Ejército de Chile
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Ejército de Chile
Kraken una consulta para el caso en comento, tu que vives en la UE como ves el asunto ?
Me refiero a que si bien Suiza y sus empresas no son parte de la UE deben tener algún tipo de responsabilidad frente a los países que la conforman cuando un cargamento bajo su custodia y responsabilidad llega a un puerto de la UE con droga.
Siendo que parte de dicha responsabilidad para la empresa contratista debe ser justamente tomar las medidas para que ello no ocurra, y dejar un cargamento en Callao no es exactamente la medida mas prudente al efecto.
Arriesga además de la investigación de rigor por las autoridades anti narcóticos y aduaneras de la UE algún tipo de sanción la empresa contratada para el transporte o la propia Ruag ?
Me refiero a que si bien Suiza y sus empresas no son parte de la UE deben tener algún tipo de responsabilidad frente a los países que la conforman cuando un cargamento bajo su custodia y responsabilidad llega a un puerto de la UE con droga.
Siendo que parte de dicha responsabilidad para la empresa contratista debe ser justamente tomar las medidas para que ello no ocurra, y dejar un cargamento en Callao no es exactamente la medida mas prudente al efecto.
Arriesga además de la investigación de rigor por las autoridades anti narcóticos y aduaneras de la UE algún tipo de sanción la empresa contratada para el transporte o la propia Ruag ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Ejército de Chile
En todas partes hay personas que cometen delitos y se aprovechan de los medios de sus empresas e instituciones para ello.
Y pretender echar eso en cara de alguien para menospreciar a una institución es una bajeza y una gilipollez.
Aquí por ejemplo tenemos recientemente el caso del "Juan Sebastian de Elcano", en el algunos tripulantes introducían cocaína para llevarla a EEUU y España. O en otros casos el usar camiones del Ejercito de Tierra para pasar drogas blandas a la península con la ocasión de maniobras.
Pero este caso es aún más claro, el Ejército de Chile contrata el mantenimiento a FAMAE, quien envía mediante una empresa unos contenedores a Suiza y en el puerto intermedio rompen los precintos y meten droga. Eso, por desgracia, pasa constantemente en algunos sitios, hay casos recientes con empresas como Inditex e importadores de productos alimenticios.
Los destinatarios en estos casos son totalmente inocentes, al igual que los remitentes, y a los transportistas lo único que les pasa es el perder al confianza de sus clientes. Claro está, siempre que, como es el caso, ninguno esté implicado en el delito.
Y pretender echar eso en cara de alguien para menospreciar a una institución es una bajeza y una gilipollez.
Aquí por ejemplo tenemos recientemente el caso del "Juan Sebastian de Elcano", en el algunos tripulantes introducían cocaína para llevarla a EEUU y España. O en otros casos el usar camiones del Ejercito de Tierra para pasar drogas blandas a la península con la ocasión de maniobras.
Pero este caso es aún más claro, el Ejército de Chile contrata el mantenimiento a FAMAE, quien envía mediante una empresa unos contenedores a Suiza y en el puerto intermedio rompen los precintos y meten droga. Eso, por desgracia, pasa constantemente en algunos sitios, hay casos recientes con empresas como Inditex e importadores de productos alimenticios.
Los destinatarios en estos casos son totalmente inocentes, al igual que los remitentes, y a los transportistas lo único que les pasa es el perder al confianza de sus clientes. Claro está, siempre que, como es el caso, ninguno esté implicado en el delito.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Ejército de Chile
Yo pensaba que era el único que perdía el tiempo con J.
El "sr" ya ha dicho que el viene acá a dejarse llevar por la imaginación...
No tiene conocimientos de FFAAs, de elaboración y comercialización de drogas, de exportación, de importación, no sabe de economía, no sabe de historia, no sabe de... hasta ahora no sabe de nada mas de donde ha trabajado.
Don't Feed the Troll
Saludos
El "sr" ya ha dicho que el viene acá a dejarse llevar por la imaginación...
No tiene conocimientos de FFAAs, de elaboración y comercialización de drogas, de exportación, de importación, no sabe de economía, no sabe de historia, no sabe de... hasta ahora no sabe de nada mas de donde ha trabajado.
Don't Feed the Troll
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Ejército de Chile
Respecto a esto, cada vez que un contenedor hace transbordo, se revisa físicamente que el sello esté intacto. El sello es usualmente un perno de acero con un número único y algunos contenedores tienen más de uno, pero lo usual es que tengan mínimo 1.JRIVERA escribió: Cuantos controles paso el container antes de que llegase a su destino (Chile, Callao, Alemania, Holanda, Suiza?
La agencia portuaria encargada de hacer la revisión de los sellos en el puerto de transbordo tiene la obligación de informar en caso que los sellos estén cambiados/rotos. Cuando esto se detecta, se hace un aforo con gente de aduana local, del embarcador y de la empresa naviera, generando un informe para la compañía de seguros.
Como verás, no hubo ninguna alarma a la llegada del contenedor a Callao, pero el sello roto fue detectado en Rotterdam, por lo que fueron vulnerados en Callao. Y ojo, el buque pudo haber recalado en otros puertos antes de llegar a destino, pero no fue bajado del buque, por lo que los sellos no pudieron ser rotos, a menos que pienses que eso se hizo durante la travesía... y de ser así, no tienes NPI como es un buque portacontenedores.
Última edición por Chuck el 15 Dic 2015, 21:10, editado 1 vez en total.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15990
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército de Chile
Esta es una muy buena opinión que comparto. Ahora se preguntaran del porque venir al foro a molestar con este tema, pues sencillo, el que su Ministro de Defensa salga a señalar al Callao como los responsables del ingreso del cargamento, cuando el único responsable es FAMAE al no preguntar por donde va ha pasar su delicado cargamento.Kraken escribió:En todas partes hay personas que cometen delitos y se aprovechan de los medios de sus empresas e instituciones para ello.
Y pretender echar eso en cara de alguien para menospreciar a una institución es una bajeza y una gilipollez.
Aquí por ejemplo tenemos recientemente el caso del "Juan Sebastian de Elcano", en el algunos tripulantes introducían cocaína para llevarla a EEUU y España. O en otros casos el usar camiones del Ejercito de Tierra para pasar drogas blandas a la península con la ocasión de maniobras.
Pero este caso es aún más claro, el Ejército de Chile contrata el mantenimiento a FAMAE, quien envía mediante una empresa unos contenedores a Suiza y en el puerto intermedio rompen los precintos y meten droga. Eso, por desgracia, pasa constantemente en algunos sitios, hay casos recientes con empresas como Inditex e importadores de productos alimenticios.
Los destinatarios en estos casos son totalmente inocentes, al igual que los remitentes, y a los transportistas lo único que les pasa es el perder al confianza de sus clientes. Claro está, siempre que, como es el caso, ninguno esté implicado en el delito.
Y como dice Kraken, no es acaso una bajeza y una gilipollez de parte del Ministro de Defensa de Chile, sin que se hayan agotado las investigaciones tratar de enlodar a un País?, tal vez comando no se de cuenta, pero ese es el motivo para mi, mas que suficiente.
A partir de ahora solo documentos oficiales, para tener una mejor opinión al respecto, por lo delicado del tema.:
http://issuu.com/jorgemolinasanhueza/do ... 2/31956929
QUERELLA CRIMINAL POR EL DELITO DE NARCOTRAFICO.
Otro si digo, cuando el conteiner llego a su puerto de destino, pues hasta donde se conoce Suiza no tiene mar, no se revisaron los precintos?.
Un Saludo,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Ejército de Chile
No te has enterado que el Callao es una coladera de droga?
No sabes que meten droga en cualquier contenedor y que este fue un grueso error de la mafia, porque rompen precintos de seguridad, meten la droga y vuelven a cerrarlos con precintos de seguridad formales en el puerto del Callao?
Verdaderamente no entiendes que es ir por lana y salir trasquilado? O eres masoquista o eres un excelente troll.
En serio... averigua, estudia, lee y después anda a lanzar mierda a otros, que para variar, nos embarras a todos los peruanos.
No sabes que meten droga en cualquier contenedor y que este fue un grueso error de la mafia, porque rompen precintos de seguridad, meten la droga y vuelven a cerrarlos con precintos de seguridad formales en el puerto del Callao?
Verdaderamente no entiendes que es ir por lana y salir trasquilado? O eres masoquista o eres un excelente troll.
En serio... averigua, estudia, lee y después anda a lanzar mierda a otros, que para variar, nos embarras a todos los peruanos.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Ejército de Chile
Claro, FAMAE tiene que preguntar si la carga va a pasar por el Callao....JRIVERA escribió:Ahora se preguntaran del porque venir al foro a molestar con este tema, pues sencillo, el que su Ministro de Defensa salga a señalar al Callao como los responsables del ingreso del cargamento, cuando el único responsable es FAMAE al no preguntar por donde va ha pasar su delicado cargamento.
La bajeza es tuya, venir a este hilo con eso a intentar tirar mierda sobre el Ejército de Chile.JRIVERA escribió:Y como dice Kraken, no es acaso una bajeza y una gilipollez de parte del Ministro de Defensa de Chile, sin que se hayan agotado las investigaciones tratar de enlodar a un País?, tal vez comando no se de cuenta, pero ese es el motivo para mi, mas que suficiente.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Ejército de Chile
Ah? jaja pero te pisas la cola... ¿osea que debemos asumir que cualquier carga que pase por Callao está en riesgo de que le metan droga?JRIVERA escribió:Ahora se preguntaran del porque venir al foro a molestar con este tema, pues sencillo, el que su Ministro de Defensa salga a señalar al Callao como los responsables del ingreso del cargamento, cuando el único responsable es FAMAE al no preguntar por donde va ha pasar su delicado cargamento.
El error del embarcador es no entender que la carga es propiedad de las FF.AA. chilenas y por ende, no debería pasar por un puerto peruano... y obvio que la responsabilidad igual cae en el encargado de logística de Famae, el debería haber revisado la reserva del embarque y haber sonado las alarmas al ver que pasaban por Callao.
Respecto al tránsito de la carga hacia Suiza, los sellos rotos fueron detectados en Holanda (me equivoque, no era Antwerp, era Rotterdam). Cuando ingresas una carga a la comunidad europea, el primer puerto de entrada hace las veces de "aduanas" y es ahí donde debes mostrar todo el papeleo respectivo. Ignoro dónde se revisó el contenedor, pero es lógico que al ver el sello roto se haya revisado el tarro, encontrando la droga.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15990
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército de Chile
Trata de abstraerte al caso para poder leer mejor, debes pensar que cualquier cargamento de material de guerra chileno que pase por un puerto peruano con el cual mantienes una hipótesis de guerra puede ser intervenido.Chuck escribió:El error del embarcador es no entender que la carga es propiedad de las FF.AA. chilenas y por ende, no debería pasar por un puerto peruano... y obvio que la responsabilidad igual cae en el encargado de logística de Famae, el debería haber revisado la reserva del embarque y haber sonado las alarmas al ver que pasaban por Callao.
Esto lo conoce hasta un aprendiz, por lo que Yo sospecho de FAMAE, que pretenden enviando su cargametos por el Callao.
Un Saludo,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Ejército de Chile
¿Osea que ahora reconoces abiertamente que tu gobierno podría haber metido mano al contenedor? Como tú mismo dirías... eso no es causal de guerra?JRIVERA escribió:Trata de abstraerte al caso para poder leer mejor, debes pensar que cualquier cargamento de material de guerra chileno que pase por un puerto peruano con el cual mantienes una hipótesis de guerra puede ser intervenido.Chuck escribió:El error del embarcador es no entender que la carga es propiedad de las FF.AA. chilenas y por ende, no debería pasar por un puerto peruano... y obvio que la responsabilidad igual cae en el encargado de logística de Famae, el debería haber revisado la reserva del embarque y haber sonado las alarmas al ver que pasaban por Callao.
Esto lo conoce hasta un aprendiz, por lo que Yo sospecho de FAMAE, que pretenden enviando su cargametos por el Callao.
Un Saludo,
Hablando en serio, estas dejando peor a tu país con cada intervención que haces.
Y para resumir, yo digo que debimos habernos saltado Perú básicamente porque Callao NO ES un puerto seguro. Mucho más si estás llevando material militar, aunque sean unos pinches motores. Hay buques que hacen el servicio directo hacia Europa, no es necesario un transbordo como ese.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15990
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército de Chile
No se conoce, no se sabe, como paso desadvertido la rotura de sus sellos por las aduanas que haya tenido que pasar, eso esta en investigación, que pasaría si luego se conoce que los sellos fueron rotos en Alemania, hay que tomar acaso fotos cada vez que pase por una aduana y enviártelos por e-mail, acaso no existen otros medios de introducir el ilícito. Por eso hay que esperar las investigaciones.Chuck escribió:Respecto al tránsito de la carga hacia Suiza, los sellos rotos fueron detectados en Holanda (me equivoque, no era Antwerp, era Rotterdam). Cuando ingresas una carga a la comunidad europea, el primer puerto de entrada hace las veces de "aduanas" y es ahí donde debes mostrar todo el papeleo respectivo. Ignoro dónde se revisó el contenedor, pero es lógico que al ver el sello roto se haya revisado el tarro, encontrando la droga.
Un Saludo,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15990
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército de Chile
Ese es el objetivo de vuestro Ministro de Defensa, dejar mal al Perú, crear un estigma con el Puerto del Callao.Chuck escribió:¿Osea que ahora reconoces abiertamente que tu gobierno podría haber metido mano al contenedor? Como tú mismo dirías... eso no es causal de guerra?
Hablando en serio, estas dejando peor a tu país con cada intervención que haces.
Y para resumir, yo digo que debimos habernos saltado Perú básicamente porque Callao NO ES un puerto seguro. Mucho más si estás llevando material militar, aunque sean unos pinches motores. Hay buques que hacen el servicio directo hacia Europa, no es necesario un transbordo como ese.
Anda reclamale a FAME del porque no se salto al Perú, país con el que mantienes una hipótesis de guerra.
Un Saludo,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Ejército de Chile
Hahaha no tienes NPI... meten droga en Alemania para exportarla hacia Suiza... en un tarro con carga militar chilena que viene desde Callao...JRIVERA escribió:No se conoce, no se sabe, como paso desadvertido la rotura de sus sellos por las aduanas que haya tenido que pasar, eso esta en investigación, que pasaría si luego se conoce que los sellos fueron rotos en Alemania, hay que tomar acaso fotos cada vez que pase por una aduana y enviártelos por e-mail, acaso no existen otros medios de introducir el ilícito. Por eso hay que esperar las investigaciones.Chuck escribió:Respecto al tránsito de la carga hacia Suiza, los sellos rotos fueron detectados en Holanda (me equivoque, no era Antwerp, era Rotterdam). Cuando ingresas una carga a la comunidad europea, el primer puerto de entrada hace las veces de "aduanas" y es ahí donde debes mostrar todo el papeleo respectivo. Ignoro dónde se revisó el contenedor, pero es lógico que al ver el sello roto se haya revisado el tarro, encontrando la droga.
Un Saludo,
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Ejército de Chile
Que vaya primero averiguar que no toda la carga que llega a un puerto pasa por aduanas... ni es fiscalizada... esta en transito... Pero bueno... el viene aca a demostrar su imaginacion
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército de Chile
Estimados amigos
Un delincuente es un delincuente, sea cual sea su nacionalidad.
En lo poco que conozco, una vez sellado el container, la responsabilidad es de la empresa transportadora.
¿Se puso la cocaina en Chile? No lo sé, las investigaciones lo dirán
¿Se puso la cocaina en el Per{u? No lo sé, las investigaciones lo dirán
Lo cierto y lo real es que en algun momento alguien introdujo cocaina en el container. Y eso creo que se está en investigación
Es por ello que leer reales estupideces donde los delincuentes son los otros y los propios son habitantes de utopia con Tomas moro blandiendo la bandera, me resulte en lo personal incómodo . El poder corruptor de la droga es tan fuerte que es posible que en algún lugar del manejo de la carga haya comprado voluntades que no tienen nada que ver con la nacionalidad.
Ahora se acepta. El nivel de corrupción del puerto del Callao ha motivado la declaratoria del estado de Emergenia. pero, siempre aclarando que en todas las etapas se debio contar con complicidad de los tripulantes o responsable de supervigilar la carga y sellos de seguridad
Grumo
Un delincuente es un delincuente, sea cual sea su nacionalidad.
En lo poco que conozco, una vez sellado el container, la responsabilidad es de la empresa transportadora.
¿Se puso la cocaina en Chile? No lo sé, las investigaciones lo dirán
¿Se puso la cocaina en el Per{u? No lo sé, las investigaciones lo dirán
Lo cierto y lo real es que en algun momento alguien introdujo cocaina en el container. Y eso creo que se está en investigación
Es por ello que leer reales estupideces donde los delincuentes son los otros y los propios son habitantes de utopia con Tomas moro blandiendo la bandera, me resulte en lo personal incómodo . El poder corruptor de la droga es tan fuerte que es posible que en algún lugar del manejo de la carga haya comprado voluntades que no tienen nada que ver con la nacionalidad.
Ahora se acepta. El nivel de corrupción del puerto del Callao ha motivado la declaratoria del estado de Emergenia. pero, siempre aclarando que en todas las etapas se debio contar con complicidad de los tripulantes o responsable de supervigilar la carga y sellos de seguridad
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados