaga:
Yo me inclinaria por el Instalaza, por el tubo plano me inclinaria a pensar en la version vieja (Modelo 65 o C65, creo). Creo que un csr, como el SPG9 ruso de 73 mm es muy pesado como para llevarlo cargado. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Nobunaga »

Pudiera ser mi estimado compañero, como ya he dicho la nitidez de esa zona de la imagen deja algo que desear, por eso no lo afirme categoricamente. Saludos y que pase un feliz inicio del Nuevo Año


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos entregó en calidad de donación los 62 vehículos

Imagen
36 vehículos Jeep J8 4x4


Imagen
13 ambulancias para las diversas unidades militares.


En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército se desarrolló la ceremonia de entrega de 62 vehículos que fortalecerá la capacidad operativa y mejorará la calidad del servicio de hospitalización a las unidades militares de la Institución, acantonadas en todo el territorio nacional, de acuerdo al siguiente detalle:

Primera División de Ejército: 5 ambulancias rural Tipo II y 6 Jeep J8.

Segunda División de Ejército: 18 Jeep J8.

Tercera División de Ejército: 12 Jeep J8, 3 vehículos de reconocimiento Mercedes Benz VTT y 2 camionetas Toyota Hi Lux 4x4.

Cuarta División de Ejército: 8 ambulancias Rural Tipo II y 1 ómnibus.

Quinta División de Ejército: 1 ambulancia Rural Tipo II.

Comando General de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE): 5 ómnibus y 1 ambulancia Rural Tipo II.



Hay que destacar que se trata de una Donación, pues ya estoy leyendo comentarios que compren algo más armamento ofensivo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Por razones que no viene al caso especificar. la verdad que mucho desconfío del GRUCAM

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Por razones que no viene al caso especificar. la verdad que mucho desconfío del GRUCAM

Grumo


http://www.asesorempresarial.com/web/ad ... CLTUQQ.pdf

Te refieres al JUCRAM?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El GRUCAM (Grupo Consultivo de Ayuda Militar) de EEUU ha donado material

Pero la carne sale con hueso...Algo quieren

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

Si mal no recuerdo, USA donó primero unos cuantos humvees, principalmente para el uso de los cascos azules, y luego el EP les compró otro tanto.
Lo mismo puede suceder con esta donación. De hecho, tambien los J8 tambien han sido donados a Guatemala.
Pero una consulta, anteriormente ya nos habian donado unos Jeep J8, éstos son los mismos? O pertenecen a otro lote?

Estos Jeep J8 no se ven nada mal, de hecho creo que Israel los usa, con algunas modificaciones, con el nombre Storm 3 (o sufa 3).
La gran ventaja es su respaldo comercial, que permite encontrar muchas más posibilidades logísticas desde el áreas civil, a diferencia del humvee.

saludos!!


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2387
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército del Perú

Mensaje por Col Raspeguy »

naylamp escribió:Si mal no recuerdo, USA donó primero unos cuantos humvees, principalmente para el uso de los cascos azules, y luego el EP les compró otro tanto.
Lo mismo puede suceder con esta donación. De hecho, tambien los J8 tambien han sido donados a Guatemala.
Pero una consulta, anteriormente ya nos habian donado unos Jeep J8, éstos son los mismos? O pertenecen a otro lote?

Estos Jeep J8 no se ven nada mal, de hecho creo que Israel los usa, con algunas modificaciones, con el nombre Storm 3 (o sufa 3).
La gran ventaja es su respaldo comercial, que permite encontrar muchas más posibilidades logísticas desde el áreas civil, a diferencia del humvee.

saludos!!


Los dos batalones que Uruguay tiene en Haiti estan dotados de Jeep J8 tambien donados por los EUA. Vienen con equipo informatico para mantenimiento y adiestramiento para el personal encargado de mantenerlos.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Se esperan compras adicionales

El Ejército del Perú compra 36 vehículos AM General HMMWV por 5,65 millones

EDITADO: NOTICIA COPIADA

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

¿A cuanto sale cada vehículo?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15535
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

No se cuanto exactamente pero creo que estaba por unos 150,000 dolares cada uno, al precio de dos tractores New Holland modelo 8030 de 100 HP o de un Cargador Frontal Komatsu MItsui. Y nos sobra dinero.

Tenias razón de que esto era carne con hueso (GRUCAM).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Ejército del Perú

Mensaje por espin »

JRIVERA escribió:No se cuanto exactamente pero creo que estaba por unos 150,000 dolares cada uno, al precio de dos tractores New Holland modelo 8030 de 100 HP o de un Cargador Frontal Komatsu MItsui. Y nos sobra dinero.

Tenias razón de que esto era carne con hueso (GRUCAM).

Saludos,
JRIVERA


¡¡COÑE!!, ¿pues que espera pagar por un vehículo plenamente MILITAR 4x4 de 1,5t...?.

Cada uno de los 772 URO VAMTAC ST5 que el mindef español está comprando para renovar su flota de vehículos más veteranos de este tipo está costando más de 190.000 € (260.000 $) por unidad. Claro que esto es a groso modo porque los standard costarán menos de esta cantidad y los blindados bastante, pero bastante más...


Standard:
Imagen

Blindado:
Imagen

Saludos, y creeme que las cantidades mencionadas no son tan descabelladas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados