Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
j@vier
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Mensaje por j@vier »

Fulvio Boni escribió: el barco que trasladó desde Valparaíso el material militar, hizo escala en el puerto de Callao, Perú, antes de dirigirse al viejo continente.

A tu pregunta , la respuesta es entonces evidentemente del Peru, primer productor mundial de esa basura. En lo sucesivo supongo, el ECH tendrá que tener cuidado de que sus embarques no recalen en puertos peruanos
Sin duda, una bajeza de nuestros "hermanos peruanos", tratando siempre de enlodar. Esta vez el burdo metodo de forzar un container para arrojar en su interior dos paquetes de cocaina, los retrata de cuerpo entero. Ni para operaciones de inteligencia "inteligentes" les alcanza. :desacuerdo:


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Mensaje por JRIVERA »

Dos paquetes?, entonces tu sabes que fueron dos paquetes, pues Europa todavía no ha mencionado la cantidad.

Comprobado, salio desde Chile, a confesión de parte, relevo de pruebas, declaro que fueron dos paquetes.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

Debe ser un envío por fiestas de fin de año, en España acaban de encontrar otro cargamento:

España incauta 1.400 kilos de 'madera' hecha de cocaína proveniente de Colombia
http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/14/es ... -colombia/

Pero como ven, indican la cantidad y la procedencia.

Mientras que ustedes sin que haya empezado las investigaciones, dicen que por que paso por el Callao, y estiman la cantidad en dos paquetes. Cuando es por Buque y un contenedor, pueden ser varias toneladas.

Saludos,


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Mensaje por Quattro »

Rivera,

Los hechos ocurrieron en octubre, no ayer.

El container era de responsabilidad de una empresa contratada por RUAG. Este se consolidó y se envió a Rotterdam, previa escala en El Callao. Al llegar a su destino, se observó que los sellos del container estaba rotos.

Todos sabemos que en el Callao impera la ley de la selva, pero lo que preocupa no es el asunto de la droga (existe una investigación en curso, con FAMAE como querellante y probablemente intervendrá también el Consejo de Defensa del Estado), sino la violación de los containers con insumos militares chilenos en ya sabemos donde.


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Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:Ya son dos los casos de corrupción. En el otro caso el oficial declara que pensó que la orden venía de su general, entonces es común este tipo de ordenes. Extraño no?
J, sé que lo haces por joder, pero te voy a contestar igual, porque el único que queda mal con ése comentario eres tú.
¿Te has dado cuenta que el Coronel que dice que obtuvo las facturas falsas porque pensó que las había solicitado el Cdte. de la DIVMAN es EL QUE ESTÁ IMPUTADO COMO AUTOR DEL DELITO, y por tanto busca una burda atenuante?
¿Por qué no mencionas al Coronel que detectó el ilícito y se comunicó con la COTRAE (Contraloría General del Ejército)?
¿Por qué no te llama la atención que el Coronel de la COTRAE no aguantó presiones e inició el proceso administrativo que terminó con la denuncia a los tribunales correspondientes?
¿Extraño, no?

El simple hecho de que en el caso de la cocaína encontrada en el container de FAMAE que llegó con los sellos rotos a destino, sea el mismo Ejército el que denuncie ante el Consejo de Defensa del Estado te dice más o menos cual es la norma por acá.

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Mensaje por Fulvio Boni »

Pathfinder
Solo un alcance con eso del container.

El container no pertenece o fue arrendado por FAMAE.

Por contrato es un servicio que es de cargo de la RUAG, Los suizos son bastante desconfiados ( no los culpo ) y empresas contratistas que prestan servicios para Ruag se encargan de estibar la carga en los contenedores, decidir en que buque , con que trayectoria y puerto de destino este es enviado.
Es decir desde el momento en que se cerraron las puertas del contenedor ( cuyo contenido fue supervisado por esa empresa) toda responsabilidad por contenido y transporte recae en RUAG.
Así que cuando alguien con mucha INTELIGENCIA violó los sellos en Callao y arrojó los paquetes de la droga al interior, lo que logró fue comprometer públicamente el prestigio en los procedimientos de seguridad de dicha empresa, y ni mas ni menos que con las agencias de control de drogas y autoridades portuarias de la UE.

Lo simpático ?
Es que las empresas suizas tienen la moral de un gato de callejón, pero no les gusta que se metan con ellos, de una u otra forma mas o menos sigilosa se van a vengar :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Pathfinder »

Sip, estaba informándome, y resulta que FAMAE entregó las piezas bajo acta al proveedor, y ELLOS cargaron y sellaron el container. Por eso, el primero en querellarse fue el Ejército, a través de FAMAE.

¿Extraño, no? :evil:

Довиђења


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Mensaje por Quattro »

Si, es un contrato FOB. La resposabilidad es de RUAG y ellos verán qué hacer.

Lo complicado es que fue una cuestión tan burda, que deja una sensación rara. Es decir, dificilmente alguien va a poder asegurar que no abrieron el container por alguna otra cosa y tiraron un par de paquetes de cocaina para justificar la rotura de sellos.


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Mensaje por JRIVERA »

Haber muchachos, veamos el panorama desde bien arriba, En el Perú se produce al año unas 400 TM de Cocaína de la más alta pureza, las autoridades solo logran incautar el 6% de esa cantidad, un tercio de lo que queda transita vía Chile hacia el exterior, es decir por lo menos unas 100 TM pasan por los que tienen mejor logística y medios de comercialización que puedan tener a su alcance.

La pregunta sería de esa supuesta cantidad, cuanto han podido incautar en este año 2015, la diferencia ya llegó a su destino: USA, Europa, Asía y Oceanía. Es preocupante, pues los mayores ingresos por este trafico ilícito los obtienen los que la manipulan fuera del Perú.

Veámos que nos dice San Google, en cuanto a los decomisos de cocaína en Chile:

2012 = 15 Toneladas
2013 = 20 Toneladas
2014 = al mes de Septiembre se llego a las 20 Toneladas.

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais ... 13053.html

Entonces, no se me hagan los estrechos, que por Chile pasa mucha droga y como ven no les mentía, cuando inicié este mensaje. Pero veamos cuanto han incautado este año 2015, nuevamente le preguntamos a San Google:

Solo en una incautación que fue la mayor del año: 922 Kilos por un valor de US$10 millones y fué de procedencia Boliviana, según el informe. No hay mayores estadísticas.

http://www.diarioconcepcion.cl/?q=conte ... r-de-chile

Entonces no me vengan que porque el container paso por el Callao, le arrojaron dos paquetitos de droga, no señores, se trafican TONELADAS por Buque, y un container puede llevar 30 ó 40 Toneladas de Carga en General.

Ustedes piensan que el Cartel que maneja el tráfico de droga no se perjudica con este decomiso, no creen que hay gente que "acompaña" la ruta del contenedor, debieron realizar un mayor seguimiento y pescar algo más que la droga en Suiza.

Algunas dudas:
Cuantos controles paso el container antes de que llegase a su destino (Chile, Callao, Alemania, Holanda, Suiza?
Es la primera vez que FAMAE se encuentra envuelta en un tema de narcotráfico, o ya tiene un largo historial?
Para ser adulterada la carga del contenedor, este tuvo que ser desembarcado en el Callao o como tenía un largo destino fue puesto en un lugar especial?
Quienes recibirían la droga en europa y cuantos Kilos o Toneladas de droga fueron incautadas.
Esta manera de camuflar la droga en pertrechos militares y la ruta que siguió eran frecuentes?
Por que el apresuramiento del Ministro de Defensa Chileno al mencionar que paso por el Callao?.


40 kilos de cocaína sería la carga encontrada en contenedor de Famae
http://www.economiaynegocios.cl/noticia ... ?id=211070
Para mi esto descarta que hayan sido colocadas en el Callao, pues de ser así la carga debió ser voluminosa, se trata de un pequeño pase en la misma Europa.


Saludos,

P.D, Por favor esperemos a que avancen las investigaciones, es extraño que si bien esto ocurrió en Octubre, no se conozca la cantidad incautada y su procedencia. Esperemos los resultados para tener mas datos por analizar.
Última edición por JRIVERA el 15 Dic 2015, 13:49, editado 1 vez en total.


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Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:Haber muchachos, veamos el panorama desde bien arriba, En el Perú se produce al año unas 400 TM de Cocaína de la más alta pureza, las autoridades solo logran incautar el 6% de esa cantidad, un tercio de lo que queda transita vía Chile hacia el exterior, es decir por lo menos unas 100 TM pasan por los que tienen mejor logística y medios de comercialización que puedan tener a su alcance.
A VER, caballero, de donde saca Ud. esas cifras? del sombrero? Aclaremos que Peru no "tan solo" es el principal productor dela cocaina en Sudamerica, superando incluso a Colombia, sino que lo hace por que las autoridades centrales no pueden, y en ciertos casos no quieren, ponerle un coto al problema. Son incapaces de controlar su propio territorio, en algunos casos bajo dominio guerrillero, en otros con la complicidad del propio ejercito peruano, que en varias ocasiones Ha vendido armas a "terrucos" y narcotraficantes.

Este burdo intento de la "hintelijencia" local por enlodar a Chile, es tan solo eso: un burdo intento, y no da mas que para alimentar la inquina anti-chilena de personajes como Ud.


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Mensaje por JRIVERA »

En el 2005 un reportaje estimaba en unas 190 Toneladas, de las cuales solo 10 Toneladas eran incautadas y el valor en dinero en comercialización llegaba a US$40,000 millones de dólares, hace casi dos años el diario El Comercio saco un reportaje por 350 Toneladas al Año, siendo el dinero en US$80,000 millones de dólares, del cual solo el 10% de ese dinero ingresa al Perú como pago (el grueso se queda en el extranjero) y de ese 10% unos 2,0000 millones de dólares ingresan al sistema vía lavado de activos.

Si te refieres a las cantidades incautadas en Chile, estar sobre la 20 Toneladas de cocaína decomisadas al año, no te sugiere nada?

ACLARAME ESTO:
Cuantos controles paso el container antes de que llegase a su destino (Chile, Callao, Alemania, Holanda, Suiza?
Es la primera vez que FAMAE se encuentra envuelta en un tema de narcotráfico, o ya tiene un largo historial?
Para ser adulterada la carga del contenedor, este tuvo que ser desembarcado en el Callao o como tenía un largo destino fue puesto en un lugar especial?
Quienes recibirían la droga en europa y cuantos Kilos o Toneladas de droga fueron incautadas.
Esta manera de camuflar la droga en pertrechos militares y la ruta que siguió eran frecuentes?
Por que el apresuramiento del Ministro de Defensa Chileno al mencionar que paso por el Callao?.

No deseo tener que publicar las incidencias del narcotráfico de FAMAE, solo te pido tu opinión al respecto. Por lo que no se requiere enlodar a FAMAE, si hace tiempo tiene su historial.

Un Saludo,


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Mensaje por j@vier »

Si te refieres a las cantidades incautadas en Chile, estar sobre la 20 Toneladas de cocaína decomisadas al año, no te sugiere nada?
Me sugiere que Chile colinda con dos paises productores de cocaina que no pueden, u en algunos casos no quieren hacerse cargo de controlar su propio territorio, donde operan con impunidad las mafias de la droga.

ACLARAME ESTO:
Cuantos controles paso el container antes de que llegase a su destino (Chile, Callao, Alemania, Holanda, Suiza?
Poco importa por cuantos paises paso el container. Me basta saber que su custodia estaba entregada a una firma suiza, la que lo coloco dentro del container, lo reviso y procedio a colocarle los sellos. Que estos sellos fueron rotos en uno de los paises en los que hizo escala, de manera burda. Que el barco recalo en el principal puerto del principal pais productor de droga de sudamerica. Romper los sellos de un container es como poner un pa~o rojo delante de un toro, asi que es facil deducir que el objetivo no es el trafico, sino una muy chapucera operacion de hintelijencia local.

Es la primera vez que FAMAE se encuentra envuelta en un tema de narcotráfico, o ya tiene un largo historial?
Quien tiene un largo historial de vender armas a narcotraficantes y terrucos, y de complicidad con narcotraficantes son las FFAA de cierto pais que esta en vias de convertirse en un narcoEstado. Para eso no tiene que mirar al sur.
Esta manera de camuflar la droga en pertrechos militares y la ruta que siguió eran frecuentes?
La droga no estaba "camuflada" en pertrechos militares. Se rompieron los sellos y burdamente y de manera hintelijente, se arrojaron los paquetes con drogas a su interior para ser descubiertos facilmente.
Por que el apresuramiento del Ministro de Defensa Chileno al mencionar que paso por el Callao?.
Porque esa es la verdad. Y Peru es el principal exportador de drogas del mundo, y para llegar a tan alto puesto, debes contar con la complicidad de policia y sectores de las FFAA. O porque cree Ud. que en veinte a~os son incapaces de tomar control del VRAEM? no es por habilidades marciales de los descalzos de sendero luminoso (no mas de 4 docenas de patipelados).
No deseo tener que publicar las incidencias del narcotráfico de FAMAE, solo te pido tu opinión al respecto. Por lo que no se requiere enlodar a FAMAE, si hace tiempo tiene su historial.
Quien tiene historial es Ud., querido amigo, como un rabioso antichileno que aun sangra por la herida. Una pena que trate de transformar este foro en un apendice de ese otro foro de alcantarilla en donde sus desvarios pasan por normales.


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Mensaje por Falcon Sprint »

The Clinic
Gómez rechaza que container del Ejército saliera con cocaína desde Chile: “Estuvo en Perú un par de días” y en Holanda se encontraron sellos adulterados

The Clinic Online 14 Diciembre, 2015

El ministro de Defensa enfatizó que “los antecedentes que tenemos son que en Chile se hicieron entrega de estos motores a una empresa privada, esa empresa privada los incorporó a un container, ese container posteriormente fue abierto…”. Por su parte Gómez aclaró que el container “estuvo en Perú un par de días y posteriormente se fue a Holanda y lo que se encontró en esa instancia fueron los sellos adulterados”.
enlace


Me parece extraño y todo indica que en el puerto del vecino país se ingresó la droga...............



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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Yaaaaapues Jrivera, no sabes nada de comercio exterior? No, no creo.

1.- el contenedor, por lo que leo, no fue cargado en FAMAE, sino que en almacenes de un embarcador contratado por RUAG
2.- los controles aduaneros son muy fuertes en Chile y dudo mucho que el agente de RUAG se arriesgara a que le metieran droga localmente
3.- las piezas a ser reparadas estaban empaquetadas y separadas físicamente de la droga... qué mamerto esconde droga a simple vista y no trata de meterla al menos DENTRO de los bultos?
4.- cuando los contenedores salen de Chile, hacen TRANSBORDO en Callao... y no necesito explicarte que la seguridad de las zonas de stacking de los puertos peruanos y ecuatorianos es reguleque... en mis tiempos de Comex era habitual recibir carga con sellos rotos desde esos puertos, lo que obligaba a una inspección. Generalmente eran robos de artículos electrónicos, zapatillas, etc.
5.- por consiguiente, es lógico que la droga fue introducida en Perú...

Puedes negarlo si quieres, pero no hay que ser un físico nuclear para ver que hay una muy hedionda intención tras este caso. Igual, una torpeza de parte del embarcador al permitir que material de FAMAE quedase en Callao, seguramente no se exigió evitar eso en el contrato de embarque... los servicios a Rotterdam no son muy constantes (en mis tiempos al menos) y quizás quisieron tomar una conexión más rápida.
Última edición por Chuck el 15 Dic 2015, 21:11, editado 2 veces en total.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿En Chile se usa la frase "Ir por lana y volver trasquilado"?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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