El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

JULIO CORDERO escribió:
TX-99 escribió:
JULIO CORDERO escribió:es que el t-90 es mas economico que el leo x donde se vea... lo unico que no me gusta del t-90 s q si se le daña el motor chao tanque eso si no cuadra...

como es eso de "chao tanque" si el motor se daña?

respecto a la economia, creo que al menos de los carros occidentales, el leo 2 es el mas economico, el motor da un muy buen rendimiento y consume de manera tan bestial (aunque todos los tanques consumen combustible de manera bestial)

que hay que tirar el carro x completo xq no se le puede sacar el motor... tengo entendido es asi.. corriganme si me equivoco x favor...

estuve averiguando ATODOS LOS MBT SE LES PUEDE CAMBIAR EL MOTOR. PEEROOO, lo que marca la diferencia con el leopard2a4 a5 a6 etc, es que se puede cambiar en 5 minutos (y no es broma) a diferencia de los demas que hayq ue llevarlos a la base, y ahi los mecanicos desarmando el motor por piezas, en el leo2a4 solo sacas un par de cables y unos cuantos pernos, y un tanque de soporte trae el motor nuevo y se lleva el viejo.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

TX-99 escribió:
JULIO CORDERO escribió:
TX-99 escribió:
JULIO CORDERO escribió:es que el t-90 es mas economico que el leo x donde se vea... lo unico que no me gusta del t-90 s q si se le daña el motor chao tanque eso si no cuadra...

respecto a la economia, creo que al menos de los carros occidentales, el leo 2 es el mas economico, el motor da un muy buen rendimiento y consume de manera tan bestial (aunque todos los tanques consumen combustible de manera bestial)

que hay que tirar el carro x completo xq no se le puede sacar el motor... tengo entendido es asi.. corriganme si me equivoco x favor...

es que seria simplemente ridiculo que fuera asi xD, claramente hay un error.

en el peor caso se le entierra y queda como torreta fija :mrgreen:

jejeje bien dicho eh!!

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

parzifal escribió:
JULIO CORDERO escribió:
TX-99 escribió:

estuve averiguando ATODOS LOS MBT SE LES PUEDE CAMBIAR EL MOTOR. PEEROOO, lo que marca la diferencia con el leopard2a4 a5 a6 etc, es que se puede cambiar en 5 minutos (y no es broma) a diferencia de los demas que hayq ue llevarlos a la base, y ahi los mecanicos desarmando el motor por piezas, en el leo2a4 solo sacas un par de cables y unos cuantos pernos, y un tanque de soporte trae el motor nuevo y se lleva el viejo.

muy practico! esto es excelente pero = no tiene nada del otro mundo = los motores no se van a dañar como si fueran un neumatico que perforo un clavo... y en caso que se dañen no seran todos los tanque al mismo tiempo jeje... pero hay que reconocer que es practico!

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

lo que si le reconzco mucho respeto al t-90 es a su sistema Shtora-1, aunque con el presupuesto ruso, nose si lo hayan ido actualizando año a año segun los nuevos "juguetes occidentales". incluso el shtora dicen las malas lenguas que puedes verlo hasta con una handycam con el nighshot activado . dicen solamente.
ademas de otros mal hablados mas "aristocraticos" como Aleksander Galkin, jejefe de la division de blindados de rusia en el 96, diciendo textual "было большой ошибкой согласиться" "fue un error aceptarlo".

Parzifal, la verdad que es un frase bastante incoherente. ...........que tiene que ver el shtora con "que se pueda ver hasta con un nightshot"? ....................peras con manzanas.

un Bergepanzer necesita unos 25 minutos para reemplazar el motor de leo2A4 y 35 minutos en el caso del leo2A5.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Parzifal, la verdad que es un frase bastante incoherente. ...........que tiene que ver el shtora con "que se pueda ver hasta con un nightshot"? ....................peras con manzanas.

Me parece que se refiere a que los focos emiten una luz roja al encenderse y tratar de confundir a los misiles AT.

lo unico que no me gusta del t-90 s q si se le daña el motor chao tanque eso si no cuadra...

Eso lo decía en un tono irónico, por supuesto que el motor se puede cambiar.

estuve averiguando ATODOS LOS MBT SE LES PUEDE CAMBIAR EL MOTOR. PEEROOO, lo que marca la diferencia con el leopard2a4 a5 a6 etc, es que se puede cambiar en 5 minutos (y no es broma) a diferencia de los demas que hayq ue llevarlos a la base, y ahi los mecanicos desarmando el motor por piezas, en el leo2a4 solo sacas un par de cables y unos cuantos pernos, y un tanque de soporte trae el motor nuevo y se lleva el viejo

Me pregunto como puede el motor suministrar tracción si sólo está conectado por unos "pernos y cables". Si se desea suministrar tracción debe de estar conectado a la transmisión, como cualquier otro carro. Los tiempos en los "brochures" son con el Bergerpanzer y tripulación preparada.

A quien le interese el T-90, aqui dejo una pequeña reseña:

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=15079

El Leo-2 chileno no ha sido sometido a ninguna repotenciación. Lo que se hace es revisar los carros (overhaul) para que vayan en estado óptimo. No deja de ser curioso lo del carro alemán, se ha convertido en un éxito de ventas, pero tras el final de la guerra fria, gracias a los excedentes del Bundeswehr.

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Me parece que se refiere a que los focos emiten una luz roja al encenderse y tratar de confundir a los misiles AT.

Las luces rojas tambien se ven de dia...........y eso no tiene nada de malo por cuanto se trata de contramedidas opticas.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

los Leo2 A4 no han sido en absoluto "repotenciados"

y que te hace pensar eso.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Charlie:

Creo que la empresa alemana solo hizo una puesta a punto + equipo de acondicionamiento de aire en los Leo II chilenos, pero sin ninguna mejora en el sistema de armas, pack motriz o comunicaciones. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimado Charlie:

Creo que la empresa alemana solo hizo una puesta a punto + equipo de acondicionamiento de aire en los Leo II chilenos, pero sin ninguna mejora en el sistema de armas, pack motriz o comunicaciones. Saludos cordiales.

Yo tengo entendido otra cosa, aparte de lo que dices, se le hizo un upgrade de sistemas computacionales y puesta a punto, ademas del sistema óptico termal,saludos :wink:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

El termal sigue siendo el mismo....el WBG-X, donde hay cambios al parecer es en el sistema de comunicaciones que habrian pasado de los usuales SEM a los Tadiran por lo menos eso es lo que aparenta la antena MX-6808 vista en el Leo del FIDAE...................lo que posibilita hasta los GNR-9000 inclusive y quizas a cierto nivel algun tipo de ordenador tactico.

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

Es probable que eventualmente se instale un sistema tipo IVIS que actualmente esta en fase de prueba en el batallón mecanizado "Carampangue" ... lamentablemente no tengo datos más detallados

Salu2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

charlie escribió:
los Leo2 A4 no han sido en absoluto "repotenciados"

y que te hace pensar eso.

te has fijado en detalles como el scooter del leo2a4chl? ese escooter no corresponde a un a4 sino a un a5, me dare el tiempo para colgar los ploteos respectivos.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

aqui esta el ploteo
Imagen

Imagen

:roll:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

no se ve.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

tienes razón parzifal :shock: ..son los del leo 2A5...ni siquiera me había fijado cuando lo vi..ahí esta otro upgrade que se le hizo a la versión Chilena...se agradece la confirmación visual,saludos :wink: